Resumen de la gala de ‘Operación Triunfo’: el día que Risto pidió perdón

En la gala de Operación Triunfo había que resolver tantas cosas que todo el mundo enloqueció. El primero Risto, sobre el que caían todas las miradas, y que terminó pidiendo perdón a Elías por cómo le había tratado. Ahora apuesta por él para llegar a la final, aunque su favorita sigue siendo Silbia.

La polémica con Manu Guix se quedó como estaba. Ni Risto retiró lo de Ewok ni a Manu, «un paradigma musical a nivel europeo y casi mundial» (según Risto), pareció importarle.

De la no-nominación de Jon (la semana pasada) no hubo quórum. A Noemí ¿le traicionó el subconsciente? y admitió el tongo, aunque rectificó en seguida. Risto reculó, poco, pero reculó. Entre Mejide y Elías llenan el 90% del programa que, seamos sinceros, sin ellos sería infumable.

Se fue Diana, previsible. Además, después de ver cómo escupe Elías y cómo consiguió que nominaran a Brenda… qué queréis que os diga, quiero que se quede hasta el final.

Los nominados fueron Mario, Jon, Elías y Brenda. Las nominaciones más injustas fueron las del primero y la última. Quizás por ello a Brenda la salvaron los profesores y a Mario los alumnos (todos menos la propia Brenda). El favorito fue Samuel.

Así que esta semana se juegan las habichuelas Elías y Jon, dos eternos nominados, un domador y un gato de escayola.

Mención aparte merece la actuación de Virginia en su retorno a OT. Uno de vosotros dijo que lo hizo peor que cuando estaba en la academia. Secundo la moción.

RECUERDA AQUÍ LA GALA

Canciones

Alba y Silvia | Ángel y Patricia | Jon y Mario | Diana | Elías | Samuel | Brenda | Rafa y Cristina

Expulsión y nominaciones

El jurado (toma 1) | Expulsión | Favorito | Nominaciones | Profesores | Alumnos

Varios

Inicio | ‘Hoy no me puedo levantar’ | Virginia | Risto vs Manu Guix

146 comentarios

  1. Dice ser Andres P

    Me quedé alucinado cuando tres de las niñatas estas no sabían quién era Bruce Springsteen, y lo llamaban Bruce «Springfield» que es donde se compran la ropita sus maromos.No me gusta Bruce Springteen pero es que esto es de trivial.¿Y estos quieren ser músicos si tan siquiera tienen un mínimo de cultura general?Vaya tela. En ese momento cambié de canal

    10 junio 2009 | 10:17

  2. Dice ser MARIA

    Si la canción de Elías no era valorable para el concurso……. porqué se la dejaron elegir???????????????????? Un saludo

    10 junio 2009 | 10:18

  3. Dice ser reinalda

    Tendrá que pedir perdón por haber apoyado a Virginia… «esa voz inimitable»…. ¡nos ha jodido! si es que canta con la voz engolada y desafinando.. Los profesionales de la canción tienen que flipar… pero es que ayer también desafinó la Sole de los presuntos Implicados… ¡madre mía», que cosa tan pegajosa… destrozó la versión de Maná… ¡pero mujerr, cómo han podido dejarteeee!!!¡Échale alegría a tu profesión y saca la garra que llevas dentro.. déjate de tanta ñoñería, que al final nadie va a querer escucharte…

    10 junio 2009 | 10:20

  4. Dice ser MONIC

    A MI TAMBIEN ME ENCANTA ELIAS,SOY PROFESORA DE MUSICA Y DIGO Q ES VERDAD,Q TECNICAMENTE HAY OTROS CONCURSANTES Q TIENEN MAS TECNICA…PERO QUIEN DIJO Q SE NECESITA LA TECNICA PARA LLEGAR A LA GENTE,PARA TRIUNFAR???Y JULIO IGLESIAS?Y SABINA?Y DYANGO?POR NOMBRAR ALGUNOS DE AQUI,YA QUISIERAN SORAYA,BISBAL,BUSTAMANTE,TENER EL RECONOCIMIENTO MUNDIAL Y LA CANTIDAD DE DISCOS Q VENDIERON TODOS ELLOS EN SU MOMENTO:LA MUSICA ES SENTIMIENTO,EL ARTISTA ES SENTIMIENTO;Q LE QUIERAN AGREGAR DESPUES LOS COMPLEMENTOS Q QUIERAN,PERO SIN «ESE DUENDE»LOS DEMAS CONCURSANTES DESPUES DE TERMINAR CADA EDICION,YA NO NOS ACORDAMOS SIQUIERA DE SUS NOMBRES;Y ACLARO Q NO SOY GITANA ,SOY ARGENTINA Y VIVO HACE 6 AÑOS EN ANDALUCIA…ELIAS,EL MEJOR DE OT.

    10 junio 2009 | 10:21

  5. Dice ser La otra

    Y qué me decís de que 3 concunsartes no supieran ni pronunciar el nombre de Bruce Springsteen??Un poco más de cultura musical, por favor!!!

    10 junio 2009 | 10:26

  6. Dice ser eslias fuera

    se te tenia q haber ido la puta cabra epilecticaq se atrga un chivo

    10 junio 2009 | 10:27

  7. Dice ser Nemo

    A Elías no lo echan ni con aguarras, va directo a la finalLa semana que viene sale Jon, a pesar del voto vaginal.

    10 junio 2009 | 10:29

  8. Dice ser elias

    se tenia q haber ido la cabra epilecticafuera ya

    10 junio 2009 | 10:30

  9. Dice ser SILBIA

    SILBIA????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

    10 junio 2009 | 10:31

  10. Dice ser pittor

    memo ti no defindas a la cabra loca de elias es penoso y un bochornoviva diana!

    10 junio 2009 | 10:32

  11. Dice ser Mary jane

    Creo que OT está perdiendo gas a toda velocidad pues además de ser un formato ya bastante aburrido, el nivel intelectual en general de los chicos y chicas que van allí deja mucho que desear.Es gente simplona, bastante poco educada, poco culta y preparada para salir en televisión, los ves hablar y ni siquiera se saben expresar, no saben hablar; esto no debería ser sólo una búsqueda de talentos, está bien que canten como los ángeles pero quizá la organización debería ser algo más exigente pues el nivel cultural e intelectual de estos jóvenes en general es preocupante. Se les debería exigir al menos además que tuviesen al menos algunos conocimientos de inglés.En fin, bajo mi punto de vista, hay muchas carecias en este concurso y yo particularmente ya ni lo veo.

    10 junio 2009 | 10:37

  12. Dice ser sonia

    Gracias PARACALO!!!!!

    10 junio 2009 | 10:40

  13. Dice ser Labuat????

    Risto ha estropeado la carrera de Virginia.Una de las cosas que enamoraba a muchos de esta chica era su halo de candidez y su forma de cantar determinadas canciones.Ha perdido ambas cosas, y es una lástima.

    10 junio 2009 | 10:41

  14. Dice ser Mario y Jon

    Pues es una pena que salga Jon, él y Mario son lo más interesantes. En el pase de micros, la canción la hicieron genial.Ayer los vistieron de pena, y algo falló más que ellos. No se oía bien y no creo que fuera su culpa.

    10 junio 2009 | 10:42

  15. Dice ser bel

    Bueno, lo del «paradigma musical europeo y casi a nivel mundial » lo reservo para su superproducto porque cantar, lo que se dice cantar, ejem… deja mucho que desear. Actuar, actuó muy bien, la vi más desenvuelta y entiendo que muchos hombres estén encoñaos con ella, pero para eso mejor comprarse una revista de tías calentorras, no?Ah, su estilismo «horrible», parecía una muñequita gótica. Los ojos demasiado maquillados, no necesita esos excesos, porque la niña es guapa.En resumen, a Risto le ha salido el tiro por la culata. Y que antes que ver la paja en ojo ajeno, mire la viga que hay en el suyo.

    10 junio 2009 | 10:47

  16. Dice ser AEMILIUS

    Silvia: ¿Qué es para tí un «Moulan», (aunque sea «rouge»)? Cuidado, que ésto lo lee más gente de lo que parece.Respecto a lo de Springsteen, de cultura musical andamos flojos, en general, digo.En una pasada edición de O.T., uno de los concursantes (no recuerdo cual), se reía de buena gana porque otro había dicho que el tema «With A Little Help For My Friends» era de los Beatles, cuando todo el mundo sabía (decía él) que era de Joe Cocker. Pobrete.Me recuerda el chiste de Mafalda, en el que la profe dice: «Y ante la burla y la incomprensión de todos, Colón seguía afirmando que la tierra era redonda», a lo que comenta Manolo: «Redonda… ¡Qué bruto…!En O.T. hay de todo, como en la calle, pero estos chavales soy muy majos, educados y cantan bien. Y ésto no es muy normal hoy día.Paz para todos.

    10 junio 2009 | 10:48

  17. Dice ser Labuat

    Me gustan, Cristina, Mario y Jon (que no saben sacarle partido) .Y la canción de ayer no creo que fueran ellos los que la destrozaron.

    10 junio 2009 | 10:48

  18. Dice ser MONIC

    para «la otra»:LO DE BRUCE SPRINGSTEEN ME PARECIO HORROROSO Y UNA FALTA DE CULTURA GENERAL TOTAL,PERO,MAS INEXPLICABLE ME PARECIO,Q EN EL PLATO SE LO TOMARAN CON TANTO CACHONDEO ,POR PARTE DEL PRESENTADOR Y LOS PROPIOS PROTAGONISTAS;CREO Q ADEMAS DE TECNICA VOCAL,TENDRIAN Q TENER UNA ASIGNATURA,Q TRATE DE MUSICA ANTIGUA Y CONTEMPORANEA,PARA Q CUANDO ALGUNO DE ELLOS SAQUE ALGUN DISCO Y SE HAGA FAMOSO,NO SE ENCUENTRE CON BRUCE SPRINGSTEEN,TOM JONES,ROD STEWART O ERIC CLAPTON Y NO SEPAN QUIENES SON….

    10 junio 2009 | 10:52

  19. Dice ser Boy Scout

    Sigo vomitando Samuel…

    10 junio 2009 | 10:59

  20. Dice ser Manuel

    Sobre la actuación de Virginia, hay que saber un poco de música para saber que sí, desafinó, pocas veces (que artista no lo hace), pero en general fue una actuación muy buena.Yo no me inclino de su lado, para nada, porque no me gusta ese aire de prepotencia que arrastra ni ese paraguas llamado «Risto» que le cuelga, pero su disco es bueno (no una obra maestra) y sabe defenderse en directo.

    10 junio 2009 | 11:01

  21. Dice ser MONIC

    Y EL ESTILISMO DE LOS CHICOS???POR FAVOR!!!COMO PUEDEN VESTIR A BRENDA DE ESA MANERA???CON ESE COLOR NARANJA FLUORESCENTE Y ESE CINTO Q MAS Q CINTO PARECIA UN CINTURON DE CASTIDAD,PARECIA Q ESTABA MIRANDO UNA ACTUACION DE LOS AÑOS 80,AL IGUAL Q MARIO,CON EL CULO Q TIENE POBRE,LE PONEN UNA CHAQUETA CORTA Q LO HACE CON UNAS CADERAS MAS ANCHAS DE LAS Q TIENE;ESTA VEZ,CRISTINA ESTUVO UN POCO MEJOR VESTIDA,PORQ LAS GALAS ANTERIORES ,DABA PENA DE SU ESTILISMO,MENOS MAL Q CON EL BOZARRON Q TIENE SALVA TODO…

    10 junio 2009 | 11:04

  22. Dice ser maria

    Virginia cantó fatal, desafinando un montón, sobre todo con ese «na na na na…» del final…Me gustaria saber que estaba pensando Risto en esos momentos!!!

    10 junio 2009 | 11:14

  23. Dice ser EO

    si como no comprensible son que siempre nominen a lso mismos cuando hay otros q tambien bien merecida tienen una nominación aunque solo sea para espabilar, como la tia tiesa palo (patricia) y el imitador por excelencia de Bisbal (angel) q con ese tema tan pasteloso y sin ninguna novedad pasaron y cruzaron la pasarela, cunado otros con temas más dificiles se la juegan pero lo intentan, pero no cantan siempre lo mismo como los dos que acabo de nombrar, este programa cada vez esta peor……….

    10 junio 2009 | 11:55

  24. Dice ser BUFALO

    GUS, Silvia es con ‘v’ :).

    10 junio 2009 | 13:00

  25. Dice ser bel

    Perdona Nagano, pero tendríamos que concretar que el minuto de oro comienza antes de cantar Virginia y termina en el primer párrafo de ella, lo que significa es que más de uno cambió de canal cuando ella cantaba. No pudieron «soportar» la canción entera.

    10 junio 2009 | 13:03

  26. Dice ser ALEXIA

    AÚN ESTOY INTENTANDO RECUPERARME DEL SHOCK SUFRIDO AL VER A VIRGINIA CON ESE LOOK A LO BABY JANE, PERO MÁS PATÉTICO SI CABE…Y SOBRE TODO AL OIRLA «CANTAR·…ES ABSOLUTAMENTE ESPANTOSO, SIGUE DESAFINANDO COMO UNA BANDADA DE GANSOS….POR FIN HEMOS DESCUBIERTO EL TALENTO DE RISTO….SU AUSENCIA DE GUSTO….

    10 junio 2009 | 13:11

  27. Dice ser LA REINA

    LOS HAY QUE CANTAN MEJOR, DE ACUERDO; PERO ELIAS TIENE DUENDE, DIGNIDAD, Y TESON

    10 junio 2009 | 13:22

  28. Dice ser LA REINA

    Y VIRGINIA SIGUE SIENDO LA MISMA PAVISOSA DEL AÑO ASADO,SOLO QUE CON 10 KILOS MAS

    10 junio 2009 | 13:24

  29. Dice ser SANDRA

    LO DE VIRGINIA ERA UNA BROMA,NO? PENSE QUE ERA UNA ACTUACION COMICA, SOLO LE FALTABA LA NARIZ ROJA , UN PAYASO TOTAL, HORROROSA SU CANCION Y SU ACTUACION.

    10 junio 2009 | 13:26

  30. Dice ser arvizu

    sera posible, que gente que sigue OT y comente en este blog critiquen a esos que no saben quien es bruce «the boss», si ellos mismos estan viendo como clones de david bisbal, estan llenando españa de musica basura y siguen con su audiencia promocionando esta basura musical, que no dejan salir a la luz a grupos de la hornada de «sober» con calidad en este pais. todo porque se lleva de moda estas aberraciones musicales y que creen que bustamante es el que invento el pop en españa, lo dicho lamentable.

    10 junio 2009 | 13:26

  31. Dice ser yo

    ¿No se da cuenta ninguno que si quieres ser cantante, una de las cosas que tienes que hacer es no presentarte a OT? Me parece que el precio que tienes que pagar por una «dudosa» oportunidad es enorme, al menos los insultos injustificados de Risto, la utilización que hacen de ellos publicitaria, las gilipolleces continuas de los falsos profesores, los videos manipulados de hacer onmipresente a los concursantes que pueden dar mas juego, los «parece ser » tongos de las nominaciones. Siento una gran pena por ellos, si es verdad que su sueño es este, y no sólo ser famosos. Cumplir un sueño es bonito, pero rozar una caricatura del mismo debe ser espantoso.

    10 junio 2009 | 13:32

  32. Dice ser nagano

    Bel; bueno, lo acabo de ver, y, para ser justos, el minuto de oro empieza con un primer plano de Diana y 15 segundos de presentación de Jesús y después 45 segundos de la canción de Virginia.Y lo siento si te sabe mal, pero Virginia fue la más vista de la noche. La vida es así…

    10 junio 2009 | 13:33

  33. Dice ser LUCIO

    Ocurrira lo que siempre sucede, ganara ELIAS,ayudado por los gitanos y las comunidades de gays de España, les ira eliminando uno a uno a los concursantes, por eso es una verguenza este sistema de concurso pero a TELECINCO no le importa por la parte economica, cuanto mas sea nominado ELIAS, mas ira creciendo la cuenta de TELECINCO, este muchacho no puede ganar nunca si vamos a irnos por la voz porque creo que los cantantes deben precisamente tener una voz que no desafine y en eso ELIAS solo pierde para VIRGINIA, es una pena este concurso..

    10 junio 2009 | 13:44

  34. Dice ser mar

    lo primero de todo…silvia va con «v» no con «B»…es que duele a los ojos ver eso…lo segundo que ayer me quedé muerta con la actuación de Jon y Mario…y con lo de muerta no me refiero a lo bien que lo hicieron sino a lo mal,horroroso.Les ponen una canción que ya de por sí tiene todo para ganarse al público y madre mía…tuve que cambiar de canal y me puse a ver el internado porque es que me daba vergüenza ajena…lo siento mucho por Mario que es el único que me gusta,pero creo que JOn arrastra a cualquiera al desastre…entre eso y las indicaciones bastas,bastas que les hace el director de la academia…cómo puede ser posible que entren más o menos sabiendo cantar y terminen como terminan?para mí me da que el problema es el director y el resto todos quieren que su «Materia» quede por encima de los otros profesores y al final los chicos no saben a que atenerse…

    10 junio 2009 | 13:45

  35. Dice ser bel

    Nagano, lo que me pregunto es que si todo el mundo quería ver a Virginia, cambió a los 45 segundos de empezar a cantar?

    10 junio 2009 | 13:59

  36. Dice ser kiko

    VIRGINIA estuvo radiante,, canto fenomenal,, la cancion estupenda y su look pin up muy cool… VIVA LABUAT!!! animo virginia!! me alegro por tus ventas de discos y tu exitazo con labuat!!

    10 junio 2009 | 14:10

  37. Dice ser SU

    el talento oculto de virginia solo lo comparte con risto mejide en la intimidad, sino no me lo explico,

    10 junio 2009 | 14:10

  38. Dice ser Noe

    Yo lo que no llego a entender es que los concursantes tengan una semanita para prepararse los temas, y luego salgan haciendo versiones tan malas como las de The Killers o Green Day. Y ahora mi pregunta es: ¿los profesores hacen bien su trabajo? Si todos son como la «gran» Miriam y sus «impresionantes» coreografías, los que dirigen el programa deberían empezar a replantearse a quién han contratado, porque para mí este año no hay ningún concursante que esté evolucionando. Todos cantan como en su primera actuación!

    10 junio 2009 | 14:15

  39. Dice ser momi

    VIVA ELIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!EL UNICO Q TRANSMITE, Y YA ES HORA DE Q LO SALVEN LOS PROFESORES, Q NO LO HAN SALVADO NUNCA.

    10 junio 2009 | 14:15

  40. Dice ser Anna

    Silvia no se escribe con «V»???

    10 junio 2009 | 14:25

  41. Dice ser mvorpha

    este concurso ha perdido la esencia de lo que hera ,para enpezar los profesores tendrian que ser de verda i el jurado profesionales de la musica y tratar con mas respeto las verdades se pueden decir con educacion es una verguenza las disputas entre unos i otros . una espectadora desde el primero que nos engancho a muchos por la humildad que estava hecho.gracias

    10 junio 2009 | 14:33

  42. Dice ser Xarly

    Cada nueva edición de O.T. me gusta menos que la anterior. La de este año es penosa, sinceramente, sobre todo porque se ve a la legua (es que ya ni se preocupan en disimularlos, vaya!) los favoritismos de productora, profesores y jurado.Hay una chiquita que va de Bonnie Tyler y que lo canta todo igual que está claro que la harán llegar a la final. Hay un tal Elías que tambien lo canta todo igual (igual de mal, además) que es la nueva «Idaira», o sea, le nominan, la gente le salva cada vez y al final le dejarán caer a las puertas de la final. Hay los típicos guaperas-macizorros, que los señores del jurado han decidido que unos son la leche (el rubio ése, el de los ojos rasgaos…) y otros una mierda (el Jon, por ejemplo) y que particularmente no creo que haya gran diferencia entre ellos.Aparte de Bisbal, Bustamante, Fergó, Vega, Gisela, la SorayaPoyeya -que nos dejó tan bien en Eurovisión- y 3 o 4 más, ¿donde están los triunfitos?: Dando pena como coristas de ese programa de TV-1.La fórmula está caducada del todo. Tele-basura-5 se la cargó.

    10 junio 2009 | 14:40

  43. Dice ser nagano

    Bel:es normal que pase eso, al principio de cualquier actuación hay un pico de audiencia y luego va decayendo (pero muy poco, porque sólo dura dos o tres minutos un canción). Pero es de lo más normal que el pico de audiencia sea justo al principio, no en la mitad o el final de la actuación, no sólo con Virginia, sino con todos los cantantes.Por cierto, qué lástima me da que la fabulosa Sole Giménez haya pasado tan desapercibida. Así va España, que se le da más importancia a las payasadas de Risto que a los cantantes de verdad.

    10 junio 2009 | 14:55

  44. Dice ser bel

    En eso te doy la razón, Nagano. Lo de Risto es una payasada. y Sole Giménez es una gran cantante.

    10 junio 2009 | 15:00

  45. Dice ser Eduardo

    Si este programa es para elegir a alguien que sepa cantar me parece de risa que aun este en el concurso un personaje como Elias.Que lo disfruteis.

    10 junio 2009 | 15:17

  46. Dice ser beth

    Acabo de ver un programa en Barcelona de la cadena 8tv donde 2 criticos musicales acaban de poner verde a Virginia, diciendo que la actuacion de ayer dio pena y que no parecia en absoluto una artista profesional, y que no saben como risto se pudo fijar en ella

    10 junio 2009 | 15:33

  47. Dice ser bel

    Beth, para darse cuenta de eso no importa ser ningún crítico musical, me parece

    10 junio 2009 | 15:35

  48. Dice ser JAVIER

    desde luego aqui opina hasta el mas retrasado del mundo… como se pude decir que el formato de OT está acabado… cuando OT es la versión española del americano AMERICAN IDOL o el GOT TALENT británico, programas que arrasan y seguirán arrasando en audiencia, cada vez a mas… lo que está agotado es la forma en como los de Gestmusic lo hacen, dandole mas importancia a un anormal cabezón, a una froilam, a un cantante que jamás fuñe cantane y a una tal noemí «que nunca la han follado»… ademas del jefe de la academia que siempre sale mas pasado de rayas de la cuenta… los cantantes son lo que menos importa… la media este año es de unos 20 años, cuando en un programa de eso, la edad no debería de importar… allá gestmusic (se nota que quiere romper el acuerdo con tele5 y darselo a Cuatro) y allá Tele5 por consentirlo… pero el formato caca vez tiene mas exito en los paises civilizados…es igual que GH… asi que a informarnos mejor….

    10 junio 2009 | 15:43

  49. Dice ser Nemo

    Pero bueno, gente, a ver si nos dejamos de tanto romance, que a estas alturas todos sabemos ya lo que es OT, ¿no? Como ha dicho alguien en éste hilo, veamos las galas y pasémoslo bien, y ya está, dejad de haceros mala sangre y de cabrearos. Está claro que cada uno tenemos nuestros gustos, y ya está.En cuanto a los estudiantes, no me dan ninguna pena. Todos sabían ya dónde se metían, y lo que tienen que hacer es aprender y aprovechar el tiempo lo mejor que puedan, porque todos están expuestos a irse la semana siguiente. Ý lo que les dice Risto no es nada con lo que tendrán que oir fuera, deberían darse cuenta de que lo que está haciendo es motivarles a su manera (con Elías lo ha conseguido) y preparándoles para lo que tendrán que aguantar cuando salgan.OT puede ser muy provechoso para los estudiantes, les puede enseñar muchísimo y darle una base para que después hagan carrera. Para nosotros, es un espectáculo televisivo y punto.Menos malos humores, más tolerancia, y buen rollo para todos, hombres y mujeres del blog.

    10 junio 2009 | 15:46

  50. Dice ser santokaos

    Que chapen el programa de una vez!!¿Quieres ganar dinero por navegar por internet? ¿jugar a los mejores juegos online? ¿ver tv online?, ¿o ver los 12 primeros capítulos del 5º libro de crepúsculo aún sin publicar? Haz clic en mi nick!!http://paradosomas.es.tl

    10 junio 2009 | 15:56

Los comentarios están cerrados.