Vega: ‘Mejor mañana’

Vega, a la que ahora todo el mundo admira como gran cantante y compositora, pero que no se comió un colín en OT ha cantado Mejor mañana.

Debo decir que la canción es textual: mejor que la escuches mañana y en el disco, porque el trabajo de quien la haya tuneado es de 10.

Podrían nominarla directamente, la verdad. Hoy os quiero hacer una confesión que llevo tiempo barruntando: está claro que OT es una cosa rara que puede lanzar a gente sin talento y hundir a artistas, pero me da la sensación de que el 99% de los que en OT son un desastre, fuera del concurso también lo son.

No he oído a Mai Meneses en directo, pero me han dicho que también deja que desear. Lo de Vega, que está ahí porque es «guapa» (guapa le ha dicho Jesús Vázquez), es el mejor ejemplo de lo que os digo.

56 comentarios

  1. Dice ser Mónica

    Me encanta Vega (y, su último disco, me parece sublime) pero tengo que reconocer que lo hizo FATAL. Es raro… es la primera vez que la escucho cantar TAN MAL. Le pasa un poco como a Mai Meneses (Nena Daconte), otra que me encanta: en directo, muchas veces, pierde. Ambas son mejores compositoras que cantantes, aunque las he visto a ambas cantar muy bien en directo. He visto que les pasa esto de los desafines cuando cantan en lugares muy grandes.

    18 junio 2009 | 10:18

  2. Mónica, suscribo todo lo que dices. El problema de cantar tan mal en sitios grandes es que no te oyes con la gente y la reverberación del sonido debe de jugarte malas pasadas. Todo será acostumbrarse.En cuanto al último disco de Vega, es el más «redondo» que he escuchado en los últimos años. Tiene de todo: canciones optimistas, ritmos pegadizos, grandes baladas -Nueva York, Te tengo a ti, están en mi memoria musical para siempre-, medios tiempos… ¿Y por qué no acaba de arrasar? ¿Falta de publicidad o que la gente está sorda?

    18 junio 2009 | 11:10

  3. Dice ser Andrés

    La actuación de Vega en OT me ha parecido horrible. No se pueden buscar excusas como que ella está acostumbrada a cantar en sitios pequeños, que estaba mal de la garganta, que estaba nerviosa…Un buen artista lo hace bien y ya está y si tiene un mal día, sabe salir al paso, cosa que no ha hecho Vega. Me gustaba «mejor mañana» y tenía ganas de verla en directo pero eso solo me demostró que los arreglos en su disco son cojonudos pq el directo deja muuuuucho que desear. Sigue componiendo Vega pero no des más espectáculos.

    18 junio 2009 | 19:29

  4. Todos tenemos un mal día. Espero que no comience aquí una casa de brujas como la que emprendieron contra «Soyaya», con la logopedia y, hace poco, con lo de Eurovision.

    19 junio 2009 | 19:20

  5. Dice ser anonimo

    ¿es verdad que victor Ullate de fama canta fatal como dicen?

    19 junio 2009 | 21:24

  6. No canta tan mal, lo que pasa que es una especia de Enrique Iglesias… Hoy en día canta cualquiera. Yo canto y todo. Os lo cuento en mi post:Estrellas de un karaoke

    20 junio 2009 | 10:52

Los comentarios están cerrados.