Los eternos nominados, un clásico de ‘Operación Triunfo’

Jon y Elías son los «eternos nominados» de esta edición de OT. Lamentablemente para los fans, uno de ellos dirá adiós en la noche del martes al miércoles (más cerca del miércoles que del martes, para qué engañarnos).

La historia de estos concursantes-tipo se remonta a unas cuantas ediciones atrás, cuando apareció en escena Idaira. Muchos quizás no la recordéis, pero ella fue la primera «eterna nominada». Semana tras semana, al más puro estilo Elías, se deshizo de sus contrincantes pese a que Noemí Galera, que por aquel entonces hacía de mala, no la podía ni ver.

El segundo caso de «eterna nominada» es el de Virginia (Labuat), que como bien sabéis ganó el concurso. Con el apoyo de Risto y de gran parte del público, consiguió fulminar a todos sus enemigos, para terminar cantando como los ángeles (jajajajajaja) su De pequeño en el plató de Operación Triunfo.

Ahora Jon y Elías recogen el testigo de las dos chicas, pero sólo uno conseguirá mantenerse en pie. Sólo uno de ellos será el eterno eternísimo nominado de OT. Yo creo que será Elías quien se lleve el gato (de porcelana) al agua…

También os digo, si puedo elegir prefiero ser un «eterno nominado» a un Tessa/Juan Camus/Ros/Enrique Anaut/… ¿Nazaret?

Y vosotros, ¿qué pensáis?

31 comentarios

  1. Dice ser ella

    Esta semana Elías lo tiene difícil, los profes van a por él y cuando a Llàcer se le cruza alguien ya se sabe.Prefiero que se quede Elías, se le ve que va evolucionando y por eso mismo me crea más interés que los demás, que tienen ya formación, tocan en orquestas y gala tras gala es un más de lo mismo. Aburren.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser baldy

    OT ya no es el que era, antes era un concurso musical y ahora es un programa mas de la cadena basura por excelencia de España. Antes a los concursantes los preparaban para triunfar en la musica pero ahora los Risto, LLacer, Guix y cia pasan de la musica y solo quieren artistas que den dinero por las audiencias y se unan al famoseo y cada año escogen una victima: Idaria, Leo, Virginia, Esther y este año ¿Elias,Silvia,Jon?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser juan

    Espero que se vaya Elias, pues ademas de que es una persona tonta y que se hace, no tiene ningun tipo de presencia en el escenario, parece una travesti, siendo las travestis mas profesionales, me parece que debe quedarse Jhon, tiene buena presencia y ademas si canta lo que pasa es que le ponen estilos que ni idea sabes, bueno cualquiera que sea, ya tiene su psao como triunfito animo Jhon la comunidad gay te apoya

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Sandy

    Pues primero decirte que te leo pero esta es la primera vez que escribo. Yo prefiero a Jon antes que a Elias por lo menos el vasco canta y tiene una linda voz y buena presencia pero temo que Elias podra con el.A veces es preferible destacar ya sea para bien o para mal y no ser un fantasma como los concursantes que haz nombrado pero me temo que OT se aprovecha demasiado de esto para el reality jugando con los tontos que se creen que sirven para la música.

    16 junio 2009 | 01:40

  5. Dice ser uno

    Operación Trunfo.Gana unos eurillos mientras navegas:http://es.beruby.com/promocode/ufJZmwsaludos

    16 junio 2009 | 01:41

  6. Dice ser MINIFALDERA

    Hacen un resumen de esta jodienda cada vez que la televisan, no es así? Y se pillará en Youtube.Con eso creo que bastará para informar con detalle de tan magna actividad artística.

    16 junio 2009 | 02:20

  7. Dice ser Nemo

    Que no se me enfade la gente como Minifaldera, pero no acabais de entender esto. No se trata de una página para informar de lo que pasa en OT, porque como tú dices, para eso están Youtube, y muchas webs. Esto es un blog personal de opinión, que además de informar, sirve para comentar y opinar en tiempo real lo que pasa en cada gala, y que casi se ha convertido en red social….

    16 junio 2009 | 06:37

  8. Dice ser JORGE

    Elias!!!! estamos contigo campeón!!!!No importa ser eterno nominado, tu eres un luchador!!!sigue aprendiendo que estamos todos contigo!!!y que te sigan nominando!!!NOSOTROS TE SALVAREMOS!!!!!!!

    16 junio 2009 | 06:56

  9. Dice ser javir

    es injustoOs invito a entrar en beruby dónde obtendréis interesantes descuentos y se os recompesará por vuestra actividad?http://es.beruby.com/promocode/u_oBcF

    16 junio 2009 | 07:49

  10. Dice ser Yogutheoxx

    ¿Quién demonios era Nazaret? jajajaj, madre mía demasiados ot en mi memoria! Yo tb creo q será Elías el que saldrá ganando esta noche… pero hablar de Idaira y Virginia, me ha recordado a Esther, q es mas (si cabe) el perfil de estos dos… poco afortunados y eternamente nominados. Espero que al menos estos no hagan un interviu O.o jajajajaja

    16 junio 2009 | 08:43

  11. Dice ser Nemo

    En todo caso acabarían en el Shangay…Pues yo sí recuerdo a Nazaret y echo de menos sus caras de psicokiller. A Tessa y Enrique Annut sí que no los recuerdo.

    16 junio 2009 | 08:57

  12. Dice ser nazaret?

    En la lista de eternos nominados hay q añadir a ahinoa (me ha costado recordar el nombre¿ , q ademas de ser odiada por el jurado , ganó gracias a sus gallitos, con lo de nazaret no estoy de acuerdo….es muy pronto para saberlo , quizas el q menos te lo esperas triuenfe, mira mai meneses!

    16 junio 2009 | 09:39

  13. Dice ser Marta

    Nos estamos «OTizando», hasta aquí cada varios mensajes hay una publicidad…(Véase Javir o uno)…que… para que me vaya acostumbrando pa esta noche?

    16 junio 2009 | 10:00

  14. Dice ser Jaime

    Ariba Elías por original, por luchador y por buen cantante, a mí y a mi familia nos encanta su estilo…Jon es muy soso y siempre canta mal en las galas, no tiene madera de artista..arriba Elías ganador

    16 junio 2009 | 10:25

  15. Dice ser nagano

    Yo a Elias le compararía con Esther del año pasado, más que con Virginia. Aunque no te guste, Virginia tiene una voz bonita, otra cosa es que el otro día no lo hiciera bien. Ya sé que tú eres perfecto en tu trabajo, pero tienes que comprender que la gente normal en su trabajo tiene buenos y malos días, ya sabes.Y yo creo que se irá Jon, por desgracia, aunque que Elías siga en el concurso es una vergüenza, porque se tendría que haber ido el primero.

    16 junio 2009 | 10:26

  16. Dice ser tope

    Espero poder leer en el resumen de mañana que se ha salvado Elías. El otro chico me parece muy soso.Yo pienso que Elías debe centrarse en un público específico. Ya va siendo hora de que cante canciones como: «como una flor (versión dance)» y haga levantar al público.

    16 junio 2009 | 10:36

  17. Pobre Nazaret, de ser de las primeras que entraba seguro a la academia, a ser expulsada a la primera de cambio. Por cierto, ¿qué es de Tessa?. El otro día vi a Nika en los mejores años, me dio hasta pena verla allí, en su peor año, seguro… Y lo mal que cantaba, nunca había cantado tan mal. ¡Se la han cargado! Ahora solo falta que hagan revival y saquen disco de versionaes «a punta y pala» como una nueva Decada Prodigiosa (con más décadas que la prodigiosa)Del OT2, estaba entre ella, Vega y Nández. Me alegro de que estos dos últimos se hayan quitado el sambenito de triunfito.

    16 junio 2009 | 11:06

  18. Dice ser belytp

    Esto es una academia para aprender a cantarasi q creo q Elias es el q mas esta aprendiendo, el q se lo toma mas enserio, no vale esos q ya cantaban, en grupos y q solo van a conseguir poder grabar un disco q en pocos meses cae en el olvido, sea el caso de los pasados ganadores q ya nadie sabe de ellos. Asi q votemos al q progresa, se lo toma enserio como Elias

    16 junio 2009 | 11:26

  19. Dice ser Alex

    La música no sólo se transmite con notas y afinación…Virginia poseía algo que de lo que carecían los otros triunfitos. No sé como llamarlo, es como un sello personal que te identifica con ella, una especie de magnetismo que te engancha cada vez que la ves en un escenario. La verdad es que ya casi nadie recuerda los nombres de sus compañeros de edición, pero nadie ha olvidado a Virginia. Parece mentira que, por primera vez en la historia de este programa, nos hayamos quedado anclados en la edición del año anterior. La gente de ahí dentro no logró superar su triunfo, y ahora intenta centrar la polémica en ella (porque el año pasado descubrieron la audiencia que genera esta chica de ojos azules) quitándole protagonismo a los triunfitos de este año (edición en la cual, lamentablemente, sólo hay una artistaza de pies a cabeza: Cristina Rueda). No sé si sabéis que en el momento en que cantó Virginia, en la última gala, fue el minuto de gloria de telecinco, y hizo records de audiencia superando incluso El internado… Igual que el año pasado, que sólo sabían que ganar dinero a su costa con los mensajitos y por eso siempre la nominaban. Fue por eso, entre otras cosas, que Virginia logró cautivar al público más antri-OT, al público más reivindicativo, al más alternativo, a los amantes de la buena música, del blues, del jazz, del buen gusto y la educación. Nos quedabamos embobados ante esa niña que escogió «Creep» de Radiohead en una gala. Estabamos hartos de Bisbales, de Rosas, de Idairas y de Sergios Riberos.Lo siento, pero para mi conocer la música de Virginia ha sido una recompensa que me ha ofrecido la vida, una ilusión que aún sigue aquí. No me gusta demasiado el disco que ha sacado (aunque sin duda, es el mejor que ha sacado nunca un triunfito, sino escuchadlo), pero parece que el segundo estará íntegramente compuesto por ella, con temas en inglés, más intimista…Y un consejo: dejad de ver telecirco. Algún día os daréis cuenta de que en OT todo lo mueve el dinero, y que sólo saben destrozar la carrera musical de todos esos chicos, los usan como títeres y al final sólo se salvan dos o tres, que después de su paso por el programa tienen que luchar a capa y espada contra los prejuicios que la gente tiene contra una persona que ha salido de OT.

    16 junio 2009 | 11:31

  20. Dice ser JC

    Peque, creo que te cagaste con la primera «eterna nominada» y no es por ofender, eh?. Pero se te pasó por alto que en la 2ª edición, Ainhona estuvo nominada para salir hasta de los kilos de publicidad que también metía TVE… y ganó, por cierto.Solo era por informar. 😉

    16 junio 2009 | 11:46

  21. Dice ser JC

    Si no hubiera corrido tanto al escribir creo que el nombre de AINHOA me podría haber quedado mejor en el anterior comentario. 😛

    16 junio 2009 | 11:47

  22. Dice ser chuc

    Creo que se queda Elías, está siendo la bestia negra de todo el que está nominado con él, y aunque Jon tiene apoyos, Elías es mucho Elías.Yo sólo quiero una cosa esta noche: a ti, Lewis

    16 junio 2009 | 15:47

  23. Dice ser JAvi

    Yo solo digo que no me gusta el tipo de musica de Elias ( Aunque cante bien) Y que Jon me cae muy gordo..y Por UltimoViva Labuat / VirginiaZasca en toda la boca para aquellos que no le guste.Siendo el/la Escritor/a de este Blog un@ de ellos.

    16 junio 2009 | 19:00

  24. Dice ser jose

    el primer eterno nominado fue JUAN de ot 1.

    16 junio 2009 | 19:39

  25. Dice ser miryam

    hola sta muy bien de k jon se aya kedao. risto es un mierdero por dar la contrariahace maravillas. SAMUEL wapeton!!

    17 junio 2009 | 08:49

  26. Dice ser SorenAsier

    Aqui tienes todo sobe OT:www.blogoperaciontriunfo2009.com

    17 junio 2009 | 10:17

  27. Dice ser lacolibrii

    Ya quisieran todos estos parecerse en algo a Virginia!!Ella es unica,magica,una ARTISTA.Viva labuat.

    17 junio 2009 | 12:34

  28. Dice ser silvia

    joer samuel cada cez stas mas bueno y tu angel capel ya ni t digo tu deverias ser el favoritooelias xq t tuvist k ir me encantavaaaabah q asco me da la cristina es un vaca foca gorda ballena y no se xq la tuvieron q goger si canta fatal con la voz mu rronca q asco d tiay si no la brenda otra igual peo esa canta mejorpatrii y silviaa os kieroooo

    17 junio 2009 | 13:59

  29. Dice ser LUCIA

    LOPEHY DJUELO HCBHYW DJUEO DJUE EUE FKIEO VNJHFYRKI FJUD DLO HVCD HEIK DBGTFKIOWJU WKI HDKI FHEYKIDO MNCKOWU FHH

    17 junio 2009 | 18:31

  30. Dice ser LUCIA

    LOPEHY DJUELO HCBHYW DJUEO DJUE EUE FKIEO VNJHFYRKI FJUD DLO HVCD HEIK DBGTFKIOWJU WKI HDKI FHEYKIDO MNCKOWU FHH

    17 junio 2009 | 18:31

  31. Dice ser LUCIA

    LOPEHY DJUELO HCBHYW DJUEO DJUE EUE FKIEO VNJHFYRKI FJUD DLO HVCD HEIK DBGTFKIOWJU WKI HDKI FHEYKIDO MNCKOWU FHH

    17 junio 2009 | 18:31

Los comentarios están cerrados.