¿Se van a traer las tribus a España?

¡Ya me lo imaginaba!

Había varias cosas que me mosqueaban, y creo que al final se va a cumplir.

Ahora surgen rumores de que en Cuatro se están pensando traerse a España a algunos miembros de las tribus que han participado en el programa.

O sea, que podríamos cruzarnos por la calle con los mentawai y sus porrillos, los bushman y sus taparrabos o con mujeres himba cubiertas de ocre.

En el último programa Montse, la madre de las gemelas le decía a su amiga himba del alma: «¡En febrero para España!»

Además, todas las tribus les dejaban caer eso de que irían a verlos a la península…

Y en las ediciones internacionales, ésta es la segunda parte del programa.

¿Es casualidad?

Yo creo que no, y que pronto (¿en febrero?) veremos aquí a los miembros de las tribus.

Me debato entre el sí y el no a lo procedente de un programa así.

Por un lado, nos podríamos divertir a muerte viendo a Koma, por ejemplo, en medio de la ciudad, comentando sus cosas, vestido de occidental y cogiendo el metro.

O a las duras mujeres himba aprendiendo a poner una lavadora o duchándose tan tranquilas.

Por otro lado, es sacar de su cultura a unas personas que guardan el sabor de lo antiguo, que han transmitido sus costumbres durante generaciones…

¿Qué pensáis? ¿Os gustaría verlo?

66 comentarios

  1. Dice ser La Pelos

    Pues yo encantada de que vengan para aca los Himba.A poder ser para corroborar lo dicho por la parienta del jefe, que decia que cada vez que la cogia por banda, la dejaba hecha polvo y destrozaita del tó.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser pepe

    Da igual…. o los taen o van a venir en patera de todas formas…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser alberto

    si quereis ver q va a pasar mirad la tele en holanda , que ahi ya han salido LAS MISMAS TRIBUS en el mismo programma. es una copia del programma que emiten ahi hace tiempo. Yo conocia a las tribus y sus personajes. Lo que hacian en el programma y lo que iban a hacer. si no lo crees mira en la pagina web del programa. http://www.sbs6.nl/web/show/id=458715/langid=43

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser alberto

    si quereis ver q va a pasar mirad la tele en holanda , que ahi ya han salido LAS MISMAS TRIBUS en el mismo programma. es una copia del programma que emiten ahi hace tiempo. Yo conocia a las tribus y sus personajes. Lo que hacian en el programma y lo que iban a hacer. si no lo crees mira en la pagina web del programa. http://www.sbs6.nl/web/show/id=458715/langid=43

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser SGS

    Yo fui a Namibia el verano pasado, los himba, tienen coches, usan sus medicinas pero si no sanan van al hospital (Malaria) compran en el súper, los poblados están en la ruta turística del rio Cunene(frontera con Angola) y se dejan visitar, y fotografiar a cambio de comida y dinero, tienen una tienda de «recuerdos» en cada poblado……. A mi una mujer me hablo en Español, con acento portugués, me quede flipado………. luego recordé que Angola fue colonia portuguesa hasta hace muy poco, en mi opinión lo que nos han enseñado en la tele debió suceder hace 20 años.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser MAIA

    A mi me ha parecido un rodaje en un plato de televición, parecian todos actores y se comportaban como tal.En este 20minutos lei una denuncia de una ONG donde decia el daño que se les estaba haciendo a estas gente con este y otros programas similares, ya que destruian trabajos hechos por ellos con anterioridad en estos pueblos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Ara

    Puede ser atractivo para algunos,…pero sinceramente a mi ya no me gustaría esta «segunda parte»…en principio porque fué un formato novedoso y atractivo ver todas las reacciones de tribus y occidentales conviviendo, mostrandonos sus costumbres y formas de superviviencia…pero que ahora vengan a la ciudad….ufff como que no …por lo que comentas es lo más seguro.,…pero no…no me termina de convencer, aunque así sea el formato internacional.Ya como que suena a cachondeo no???

    13 julio 2009 | 08:13

  8. Dice ser no me satisface la idea

    solo faltaba eso ya

    13 julio 2009 | 08:32

  9. Dice ser no y no

    lamentable que hagan eso con esa gente

    13 julio 2009 | 08:33

  10. Dice ser Manuel Mora

    Es evidente que debido al formato del programa no podría repetir durante muchas temporadas en parrilla por lo que sería una vuelta de tuerca bastante lógica.Por mi podrían ahorrarse este anunciado retorno, aunque no dudo que tendría su gracia ver el punto de vista contrario, aunque con un par de programas valdría, no serían suficiente más.- Puedes escuchar mis composiciones pulsando en mi nombre. –

    13 julio 2009 | 08:34

  11. Dice ser Carmen

    Un día viendo el programa «Madrileños por el mundo» en Namibia, pude ver a varias mujeres Himba comprando en un centro comercial. Así que no están tan aislados y apartados del mundo como nos quieren hacer creer los del programa. La tele hay que verla siempre pensando que la mitad de las cosas son mentira.

    13 julio 2009 | 08:35

  12. Dice ser ter

    solo es para burlarse de esta gente no tienen sentimientos todo vale para ellos con tal de buscar mas audiencia esto tambien es corrupcion-

    13 julio 2009 | 08:42

  13. Dice ser poco original

    eso ya lo vemos todos los dias en nuestro vecindario

    13 julio 2009 | 08:42

  14. Dice ser fuerte

    Pues a mi me parece que incluso aqui, todavia les daran lecciones, como por ejemplo a la familia que estaba en indonesia, que los crios no tienen educacion y son unos malcriados.Las tribus alli donde se ven, tienen mucha educacion que muchos occidentales y bueno, eso de que les enseñen como hacer que los hijos respeten a sus padres, como que que mucho no? si si que traigan a muchas tribus, mejorara esta pobre sociedad.

    13 julio 2009 | 08:49

  15. Dice ser maripepi

    ¿es que aún hay quienes piensan que los bushman en su vida habían visto una pelota? ¿o que los himba no conocen nada más lejos de sus cabañas – plató? ¿O que los mentawai se hicieron amigos de las cámaras, los micros inalámbricos y los focos así, por generación espontánea sin haber conocido la electricidad? Aaaaaaaay alma de cántaros, que el programa fue divertido pero de ahi a creernos que estos indígenas nunca han salido del estadio cultural que nos mostraron por la tele ¡¡hay un abismo!! Seguro que los himba son del barça y los bushman del real madrid y que los mentawais tienen plasmas en la uma!

    13 julio 2009 | 08:56

  16. Dice ser LA REINA

    ESAS PEERSONAS SABEN PONER LA LAVADORA MEJOR QUE YO Y PROGAMAR EL VIDEO,MANEJAR EL OREDENATA Y CANTAR BAJO LA DUCHA.ERAN ACTORES DISFRAZAOS,COÑO

    13 julio 2009 | 08:58

  17. Dice ser margarita

    me entretubo el programa,saber de sus costumbres,pero creo que debe terminar ahi.

    13 julio 2009 | 08:59

  18. Dice ser juas

    no, es un atentado contra la sostenibilidad de las peculiaridades regionales!!!

    13 julio 2009 | 09:00

  19. Dice ser siiiiii

    QUE VENGANNN!! SERÁ UN BOMBAZO! yo no me lo perderia

    13 julio 2009 | 09:03

  20. Dice ser Jose Miguel

    Sobre el comentario de que fue «atractivo ver todas las reacciones de tribus y occidentales conviviendo, mostrandonos sus costumbres[…]» Decir que algunas asociaciones han denunciado a este tipo de programas por injuria. Hay tribus que no utilizan taparabos y los han obligado (p.ej), estas tribus han tenido que cambiar sus tradiciones y manera de vivir para satisfacer al mundo occidental, que bonito, y ahora les queremos traer aqui… ¿para que? ¿cuando se les pondrá freno a las cadenas televisivas y a las productoras?

    13 julio 2009 | 09:06

  21. Dice ser EvaErre

    Muy difícil que el mundo de la televisión nos pueda sorprender con nada nuevo, ni siquiera el telediario, pero este programa, por dios¡¡¡, es una infamia.

    13 julio 2009 | 09:16

  22. Dice ser Yo mismo

    Si lo ven fijo que se quedan allí¿Dónde están los DDHH de esta pobre gente?

    13 julio 2009 | 09:23

  23. Dice ser CHE LOBO

    TIENEN EL MISMO DERECHO DE VENIR, LO MISMO QUE LOS BLANQUITOS LO TUVIERON AL IR, ES UNA EXPERIENCIA QUE LES PUEDE ENRIQUECER Y ASI, VALORAR LO QUE TIENEN YA QUE ES MUCHO MAS VALIOSO QUE EL EXACERBADO MATERIALISMO OCCIDENTAL QUE SE AFERRA A LAS COSAS DE LA VIDA EN VEZ DE A LA VIDA MISMA. MIRA COMO TODOS COGIERON LOS 50.000 EUROS Y NADIE SE ACORDO DE AQUELLOS QUE LOS ACOGIERON TAN HOSPITALARIAMENTE.

    13 julio 2009 | 09:27

  24. Dice ser hijos de satanas

    a los niñatos malcriados de madrid les vendria bien que un mentawai los pusiera a tono, estoy de acuerdo

    13 julio 2009 | 09:29

  25. Dice ser javier 30

    ni que seria tan raro,ninguno del programa era de ninguna trtibu,salio en varios periodicos y programas que les pagaron para hacer el reality, os niños estaban escolarizados y los mayores tenian trabajo,el gran engaño,y hay un programa tambien en cuatro que sacaron un bar de namibia y estaban esas mujeres pintadas de ocre tomandose unas heineken,osea que todos eran ACTORES

    13 julio 2009 | 09:42

  26. Dice ser margarita

    quizas fue un montaje,pero fue entretenido,mejor que lo dejen asi,ya fue.

    13 julio 2009 | 09:47

  27. Dice ser elchanclas

    A mi no me gustaria vivir como estas tribus lo hacen pero esta claro que su manera de vivir significa un equilibrio con la naturaleza que le rodea y que, de momento, a ellos no les afectan las crisis financieras, el paro, los accidentes de trafico, la gripe A, y demas problemas de nuestra vida occidental…el caso claro esta es ¿es posible un modelo de desarrollo sostenible para este mundo? es decir, ¿es posible un equilibrio entre ambos extremos de vida?…Lo que esta claro es que, cuando nuestra civilzacion occidental colapse…ellos seguiran ahi y quiza sea ese y no otro el secreto de la supervivencia…el no cambiar…pero…que aburrido no?

    13 julio 2009 | 10:10

  28. Dice ser antonio larrosa

    ¿ Pero no están ya todas las tribus aquí?Clica sobre mi nombre

    13 julio 2009 | 10:14

  29. Dice ser noelia

    Hola como dice un comentario anterior yo un dia viendo desafio extremo que iban a Namibia habia Himbas en una especie de bar y bebian cocacola (ya sabemos que llega a todas partes) es verdad que no viven como nosotros pero para nada tan aislados como que no sepan lo que es un coche.Además si ya lo han echo en otros paises ya saben lo que estar en una gra ciudad, que es el tráfico, mucha gente, centros comerciales.La idea del programa será que lleguen aquí y que les sorprenda todo cosa que no es verdad.

    13 julio 2009 | 10:30

  30. Dice ser Miguel

    No me parece nada bien, es corromper su cultura, si les traen aqui, yo creo que despues no valoraran como hasta ahora lo que han tenido siempre.Que si, que puede ser gracioso, por supuesto, pero me parece un error monumental, y un acto egoista, para que ??, finalmente para sacar provecho de ello, como todo, desgraciadamente somos asi….Cuando en el fondo hasta los mismos productores del programa seguro que piensan, «pobre gente, no deberiamos sacarlos de alli…», pero la audiencia es la audiencia….. el puto dinero y el protagonismo …

    13 julio 2009 | 10:35

  31. Dice ser oui monsieur

    rotundament en desacord amb aquests programes. Si volen alguna cosa ja vindràn, respecte al que volen ells.

    13 julio 2009 | 10:40

  32. Dice ser konstansa

    Devolver la vizita será de logica,pero en una casa donde viven los españoles-¿cuntas pesonas del tribu pueden caber?.Supongo,que preparán estudios como del Gran hermano y los que hemos vivido la aventura y hemos cogido cariño a todos los partcipantes,nos alegrará verlos de nuevo.Los lazos de la convivencia son sinceros y la despedida emotiva.Esperaremos el reencuentro.

    13 julio 2009 | 10:41

  33. Dice ser cisko

    rotundament amb desacord amb aquests programes de Tv. Si volen alguna cosa de nosaltres ja ho diràn, crec que tenen que seguir amb el seu mètode de vida.

    13 julio 2009 | 10:41

  34. Dice ser xcierto

    a ver …. decir 1º de todo que PERDIDOS EN LA TRIBU es uno de los mejores realitis que se ha visto por television, a mi particularmente me engancho y a su vez tambien me emocionò bastante ver la puereza de sus personas y de sus costumbres ( ahì deberiamos volver todos ) a nuestros origenes, odio este mundo lleno de mandatarios que pretenden controlar nuestras vidas ya no hay Humanidad, solo prima el poder. Respecto a lo de volver ELLOS a España opino que… NO les gustarìa esta forma de «vida»… ( ni a mì ) maldita sociedad manipuladora ….LIBERTAD ^^

    13 julio 2009 | 10:46

  35. Dice ser artxu

    me encantaria, me tuvo super entretenida ese programa y desde luego que seria maravillosos verlos a ellos viviendo con nuestras costumbres….que lo hagaaaaaan si señor…

    13 julio 2009 | 10:47

  36. Dice ser tu vieja

    q asco das, cisko! pringate y habla español, sino vete a un foto donde te entiendan.A mi me parecería como la peli esta de los caballeros medievales que van al futuro…Show must go on!!!yeah!

    13 julio 2009 | 10:47

  37. Dice ser xcierto

    EN LA TRIBU es uno de los mejores realitis que se ha visto por television, a mi particularmente me engancho y a su vez tambien me emocionò bastante ver la puereza de sus personas y de sus costumbres ( ahì deberiamos volver todos ) a nuestros origenes, odio este mundo lleno de mandatarios que pretenden controlar nuestras vidas ya no hay Humanidad, solo prima el poder. Respecto a lo de volver ELLOS a España opino que… NO les gustarìa esta forma de «vida»… ( ni a mì ) maldita sociedad manipuladora ….LIBERTAD ^^

    13 julio 2009 | 10:52

  38. Dice ser no es todo ...

    Bueno… justo cuando acabo el programa de las tribus a la siguiente semana Jesús Calleja en desafío extremo estaba en áfrica y se topo en un mercado con unas mujeres himbas y estaban vestidas con su ropa en un bar tomándose una cerveza…

    13 julio 2009 | 10:57

  39. Dice ser pero....

    A ver… ni eran actores ni son tan nómadas como nos lo pone 4, justo cuando acabo el programa al dia siguiente Jesús Calleja fue a Namibia y en uno de los mercados encontró a un par de mujeres himbas, vestidas como en el programa pero en un bar tomándose una cervecita… no solo eso, sino que fue a uno de los poblados a dormir y hablaban francés.

    13 julio 2009 | 11:03

  40. Dice ser Pedrillllllllo

    ¿Pero cómo vas a ver a Koma cogiendo el metro?, eso pasa le pasa al NEOPERIODISMO. Aclaración: En Tenerife no hay metro, pero sí TRANVÍA

    13 julio 2009 | 11:13

  41. Dice ser adrian

    puf ojala lo hiciesen.

    13 julio 2009 | 11:16

  42. Dice ser pepe

    Ya entan aciendo lo que sea para ganar dinero,por que no se ponen ellos los directores de estos programas hacer estas cosas tan ridiculas, pobre gente,como os burlay de allos.

    13 julio 2009 | 11:33

  43. Dice ser Mario

    Ese era el argumento de Cocodrilo Dundee, no?Como el casi aborigen Australiano flipa en la gran ciudad

    13 julio 2009 | 11:34

  44. Dice ser carless

    como traigan mas negros..sino estamos mal ..los delitos extremadamente graves se han multiplicado en la ultima decada siendo en el 99% de los casos el protagonistaun imigranteespaña a multiplicado un 7.000% las agresiones sexuales desde el año 2000el 93% de los delincuentes detenidos en estos momentos en españa son imigrantesel 97% de los agresores sexuales del siglo 21 en europa eran imigrantesel 99% de los robos con violencia son perpetrados por imigrantesel 88% de los pederastas en españa son imigrantesel 99% de las agresiones extremadamente graves en españa son a manos de los imigrantes,el 83% de las agresiones a mujeres por parte de su pareja son imigrantesel 90% de los detenidos en españa en el 2008 por »trata de blanca»(trafico de personas)eran imigrantesel 97% de las españoles admite haber recibido algun trato bejatorio por parte los imigrantes,en la gran mayoria admite que los cometarios eranmachistas y sexuales a pesar de no tener ningun tipo de ralacion con ellosel 93% de los menores detenidos en españa son imigrantessi se contabilizaran los presos desde el año 2000 en las carceles españoles en estos momentos el 84% de los presos serian imigrantesel 84% de saparaciones entre parejas ya casadas de imigrantes con mujeres españolas se rompieron por agresion machista(maltrato)las ayudas a familias imigrantes supera en un 300% a la de los españoles.el 87% de los españoles admite que no se siente a gusto con la imigracion,el 88% de los españoles cree que si españa tuviera una ley de imigracion mas dura las cosas serian distintas y no habrian tantos problemasel 74% de los españoles apoya las leyes que en los ultimos meses se han aprobado en italia,creyendo que seria una buenasolucion al problema en españa9 de cada 10 españoles reconoce sentir repulsa hacia las »culturas» de ciudadanos extranjeroslos sindicatos de las diferentes fuerzas de seguridad nacional (guardia civil,policia nacional)reconocen que no pueden con tantos delincuentes imigrantes yque les es imposible hacer bien su trabajo por lo permisivas que son las leyes con la delincuencia perpetradas por imigranteslos educadores de las diferentes comunidades autonomas deciden proponer la separacion de espàñoles e imigrantes en las aulascreen que asi no tendran las dificultades que tienen para poder enseñar y consecuentemente que los alumnos aprendan,tambien reconoceque la violencia de imigrantes hacia alumnos y profesores se a recrudecido multiplicandose las denuncias de los profesores a imigrantes por agresion en un 500%la gran cantidad de imigrantes y de nacimientos de hijos de imigrantes en suelo español a hecho que los colegios se queden pequeñoscon las consecuencias que ello acarrea a los españoles,.haciendoles a ellos y no a los imigrantes buscar colegio fuera de la zona en la que le deberia pertencer,este problema a hecho que las ayudas a familias españolas se hayan reducido un 60% ala vez que se han a multiplicado hacia la de los imigrantes,las consecuencias han sido dos puntos por debajo de la media,en comparacion a zonas y colegios en los que la imigracion no a sido permitidala multiplicacion de acoso escolar asi como la gran subida de mas de un 600% las agresiones sexuales en los centros de estudiola llegada de la imigracion a españa a hecho que la desigualdad entre hombres y mujeres sea mayor llegando a datos nunca vistos en españahaciendo inutiles los esfuerzos de las diferentes administraciones…. creando incluso un ministerio de igualdadesto a hecho que gestos y actitudes que en jamas se habian visto…desde el año 2000 los secuestros se han multiplicado un 2.600% siendo los secuestradores todos imigrantes,el 43% de los secuestrados eran menores,de los que el 38% eran niñas,la mayoria las niñas eran secuestradas con fines sexuales, el otro 5% era para su posterior en el extranjero,lo que se llama trata de blanca,a diferencia de los mayoresde edad,que eran secuestrado con el fin de pedir una cuantia de dinero,una familia española formada por padre,madre,hijo e hija recibe »0» euros de ayudas.en cambio una familia formada por padre,madre,hija e hijo imigrantes recibe mas de 1800 euros mensuales de ayuda..teniendoen cuenta que todos tienen el mismo poder adquisitivo,que tienen los mismos años y el mismo trabajo..podemos decir que esto es racismo..pero racismo hacia los españoles.. como la gente no se da cuenta de estas cosas..vota a quien quieras,pero mis impuestos no los gastes de esa manera..las diferentes asociaciones mujeres reconocen que la imigraciaon contraera el exito de la igualdad entre sexos,haciendo un especial incapie en las culturas religiosas especialmente la musulmana que piensa que es extremadamente cancerígena para las mujeresy que si nose controla se puede convertir en un problema,tambien denuncia las agresiones sufridas por varias menores de edad españolas por parte de sus parejas imigrantesdenunciando un aumento de estas agresiones en los ultimos años..tambien reconoce que el maltratador español no maltrata a esas edad tan tempranas y que ahora estan descubriendo un perfil nuevo de maltratadorrecuerda que en otros paises europeos se a tenido que modificar estas conductas con nuevas leyes y nuevos protocolos.las asociaciones de hombres denuncia y recuerda que el 97% de las denuncias por agresiones de españoles a mujeres imigrantesson falsas,estas denuncias se realizan con el fin de conseguir los papeles de residencia,que desde que el ministerios de igualdadla aprobó se han multiplicado las denuncias un 213%

    13 julio 2009 | 11:39

  45. Dice ser mebl56

    me parece una idea genial, que se trajeran a algunos de esas tribus a conocer nuestra forma de vivir y como es la cultura occidental, que por principio no me parece que tenga que ser mejor que la de ellos, son diferentes y incluso aseguraría que tendríamos que aprender mucho de ellos, son seres libres que coexistente con el medio, se interrelacionan con el y no lo dañan. aquí somos esclavos supeditados a un sistema capitalista en que estamos sometidos a unos sueldos miseros y que sin ellos seriamos nada, nada y encadenados a en un circulo de autodestrucción e insatisfacción constante, de explotación exacerbada de los recursos de la tierra. Y si esto es mejor que su medio de vida que venga Dios y lo vea

    13 julio 2009 | 11:53

  46. Dice ser victhor

    es que ya no respetan a las culturas por el simple hecho de subir las audiencias??

    13 julio 2009 | 11:57

  47. Dice ser Alicia

    A mi me gustaría verlo.

    13 julio 2009 | 13:08

  48. Dice ser Nelson

    Definitivamente la brutalidad humana se repite todo el tiempo. Cómo es posible que violen a una cultura de esta manera… Sin duda alguna este programa lo que conseguirá es destruir más el patrimonio de estas tribus que tienen tantos años de tradición.. y TODO POR DINERO. Que verguenza!

    13 julio 2009 | 13:09

  49. Dice ser ohh! y por que no? y ellos quieren.. por que no?

    Bueno todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinion…. solamente hay que permitirle varias opciones y despues solo esperar y ver……Todas las culturas cambian…. y tu mismo has cambiado y has tenido algo de transculturacion…asi que, traeles y veras si la realidad de los demas les gustará o no…..lo bueno es bueno.. y la vida dificil nadie la quiere……y si no la quiere es porque no ha visto otra vida mejor……….

    13 julio 2009 | 13:12

  50. Dice ser LOLA

    NO ME GUSTARIA ES UNA ABERRACION

    13 julio 2009 | 13:23

Los comentarios están cerrados.