Muy fuerte lo de Telecinco… No pero sí al reality con niños

¿Os acordáis del post que hice sobre el horripilante formato de un reality show con niños?

En el os contaba (pincha aquí para más info) que un colega de 20minutos.es me había hecho el favor de llamar a Telecinco a confirmar si iban a emitir este formato, en el que un grupo de niños conviven solos en un entorno cerrado.

Pues bien, en Telecinco lo negaron categóricamente y yo me alegré y así os lo comuniqué, incluso haciendo olés por Telecinco.

Pero no. Era mentira.

El día después de hacer el post, otro compi de la web de 20minutos recibe una llamada de Telecinco (he tardado unos días en enterarme) en la que le dicen que es que bueno, que no, pero sí, pero no…

Vamos, que le dijeron que ese formato de reality no lo tenían pero que sí habían comprado uno en el que se ve la convivencia entre niños, pero vamos, que no es un reality….

¡¡¿¿Y ENTONCES QUÉ NARICES ES??!! ¡¡¿¿UN DOCUMENTAL??!!

Lo llamarán como quieran, lo camuflarán como les de la gana (Como GH que decían que era un experimento sociológico, y a mi me encanta, pero de experimento nada: es un reality show: un programa para televisión).

¿Y porqué matiza y camufla? Porque ellos mismos saben que ese formato es una bazofia sin ética ni escrúpulos, pero como creen que les dará audiencia les da igual.

Quizá hace tiempo que Telecinco cruzó la frontera de lo admisible, y así les va, perdiendo audiencia a espuertas, pero hay sitios de los que no se puede volver, ellos verán.

Qué queréis que os diga, yo ya no me creo nada de lo que me cuenta Telecinco… ¿y vosotros?

42 comentarios

  1. Dice ser JHU

    Todo vale por la audiencia muchacho (voz de John Waine)

    24 agosto 2009 | 19:45

  2. Dice ser Bulma

    Si es verdad ?sin palabras!! no creo que se pueda emitir un programa con menores, pero ya con lo que estamos viendo no se que pensar..Saludos

    24 agosto 2009 | 20:03

  3. Dice ser Muerte a Telecinco

    Telecinco cada día mas mierda… ya no veo ni los informativos y porsupuesto tampoco veo Siente (telecinco 2) ni FDF que por mi podrían desaparecer que no los íba a echar de menos

    24 agosto 2009 | 20:06

  4. Dice ser Tremendelirius

    Eso de que pierde audiencia a expuertas es un decir. Porque cada vez que saca uno de esos programas de telebasura es cuando tienen más audiencia. Será por algo.

    24 agosto 2009 | 20:13

  5. Dice ser ola

    Van ha hacer un programa que se llama «Adopta un famoso» lo he leido en yahoo!

    24 agosto 2009 | 20:15

  6. Dice ser Mariano

    Boicot a telecinco!!!!! por llamarla de alguna forma, mejor digo bien alto TELEBASURA, asi se me oiga en la luna, que asco de programacion, si te parece mal esta noticia no pongas telecinco a ver si se dan cuenta de una p… vez que ya esta bien, de poner mierda en antena

    24 agosto 2009 | 20:27

  7. Dice ser Hera Abaro

    Tele cinco cogiendo el relevo de cuatro, que es su día emitió un programa, aparentemente educativo en el que niñas con sus hijos. Esperemos que a Telecinco no le pase como a Cuatro y a este se lo prohíban antes de que empiece y no a mitad de temporada..

    24 agosto 2009 | 20:30

  8. Dice ser moteroveloz

    No si la culpa no es de t5, es de los irresponsables de los padres que por pasta dejen a sus hijos participar.Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana

    24 agosto 2009 | 20:46

  9. Dice ser lectora

    Si ellos lo ponen es porque saben que la gente lo verá. Boicot a telebasura. Echo de menos a Torrebruno y sus tigres y leones.

    24 agosto 2009 | 20:46

  10. Dice ser PP

    Si se emiten programas como estos es porque hay gente que los ve…tanta culpa tiene los padres por hacer qye participen los niños (porque dudo que el niño quiera ir si nadie le convence) como los que veran el programa..espero que tengan una baja audiencia…ya es el momento de parar los pies a los de la television no hacen mas que meternos mierda y muchos os la tragais.En fin españa aborregandose cada dia mas.

    24 agosto 2009 | 20:49

  11. Dice ser Tres tristes tigres con Tristán e Isolda y Hacienda por culpa de la SGAE

    Van a sacar párvulos peleándose por dinero que apostarán los trampas y los pinchos de Tele 5 con el teléfono 5555 PINCHO. Llama y verás cuanto pagas.Hacienda somos todos, pero sólo pagas tú.

    24 agosto 2009 | 21:41

  12. Dice ser bigcat

    Este programa ya se emitió en Inglaterra hace unos meses. Se llama » boys and girls alone» y se puede ver en youtube. No era tan chocante como tu lo pintas. La gran mayoría de los niños lo pasaba muy bien y salían de ahí más independientes y más seguros de si mismos en sus relaciónes con otros niños.

    24 agosto 2009 | 21:52

  13. Dice ser Dieta Scardale

    A ver, pero con las leyes de protección al menor españolas, podrán hacerlo?O sea, no se puede mostrar el rostro de un niño en una revista o en la tele, y sí hacer un reality?Y a los padres que metan a sus hijos, es para sacarles la Patria potestad!!

    24 agosto 2009 | 21:57

  14. Dice ser boicot

    si realmente son capaces de hacerlo, y padres que presten a sus hijos para ello, lo que tenemos que hacer es no verlo y así lo quitarán por poca audiencia, como casi todo lo que telecinco pone ultimamente.

    24 agosto 2009 | 22:05

  15. Dice ser Ikea

    ¡¡OS LO DIJE!! Os lo comenté en la anterior entrada al respecto, que Telecinco había venido a Ikea a comprar 1300 euros de material para niños para un Reallity llamado Boys and Girls… Nadie hizo mucho caso, pero bueno, para que veáis lo que miente la peña.

    24 agosto 2009 | 22:14

  16. Dice ser Vador

    Increible compañero. Y luego conozco gente que esta enganchada a la bazofia retroalimentada de television amarilla que ofrecen. Pero … y digo yo ¿es necesario estudiar periodismo para semejante programación?. Por que sera que muchos, y buenos, periodistas se marchan de los grandes medios ….Seguro que luego alguien va y lo defiende.Vador

    24 agosto 2009 | 22:44

  17. Dice ser cada vez más extraterreste

    Como en «El Señor de las moscas» pero llevado a la realidad,no quiero ni imaginarlo.Los servicios sociales,defensor del menor,etc. ¿realmente no pueden hacer nada al respecto?? es el colmo de la inmoralidad y tiene nombre y apellidos:explotación infantil.

    24 agosto 2009 | 22:50

  18. Dice ser And the oscar goes to...

    TELECINCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Por superarse día a día como peor canal de la parrilla televisiva, venciendo a la parcialidad política de Cuatro y la Sexta y al asqueroso mundo del morbo y la vecina del quinto del que hace gala Antena 3.(lo pondría en inglés para no fastidiar el ambiente del mensaje, pero me da pereza irlo a traducir al google…)

    24 agosto 2009 | 23:43

  19. Dice ser carlos

    EN EL MOMENTO EN QUE TELE 5 COMETA ESE GRAVE ERROR,TODOS LOS SERVICIOS SOCIALES ,DEFENSORES DEL MENOR ,ABOGADOS, PADRES ,ETC HAREMOS UNA GRANDISIMA HUELGA ,PORQUE ESO ES EXPLOTACION INFANTIL

    24 agosto 2009 | 23:44

  20. Dice ser victor

    lo unico bueno que puede tener tele5 son sus series (aida, la que se avecina,csi,hospital central, etc), lo demas una mierda totalmente(vease por ejemplo el tomate que ya lo quitaron gracias a dios), esty de acuerdo con el comentario nº 1 de JHU, ¡¡si es que todo lo hacen por el dinero amigos!!

    24 agosto 2009 | 23:50

  21. Dice ser Qarlos

    TELECINCO ES LA MAYOR MIERDA VISUAL DESDE HACE AÑOS

    25 agosto 2009 | 01:10

  22. Dice ser Borrad T5

    Es muy fácil, lista de canales, ir a T5 y borrar, se acaba el problema para siempre, y que cunda el ejemplo!

    25 agosto 2009 | 01:50

  23. Dice ser www.javisant.tk

    esta la cosa que como da audiencia y es algo prohibido en fin que se desprecia pues el exito esta ay nosotros le hacemos publicidad to lo que no quieras que se haga no lo reproches es como a los niños o le metas mas brasas al fuego .si lo tienen que hacen lo hacen y ya lo hacen de tal manera que no los metan una multita nooo eso no bueno adios

    25 agosto 2009 | 03:06

  24. Dice ser me parece genial

    Pues a mi me parece bien que emitan en España ese programa, sería interesante. A ese imbecil que dice que no se podría hacer un programa con niños (con «menores» como los llama el muy repipi), decirle que toda la vida ha habido programas en los que salen niños y a nadie le ha extrañado.

    25 agosto 2009 | 03:10

  25. Dice ser un programa de primera

    Espero ese programa como agua de mayo, es unaidea estupenda. me parece muy bien que salgan niños en la tele y se vean sus reacciones, sus forma de actuar. Las leyes que no se metan en este tema, que se dediquen a detener a los terrroristas.

    25 agosto 2009 | 03:13

  26. Dice ser Refrán políticamente incorrecto

    Quien con niños se acuesta, mojado se levanta.

    25 agosto 2009 | 03:31

  27. Dice ser yo

    Aqui escribe gente que mas exagerada no puede ser, ve fantasmas donde no los hay y asi estas los niños de ahora como estan… sin educacion, ni respeto a nadie, ni nada.Por poder, claro que pueden hacer un programa de estos, mientras sus padres den el consentimiento pueden salir en la tele. Por la misma razon que hay niños actores, moldelos, cantantes, etc pueden haber niños que participen en realitys.Lo que es seguro es que ninguno se traumatizara, es mas, se lo pasara divinamente puesto que puede hacer lo que le venga en gana puesto que sus padres no estan para castigarle.Ahora parece que cualquier cosa crea trauma… los que esteis preocupados, os recomiendo que vayais de vacaciones a lugares no turisticos de por ejemplo Egipto, India, Colombia, Brazil, Camboya y veis las condiciones en las que viven y trabajan los niños. Eso si que traumatiza pero esto… vamos, vamos…En lo que si estoy completamente de acuerdo es en que este programa es otra mierda mas de la television. Las cadenas no tienen la culpa porque emiten lo que la gente quiere ver y si este reality llega a emitirse seguro que ganara hasta al futbol, como si lo viera.

    25 agosto 2009 | 03:54

  28. Dice ser Shurmano

    De migrante su actitud.

    25 agosto 2009 | 05:05

  29. Dice ser Daniel

    Las cadenas emiten lo que la gente ve porque el mundo de la televisión es un negocio. Si no tiene audiencia lo quitarán de la parrilla, pero si la tiene habrá que aguantarse siempre y cuando en dicho reality no se vulneren las leyes. Pedir que se quite es como pedir que quiten a ZP (por muy incompetente que sea) cuando le ha votado la mayoría de los españones.

    25 agosto 2009 | 06:59

  30. Dice ser NO TELECINCO

    No pongais telecirco, es una pérdida de tiempo. Cada vez más basura en Casa Vasile.

    25 agosto 2009 | 07:56

  31. Dice ser la verdad

    Telecinco es la peor cadena de television con diferencia, solo estan para meter «mierda» a la gente, programas estupidos… vamos… que ya solo ven tele5 las abuelitas practicamente…

    25 agosto 2009 | 08:17

  32. Dice ser borja

    tele cinco es basura cuatro guarras y mucha poca verguenza fuera y no verla nadie

    25 agosto 2009 | 12:01

  33. Dice ser un padre responsable

    Son una basura, yo los tengo sin sintonizar.Y sé que no soy el único.

    25 agosto 2009 | 12:10

  34. Dice ser Gloria

    Tanta ansiedad por amasar dinero no puede ser buena. Tele-5 ó deja que se maten entre presuntas prostitutas y maricones, ó se mete a negociar con la vida privada de nuestros hijos. Y la Justicia, ahí, sin hacer nada.

    25 agosto 2009 | 12:22

  35. Dice ser Roto2

    Habría que llevar a un niño musulmán de esos entrenado por los talibanes para que se inmolara en medio del concurso.

    25 agosto 2009 | 15:37

  36. Dice ser www.javisant.tk

    lamento comunicar que este programa se realizara en breve gracias por vuestro apoyo incondicional de vuestras quejas estre programa sera lider en audiencia lo conseguimos es la realidad tele marketing

    26 agosto 2009 | 17:31

  37. Dice ser Laury

    ¡¡¡¡GUS!!!! que empieza GH el día 6 de Septiembre!!! estás preparado para comentarlo??Besitos!!

    27 agosto 2009 | 19:10

  38. Dice ser El fin de la civilización

    Este programa «puede» ser un completo fracaso como lo fue en su día la última edición de «La casa de tu vida».Es un palpito que tengo, puedo estar equivocado. La audiencia en la mayoría de casos es gilipollas…

    30 agosto 2009 | 01:34

  39. Dice ser Rosaryo

    Así homenajearemos a Kenzaburo Oé y su «Arrancad las semillas, fusilad a los niños».También sería interesante llevar a la pantalla un programa como el que la Nothomb narra en «Ácido sulfúrico». Record de audiencia.

    30 agosto 2009 | 13:27

  40. Dice ser HELL IN A CELL

    Este programa deberia ir a la sexta o a cuatro. Me va a dar asco no que lo emita t5 sino lo que van a opinar los verduleros de AR y sobre todo la gran cloaca de las tardes. El asco que dan el locaza, la esteban, el kiko y cia.

    01 septiembre 2009 | 02:36

  41. Pretty good post. I just found your site and wanted to say that I have really enjoyed browsing your posts. In any case I’ll be subscribing to your blog and I hope you post again soon!

    05 septiembre 2009 | 08:46

  42. Dice ser jhon

    es muy sencillo de erradicar la audiencia de esta cadena.todos aquellos que no podais aguantar el bochorno de la telebasura española, quitarla de vuestros televisores, incluidad las mierdas de canales de la tdt, vereis que sereis mas felices sin estos canales. yo ya lo e puesto en marcha y apena me entero de la basura, mi audiencia ya no la tienen en mi casa. de los 25 canales que hay gratutitos solo 5 son los que tengo en sintonia

    22 enero 2010 | 04:57

Los comentarios están cerrados.