Al final, nadie se perdió en la tribu

Llevo bebiendo agua desde ayer de forma ininterrumpida para recuperar el líquido que perdí llorando a moco tendido con el desenlace de Perdidos en la tribu.

Todas las familias fueron aceptadas por sus respectivas tribus. Sí, incluso los Recuero-Oliva, que yo pensé que la única tribu que los aceptaría sería alguna urbana.

Pero veamos cómo fueron los consejos y las despedidas de las tres familias:

CARRIÓN ROLDÁN

Yo creo que nadie podía tener dudas de que les iban a aceptar. Han sido, sin duda, los mejores, los más simpáticos, currantes y los mejor adaptados: ¡¡Al final, vestidos y pintados parecían himbas!!

El jefe de los Himba les dijo que se habían enfrentado a sus miedos y que se habían hecho fuertes (vamos, como pequeños saltamontes).

Marta: Le dijo que era como si hubiera nacido allí (bueno un poco más blanca, digo yo), que se ha divertido y que su corazón es puro.

José: Dijo que era el hombre que derriba los árboles que se le ponen por delante (o sea, como Hulk, pero sin el color verde moco). Que es fuerte y noble, que tiene su respeto. Ole.

Montse: Le dijo que era una hermosa mujer, más vestida como una himba (que es como decirte que sí, que eres muy guapa, pero que te tapes la cara con barro…) Que ha luchado y trabajado mejor que algunas mujeres himba (lo que le tiene que haber sentado como una patada ahí mismo a algunas mujeres himba).

Laura: Que su camino ha sido el más duro. Que cuando llegó tenía mucho peso sobre los hombros, pero que lo ha dejado atrás (¿se le habrá caído la chepa?).

Vamos, que les dieron la bienvenida a la tribu diciendo que estaban orgullosos de ellos.

Jose, a su vez, les dijo a los himba que les agradecía su hospitalidad y que en su casa de España siempre habrá sitio para ellos. Y que Verinagua. (Aquí me emocioné un poquito. Bueno, un muchito).

Luego, la familia se puso a repartir regalitos, como collares, una linterna, un impermeable para el jefe de la tribu (que no creo que use mucho en el desierto, pero bueno) y cosas por el estilo.

El adiós fue muy emotivo, una sucesión de verinaguas seguida de abrazos y lloros varios. Y más lloros, y luego, lágrimas.

Después se los llevaron a un hotelazo tremendo. Y aquí casi me hago pis en el sofá de la risa.

Les dieron en la puerta una toallitas húmedas para que se refrescaran (llevaban mierda encima para abonar un sembrado) y una de las gemelas le preguntó al botones: ¿use? (uso, en inglés) y el padre va y dice «for men».

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Bueno, en el hotel les daba cosa hasta sentarse en los sofás de la caca que llevaron. Seguro que se ducharon con un scothbrite.

RECUERO OLIVA

Sinceramente, yo pensaba que a estos no los aceptaban los Mentawai ni borrachos, pero sí, al final les habían cogido cariño.

¿Os habéis fijado que en los consejos los mentawais se parecen al Eugenio? Fumando, todo serios… ¡¡Les falta el cubata al lado!!

El jefe, a parte de «familia de tierras lejanas» les dijo que se habían esforzado, pero que habían cometido «errores graves» así, animando ya desde el principio.

Luismi: Que había cuidado y protegido a sus «hijos» pero que no había conseguido que ellos le respetaran.

Sonia: Que ha trabajado y se ha casado, pero que ha llorado mucho y no parece muy feliz con ellos. (¡¡Qué linces!!, ¿cómo lo habrán notado?)

Jonny: Que le vieron bien al principio, pero luego ha estado triste y silencioso.

Ventura: Que ha llevado alegría al poblado, pero que en la tribu a su edad los niños ya se comportan como adultos. (Vamos, que es un niñato).

Y de repente, sin más preámbulos, el Eugenio va y dice «¡¡Yo os nombro mentawais!!«. Toma ya, le faltó ponerles una espada en los hombros.

Y les pusieron nombres mentawai:

A Luismi: Arman Bilijo, el nombre del abuelo muerto de la tribu. Que buen rollo.

A Sonia: Bay Bilijo, la amiga de Bilijo.

A Jonny: Como es el hijo mayor, pues Bilijo a secas (sí, los mentawais son la leche poniendo nombres.

A Ventura: Koibaet: que significa alegría.

El joven Ventura les regaló una flauta (de perro-flauta total) a los mentawai. Lo que no sé es qué hacía en su maleta una flauta… «La gente de España no le llega ni a la suela de los zapatos a la de aquí» dijo Ventura, lo que seguramente le ha creado muchos amigos.

Mira que se han llevado mal, pero la despedida fue un show. Allí lloraban hasta las calaveras de los monos.

Después, les llevaron también a un hotel, pero a diferencia de las otros, que estaban en medio de la nada, el de los Recuero estaba en plena ciudad, por lo que su vestimenta taparrabamental daba el cante que no veas.

Tres detalles:

1.- Fue echarse en la cama y Luismi se puso, «cariñoso» con Sonia. La miraba como en los dibujos animados, viendo un pollo asado.

2.- Jonny se cree un gran seductor: sólo hubo que ver cómo abordó a las chicas en la piscina y cómo se rieron en su cara.

3.- Ventura con el filete de pollo pinchado entero en el tenedor y comiéndoselo a bocados fue una clara imagen de lo que no se debe hacer jamás si no quieres parecer un gañán.

MOLINA HERRERA

En el consejo, dijeron los Bushman que algunos de la familia se habían mostrado fríos.

Carla: Que era su preferida (la mía también) y que les había dado mucho cariño. Le regalaron un huevo de avestruz para guardar agua.

Auda: Que vuelve a su hogar cambiada. Otro huevo de regalo.

Ivonne: Llegó siendo una muchacha y se va siendo otra distinta. Eso sí, para que no sea un shock le regalaron una capa de piel color fucsia. De hecho, el color era tal que creo que los bushman son capaces de verla desde el Kalahari.

Erik: Que podía haberlo hecho mejor (eso es un eufemismo). Le regalaron una flecha.

Kevin: Han tenido dudas sobre él en muchas ocasiones, pero que en los últimos días las han despejado para bien. Otra flechita.

Jose: Que es un buen padre pero que le faltó coraje. Sin embargo, le regalaron un kit del buen cazador: arco, carcaj y flechas.

En la despedida, el noviete de Ivonne estaba destrozado. Para una vez que el chaval pilla, y se larga. Ay, los amores de verano…

La familia también se puso a repartir regalitos: ropa, gorras, un balón, una navaja, pendientes… ¡¡Y se marcaron una chirigota!!

La imagen de la despedida fue de las más emotivas, con toda la tribu corriendo detrás del jeep (una se piñó). Parecía la escena final de alguna peli triste.

Corrían tanto los bushman que para mi que la familia se había llevado algo del poblado sin pedir permiso… ja ja ja

A éstos los llevaron a una especie de fortaleza hotel-spa. El padre también se puso cariñoso pulpero, mira tú.

Me dio un poco de grima ver cómo los chavales se tumbaban llenos de caca en las sábanas limpias…

EL PREMIO:

Ya sabéis: había 150.000 euros a repartir entre las familias que fueran aceptadas. Como lo han conseguido las tres, pues 50.000 euretes para cada familia. Ole.

UN DETALLE:

En algunas versiones internacionales del programa eran luego miembros de la tribu los que iban a ver a las familias… ¿lo harán aquí?

No lo sé, pero una cosa me escamó: La madre de las gemelas le dijo a su amiga «en febrero nos vemos en España»… ¿significará algo?

OTRO DETALLE:

Me encantaron las metáforas que usan las tribus para describir sus sentimientos y que le dieran tanta importancia a recordar a los seres queridos.

Me quedo con dos:

«Nos unirán un mismo sol y unas mismas estrellas» y «me quedo sola como el agua de la lluvia cuando se estanca».

¿No os emocionasteis vosotros?

60 comentarios

  1. Dice ser museo

    los mejores los CARRION ROLDAN con diferencia.Hubiera estado bien una boda con algun gemelo.Los Recuero oliva:por Dios Luismi HUYE , NO TE LO PIENSES,esos niños que los termine de malheducar su madre,eres un santo.Ventura:lo peor de lo peor.Y lo poco que se parecen los hermanos,¡no os habeis dado cuenta!.Hasta ahora ha sido el mejor reality de todos.

    06 julio 2009 | 20:15

  2. Dice ser himba

    a mi me hubiera gustado que los gemelos se tirasen a las gemelas y las dejen preñadas jajaja

    06 julio 2009 | 21:47

  3. Dice ser Uno

    Coincido con los demás en que el reparto de premios no fué justo. Los CARRIÓN ROLDÁN fueron los mejores. Se lo curraron con los Himba.Los MOLINA HERRERA…muy sositos. Si no fuese por los Bushman, que animaron el cotarro…Los RECUERO OLIVA daban vergüenza ajena. La madre es una chula indecente, Ventura es un idiota que necesita urgentemente un par de guantazos bien dados, y Luismi no es que sea bueno, es que es un calzonazos de tomo y lomo.No merecían ningún premio.Sus contínuos desprecios a la cultura Mentawai los desacreditan. Si no fuese por que los Mentawai son unos benditos (y mira que al principio tenían una pinta de chungos de cuidado).

    06 julio 2009 | 22:16

  4. Dice ser ROSY

    LA FAMILIA MOLINA HERRERA FUERON MUY SOSOS soy canaria al igual que ellos y me dio un poco de vergüenza ajena de ellos creo que se dejaron los sentimientos aqui.No soltaron ni una lagrima ni siquiera cuando vieron el video ni cuando recibieron el premio en cambio la familia recuero que fueron unos de los que mas mal lo pasaron , al final tuvieron mas sentimientos que ninguna otra familia.

    06 julio 2009 | 23:32

  5. Dice ser Andoni

    Hevisto que en este mundo no estamos llenos e codisia i que el unico que nos impota es el dinero no ahy que ber muy lejos pero esas familias se conforman con poco y con lo que se pueden este mundo lo bamos a destrir nosotros los umanos por nuestra codisia y del programa que es uno mas de todo lo que echan en la caja boba un saludo al que leea y al que no le guste que se rasque

    07 julio 2009 | 12:15

  6. Dice ser viajera

    LLoré como una tonta todo el programa!!!!!Me sorprendio muchísimo la familia Recuero-Oliva, no los soportaba, pero al final su despedida fué espectacular, los que más han llorado y pobres, se querían quedar!!!!!Desde aquí un 10 para Cuatro, estoy deseando ver la segunda temporada y a ti Gus gracias por tus resumenes, me has hecho reir mucho, mucho.VERINAGÜA!!!!

    07 julio 2009 | 13:31

  7. Dice ser YO

    Felicidades por el post!!Para decirte la verdad, es de los pocos que has escrito que me han gustado

    07 julio 2009 | 15:22

  8. Dice ser granota

    Yo tambien pienso que los Recuero Oliva no merecen el premio, han sido unos desagradecidos y solo se han dado cuenta de la experiencia que han vivido cuando han llegado a casa.Por cierto no se porque pero veo mas guapas a las gemelas vestidas como himbas, al verlas vestidas normales no me llaman tanto la atencion, al igual que la madre que tambien esta mas guapa de himba.Respecto a lo de la Ong, pues ayer en Desafio extremo estuvieron en Namibia y pasaron la noche en una tribu himba, no eran la misma pero vivian igual, mismas chozas misma comida, etc.

    07 julio 2009 | 17:06

  9. Dice ser ina

    la familia carrion a lo maximo en cambio la de ventura por los suelos a ese niño le falta educacion.bueno y la familia molina pues es lo que hay.

    07 julio 2009 | 18:16

  10. Dice ser conchamas

    la familia mas guai ha sido sin duda la de las mellizas tenian que haber ganado solo esa familia,porque la de los cuatro hijos ni de coña les doy el premio,los recuero oliva han estado bien, lo unico son los niños con el pobre de luismi,pero lo han hecho bien, me gustaria saber si ha sido tan duro como hemos visto o ha sido un poco de teatro, por favor que me conteste si lo sabe alguien.

    07 julio 2009 | 18:30

Los comentarios están cerrados.