Taparrabos y culos frescos en ‘Perdidos en la tribu’

Pues sí, ése ha sido el eje central de la emisión de ayer de ‘Perdidos en la tribu’ ese gran programa.

El caso es que a las tribus les dio por pedir a sus huéspedes que se pusieran las galas típicas de sus regiones.

En defensa de los Recuero-Oliva, y sin que sirva de precedente, he de decir que ellos fueron pioneros, y hay que ver lo guapos que están Luismi, Jonny y el pequeño Ventura con sus taparrabos y sus culillos blancos al aire.

Pero vamos familia por familia:

LOS RECUERO OLIVA

¿Cuando estudiábais en el cole no os hablaron de la quijotización de Sancho y viceversa?

Pues con esta familia pasa lo mismo, quién lo iba a decir, parece que se acostumbran a vivir en la tribu y que incluso ¡Están aprendiendo cosas!

Lo de la boda en secreto, sin que la novia lo supiera, en medio de la selva y con una tribu, es para hacer un guión. Yo soy muy vago, si no, lo escribía y me forraba.

Me parto con las mujeres y hombres mentawai que han descubierto que la actividad más gratificante del día es descojonarse de la familia que les ha tocado.

A los chicos, por lo pronto los pintaron de amarillo para la boda. Jonny dice que se parecían a Los Simpson y yo digo que a pollos del Lidl, y mi teoría tiene más peso, porque luego les pusieron plumas en el culo. Parecían intérpretes de cabaret chungo, algo así como el Mentawai Rouge.

La verdad es que de amarillo Sonia, la madre, estaba hasta guapa. ¡Y llegó la boda!

Hemos descubierto que Ventura llora en las bodas, aunque también llora en los rituales, en los sacrificios, en la caza, con su madre…

Fue una boda por todo lo alto. Yo pensé que cuando acabaron en lugar de arroz iban a tirar monos muertos, pero no.

Lo cierto es que les salió niquelao, porque se han ahorrado los langostinos y a todos los familiares gorrones. El menú fue Cerdo cocido en sangre (digestivo y sabroso) y pollo chusma (os juro que un amigo mío lo cocina). Y el arroz, que no lo tiraron, pero se lo comieron.

Y en lugar del copazo y el pedo de después, con barra libre y King África a tope, los Mentawai montaron un sarao con espíritus, trances y unos estertores que ni en un concierto de Marilyn Manson.

Nuevo descubrimiento: Ventura se quiere quedar más tiempo, y para demostrarlo, lució unos pasecitos de baile, convirtiéndose en un híbrido entre Joaquín Cortés y Chiquito de la Calzada con reuma.

Me enterneció el picadero que les dejaron a los recién casados: La casa de los pollos. Pollos, pollos, para usar la… ejem. A pesar de que se lo pusieron como a Felipe II, los muy sosos no quisieron hacer uso de su matrimonio, muy higiénicos ellos.

El Consejo:

Los Mentawai estaban como unas pascuas con lo de la boda, eso sí, con su cara de perros de siempre y sus porrillos en la boca (como se nota que allí no hay Guardia Civil…)

Luismi: Debe aprender a fumar como los Mentawai y tatuarse. Vamos, darse a la sordidez.

Sonia: Debe aprender a cocinar larvas vivas. Delicioso.

Jonny: Que le han visto triste, que espabile.

Ventura: Que le han visto alegre, que espabile a su hermano. Ambos deben aprender a hacer taparrabos. ¡¡Una salida laboral al regresar a España!!

CARRIÓN-ROLDÁN

No me cabe duda de que esta familia va a integrarse con los Himba. Son los mejores, y los que mejor me caen.

Las sargentas de hierro (las ve Clinton Eastwood y se acojona) volvieron a la carga, poniendo a la madre a moler ocre y diciéndole «quiero ver cómo sudas» y lindezas como «si estuviéramos en vuestro país, nosotras haríamos bien vuestras tareas». Ya, ya, me gustaría viéndolas poner una lavadora…

Las gemelas, llevando la cultura más arraigada de nuestra piel de toro, intentaron enseñarles a jugar al bingo. Menos mal que allí no tienen sueldo que gastarse… Tras algunas trampas y tribulaciones, al final ganó uno de los gemelos que se llevó como premio unas castañuelas. ¡¡Viva la España cañí!! Le sentaban como a un Cristo dos pistolas.

El caso es que tal como permitió el jefe, se comenzaron a hacer su nueva choza. Yo los veía y me parecía estar viendo Bricomanía, fácil y para toda la familia.

El caso es que el jefe de la tribu recalificó unos terrenitos y se pusieron manos a la obra. Al cavar, salían unas larvas gordas, gordas, que eso son lombrices y no las esmirriadas de nuestros jardines.

Si los magnates del ladrillo en España ven con qué facilidad se hacen un hogar los Himba, se cortan las venas, entre otras cosas porque ¿para qué quieres cemento si tienes unas buenas y jugosas cacas?

No con doscientos pinos ambientadores arreglas el olor que tuvo que haber en esa casa, recubierta de purita caca amasada, entre que se secaba y no.

A José también los vistieron a lo Himba, con un modelito que haría las delicias de Ágatha Ruiz de la prada. Y luego, lo pusieron a luchar, con buenos resultados por parte de José, que ganó al grandote, pero no pudo con el canijo luchador, que se las sabía todas. «Os digo que en España Jose pega a la gente» dijo el himba.

El consejo:

Marta: Que es un poco perezosa, que espabile. Le han puesto de nombre himba Waivena (que no sé qué significa).

Laura: Se ha esforzado y trabaja bien. Ahora se llamará Kabedarpa (o algo así) que significa obediente.

Jose: Que es valiente y se ha hecho el chavolo muy bien. Le han puesto Buterebidene (o algo así) que significa hombre valiente.

Montse: Que no ha dado ejemplo a sus hijas, porque removió mal la mierda. Toma ya. La han llamado Chinalotonga (O similar) que significa collares bonitos.

LOS MOLINA HERRERA

Son el caso contrario de los Recuero Oliva. Empezaron muy bien, y a pesar de tener la mejor tribu, se están volviendo muy tontones.

Koma, el jefe de la tribu, está visitando al psiquiatra de lo deprimido que le han dejado los chicos de la familia que no han querido vestirse de Bushman.

Kevin, Erik y el papá consideraron vergonzoso que se les viera el culo lo deben tener muy feo), y a pesar de que el jefe y el hechicero se desgañitaron para que se vistieran como ellos, los pijines pasaron como de comer caca.

Las mujeres de la tribu también opinaron, y les dijeron que estaban ridículos, como llevando calcetines blancos con zapatos oscuros. Bueno, más o menos.

Me enternecí con el rollito amor. Todos los jovenzuelos de la tribu están enamoraditos perdidos de la suflamenquita del descapotable rosa.

«Cuando la veo me duele el corazón» y «estoy tonto todo el día» son algunas de las frases de tortolito que soltaron los jóvenes bushman.

El caso es que para echársela a suertes decidieron hacer una competición de tiro con arco. Ella eligió la flecha de uno de ellos, y se lo llevó al huerto. Era un jovencito que me daba penita. No sé porqué pero me recordó al rollo mujer madura jovencito inexperto «ven pacá que te voy a a hacer un hombre».

Pero al chavalín le salió competencia, y otro de los muchachos se puso farruco, pero na, ella había elegido y se quedó con el jovencito. Se fueron a la salida del poblado a darse la mano. Porno total.

Me gustan las mujeres bushman. Una se le declaró a Kevin y éste, en plan rompecorazones, le enseñó una foto de su novia. Yo le hago eso a mi chica y me parte la cara, pero no, la chica himba hizo como que se enfadaba, pero se lo llevó de la mano igual.

El consejo:

Carla: Como siempre la mejor. Ella sí se vistió, como las chicas de la familia, de Bushman (colgante de tortuga incluido).

Ivonne: Se vistió de Bushman y ahora los muchachos del poblado suspiran por su amor.

Auda: Bien que se vistiera. Debe hablar con sus hijos para que lo hagan.

Erik: Les ha decepcionado. Tenían esperanzas en él.

Kevin: No tuvo ni intención de vestirse.

Manuel: El que más les ha decepcionado.

Así que castigan a los hombres a despellejar un animal ellos solos. Y les hacen una advertencia… ¡¡Deben vestirse como ellos para ser como ellos!!

40 comentarios

  1. Dice ser yomismo

    >>eso si, las chicas de la tribu son muy duras ¿eh?,—bueno, quizás no: fijate que cuando Laura hace el «reportaje» con su videocámara, al presentar a la ‘superborde’ dice: «parece que está enfadada siempre y riñendo, pero no es así, es muy buena y muy cariñosa»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser yomismo

    muy mal, muy mal los chicos molina-herrera negandose a ponerse la ropa bosquimana. No lo entiendo: gente de Tenerife que debe estar acostumbrada a la ‘cultura de playa’, con todo el mundo en bañador todo el día …Curioso lo de que las chicas dijeran que sí sin problemas para ellas y de pronto el argumento final: si convencen a los hombres el siguiente paso será que elals se quedan en topless y eso sí que no…. Un poquito retorcido el argumento….No hay la menor intención en los bosquimanos con el tema del top. Durante el cambio de ropa ni lo insinuaron…Realmente me planteo si es auténtico sentido del ridículo el de lso hombres o era todo fruto de una decisión familiar previamente tomada. En el primer programa, sin que nadie digera nada, ya se pusieron a la defensiva: «¿integrarnos? …pues como haya que vestirse como ellos y mi hermana y mi madre se tengan que poner en topless, desde luego que no»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Ema

    Gus, cuando hablas de la tribu de los Molina – Herrera, se te ha colado varias veces la palabra himba, y son los bushman!!!En lo demás totalmente de acuerdo con los post, lo del taparrabos da un poco de corte, pero seguro que en la playa van casi igual…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser EL OBRADOIRO NO SUBE NI DE COÑA

    PERO SE VAN A FOLLAR A LAS GEMELAS O NO?????

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser ALEXANDRA FLEMA

    Me parece realmente un abuso lo que le han hecho a los Carrión Roldán con la mierda que les obligaron a coger con las manos. Como dijo una de las mellizas, es realmente un abuso, una tomadura de pelo… las pruebas son cada vez más guarras y muchas veces no tienen que ver con el día a día de las «tribus». Tampoco me creo que sean tribus de verdad. ¡Mi opinión es que está todo amañado!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser ALEXANDRA FLEMA

    Los Molina Herrera: ¿tienen mucho pelo en el culo el padre y estos chicos? ¿no es un concurso? pues con el complejillo anal que tienen, no creo que vayan a ganar…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser ALEXANDRA FLEMA

    Y lo de los Recuero Oliva: apaga y vámonos… pero son todos retrasados en esa familia o qué?Esta tribu sí que se lo está pasando pipa con estos tontos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser caca de vaca

    Los Molina Herra a parte de tener la tribu y el sitio mas tranquilo que las demás familias,me parecen los mas irrespetuosos,pijos y prepotentes,a la madre no se le ve hacer nada,dan muy poco juego.Los Oliva han mejorado mucho ,Ventura el niño palabrotas comienza de manera sorprendente a integrase lo veo mas suelto y feliz,Yoni el pobre el Hambre lo tiene triste,deberá comer lo que le ofrezcan ,hay no pueden comer pizza,en mejoradoLos Carrion son los mejores y mas pruebas difíciles están haciendo YA ME GUSTARIA VER A LOS PIJITOS MOLINA,COGER LAS CACAS CON LAS MANOSGANADORES CARRION ROLDAN Y SEGUNDO LOS OLIVA

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Pakito

    De verdad hay gente que se traga estos programas? No se donde está la gracia. En serio, prefiero pasar el rato jugando a el bruto: http://pakito-sex.elbruto.es

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Ruiz

    Pits tranquilito, si no te gusta el programa no lo veas.Hay muchos foros de ONGs donde puedes escribir sobre injusticias, este blog es de televisión.Ah! y a veces viene bien echar un polvete para relajarse!saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Se echaba de menos perdidos aquí

    El nombre que le pusieron los Himbas a Jose creo que fue «hombre fuerte que por donde pasa tira los árboles» o algo así, os acordais?Deben estar flipando porque es un auténtico animal jaja Esta familia me parece la mejor, pero los recuero-oliva también están mejorando bastante!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser enrique

    Como te echamos de menos la semana pasada!!!!!!!!!!!!lo que más me molesta es que al final ganarán los ventura family pq luismi le hecha cojones….

    15 junio 2009 | 10:40

  13. Dice ser CARLA

    Gracias Gus….eche en falta tu argumento la semana pasada.Bueno pues yo como siempre mi familia favorita la Carrion Roldan. Me dio mucha penita de esa mama que se la veia padecer por sus hijas y por ella claro que asco¡¡¡¡ cogieron la caca de vaca con las manos… incluso las hicieron amasarla buaaa pobrecillas. Y me parecio fatal que las himba encima quisieran restregarsela por la cara, normal que la mama se enfadara… como dijo Laura ya era un abuso por parte de llas. Y Jose el papa que genial con su taparrabos y tan orgullosso jaja.Los Molina Herrera no hacen nada estan como de safari el papa y el hijo vaya pamfilos que no quieren quitarse ni camiseta ni ponerse un taparrabos…Y kevin muy desagradable con la pobre chica que le enseño la foto de su novia y se puso celosa…Y los Recuero Oliva no me llegan solo hablan tonterias y siempre tienen algun pero a lo que les ofrecen los mentawais, que si la comida es una porqueria… que si la fiesta tampoco les gusto…el gallinero tampoco…. Estos siguen por la pasta por nada mas…

    15 junio 2009 | 10:46

  14. Dice ser menka

    GUs no entiendo porque no se quieren poner el taparrabo… si cuando van a la playa es casi igual !! tiene verguenza de que se le vea los muslos pero aqqui nO??? o eso o nunca ha ido a una playa o a una piscina djoder… me defraudarona mi tambein estos chicos

    15 junio 2009 | 10:52

  15. Dice ser campai

    «Marta: Que es un poco perezosa, que espabile. Le han puesto de nombre himba Waivena» que significa la que se integra, o la integrada, o algo por el estilo según creo recordar.

    15 junio 2009 | 11:15

  16. Dice ser Aran

    Pues si que se echó en falta el resumen de la semana pasada.Mira que me caian mal cuando empezaron Ventura y su familia y la verdad esque gracias al padre se lo están currando un montón, todos en taparrabos, con boda, bailando y la tribu se parte a su costa, lo unico que lo están pasando muy mal con la comida pero admitamos que hay que tener un buen estomago para comerse algunas cosas.Muy mal por los Molina-Herrera, ¿que es eso de tanta tonteria con los taparrabos?, vaya tres patas para una mesa, uno de los hijos se le veia mas convencido pero al ver que el padre pasaba pues se echó atras, muy mal, que hasta la pija de la hija mayor lo esté haciendo todo y ellos la estén cagando así, con lo que se lo está currando Carla.Carrión-Roldán los mejores, esta gente si tiene que amasar mierda la amasa, se saben todos los nombres y una de las gemelas hasta habla Himba, eso si, las chicas de la tribu son muy duras ¿eh?, esta familia merece ganar

    15 junio 2009 | 11:21

  17. Dice ser Rap

    La familia más integrada es la de Carrión Roldán.El padre hace todo cuanto le dicen ( bueno , menos acostarse con la mujer del jefe , he intercambiar su propia mujer)En la lucha demostro ser fuerte .Las hijas son majas, sobre todo Laura que es una curranta y se le da bien casi todo.Mi sensación es que toda la familia se emplea a fondo y se lo pasan bien.Espero ganen.. lo merecen.Pienso que si hay una parte de montaje en todas las tribus.Para mi la familia más mindungui , es esa canaria..quitando la hija pequeña , el resto es un desastre.deberian expulsarlos por desobedientes y mindunguis.y la otra lla del niño deslenguado Ventura.. más vale que le dejen una temporadita con los lugareños a ver si le imponen un pelin de educación y disciplina.. es un mal educado soberbio y lo que es peor.. tiene dominada a la familia con sus salidas de tono.EsTE niño es más salvaje que toda la tribu junta.por cierto… menudos porros se fuman.. claro así entran en trance y entran los espirítus.. anda que No.. estan flipaitos tol día.Si tuvieraa que puntuar.. de 1 a 10.daria un 8 a los Carrión.y un 5 Raspao.a a la familia de ventura y a la familia canaria un 3 y sólo x su hija pequeña.. el resto.. para comer a parte.. el jefe de la tribu es genial…Otro les cuelga de los huevos a todos los varones.. x eso pienso que existe una gran parte de montaje.. no obstante me entretengo y rio con lo de las tribus.Rap

    15 junio 2009 | 13:00

  18. Dice ser Sherlock

    si es que no deja de ser absurdo. Aceptas ir junto a tu familia a vivir con una tribu y adoptar sus costumbres, pero te escandaliza vestirte como Tarzán. Y luego, pretender que los nativos jueguen al bingo y lo entiendan. Es como si quieres que se emocionen al escuchar una sevillana. pues no, hay gente que tiene costumbres diferentes y no por eso es mejor ni peor. Hay gente a la que no le gusta el jamón serrano ni las gambas, o que no encuentra gracia alguna a una corrida de toros. Eso de querer que los nativos hagan lo mismo que los españoles, pero no a la inversa, es un centralismo cultural pasado de moda.Francisco Pizarro le mostró al inca una Biblia y le exigió que jurase fidelidad al Rey de España (o al de Castilla, en realidad), pero no se molestó en explicar qué era ·»una biblia», que en principio parecia solo unas làminas de papel impreso (mas o menos como haberle mostrado un CD o un pendrive a don Felipe II) ni su trascendencia religiosa. Y luego, explicarle qué era españa por aquel entonces, aunque claro, era un conjunto de pueblos que entrre todos juntos eran mucho más pequeños y mas pobres que el imperio inca. Ni toda Europa junta, vamos. Pero como los aventureros tenian armas de fuego (invento de los chinos, no mérito propio), lograron imponerse por la fuerza.esto es mas o menos lo mismo. «Venimos vivir con ustedes… pero en realidad, nosotros tenemos razon siempre, ustedes son los ignorantes»

    15 junio 2009 | 13:00

  19. Dice ser ARY

    fue genial cuando hablando de Marta y de lo integrada que está, una de la Himbas le dijo a la sargento que trabajaba mejor que su hija, la cara de la sargento fue un poema

    15 junio 2009 | 13:11

  20. Dice ser dudosa

    quien decide la familia que gana el concurso???LOS MEJORES, LOS CARRION ROLDAN

    15 junio 2009 | 13:14

  21. Dice ser cabron

    Todos estos putos son una bola de pendejos, que no saben hacer nada, y pobre gente que vean este tipo de pogramas, por un lado es una ofensa y discriminacion hacia las tribus nativas, y hojala, parte de sus ingresos vaya a dar para la sobrevivencia de estas personas, porque solo se aprovechan de ellos y nada de ayuda, sobretodo los pinches espanioles son una bola de discriminativos, solo hay que recordar cuando fueron a conquistar latinoamerica, y por su culpa se perdieron tantos tesoros alla, y por sus pinches huevos implementaron su religion, para aprovecharse de la gran riqueza de alla, los odio a todos.

    15 junio 2009 | 13:15

  22. Dice ser biku

    Hola, y en este concurso quien es el que gana? como se valora aqui, y que premio tien el ganador?

    15 junio 2009 | 13:16

  23. Dice ser marita cobarrubias

    Dos preguntas:1º: este programa ¿cuando acaba?2º: la familia ganadora ¿quien la elige?…pq espero que NO sea a base de televotos, pq ya sabemos del «lobby» canario en estas cosas.Familia Carrión GANADORA! :-)Me encanta Laura…que mona ayer cogida de la mano de los dos niños mientras su padre… ¿peleaba?.No puedo con la familia Canaria…..

    15 junio 2009 | 13:18

  24. Dice ser Gus

    Ema: ¡Gracias! Ya lo he corregido.Biku: Son las tribus las que eligen. Si deciden que la familia se ha integrado se llevan las pasta.Hay 150.000 euros a repartir entre las familias que se integren.Gus

    15 junio 2009 | 13:19

  25. Dice ser Pits

    Este programa es un insulto a toda persona con algo mas que dos dedos de frente, lo unico que intentan es normalizar la pobreza, quieren que imagenes como indigentes con taparrabos se nos hagan de lo mas normales, para que no pensemos en las desigualdades que hay en el planeta, y a todos los que digan que a ellos les mola vivr asi (los de la tribu) no tienen ni puta idea.Despertemos ya, basta de frivolizar con las desgracias de paises tercermundistas, basta ya de animalizar a indigenas moribundos, rebajandolos a niveles de animales de feria, para realizar un programa y ganar aun mas dinero para el banquero.Estamos todos locos o que coño pasa, a nadie le indigna que le llamen imbecil cada vez que enciende la TV!!Indignado me pongo cada vez que enciendo la puta TV.

    15 junio 2009 | 13:24

  26. Dice ser yomismo66

    >>solo hay que recordar cuando fueron a conquistar latinoamerica,—en fin, a la acusación estandar, aplicaremos la explicación estándar:¿tú como te apellidas? …. ¡¡andá!! son tus antepasados los que fueron a America a hacer todo lo que dices, por eso tú naciste en America. Los mios se quedaron aquí : no hicieron lo que los tuyos. No me considero resposnable por mis antepasados: tú , en cambio, sí eres responsable.

    15 junio 2009 | 13:36

  27. Dice ser Nuria Roca no debería desmarcarse tanto de la Naturaleza ;)

    El ir los occidentales con ropa puede pervertir la naturalidad de esa gente.Así que, en pelotas.Y la presentadora la primera.Ea, ea, Nuria en tetas, ea, ea, Nuria en tetas.

    15 junio 2009 | 13:48

  28. Dice ser Pits

    Ya habeis censurado mi comentario no?? Claro es que a los que dicen la verdad hay que censurarlos, no valla a ser que conciencie a alguien y a los que viven chupando del bote se les acabe el rollo.Esta Puta mierda de programa lo unico que hace es denigrar a los indigenas, los rebaja a niveles de animales de feria, para que el publico page para verlos, intenta que imagenes de pobreza y miseria sean normales, para que no nos sintamos culpables a ver los indigenas con taparabos, y todos ahi riendo como subnormales.Imbeciles, de verdad que me poneis de mala hostia!

    15 junio 2009 | 14:52

  29. Dice ser menka

    Si la tribu dice que todos son como ellos ganan. Si en una familia, uno no es aceptado como uno de la tribu la familia entera pierde. Lo decide la tribu no nosotros. pueden ganar las 3 familias, 2 o 1 o ninguna jeje

    15 junio 2009 | 14:59

  30. Dice ser aspio

    no entiendo por que se mosquearon tanto los bushman con lo de la ropa, si ya visten como elloshttp://www.formulatv.com/images/fgaleria/9200/9257_perdidos-en-la…

    15 junio 2009 | 16:06

  31. Dice ser Mr. Samper

    ¡Este programa es un subproducto demasiado bizarro hasta para Cuatro!

    15 junio 2009 | 16:57

  32. Dice ser antipits

    A ver chaval, creo que no has entendido para nada el programa. Aqui el único que «denigra» eres tu.A mi la gente de la tribu me parece que viven de los mas feliz, integrados con la naturaleza.Que no tengan las cosas que tenemos nosotros no les convierte en «pobres».Deberiamos aprender mas de ellos.Nosotros no paramos de contaminar el planeta y crear basura. La gente de aqui esta atolondrada con tanto dinero, y tantas comodidades. Deberiamos tomar ejemplo de esta gente.El dinero no es lo mas importante en esta vida,sabes?

    15 junio 2009 | 17:18

  33. Dice ser CARLA

    A mi no me pareceria bien que ganaran las tres familias pues creo que tendria que ganar solo una familia pues creo que tendria que ha ver seguno y tercer premio seria lo mas justo . Por mi si no fuese por la familia Carrion Rolda no valdria nada el programa son los mejores con diferencia, si ganan las tres familias lo mismo es una estafa para los mejores y un mal premio, seguro que si ay segunda edicion solo ay un ganador como tine que ser espero que solo haiga una famiia ganadora y seais los CARRION ROLDAN…………..

    15 junio 2009 | 19:13

  34. Dice ser perdida

    El nombre himba de Marta significaba «la que encaja» (me acuerdo porque me gustó mucho).Al iluminado que habla de la pobreza y la miseria de las tribus, le recuerdo que la verdadera pobreza y miseria está en los suburbios de las grandes ciudades, no entre estas personas que tienen otra escala de valores y necesidades.Me encanta el jefe Bushman!

    15 junio 2009 | 19:28

  35. Dice ser Fresquita

    Y cuando las mujeres de la tribu le dijeron a la madre de Carrion-Roldan, que irían a su país a buscar una mujer mejor para su marido… anda que no son perras y machistas las negritas!!¿Quieres ganar dinero por navegar por internet? ¿jugar a los mejores juegos online? ¿ver tv online?, ¿o ver los 12 primeros capítulos del 5º libro de crepúsculo aún sin publicar? Haz clic en mi nick!!http://paradosomas.es.tl/

    16 junio 2009 | 01:00

  36. Dice ser CARLA

    A mi tambien me encantaron los nombres de la familia Carrion Roldan y la musica de fondo que bonita… Ademas que familia mas guapa en todos los sentidos, que fenomeno el albañil… que buen fichaje para cuatro, ese hombre con la mujer que tiene puede ir al fin del mundo, siempre con la sonrisa en la boca… Me parece una mujer muy dulce y comprensiva.Las gemelas que maduras con esa edad y que nobles y cariñosas con la tribu. Esta familia traspasa la pantalla se les nota que son todo corazon y que en todo lo que hacen ponen el corazon pero desde el principio. Deseo que ganen.

    16 junio 2009 | 12:46

  37. Dice ser luis

    http://luisfranco.elbruto.esque ganas tenia de leerte la semana pasada se te hecho de menosun saludo y no dejes de hablar de este programa

    17 junio 2009 | 12:51

  38. Dice ser javi

    estos post de la tribu son muy cachondos, pero al ver el programa me río y me indigno a partes iguales. ya sé que no es un documental de la 2, pero el programa podría haber sido una buena oportunidad para mostrar, apreciar o comprender otros modos de vida… los comentarios de nuria roca no aportan nada en este aspecto.en otros países hubo una segunda parte en que parte de la tribu visitaba el país de los turistas. se aventurarán por estas tierras?

    18 junio 2009 | 18:06

  39. Dice ser javi

    en la 2 acaban de poner un documental sobre Namibia y los himba. si os lo habéis perdido no esperéis que os lo expliquen en cuatro.

    18 junio 2009 | 18:24

  40. Dice ser carmen

    no entiendo por qué tanto comentario sobre que parece denigrante para los indígenas, cuando algo sale por la tele lo conocerles más,lo ves como más normal, relativizas más las diferencias entre culturas…y en fin…acabas sintiendo simpatía por los personajes, yo no lo veo con ojos de ridiculización hacia los nativos(mas bien parece que ellos se rien de las familias)ni nada parecido, a lo mejor la supuesta .Y en cuanto a ese que hace un comentario sobre lo que hicieron los españoles en América…ya harta un poco ese discurso de odio en el que la gente de ahora no tenemos nada que ver.Para eso que medio mundo reclame los muertos y expolios producidos en el pasado al otro medio en el año la pera…Y si tanto nos odias espero que no estés en España,que muchos dicen eso pero bien que viven aquí entre nosotros , los «asesinos»…

    29 junio 2009 | 01:35

Los comentarios están cerrados.