«Verguenza ajena» en Perdidos en la tribu

Hola a todos.

Hoy he leído una entrevista que le han hecho a los Recuero Oliva en Formulatv.com.

Esta alegre familia, una de las más controvertidas del programa dice algunas cosas que la honran, la verdad.

Todos podemos meter la pata, pero saber reconocerlo y ser humilde para aprender de nuestros errores es algo que no todo el mundo lleva muy bien.

Sobre su comportamiento han dicho que «Algunas veces incómodos y con vergüenza ajena pero son situaciones que no puedes controlar. Cuando estás al límite no sabes cómo vas a reaccionar y cuando te ves por televisión te das cuenta de lo que has hecho, pero no en el momento que lo vives».

Ole por ellos. Nosotros sí que sentíamos vergüenza ajena… ¿Os acordáis de la escenita de la madre gritando «¡Esto es una mierda!».

Además, como el programa estaba grabado, han podido seguir día a día las críticas que se les han hecho: «En ocasiones y siempre desde el respeto han sido justas, pero otras muchas no. Creo que la gente se ha cebado un poco con nosotros».

Las nuestras, las de este blog… ¿En qué categoría estarán?

Además, Sonia, la madre, ha reconocido que «Luismi tiene el cielo ganado, no sólo por aguantarnos sino por lo buena persona que es».

Bueeeeno, creo que por mi parte les cojo un poco más de cariño y les perdono un poco de tirria…

¿Qué pensáis vosotros?

43 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Fueron una familia de lo más normal , pues casi todas las familias son asi de parecidas.Clica sobre mi nombre

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser JOSE EL BARBARO

    Esta familia Olivo fue la que peor papeleta les toco, pues con eso de los sacrificios con animales y la llamada de los espiritus. La verdad demasiado bien se comportaron y en todo momento se les vio cariño asi los de la tribu. Yo no duro ahi ni dos horas soy demasiado bárbaro para esa pobre tribu. Para mi eran los que tenian que haber ganado.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser mariela

    Yo solo dire que esa familia en concreto no se merecia parte del premio. Nunca intentaron integrarse 100% y encima ponian sus condiciones ( no asistir a los sacrificios ).por otra parte diré que el padre de familia deberia buscarse otra mujer con otros hijos que lo respeten mas que los que ya tiene. Me parecio fatal la manera que tenian de tratar a Luismi los otros 3… y sobre todo la madre consentir que los hijos lo tratasen como si fuese un un GI JOE… osea de usar y tirar cuando me he cansado…No les apoyo en nada desde luego. Para mi fueron los peores.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Ricardo

    La familia Recuero-Oliva, excluyendo al santo de Luismi, se comportaron todos ellos como unos auténticos «sainas» (cuánto les gustaba esta palabra, es la única que se aprendieron del idioma mentawai, se ve que se identificaban totalmente con este simpático animalito). Los pobres mentawai no paraban de alucinar y de comerse el coco sobre cómo era posible que los supuestamente superiores hombres blancos fueran muchísimo más salvajes que ellos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Carl Vorota

    eso fue lo unico sensato que se escuchó en ese programa: «esto es una mierda»,»esto es una mierda,vamonos de aqui».¿quien quiere ver en la tele como le atraviesan un cuchillo en el cuello a un animal? solamente un perturbado.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser y yo

    yo tambien al final les cogi cariño contrariamente a la familia de los bushman al final termine odiandoles, por prepotentes!!!!

    16 julio 2009 | 08:15

  7. Dice ser Otra más

    Esta familia es la mejor :)Todo el mundo nos hubiesemos comportado asi o peor en esa situacion, almenos yo… Yo hubiese sido mucho peor… Vamos, que la hubiese liado pardísima!!Son los que peor empezaron y son los que mejor terminaron..Cuando llegaron todos a sus casas y eran la entrega de el merecido premio, los únicos que se emocionaron al ver el video de la família con la que convivieron, fueron ELLOS..Los demás como si nada, la familia de las gemelas, lloraron cuando les dió el premio y los otros como si hubiesen visto una pelicula sin argumento…Nada!!Los mejores la familia Recuero Oliva!!

    16 julio 2009 | 08:24

  8. Dice ser Krles

    Sinceramente, creo que a todos nos ocurrio lo mismo, nos basamos en lo que nos dejaban ver de cada familia, y claro, al principio les cogías mania. Aunque hacia la mitad, hicieron un cambio radical en su mentalidad, fueron los primeros en vestirse como el resto de la tribu y se intentaron integrar de una forma mas directa que otros (también hay que reconocer que los mentaway tenian tela!) Pero al cabo del tiempo se ve quien vale y quien no, y como bien comenta el 1r comentario, al final los peores eran que estaban con Koma (la tribu genial, la familia tontísimos….)

    16 julio 2009 | 08:25

  9. Dice ser Man on the moon

    Pobres, es que les toco la tribu más «chunga».

    16 julio 2009 | 08:32

  10. Dice ser VeNoN

    En fin vaya familia de mal educados, sobre todo el criajo ese, vaya modelo a seguir, y lo peor de todo es que lo veis normal, ahi los salvajes eran ellos… e. respeto a los padres donde estaba? ah… que no tienen, y su madre vaya loca, y lo de la situación extrema? eran unas vacaciones y encima se llevan 50 mil euros, pero porfavor que hipócritas y mimados que son u.u

    16 julio 2009 | 08:46

  11. Dice ser VeNoN

    en fin situación extrema dice jaja y encima se llevan 50 mil euros por la cara.. y esa tribu tenia pinta de piratas si… pero eran muy majos y respetuosos, y estos vaya ejemplo de familia «normal» han dado dios, a caso os parece tan normal? eso no es por la presion de la tribu ni nada asi son en la vida de dia a dia solo hay que ver al criajo mal educado que es clavado a su madre que es una histérica, yo eso no lo veo normal por mucha presión y escosas que haya, esa familia está muy desequilibrada. El respeto ante todo por muy mal que lo pases y no tiene ni eso, vaya boquita que tenia madre mia que más tacos que en una peli de torrente, INCREIBLE, ahi los salvajes eran ellos, luego dicen de los tercermundistas que no se que, que son no se como, que se miren al espejo..

    16 julio 2009 | 08:50

  12. Dice ser lucy

    Pues yo opino igual, hicieron un cambio radical aunque me alegro que ganaran los de las gemelas ya que se adaptaron desde el primer dia.. porque señores eso de recoger caca fresca con la mano… etc etc… lo que pasa es que se lo tomaron de otra manera, aprovechar el tiempo que iban a estar alli. Estos sin embargo ella es de mente cerrada y muy autoritaria por eso llevaba mal que le mandaran cosas. Pero ole por ellos porque se adaptaron al final muy bien!! Lastima que sean tan MAL HABLADOS sobre todo la madre y el niñato pequeño que vaya palabras salian por su boca.. menudo ejemplo han dado a todo el mundo.. una familia que no se tiene respeto pero que han aprendido de la tribu mentawai que ante todo es la familia y apoyarse y eso es lo que hizo hacer ese cambio que hicieron. Sin embargo.. la familia de tenerife.. señores.. que no pasa nada por ponerse un taparrabos!! te pones los calzoncillos debajo y listo!! No sabian otra cosa que bailar.. en fin gran decepcion me dio esta familia..Buen programa, entretenido.. fuera prensa rosa y demas.. y mas programas de estos o pekin express o el traidor… ole por la cadena cuatro que opta por cosas que la gente se entretiene viendo y no tantas tonterias de famosos

    16 julio 2009 | 08:54

  13. Dice ser qué exagerados

    A ver si ahora vais a hacer un monumento a los Recuero-Oliva, que pasáis con una facilidad de un extremo a otro…Es verdad que mejoraron su actitud con el paso de los días, pero lo hicieron mal y punto. Encima se llevaron los 50.000 euritos, pues que se den con un canto en los dientes.

    16 julio 2009 | 09:11

  14. Dice ser Misae

    Que programa habeis visto??Creo que la «experiencia única» la vivieron los Mentaway viendo la falta de educación de esta familia, porque aunque las culturas sean distintas hay cosas universales como el respeto, el cariño,…

    16 julio 2009 | 09:13

  15. Dice ser daviz

    Nada de sentimentalismos, eran y son unos macarras, y se han comportado como unos cafres, no creo que tengan venguenza ajena ni la conocen. ea! que sigan con su «ejque»

    16 julio 2009 | 09:15

  16. Dice ser yo

    Man on the moon:¿La tribu más chunga? A mi entender, les tocó la tribu más interesante y genuina, con gente especial… Yo habría elegido su tribu, claramente.

    16 julio 2009 | 09:24

  17. Dice ser Silvia

    De acuerdo con VeNoN.Vale que la tribu de los Recuero Oliva era la más chunga, epro ante todo hay que tener respeto, y si estás dispuesto a intervenir en un Reality como esté, está claro que estas dispuesto a todo. Lo que no puede ser es que estés protestando por todo. Que si no hago esto, que si son unos bestias,….. Y los hijos, ni hablar, con motivo Luismi lloraba por todas las esquinas, son unos mal criados. De educación un 0. Son unos macarras, sobretodo el pequeño. Necesita u nas buenas lecciones de comportamiento y educación.Para mi los mejores son la familia de las gemelas. Se lo montaron genial, nunca perdieron la sonrisa. Su adaptación fue lenta pero muy buena. Y mentira eso de que no lloraron. Cuando se fueron eran un mar de lágrimas, y cuando vieron las imagenes en la tele, sus ojos parecía bolsas de agua.Esos sí, yo no me veo en ninguna de las tribus. Opinar desde fuera es fácil, habría que estar ahí, y sentir lo que ellos para poder opinar.

    16 julio 2009 | 09:34

  18. Dice ser marga

    A mi me parecieron unos mal educados,mal hablados, y no se tenian respeto entre ellos y ya no te digo a la pareja de su madre que ni ella le respetaba, cuando salia esa familia, sentia vergüenza ajena.El respeto y cariño que sentian hacia los animales lo podrian sentir entre ellos.Con el dinero del premio podran apuntarse al una escuela para aprender modales, que falta les hace.

    16 julio 2009 | 09:41

  19. Dice ser querubin

    lo tengo muy claro y he seguido el programa asiduamente.nunca estaría al lado de una mujer como ésta.me preocuparía mucho tener un hijo con las formas que demuestra el chico pequeño

    16 julio 2009 | 09:55

  20. Dice ser Pere

    Las personalidades de las personas no cambian de la noche al día, y Sonia y sus hijos por mucho que no quieran, son así. Seguramente ese fue el motivo que les llevó al divorcio en su relación anterior. Sonia una sargento prepotente con decisiones equivocadas que tiene un trato vejatorio con el más debil. Su marido debería largarse, no ganarse ningún cielo porque lo que le espera en el futuro es más de eso.Siento Sonia si lees esto, he tratado de ser objetivo, pero alguien te lo tiene que decir.

    16 julio 2009 | 10:15

  21. Dice ser margarita

    el programa me gusto y se aprende mucho viendo los errores ajenos,los que mejor estubieron para mi fueron las gemelas,naturales y sencillas,participaron en todas las tareasy se adaptaron bastante rapido,la familia se ve se llevan bien.

    16 julio 2009 | 10:18

  22. Dice ser ana

    se les fue la olla ayer.desagradable 100% yo mas que tristeza senti vergüenza ajena como una serie que empezo de cachondeo se he convertido en esta bazofia…ayer pudimos ver a un «vampiro estilo matrix» «un agente pumuky» «la novia cadaver» «y al poli machote» entre muxos otros…ahhh se me olvidaba a «la niñata que juega a ver con quien se queda»……en fin.

    16 julio 2009 | 10:49

  23. Dice ser LA FMLIA HIMBA, UNICA Q MERECIO PREMIO

    HAY QUE SABER A DONDE SE VA Y TENR OTRA MENTALIDAD CUANDO VIAJAS…Y MAS AL 5º PINO…SE HABRAN DADO CUENTA LOS RECUERO-OLIVA DE LO MALEDUCADOS Q ESTAN LOS NIÑOS, (REFLEJO CONSENTIDO DE LA MADRE) AUNQUE LES TOCO LA PEOR FMILA Y SON LOS QUE MAS EVOLUCIIONARON EN LA ADAPTACION.LA FMILA HIMBA, RODEADOS DE MIERDA DE VACA, SIN HIGIENA Y CON MUCHO TRABAJO FISICO, SE ADAPTARON DESDE EL PRINCIPIO CON HUMILDAD Y ESFUERZO.LOS BUSHMAN, ESTUVIERON DE VACACIONES, PASARON DE TODO, MENOS CARLA Q SE INTEGRO…EL PADRE UN PANOLI, LA MADRE UN FLOJA (SU UNICO MERITO DARLE A LA CARLA EN LA CARA CON ORINA COMO SI FUERA A LAVARLA …) LA HIJA PIJA ROMPECORAZONES….Y LOS 2 HERMANOS …A CUAL MAS GILIPOLLAS Y SIN HACER NA DENA DE NA,…LA FMILIA BUSHMNA NO SEPMERECIO EL PREMIO, ESTUVIERON DE VACACIONES Y SE LO PASARON DE P. MADRE…TODAS LAS NOCHES HOGUERAS COMIENDO ORIX….EN PLAN BBQA…EN FIN, SOLO MERECIO EL PREMIO LA FMLIA HIMBA (PERINAUA) LA FMLIA BUSHMAN ESTUVO DE VACACIONES, Y LA RECUERO OLIVA, LA INDONESIA…LAS PASO PUTAS POR SU MENTALIDAD, POR EL TEMA D ELOS ANIMALES, PERO ESTUVIERON MEJOR Q EN BRAZOS…AL MENOS Q LES SIRVA A ESTOS ULTIMOS PARA MEJORAR COMO PERSONAS…

    16 julio 2009 | 10:50

  24. Dice ser Chelo

    Pues yo creo que la familia que estaba con los himba fueron los que mejor se adaptaron desde el principio y los mas educados, en cuanto a los que estaban con los mentawai menos mal que reconoce sonia que le da verguenza porque es para eso y para mas, vaya una tia maleducada porque le diría verdulera pero eso sería ofender a las verduleras, los mentawai tienen mas educación y mas principios que ella, y en cuanto al Sr. que ese si que es un Sr. porque la Sonia le dio mas que motivos en alguna ocasion para darle una hostia con todos sus cinco dedos, ojala todos los hombres fuesen como él, Sonia debía besar el suelo donde pisa, le da Dios mocos a quien no sabe llevar pañuelo. En cuanto a los que estaban con los bushman los mas rebeldes fueron los chicos que al final se pusieron un poco tontitos, pero la niña muy majeta y muy simpatica no me extraña que los trajese a todos los chicos de cabeza

    16 julio 2009 | 10:50

  25. Dice ser Otex

    Yo crearía un grupo de facebook titulado, «Yo odio a Ventura, le daría de comer jabón de manos»

    16 julio 2009 | 10:59

  26. Dice ser Sandra

    Pues a mi desde el principio esta familia fue mi favorita, luego me decepcionaron un poco por el comportamiento tan irrespetuoso q tuvieron en algunos momentos. Sin embargo después de todo, al final han demostrado q son los más sentimentales, la despedida de la tribu fue de lo más emotiva por ambas partes.

    16 julio 2009 | 11:06

  27. Dice ser dvg

    Respondiendo al comentario de Otramas, que dice que son los mejores porque fueron los únicos que lloraron al ver el vídeo. Podías haber cortado la frase en «fueron los únicos que lloraron». Punto. Pero es que no pararon de hacerlo desde el episodio uno al final. En serio, no se puede ser tan lamentablemente llorón en esta vida. Es irritante. Lloro porque tengo frío, porque tengo calor, porque matan un pollo, porque me miran mal, porque me miran demasiado bien… Dios, que a estos tipos no le coja la malaria o algo chungo, porque cualquiera los aguanta.

    16 julio 2009 | 11:21

  28. Dice ser Juanjo

    De los errores se aprende y si se han dado cuenta por las imagenes me alegro, mas vale tarde que nunca.

    16 julio 2009 | 14:04

  29. Dice ser Una

    Suele pasar que cuando tienes espectativas de que son guays, al final piensas que no son tan guays, y al contrario: parecen tan repelentes que te acostumbras, y al final no los ves tan repelentes. Son personas, y tienen su corazoncillo, pero una cosa no quita la otra: son maleducados hasta decir basta, y eso no tiene justificación ninguna. Dicen que estuvieron con la tribu peor…pues yo no lo creo. Para mí esa tribu ha sido de las que más paciencia ha tenido, mejor educados…vamos, me he enamorado de los mentaway, son increíbles.

    16 julio 2009 | 14:13

  30. Dice ser Uno

    En situaciones límite te sale tu verdadero yo, y el de los Recuero-Oliva es de paletos , maleducados y barriobajeros.Y Luismi no es que sea bueno, es que es un pobre calzonazos.Cómo lo calaron ya el primer dia los Mentawai…

    16 julio 2009 | 14:30

  31. Dice ser la abro con otro programa la mandamos imprimir miramos que imprima la pagina a pantalla completa y asi es y funcionando sin problemas

    esto es una mierda cmo antonio larrosa

    16 julio 2009 | 14:50

  32. Dice ser Mid

    Pues yo si tengo que matar o presenciar la muerte de un animal me hubiera comportado peor que la familia Recuero Oliva, yo creo que les tocó la peor tribu, aunque eso sí, eran muy graciosos. El único pero es que los niños deben respetar más a Luismi, por lo demás una familia normal y corriente y los más sinceros ante todo.

    16 julio 2009 | 14:54

  33. Dice ser perinua

    La verdad es que el proximo concurso,tiene que ser mas equitativoNo puede ser que las pruebas de los Busman fueran tan sencillas ,mientras la familia de los Himba debia coger mierda a manos llenas,no lavarse las mujeres llevar cantaros de agua sobre las cervicales etc…la familia de los Busman,los prepotentes canarios,se pegaron unas vacaciones pagadas,con pruebas sencillas y con mucha dosis de prepotencia.Los mentawi también eran mas difíciles,,,con esto quiero decir que según la tribu que te toque tienes mas opciones de ganar los 150000 euros de premio y visto lo visto no seria justo

    16 julio 2009 | 14:57

  34. Dice ser una

    Pues si en verdad han hecho un mea culpa me alegro, eran realmente insoportables y casi todos los domingos esperaba verles de vuelta a España!! Ojo que cuando les dieron el premio Sonia dijo que esperaba poder usar parte de ese dinero en ir nuevamente a Indonesia y ver a los Mentawai. Son la única familia que dijo algo así… y espero que así sea.

    16 julio 2009 | 15:01

  35. Dice ser einheriar

    Solo se salva el hombre, la mujer y sus hijos son unos inutiles, si estuvieran solos en la selva moririan.

    16 julio 2009 | 15:56

  36. Dice ser Sergio

    Pero ti@s por Dioosss!!!! quien sigue dando audiencia a este comedero de tarro que es tooooodoo mentiraaa!!! que es un programa de pega como tantos otros, la diferencia, es que a este le pillaron a base de bien, y lo más fuerte, es que las bases del «programa» para llevar a cabo dicho engaño, fueron entre otras cosas sacar a los niños lugareños de las escuelas pagandoles 4 putos duros, a los adultos creo que les daban 120 Euros, de los cuales gastan 119 en alcohol, ya que la mayoría de esta gente tienen problemas con el alcohol. Ah!! esas casitas que salen (llámense tambien chozas) son pre-fabricadas, las han puesto en aquel lugar sobre la marcha, ya que toda esta gente vive en pueblos con casitas de LADRILLOS

    16 julio 2009 | 16:00

  37. Dice ser mimi

    los que mejor lo hicieron fueron las gemelas eran muy trabajadorasy ventura el niño de los recuero oliva no tiene educacion

    16 julio 2009 | 16:04

  38. Dice ser Laury

    Guss!!! que vas a hacer este verano sin realitys?? nos han quitado todos!! seguiras haciendo post?? es que si no a ver que hago todo el verano sin ti hasta que empiece GH!!.. jajajEn cuanto a esta gentucilla… la verdad no se me hablanda el corazón con ninguno, las demás familias estuvieron en condiciones similares y no fueron tan maleducados, irritantes y mal hablados… vergüenza ajena dan se mire por donde se mire.Un Besito a todos!!

    16 julio 2009 | 17:13

  39. Dice ser Sara

    La verdad, les tocó la tribu mas chunga pero tampoco es como se ponian a gritarle al pobre Luismi o Ventura todo el día llorando e insultando por cualquier cosa o Sonia insultando a Luismi porque Ventura se enfada con él…

    16 julio 2009 | 17:57

  40. Dice ser Hermann

    No me gusta la critica que has escrito, esas situaciones son normales, me gustaria verte en situaciones extremas.

    17 julio 2009 | 07:52

  41. Dice ser Dark

    Me hago todos los dias una «japa» pensando en las gemelas..

    17 julio 2009 | 08:36

  42. Dice ser xDD

    Normal, se han visto en la tele y han visto lo pateticos que son, espero que le laven con aguafuerte la boca al niño ese.

    17 julio 2009 | 09:24

  43. Dice ser satwaka

    ah! pero alguien veia ese programa?

    17 julio 2009 | 09:24

Los comentarios están cerrados.