‘Perdidos en la tribu’ pasa de movidas y acusaciones, sigue rompiendo

Pues sí, a la gente le gusta este formato, amigos, y no importa lo que publiquen de él, tiene una buena y fiel audiencia, para regocijo de Cuatro, donde debían estar cagaditos esperando el dato de hoy.

Ya sabéis que esta semana se acusó a Perdidos en la tribu de falsear las condiciones de vida de los bushman (en mi opinión acusaciones injustas y malintencionadas).

Pues la gente lo ha visto igual y ayer incluso subió de audiencia, con un 13,4% de cuota de pantalla y 2.250.000 espectadores, lo que está muy bien para Cuatro, y lo que cabrea a otras cadenas, a las que se le rascan esos puntos de audiencia.

Pero bueno, os resumo lo que pasó ayer:

Definitivamente la familia Recuero-Oliva está de más en la tribu Mentawai. Ayer, los de la tribu capturaron un cerdo salvaje y decidieron sacrificarlo y comerlo en honor a sus espíritus y a la familia.

Pero claro, esta familia, que es más chula que un ocho en casita, en la ciudad, donde vacilan y molan, se cagaron la pata abajo.

La cosa empezó así: Ventura, ese chaval aguerrido donde os haya, sentado de espaldas, y la madre diciendo que en «su puta vida había visto una matanza y que no la iba a ver ahora»… claro, porque antes o le daban 150.000 euros, no te joroba…

El caso es que las imágenes esas que nos han estado poniendo de ella saliendo de la cabaña diciendo «¡¡Esto es una mierda!!» eran de ayer. Sí, la mujer no aguantó y salió corriendo y gritando dejando flipados a los indígenas.

El resto de la familia salió detrás, y ella, entre histeria y lloros les pidió perdón por haberles llevado allí. A mi me da la sensación que es una lección que precisamente a sus hijos les hacía falta.

Demencial cuando estando la familia en el río, se acerca uno de los mentawai lavar las tripas, y el canelo de Ventura va y le hace un gestito chulo chulesco para que se pire. Eso debe funcionar en su barrio, pero en Indonesia no.

Al final, la abuela de la tribu (qué vergüenza) tuvo que ir a calmarles, a decirles que les perdonaran, que esas son sus costumbres, sus tradiciones y su forma de alimentarse. Que esa señora se tenga que disculpar ante una familia más bien cerradita de mente que está allí para ganar dinero…

Lo peor de todo es que la madre, Sonia, les llamó salvajes. Yo le diré algo:

Todas nuestras iglesias están presididas por un hombre crucificado y sanguinolento, hasta hace dos días tirábamos cabras de un campanario, hay asesinatos en las calles todos los días, tiramos comida y contaminamos a más no poder… ¡¡Y esta señora todavía piensa que los Mentawai son unos salvajes!!

En fin… Por no extenderme, os cuento cómo fueron los consejos:

CONSEJO BUSHMAN – MOLINA HERRERA

El jefe de la tribu, que estaba calentito porque se acostó sin cenar (vaya bronca le echó a propios y extraños) dijo lo siguiente:

A Ivonne (la pija del piercing y el descapotable rosa): Que había cumplido bien su castigo (cocinar los huevos de avestruz) y la premiaron con una púa de puerco espín (se usa para adornar el pelo).

A Carla (cómo me cae de bien esta niña) que seguía siendo la mejor adaptada y la más valiente (se cruzaron con una serpiente y no tuvo miedo), y le dieron otra púa.

A la Madre: Que se esforzara o la castigarían.

A Kevin: Estaban orgullosos de él por cómo se aprendió los nombres de toda la tribu.

A Erik: Que puede que sea cazador, pero que de momento les ha decepcionado.

Al padre: No están contentos con él porque no trajo nada de caza y que debe salir otra vez a cazar y no volver sin algo.

HIMBA – CARRIÓN ROLDÁN

Ésta es la familia que mejor se está adaptando. Sobre todo el padre, un albañil sencillo y abierto, que entiende lo que es sobrevivir y tiene redaños.

Les dijeron que son una familia fuerte y unida.

A la madre, Montse, le dijeron que se esforzó en traer agua, pero que debe seguir practicando.

Al padre, Jose, que es un valiente (más que nada porque sacrificó a la cabra sin tonterías ni remilgos) y uno más de la tribu.

A Marta, que es valiente y que participó en el sacrificio, pero que no debe hacer cosas de hombres.

A Laura (alias la Lore) que no se adapta, que se esfuerce y que para que comprenda a la tribu debe ayudar a cultivar maíz.

Y por último…

MENTAWAI – RECUERO OLIVA

Yo pensaba que esta tribu era la que tenía más mala leche, pero no, es la que tiene más paciencia. La familia ha decidido quedarse, más que nada porque quieren la pasta, a cambio de no presenciar más sacrificios.

A Luismi, el padre, le dijeron que está siempre pendiente de sus hijos, pero que deben respetarle.

A Sonia, la madre, que ha trabajado duro, pero que debe ser feliz sirviendo a su hombre.

A Johnny que no tuvo miedo en el ritual (ahí fueron generosos en el juicio…) y que protege a su madre.

A Ventura (ese aguerrido explorador) que el orgullo con que había hecho las tareas de las mujeres debía ponerlo en las tareas de hombres.

Y ahí fue donde el padre metió la pata hasta el fondo. Debió pensar que ya eran colegas, y que podía contar lo que quisiera, y les dijo a la tribu que no están casados y que los niños no son suyos.

La tribu lo flipó en colores, y ahora están obsesionados con que se casen… A ver qué dicen.

89 comentarios

  1. Dice ser Isa

    Ojalá y les propongan de casarse a lo Mentawai… sería genialMe encanta el programa!!!

    18 mayo 2009 | 16:03

  2. Dice ser sarita

    Me parece absurdo decir que era un maltrato llevar al cerdo atado cuando aquí se les transporta hacinados en camiones durante horas y horas. La forma de matar el cerdo, el desangrado, es igual también aquí … el animal chilla porque le están agarrando, igual que aquí … no entiendo tanto rasgarse las vestiduras, al fin y al cabo, ese cerdo ha vivido hasta su muerte tan ricamente por el campo (se supone) mientras que aquí la mayoría de los animales que consumimos se crían desde su nacimiento en granjas intensivas totalmente inmovilizados, en unas condiciones horribles y la gente sigue consumiendo carne y exigiendo que sea más barata. Está claro que la mayoría piensa que ojos que no ven, corazón que no siente.

    18 mayo 2009 | 16:04

  3. Dice ser antonio larrosa

    Me atrae el programa, no he visto ninguno pero me gustaria verlo , las cosas de salvajes son muy interesantes porque se aprende mucha cultura para todo.Clica sobre mi nombre

    18 mayo 2009 | 16:07

  4. Dice ser BierzoHDS

    he flipado con los recuero oliva, no pongo familia porque no loson, la sonia esta es una histerica, que va de progre y no ve mas alla de sus narices, es españa llevamos toda la vida haciendo la matanza y que no te guste no quiere decir que los insultes , que ellos estaban alli de puta madre hasta que llegaste tu, luego bien que te comeras el jamoncito payasa, y luego el pseudo amago de pandillero ese del ventura , echando al indio de su rio pero de que vas niñato, largate tu para casita, me imagino que sereis todos vegetarianos,el hermano mayor se salva de momento, y el padre que no es padre aun estas a tiempo tio largate y que otro palurdo cargue con esa familia que despues de verlos por la tele, me da verguenza ser de su mismo pais,….

    18 mayo 2009 | 16:08

  5. Dice ser Blas de garrafa

    Que vergüenza de familia la de la tribu Mentaway!La madre una inutil, que está traumatizando a su hijo.No he visto mujer mas falsa en mi vida. Sólo está ahí por el dinero, no tiene principios.Pobres nativos, lo que se tendrán que tragar.A esa mujer la encerraba yo con el cerdo en un corral sin puertas, con sólo agua y un cuchillo.

    18 mayo 2009 | 16:08

  6. Dice ser Sergio

    Encima que fue ella la que los llevó allí… manda eggs

    18 mayo 2009 | 16:12

  7. Dice ser Rafa

    No te pases, eh!! Me gusta este programa ( aunq es evidente q esta muy guionizado ) y por tanto me gusta leer blogs o comentarios sobre el, y este esta muy bien, pero el comentario q hiciste sobre las iglesias sobraba!!!

    18 mayo 2009 | 16:13

  8. Dice ser DocFuture

    Vaya vergurenza de familia la de los Menta-guai (a lo anuncio de chicles), se nota que en su puta vida han visto un documental de la 2.Seguramente los semi-indigenas (dudo que sean indigenas y más bien a lo sumo asilvestrados) tienen que estar alucinados con esa familia de retrasados mentales, que se escandalizan con que una familia mate un cerdo para alimentarse de el, tras degollarlo para aprovechar la sangre. Seguro que los muy hipocritas habran comido chorizo o morcilla sin hacer tanto numerito y poner cara de acabar de presenciar una cena canibal con victimas vivas.Pero lo más sorprendente es que habiendose prestado a ir a convivir con una familia de indigenas se asusten de que comen larvas, o que hacen rituales con los animales que matan para alimentarse a ellos y a los desagradecidos huespedes. ¿Acaso esperaban que los indigenas tuvieran un super en la selva?, o que cazaran bandejas de chuletas de cerdo o recolectar yosport del arbol de yogures. Vamos hombre! no se puede ser mas tonto.De todos modos estoy convencido de que les dan de comer el programa, porque de tener hambre mirarian la comida como los de supervivientes cuando ven un escualido pececillo y lo miran con cara de estar contemplando una merluza a lo Orio.Menos mal que esa misma mañana vi a Bear Grynn comiendo pescado crudo, y pillando gastroenteritis sobreviviendo en la selva de Costa Rica a pelo jejeje.

    18 mayo 2009 | 16:18

  9. Dice ser el justo

    a tomar por el saco a todos deverian de mandar gente de clase mas baja ya que todos eso pijitos de mierda no sirven sino pa quejarje mandar gente del paro no banqueros

    18 mayo 2009 | 16:47

  10. Dice ser Ank

    a mi me parecieron mucho más educados los Mentawai que la familia de ciudad, que quereis que os diga.Se me partió el alma, ver como la abuelilla les pedía perdon…sinceramente, a mi me parecen más salvajes los supuestos civilizados.En cuanto al cerdo…¿nunca habeis visto una matanza en españa no? Pues es bastante más dura (sobretodo porque el bicho es más grande)

    18 mayo 2009 | 16:57

  11. Dice ser Tontos, tontos...

    Para mí, los Recuero Oliva son tontos de solemnidad… ¿dónde se creían que les mandaban, a Disney World? A saber cual era el concepto que estos tienían de la vida de una tribu, la selva y demás. Y como dicen por ahí: «Manolete, Manolete, ¿si no sabes torear «pá» qué te metes?Que les den ya boleto para España, que dan verguenza ajena…

    18 mayo 2009 | 17:09

  12. Dice ser es una duda

    ¿bushman es lo mismo que BOSQUIMANO?

    18 mayo 2009 | 17:12

  13. Dice ser LiB

    Pues a mí me dio vergüenza ajena cuando la mujer fue a pedirle perdón a la pava esa, vergüenza por ser tan lerda. A dónde te crees que ibas pues? De vacaciones? Pues no, vas a una tribu que tiene sus costumbres y vas a tratar de integrarte, no a tocarte el higo!

    18 mayo 2009 | 17:12

  14. Dice ser uruguayo

    el reality realmente bueno,abogo desde éste blog juntar firmas para que la tribu de Indonesia los mentawai en próxima celebración de agradecimiento a sus espíritus tengan la bondad de sacrificar y manyucarse a tan delicada familia que acogen (seguro que están retiernitos) y en favor de los animales matar los cerdos de un susto así no sufren viste?

    18 mayo 2009 | 17:16

  15. Dice ser oscar

    Menos mal que veo que no soy el único al que le dió verguenza ajena ver la actitud de esa «familia» por llamarlo de alguna manera (la gota que colmó el vaso ya cuando el calzonazos del compañero sentimental les contó que no estaban casado y que ni son sus hijos.. ante lo cual los Mentawai terminaron de flipar, lógicamente)Y esa tipa de defensora de los animales nada, símplemente se pensaba que iba a Port aventura y le empezó a dar asco ver tanta sangre. A esa la llevaba yo a una matanza del cerdo en cualquier pueblo castellano para que aprendiera un poco de educación.Aún así increíble la paciencia de los Mentawai que hasta les pidieron perdón.El mejor el padre de la familia de los Himba, que actuó como tenía que hacerlo.. sin achantarse y sin las dobles morales absurdas que tiene la otra familia de pijos macarrillas.

    18 mayo 2009 | 17:20

  16. Dice ser fran

    genial, todo. pero principalmete el albañil y la canaria pequeña. sol la leche. por otro lado ventura and family, exceptuando un poco al hijo mayor, dan pena, el tio un calzonazos que si tiene amigos o famila cuando vuelvan le diran que mande a esa fulana a paseo con el lloron insoportable y maleducado de su hijo. aupa, con el programa. y por cierto, que mala hostia tienen las tias que no se lavan… y que guay es el jefe sin nariz, ese tio es un crak

    18 mayo 2009 | 17:40

  17. Dice ser aire

    Esta mujer y su «ventura de hijo», son para darles de comer aparte.Me resultó curioso que se quejara de que le daba ASCO la matanza del cerdo salvaje, y no PENA.Fuese asco o pena, no pareció recordar el sentimiento a la hora de comerse el cerdo.La chuleria del niño con un miembro de la tribu, un mico malcriado y maleducado que ni sabe lo que es el respeto ni se merece ser respetado, y sin embargo los miembros de la tribu le aguantan.Y me pareció de bofetada que la mujer anciana de la tribu fuese a disculparse por ser como eran y tener esas costumbres.VAMOS HOMBRE! CUANDO LOS QUE DEBERIAN PEDIR DISCULPAS SON ESTA FAMILIA INSUFRIBLE.Vaya lección de educación y de humildad que les dió un miembro de esos que ellos denominan «salvajes».Sabian donde iban, ¿a que van? ¿Se pensaban que iban a un cinco estrellas o que?. QUE SE VAYAN YA. Yo cambiaré de canal cuando ellos salgan. Os lo propongo a todos, boicotead a esta familia.

    18 mayo 2009 | 17:41

  18. Dice ser Jose Luis

    Esto si que mola, y no este programa:http://ricardihno.elbruto.es

    18 mayo 2009 | 17:48

  19. Dice ser Pilar

    La abuela de la tribu Mentawai fue un pedazo de SEÑORA,eso es educación y no lo de la madre de Toledo es de verguenza ajena, esta siempre enfurruñada, no se quien se cree que es,el niño un mocoso sin educación.El albañil me encanto ,sin tonterias,queriendo integrarse,es un tipo simpático,igualito que la chula esa de Toledo,la niña canaria es un sol de cria,disfruta y menudo punto tiene,las gemes tambien son majotas.A la pareja de la de Toledo le recomiendo que cuando deje la tribu salga pitando de esa familia.

    18 mayo 2009 | 18:28

  20. Dice ser Yo

    Pues a mi me pareció que el capítulo de Aida estuvo muy bien…….VASTA DE REALITIS INSULSOS!!!!

    18 mayo 2009 | 18:39

  21. Dice ser pues yo la defiendo

    Para todos los que os estais metiendo con la madre de Toledo os recuerdo que es la unica que se emociono cuando llego al pais y vio la pobreza que habia…eso se llama tener EMPATIA con el sufrimiento ajeno…Y la saña de los de la tribu con el cerdo y quemando todavia vivas a la gallinas no tiene nombre..pero que me voy a esperar de UN PAIS donde esta institucionalizado el maltrato de un pobre animal llamado TORO o donde cuelgan galgos a cientos…los sacrificios se pueden hacer de muchas formas o para desangrarlo hace falta cortarle la garganta con una pedazo catana del copon..

    18 mayo 2009 | 19:31

  22. Dice ser toni

    pues no se a mi no me impresionaria nada ver una matanza, yo soy de valencia y aqui he visto matar conejos, vamos mi familia y flipan a el cerdo y a la cabra la degollamos y destripamos en 0 coma , el mejor es el padre albañil es el amo de el programa

    18 mayo 2009 | 19:49

  23. Dice ser SonDarh

    Las voces vegetarianas que aparecen siempre que se habla de comer carne, son de traca, en este caso. En nuestra sociedad de consumo si nos podemos permitir ese lujo pero, a ver quien es el listo que se alimenta de vegetales nada más en una tribu como la de los mentaway o los africanos.Y, digo yo, que para comerse el cerdo, tendrán que matarlo primero y hasta yo, que soy urbanita % sé que hay que desangrar al animal para poder comerlo y, como es lógico, no lo van a hacer en la selva, lo harán en su casa para aprovechar todo ya que no parecen vivir en la abundancia precisamente.La familia esa fueron unos maleducados e irrespetuosos. Una cosa es que te impresione ver matar un animal, cosa comprensible para los que vivimos en las grandes ciudades y, otra bien distinta, son los insultos y descalificaciones que soltó la tia esa por la boca, apoyada por su niñito.Hubiera sido más sencillo cerrar los ojos o volver la cabeza para no mirar y, por supuesto, pedir perdón a la tribu si lo hubieran hecho.En cuanto a si las tribus son de «atrezzo» o no, pues no se, pienso que si. Existirán de verdad, claro, pero habrán escogido a los miembros más «liberales» y que más contacto hayan tenido con los «blancos» para hacer el reality. Aunque eso no importa demasiado ya que se trata de ver como se adaptan a esas culturas las familias.

    18 mayo 2009 | 19:55

  24. Dice ser cinthia

    A mi me gusta el programa y estoy enganchada, pero no se si es del todo real, ya que las dos chicas gemelas por ejemplo no se pueden lavar y el pelo lo deberian de tener muy sucio y no se le nota tanto. Luego las latas de conservas que tienen , es decir comen sus comidas, no viven el cien por cien de la tribu, aún asi me gusta mucho.

    18 mayo 2009 | 20:01

  25. Dice ser john-john-azzote2

    Bueno, bueno, bueno,…esto va tomando forma. Está claro que es un montaje «a medias», para el que todavía duda de lo que se cuece en este programa.Como todos los programas de este tipo (gran hermano, O.T., pekin spres…) a mí sólo me enganchan los primeros por la novedad,Me encanta la cultura de estas tribus, la mentalidad de supervivencia, el respeto, el rol que tiene cada miembro de la familia,…A su lado, nuestra cultura me parece decadente, hemos perdido la esencia del contacto con la naturaleza,…Hay puntazo del programa en los que te partes el culo, otros se nota que son puros montajes…

    18 mayo 2009 | 20:36

  26. Dice ser vivan las tribus

    A mi me tiene cautivada el padre albañil, qué saber estar, qué buen humor, qué mente tan abierta! Es un crack.Los Recuero-Oliva, especialmente la madre, me dan tanta vergüenza ajena que no puedo ni seguir escribiendo sobre ellos.

    18 mayo 2009 | 22:28

  27. Dice ser silvia

    oye , lo de la cabra sobraba,pk para empezar antes de hablar hay k informarse, y la cabra nunca murio!! habia una lona con la cual no se daba la ostia contra el suelol,otra cosa es que la gente hable por hablar y sin saber!!! que antes que poner algo hay que informarse!!

    18 mayo 2009 | 23:25

  28. Dice ser Pedro P.

    en algunas de estas fotos aparecen vestiditos, cabañas con ropa tendida, niños saliendo de la escuela… en fin.http://www.flickr.com/photos/isus/sets/72157617637782459/

    18 mayo 2009 | 23:59

  29. Dice ser AntiVentura

    Vaya falta de respeto por parte de Ventura y su familia.Pero que ostia en toda la boca que le metia al niñato.Faltan el respeto a los mentawai constantemente. Son mucho mas salvajes la familiy macarra que los mentawai.Que los dejen abandonados por la selva para que aprendan.

    19 mayo 2009 | 03:30

  30. Dice ser CARLA

    En primer lugar me parece patetica Sonia la de Indonesia y Ventura…Pobre tribu que pena me dio de la señora mayor yo los echo al momento ,que pena que se lo pensaron mejor por la pasta claro…» que asco me da pero luego me lo como y que rico» y encima que la pidan perdon cuando debio ser al contrario que falta de respeto hacia esta tribu, al principio parecia que iba a ser la peor, pero que va.. parecen super buenos…lo más fue cuando luismi confeso que no estaban casados y como le recrimina el mocoso y la madre le apoya…luismi toma la mano de Sonia y esta le dice de muy mala gana «SUELTAME» que asco de mujer y que calzonazos de luismi esa familia no se merece ese cabeza de familia… Despues de este programa cuando se vean en la tele a Luismi no le daran ganas de salir corriendo?Y la familia que mas me gusta sin duda la de las gemelas, aunque sea verdad que no sabian donde iban en el momento cero ya fueron conscientes de donde se encontraban y con quien…El albañil genial se lo pasa bomba y esa complicidad con su mujer que lo pasara fatal sin poder ducharse y con que humor lo enfrenta cuando el se esta bañando… cuando le dice jose » va ya le dire al jefe que te quite el castigo » jajaja buenisimo , pero lo llevan con ese humor. A la madre le puede parecer machista, ami tb me lo pareceria pero creo que lo intenta hacer como puede y no se queja y lo mas importante es que es consciente de que son 21 dias y lo hace sin quejarse…Pensemos que esas mujeres tampoco van a buscar el agua a la vuelta de la esquina suelen ir lejos.. y no es facil llevar ese agua en la cabeza el primer dia …Es una mujer inteligente y tambien tiene su punto… Las gemelas lo más… la pelirroja es tan natural que me encanta, y la otra pobre niña tambien hace lo posible por adaptarse y estan guapa con esos ojazos que me dio pena cuando el jefe la decia que no acababa de adaptarse… Estas niñas saben lo que es el respeto y educación, por que el albañil y la mama han tenido parte en esto no lo olvidemos… Y con respecto a lo que he leido mas arriba de que el pelo lo tienen bastante limpio… Por lo que yo sé, el pelo apartir del quinto dia sin lavarlo se autolimpia se seca y se quita la grasa.. a nosotros nos la produce los champus etc..La familia de tenerife la pequeña Carla me encanta es muy dulce y es muy niña aún, a la madre no la vi hacer nada… y al banquero lo veo un poco inutil… los demas lo intentan.. pero no se..estan muy pendientes de no ensuciarse la ropa… aun no lo tengo claro si estos son capaces de adaptarse…

    19 mayo 2009 | 09:30

  31. Dice ser maggie

    Creo que lo que hicieron con la tribu mentawai fue una falta de respeto enorme. Sabían a lo que se exponían, hay un choque de culturas bestial y esta tribu dentro de sus costumbres y cultura tienen mucha más educación, y respeto por los demás que ningun miembro de esta familia española. En mi opinión no se merecen estar con los mentawai, es un honor convivir con estas personas que te acogen en tu casa y no dejan de hacer rituales de bienvenida en su honor. (y encima los mentawai van y piden perdón, a mi se me caería la cara de verguenza. Se tenían que haber quedado en su casita y así no habrían ofendido a nadie)

    19 mayo 2009 | 13:35

  32. Dice ser fliperporuntubo

    Solo decis jilipollezes,mi abuelo mataba casi cada semana uno o dos conejos,para comerlo,esto es lo mas antiguo de la historia lo que pasa que nos hemos acostumbrado a comerlo todo en lata y precocinado,y no ver al animal vivo pero en los pueblos de España esto lo hacen a diario el matar un animal para comerselo,que pena, que pena pero que bueno esta el cerdo si lla me lo dan horneado.manda tomar leches

    19 mayo 2009 | 13:49

  33. Dice ser VIVAELPALETA!

    bueno buenoQue me encanta el programa, no voy a negarlo. Que soy un fan de la familia Carrion Roldan, tampoco lo negaré. Que los de Indonesia deben volver a su casa de los suburbios de la gran ciudad, lo confirmo y lo afirmo. No voy a decir más de lo que todos han escrito en sus comentarios: sentí una inmensa vergüenza ajena cuando la señora que se dedica a ir al super del barrio a comprar albondigas de lata o a llevar a su hijo pequeño a inflarse de hamburguesas a dos carrillos en cualquier sitio de comida rapida de un centro comercial periferico por dos euros, salto de la casa común como alma que lleva el diablo (posiblemente con ese genio vivirá permanentemente abducida por el) y empezó a despotricar de la tribu que tan amablemente los acoge. A ella, a sus queridos retoños (en especial el simpatico jovenzuelo pre-adolescente que se erige en ser el terror pandillero de su barrio) y a esa persona que dice ser empresario, que lleva un tatuaje rodeando su extermidad superior derecha (que conocería tiempos mejores) y que aun todos nos preguntamos que clase de exorcismo hizo ella para que el la aguante.Sin palabras me quedo ante la actitud de la anciana mentawai, que se comportó como una indiscutible señora, con un saber estar y una actitud que ya quisieran para si muchas personas, ya sean occidentales u orientales.Y por supuesto de quien me gusta hablar es de mi querida familia de los Himba. Es que ese padre no tiene nombre. Que SEÑOR, ya puede ser albañil o ingeniero en telecomunicaciones. A mi me ha conquistado por completo con su adaptación paulatina. Y con el toda su familia, especialmente una de las mellizas, aunque es de reconocer que la madre y la otra hija (la de los ojazos) están haciendolo lo mejor posible. Las gemelas estan dando mucho juego, y es que la proposición de los gemelos Himba es lo mas gracioso del programa. Son una familia encantadora y de verdad que visto desde fuera tienen una unión impecable, y a las niñas se nota que las han educado muy bien (indudablemente mucho mejor que los que están en Indonesia, aunque la madre sea defensora de los animales, como dice ella, aunque sospecho que lo unico que defiende es no ver sangre). El padre tuvo todo el arte cuando se estaba duchando y la madre (recordemos que estan en un desierto con todo el polvo y la arena del mundo desde hace dias) que esta deseando pasarse un poco de agua, se lo tomo con tanto humor.De la otra familia, solo me quedo con la pequeña, que es ideal. DEsarrolla su curiosidad de manera muy natural y no teme en absoluto preguntar para aprender, y lo hace muy rápido. El resto de esta familia sin pena ni gloria, me parecen todos unos flojos y vagos de cuidado.Asi que a por todas y VIVA EL PALETA

    19 mayo 2009 | 16:05

  34. Dice ser Fuera Recuero-Oliva.

    Los Recuero-Oliva son VERGONZOSOS. Es una vergüenza que haya gente tan retrógrada, maleducada, intolerante, irrespetuosa, estulta… y demás adjetivos calificativos. El niño es un m aleducado, pero solo hay que ver a la madre para entenderlo… Luismi, pues mira… creo que lo define bien la palabra «calzonazos»… En fin, que el programa ha metido la pata hasta el fondo con esa familia, no se merecen tener esa experiencia…En cuanto al cerdo, y como han apuntado otros usuarios… no entiendo cómo se asustan tanto de eso, cuando comen carne y no se preguntan de donde procede… y sin mencionar las fiestas típicas de nuestro país.EN fin, que son una verguenza, y que de verdad, espero que el Chamán, de una vez por todas, los echen de la tribu.

    19 mayo 2009 | 16:54

  35. Dice ser gabriel

    gus, es la primera vez que te leo, no suelo ver mucho la television pero el programa este de las tribu me llamo mucho la atencion, tengo 23 años y he tenido la suerte de viajar mucho, la familia que esta con los mentawai es lamentable.. una realidad muy extendida creo yo, progama aparte, me pareces un fenomeno escribiendo, me he reido mucho con tu critica, que conste que es la primera vez que escribo en un foro o blog de estos, un saludo.

    19 mayo 2009 | 21:29

  36. Dice ser Gustavo

    Indignante, vergonzoso, increíble, irritante, aprovechador, explotador!!! Podría estar todo el día dando calificativos a este programa que en definitiva nos muestra la sociedad en decadencia y sin escrúpulos en la que vivimos hoy en día. Es totalmente descalificante lo que hace este programa que se aprovecha de esta pobre gente…A esta sociedad capitalista y explotadora de hoy no le importa nada. Vale todo con tal de hacer dinero!!! Se debería hacer algo en contra de este programa!!! Espero que algún día se h haga justicia y se prohíba!!

    20 mayo 2009 | 18:48

  37. Dice ser Carlos

    Lo que no se es como dais audiencia a esta basura.

    24 mayo 2009 | 12:48

  38. Dice ser mary

    Creo que la unica palabra que describe a esta familia, es que son ignorantes, creo que siemre tuvieron todo facil, y no ven la suerte que tiene n vivir la experiencia que estan pasando, daria lo que sea por estar un mes con los mentawai, tenemos que aprender mucho de ellos, y si eres inteligente lo haces, y lo aprevechas, valorando lo que tienes y lo tonti que somos a veces que nos quejamos de todo mientras ellos son felices sin mas, ojala pudiera!!! pero claro esta que de inteligentes esta familia no tiene nada, solo saben faltar el respeto, hablar mal y quejarse, que penita madre….

    29 junio 2009 | 12:50

  39. NO al maltrato animal.Los animales que no pertenecen a nuestra especie son individuos que también tienen la capacidad de sufrir y el interés de disfrutar de su vida. Esta capacidad es la única característica relevante para que un individuo sea considerado moralmente y respetado dado que indica que se puede ver afectado por nuestros actos (paciente moral). No existe ningún argumento mínimamente coherente que pueda establecer que sus intereses deban ser infravalorados por nuestra especie homo sapiens. El criterio de especie (especismo) es un criterio arbitrario, y por lo tanto injusto, así como lo es el criterio de raza, sexo, inteligencia o nacionalidad.http://respuestasveganas.blogspot.com/

    05 agosto 2009 | 16:54

Los comentarios están cerrados.