«Diana es Elías en mujer»

Ojo, que no lo digo yo. Es Manu Guix quien está convencido de que «Diana es Elías en mujer». Y razones no le faltan.

Sólo hay que ver lo que le ha costado aprenderse sus voces (hasta Maxi, que va más de sobrao que nunca, se las ha tenido que aprender con tal de ayudar a Diana de Burgos). Además, la letra le está costando y tiene una empanada encima de agárrate y no te menees.

No se entera de cuándo tiene que cantar, cuándo tiene que moverse… vamos, que diría que si no la avisas para comer se pasa los días en huelga de hambre, sin darse cuenta.

Está con la cabeza en otro sitio y sólo el insuperable Elías puede hacerle sombra. Canta la canción como le parece, se inventa la letra y le dice a la pobre Alba (una santa) que ya se la aprenderá, que de momento la canta mal porque tiene que aprenderse las voces. Creo que los profesores van a tener que llevarse cualquier objeto punzante de la academia…

Entre tanto está el gran Ángel Capel, un humilde y modesto jovenzuelo que… es broma. Está Ángel Capel, que sigue igual de chulo que siempre y ya puede presumir de que su tocayo Ángel le ha abroncado dos veces, algo que no recordaba yo en mucho tiempo. La bronca ha sido por lo de siempre: por chulo. Porque habla a los profesores como si estuviera jugando con los colegas en la plaza del pueblo.

Hablaría largo y tendido sobre Silvia, a la que sabéis que aprecio muchísimo, pero prefiero cerrar el post con al primera frase de su última entrada en su blog:

Bueno, esta si que no me la perdonais ¿verdad? llevo sin escriviros por lo menos 5 días.

(sic)

Pues lo dicho. Mañana escrivo un poco más.

31 comentarios

  1. Dice ser prodiana

    q decis no teneis ni idea viva burgos viva españa

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser pili

    joer con la escrivienteque valor! son ganas de destrozarnos la vista a golpe de faltas de ortografíacualquier día se presenta al premio nadal

    26 mayo 2009 | 04:24

  3. Dice ser Natalia

    No será más bien…..que Elías es una chica disfrado de chico…no voy a decir abiertamente mi opinión sobre su jueguecito hetero dado que de donde viene no creo que lo tenga muy fácil.Pero en serio eso no quita para que sea lento muy lento y muy poco dispuesto al trabajar duro….por favor que no le salven más. Y siento decir que no me da pena Alba, sino quieres que te sucede algo así no le salves porque te puede tocar a ti.

    26 mayo 2009 | 09:14

  4. Dice ser lectora fiel de 20minutaos

    a mi me parece penoso que una chica con esa edad, escriba «escrivo», se lo digo de verdad, me parece lo mas penoso y patetico que puede tener una persona, ir de moderno y estrella de la musica, y no saber escribir…. eso ocurria en epocas muy oscuras, lo de no saber leer o escribir, pero a estas alturas, has de hacerlo aunque solo sea por amor propio…..

    26 mayo 2009 | 09:35

  5. Dice ser ramonchu

    Angel llacer no ha abroncado a Angel Capel por chulo, de donde sacas eso?? te ves los resúmenes?? en verdad ves algo sobre la academia?? Creo que tu único cometido aquí es insultar a los triunfitos y dejarlos por los suelos. Si es que le dan un blog a cualquiera…. y después aún tiene el valor de pedir respeto en los comentarios… si es que hay que joderse.Por cierto Angel Llacer abroncó a Angel Capel por no trabajar al ritmo de los demás, sobre todo le dijo que Rafa se lo había currado más que él. Nunca le dijo que era un chulo.

    26 mayo 2009 | 09:46

  6. Dice ser ramonchu

    Por cierto Gus tus errores gramaticales son de antología no creo que seas el más indicado para criticar a nadie jajajaja

    26 mayo 2009 | 09:48

  7. Dice ser carmen

    En OT deberían:1-Aprender a ser humildes2-A respetarse entre ellos y a los profesores3-Estudiar y trabajar que para eso están ahí, no para mirarse al espejo y decirse lo guapos que son (????)4-Los profesores deberían meterles caña para que así puedan aprender algo y no meterles pájaros en sus cabecitas5- Por último, conseguir que el jurado sea justo y respetuoso y que no les digan desde la primera gala que casi son profesionales; así les va cuando salen a la calle.Gracias.

    26 mayo 2009 | 09:50

  8. Dice ser trueblue

    La pena de todo esto es que no se ve el buen trabajo que hace el resto, parece que sólo sacan las burradas y las chulerías, que es lo que da más audiencia. Lo dicho, una pena…

    26 mayo 2009 | 09:55

  9. Dice ser isabel

    Me da la sensación de que las faltas de ortografía son debidas a que Silvia es catalana, y el 95% de las clases se escriben en catalán con lo cual se crea un jaleo impresionante entre v y b, y e i, etc…Yo debo confesar que soy de la antigua escuela y aunque hablo el catalán el 90% del día mi escritura se basa en castellano…

    26 mayo 2009 | 09:56

  10. Dice ser Aelita

    En vez de llamarse OT, deberia ser Operación. Telebasura, QUE HORROR DE PROGRAMA ,que forma de engañar a la juventud de hoy metiéndoles pájaros en la cabeza y por favor QUE ESPANTO sería mejor que primero les enseñaran a leer y a escribir y luego a cantar, si es que eso es posible.Un saludo

    26 mayo 2009 | 09:56

  11. Dice ser carmen

    HE TENIDO UNA IDEA GENIAL,,,,En vez de dar un programa para aprender a cantar, deberían dar uno para enseñar a leer y escribir correctamente a toda o casi toda la juventud de hoy, que por lo que estamos viendo dentro de poco hablarán como los simios antepasados nuestros, por gestos y no por palabras. Bicos.

    26 mayo 2009 | 10:03

  12. Dice ser Miriam

    Buenos Dias!Son todos unos mal educados, unos niños que se piensan que estan en la academia de verano, y que sin hacer nada, van a salir y comerse el mundo.Diana, esta enamorada, y creo que de Angel.. o por lo menos le gusta.El otro dia, vi su ensayo con su compañero, y no paraba de observar a Angel.Y luego Gus, no se como te puedo gustar Silvia, es una repipi insoportable, niña de mama y papa que se lo dan todo y se cree madura por decir y hacer dos cosas.ESTO ES UNA GUARDERIA..

    26 mayo 2009 | 10:10

  13. Dice ser Amy

    Es curioso comprobar que todos los que critican la ortografía de terceros también escriben incorrectamente.¿Cómo era aquello de la «paja en el ojo ajeno»?Saludos

    26 mayo 2009 | 10:13

  14. Dice ser Laura

    Le ocurre a muchos catalanes que habitualmente escriben el catalán. No sé si será el caso de esta chica, pero en catalán escribir es escriure, no tiene referencia de b y v en muchos casos, porque en el término en catalán no aparece tal consonante.

    26 mayo 2009 | 10:16

  15. Dice ser Jaime

    CADA QUIEN ES QUIEN ES NO COMPAREN, Y RESALTAD TAMBIEN LA MALA EDUCACIÓN Y LO PESADO QUE ES ANGEL CAPEL Y SILVIA QUE EN LAS GALAS NO BRILAN, PERO SON LOS FAVORITOS DE LLACER…NO MERECE LA PENA NI SEGUIR NI VOTAR POR NADIE, SE QUEDA QUIEN QUIERA LLACER, FUERA DE LA ACADEMIA ESE FREAKY

    26 mayo 2009 | 10:21

  16. Dice ser tonsale

    angel capel es abroncado por la falta de respeto que les tiene a los profesores a ver si el que no ve los resumenes eres tu ramonchu.

    26 mayo 2009 | 10:26

  17. Dice ser Coherente

    Jejeje, ¡cómo os gusta criticar!Esos chavales están ahí cumpliendo una labor social: que el individuo que escribe este blog tenga un sueldo para llevarse a fin de mes unas habichuelas a la boca, y que los abajo-firmantes tengan algo de emoción y entretenimiento en sus aburridas y patéticas vidas.Si tan poco os gustan, si tan zopencos les véis, si tan mal créeis que cantan, o si simplemente les tenéis algo de ojeriza por cualquier otro motivo, dedicaros a ver series, que los que aparecen son actores que siguen un guión, y que por su trabajo (y el de los guionistas) saben que estarán sometidos al criterio del espectador.Un afectuoso saludo (si es que a alguien le importa lo que escribo y se para a leerlo).

    26 mayo 2009 | 10:48

  18. Dice ser LAM

    Gracias Gus, porque tu blog me libra de ver estos bodrios de programas.PD:* Elias tiene una Cara de Tonto que no se tiene…* Ramoncin Pesetero e Hipocrita…

    26 mayo 2009 | 11:04

  19. Dice ser ramonchu

    Querido/a Tonsale esa fue la primera bronca no la segunda. Creo que vas un poco atrasado/a en acontecimientos…..

    26 mayo 2009 | 11:04

  20. Dice ser Miriam

    Hay que admitir que Angel Capel es un poco mal educado con los profesores, y se cree que son sus amigos…

    26 mayo 2009 | 11:08

  21. Dice ser Juan sin miedo

    ramonchu, la segunda también fue por eso. En la web de telecinco está el resumen de ayer, por si te pilló echando la siesta

    26 mayo 2009 | 11:31

  22. Dice ser Yogutheoxx

    Pero, digo yo, que podrían obligarla a escribir antes en word, para luego hacer un simple ctrl C+ ctrl V… jajajajaja

    26 mayo 2009 | 11:45

  23. Dice ser Gloop

    Gus, te has pasado con Diana, además, irónico que seas tú quien haga ironías de faltas de ortografía, la paja en el ojo ajeno…. cómo llevamos ese refrán?

    26 mayo 2009 | 11:46

  24. Dice ser Kita

    Bueno, escribir en catalán es con «v», sé que no es excusa, pero a mí de joven me pasaba, tiene 16 años, no ha terminado sus estudios la muchacha. Pero no hablemos de faltas de ortografía pq creo que en ningún otro país del mundo se hacen más faltas que en este…En fin y Diana, yo la he visto bien en todas las actuaciones, además, siempre da alegría la muchacha, con ese buen humor.

    26 mayo 2009 | 13:25

  25. Dice ser tonsale

    imagino que se a enamorado ramonchu de angel capel o es un familiar infiltrado,que lo sepas se cree que los profesores son colegas y tiene mala educacion,chico/a

    26 mayo 2009 | 13:40

  26. Dice ser Morla

    Gus, a ti OT no te gusta nada, verdad? Da la sensación de que escribes del programa por escribir, pero en fin… tú sabrás.Creo que la chica escribe mal por lo que han dicho algunos, lo de que es catalana, y hay que reconocer que la educación de hoy en día deja mucho que desear. Yo llevo fatal lo de la mala ortografía pero ella no tiene la culpa. Deberían en primer lugar, ya que les dan blogs para escribir, utilizar algún corrector ortográfico, más que nada porque sus blogs los leen muchos otros chavales y leyendo esas faltas nunca van a aprender… Por otro lado creo que este periódico no es el más indicado para hablar de faltas cuando no hay noticia vuestra en la que no haya una falta de ortografía… Hoy mismo casi se me cae el ojo al ver «largísimo» en una noticia publicada por vosotros.

    26 mayo 2009 | 17:14

  27. Dice ser ramonchu23

    Querido/a tonsale esto no es un chat no vamos a estar contestándonos todo el día.

    26 mayo 2009 | 18:51

  28. Dice ser pim pam pum bocadillo de atrun

    pobre diana de burgos lo que le esta costando pero creo que lo hara bien.. en el paso de micros lo hizo francamente bien .. no como por ejemlo los chicos disney y patrcia k va de sobrada … .. silvia aunque me parezca un poco paleta ocmo he dicho cro que lo hara bien .. y brenda igual sus voces empastan muy bien .. lo de angel capel ya es de explusion pero como el chikillo da dinero pq las carpeteras le votan pues hle a tenerle ahy una seanita mas .. no entiendo pq dicen k canta bien .. pero si es una voz del monton y encima canta 0ocmo un viejo en fin …espero k mañana salgan nominaos elias, jon ( si se queda),patricia, y samuel seguramente seran los que peor lo hagan .. y mira k las diaa y la paleta m caen mal pero esta semana solo por el curre le estan dando a las cancionees y en elpase de micros k lo hicieron bien no creo k las nominen .. y como o nominen al capel y a elias ya es pa matarlos xDk paciencia tien alba lucia de verdad ..elias m da penilla pq pobre se lo curra pero no da pa mas .. pero enicma k estab ahy to2 pendeintes de el k se aprenda la letra y el pasa pues como k no m parece muy normall…un saludo gracias por este amgnifico blog 🙂

    26 mayo 2009 | 19:36

  29. Dice ser Cris

    Por lo menos ha escrito llevo con v…De verdad, me sorprende que no firme como «Sylbia».

    26 mayo 2009 | 22:47

  30. Dice ser tami

    Pues en el pase del lunes dicho x los profes:muy contentos con diana y que estan muy sorprendidos xq es la que más esta progresando de la academia…la meten caña en otros programas y luego la felicitan…no entiendo…..la quieren fuera? pero luego se sorprenden d su evolucion

    27 mayo 2009 | 10:55

  31. Dice ser illareq

    hola sois todos unos tontos y se lo digo a los de ot os lo digo a vosotros

    05 junio 2009 | 14:33

Los comentarios están cerrados.