‘Perdidos en la tribu’ pasa de movidas y acusaciones, sigue rompiendo

Pues sí, a la gente le gusta este formato, amigos, y no importa lo que publiquen de él, tiene una buena y fiel audiencia, para regocijo de Cuatro, donde debían estar cagaditos esperando el dato de hoy.

Ya sabéis que esta semana se acusó a Perdidos en la tribu de falsear las condiciones de vida de los bushman (en mi opinión acusaciones injustas y malintencionadas).

Pues la gente lo ha visto igual y ayer incluso subió de audiencia, con un 13,4% de cuota de pantalla y 2.250.000 espectadores, lo que está muy bien para Cuatro, y lo que cabrea a otras cadenas, a las que se le rascan esos puntos de audiencia.

Pero bueno, os resumo lo que pasó ayer:

Definitivamente la familia Recuero-Oliva está de más en la tribu Mentawai. Ayer, los de la tribu capturaron un cerdo salvaje y decidieron sacrificarlo y comerlo en honor a sus espíritus y a la familia.

Pero claro, esta familia, que es más chula que un ocho en casita, en la ciudad, donde vacilan y molan, se cagaron la pata abajo.

La cosa empezó así: Ventura, ese chaval aguerrido donde os haya, sentado de espaldas, y la madre diciendo que en «su puta vida había visto una matanza y que no la iba a ver ahora»… claro, porque antes o le daban 150.000 euros, no te joroba…

El caso es que las imágenes esas que nos han estado poniendo de ella saliendo de la cabaña diciendo «¡¡Esto es una mierda!!» eran de ayer. Sí, la mujer no aguantó y salió corriendo y gritando dejando flipados a los indígenas.

El resto de la familia salió detrás, y ella, entre histeria y lloros les pidió perdón por haberles llevado allí. A mi me da la sensación que es una lección que precisamente a sus hijos les hacía falta.

Demencial cuando estando la familia en el río, se acerca uno de los mentawai lavar las tripas, y el canelo de Ventura va y le hace un gestito chulo chulesco para que se pire. Eso debe funcionar en su barrio, pero en Indonesia no.

Al final, la abuela de la tribu (qué vergüenza) tuvo que ir a calmarles, a decirles que les perdonaran, que esas son sus costumbres, sus tradiciones y su forma de alimentarse. Que esa señora se tenga que disculpar ante una familia más bien cerradita de mente que está allí para ganar dinero…

Lo peor de todo es que la madre, Sonia, les llamó salvajes. Yo le diré algo:

Todas nuestras iglesias están presididas por un hombre crucificado y sanguinolento, hasta hace dos días tirábamos cabras de un campanario, hay asesinatos en las calles todos los días, tiramos comida y contaminamos a más no poder… ¡¡Y esta señora todavía piensa que los Mentawai son unos salvajes!!

En fin… Por no extenderme, os cuento cómo fueron los consejos:

CONSEJO BUSHMAN – MOLINA HERRERA

El jefe de la tribu, que estaba calentito porque se acostó sin cenar (vaya bronca le echó a propios y extraños) dijo lo siguiente:

A Ivonne (la pija del piercing y el descapotable rosa): Que había cumplido bien su castigo (cocinar los huevos de avestruz) y la premiaron con una púa de puerco espín (se usa para adornar el pelo).

A Carla (cómo me cae de bien esta niña) que seguía siendo la mejor adaptada y la más valiente (se cruzaron con una serpiente y no tuvo miedo), y le dieron otra púa.

A la Madre: Que se esforzara o la castigarían.

A Kevin: Estaban orgullosos de él por cómo se aprendió los nombres de toda la tribu.

A Erik: Que puede que sea cazador, pero que de momento les ha decepcionado.

Al padre: No están contentos con él porque no trajo nada de caza y que debe salir otra vez a cazar y no volver sin algo.

HIMBA – CARRIÓN ROLDÁN

Ésta es la familia que mejor se está adaptando. Sobre todo el padre, un albañil sencillo y abierto, que entiende lo que es sobrevivir y tiene redaños.

Les dijeron que son una familia fuerte y unida.

A la madre, Montse, le dijeron que se esforzó en traer agua, pero que debe seguir practicando.

Al padre, Jose, que es un valiente (más que nada porque sacrificó a la cabra sin tonterías ni remilgos) y uno más de la tribu.

A Marta, que es valiente y que participó en el sacrificio, pero que no debe hacer cosas de hombres.

A Laura (alias la Lore) que no se adapta, que se esfuerce y que para que comprenda a la tribu debe ayudar a cultivar maíz.

Y por último…

MENTAWAI – RECUERO OLIVA

Yo pensaba que esta tribu era la que tenía más mala leche, pero no, es la que tiene más paciencia. La familia ha decidido quedarse, más que nada porque quieren la pasta, a cambio de no presenciar más sacrificios.

A Luismi, el padre, le dijeron que está siempre pendiente de sus hijos, pero que deben respetarle.

A Sonia, la madre, que ha trabajado duro, pero que debe ser feliz sirviendo a su hombre.

A Johnny que no tuvo miedo en el ritual (ahí fueron generosos en el juicio…) y que protege a su madre.

A Ventura (ese aguerrido explorador) que el orgullo con que había hecho las tareas de las mujeres debía ponerlo en las tareas de hombres.

Y ahí fue donde el padre metió la pata hasta el fondo. Debió pensar que ya eran colegas, y que podía contar lo que quisiera, y les dijo a la tribu que no están casados y que los niños no son suyos.

La tribu lo flipó en colores, y ahora están obsesionados con que se casen… A ver qué dicen.

89 comentarios

  1. Dice ser moho

    Creo que lo que «acongojó» a la family que está con los Mentawai fue más bien el hecho de tener al gocho inmovilizado sufriendo, vamos, que si le hubieran clavao una lanza «in situ» no habría habido esparabán. De todos modos me quedo con la frase «Mentawai de los cojones».El padre de las gemelas se quedará con los Himba, está totalmente en su salsa. Y las hijas, si pillan cacho (me quedo con la frase de Laura «es mi geme») también. No sé como lo encajará la madre.Me sorprendió la manera de cocinar el huevo de avestruz con toda la tierra, pero oye, parece que lo disfrutaron, y con un huevo comían 20.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Jesús

    Yo también pensé que para matar un cerdo no es necesario cortarle la cabeza lentamente mientras se escucha cómo va respirando entrándole sangre en las vías respiratorias. Me parece que hay cien formas más rápidas y menos «salvajes» de matar un animal. En eso sí estoy de acuerdo, y yo tampoco lo habría presenciado.Por lo demás, es un programa que aunque tenga cosas que puedan ser falseadas, resulta entretenido y diferente.Las chicas mellizas son graciosísimas, jejeje. Y la negra sargenta también, me parto con ella!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser berta

    me parece una farsa de programa, nadie se lo puede creer, es que nos toman por tontos, es del todo inverosímil, una patraña, en fin, paso de seguir

    18 mayo 2009 | 13:26

  4. Dice ser zaratustra

    el ventura es gilipollas por culpa de la madre, esa mujer de que va….y otra cosa, matanzas las echan en la tele en cualquier programa del labordeta por no hablar de las corridas de toros que hemos visto televisadas y algunos en directo desde niños, ni que fuesemos suecos o de algun pasi civilizado del norte,QUE SEMOS EJPAÑOLES COÑO !!!!!

    18 mayo 2009 | 13:29

  5. Dice ser Yolanda

    jajajaja, qué desguace, enhorabuena por tus comentarios. A los recuero-oliva les tenían que dejar allí un par de añitos a ver si se civilizaban un poco sobre todo el neanderthal de Ventura, a ver si aprende algo de educación y respeto. Lo que tiene que aguantar el pobre padre, a mí me da vergüenza ajena cómo le contestan y le faltan el respeto. Tal y como dices, en este caso, los mentawai son los civilizados y los señoritos jonny-ventura son los salvajes, no les querría tener sentados en mi mesa. Un abrazo.

    18 mayo 2009 | 13:33

  6. Dice ser Malagueña_salerosa

    A ver la familia que esta con los Mentawai, no son precisamente santos de mi devoción, pero hay que entender una cosa, que nosotros estamos acostumbrados a coger la carne del supermercado, sabemos que en muchos mataderos, los animales sufren, pero no lo vemos, con lo que no estamos acostumbrados a ver matar un animal delante de nuestras narices. No creo que la accion de la madre sea desmesurada, porque es la segunda vez que le han hecho ver el sacrificio de un animal, de forma violenta y haciendo sufrir al maximo. Yo estoy encontra de la tortura animal, y puede que iria nunca a un programa asi, simplemente porque ya he visto en mas de un documental como estas tribus cazan, adoran a sus dioses y comen. Yo creo que han sido muy valientes llendo alli ya sea cobrando o no, que es lo que menos importa. Simplemente es un programa para que se aprenda insitu, sobre las tribus. Con lo que no se tiene q estar deacuerdo en todo, igual que si estas personas fueran a europa, y les enseñaramos nuestras costumbres seguramente, mas de uno no se sentiria comodo Un saludo

    18 mayo 2009 | 13:33

  7. Dice ser enrique

    sinceramente me parece increible que no quieran ver como se mata una cabra o un cerdo, en España se ha hecho toda la vida en los pueblos, pero claroooooo son malotes de ciudad….. (no coments).Eso si rsultará que encima les molarán los toros y todo eso.O mejor al ventura seguro que le molan los nuggets del mcdonalds o las hamburguesas, (claro es que a esos animales los matan a besitos)y mola más ir al macdonalds pedir unos nuggets y de que carajo te crees que están hecho? de arboles???o las hamburguesas???de plantas???esa es una doble moral asquerosa, joder se caza pq se tiene hambre no por deporte, si se tiene hambre y se ha de cazar se caza y si se ha de rebentar lo que sea, se hace y punto. Nada de mariconadas de malote de barrio y chulo piscinas….(que de malote tiene lo que pitufo gruñón pq la verdad todos sus «colegas» ven que es un moñas de mil pares de cojones. Seguramente esa «perlita» de niño habrá hecho las de dios y hasta se habrá liado a guantazos en más de una ocasión (empezando por lanzar piedras a un mayor…) pues bien esa perlita es una cagao consentido y un quiero y no puedo.

    18 mayo 2009 | 13:35

  8. Dice ser yomismo

    >>Todas nuestras iglesias están presididas por un hombre crucificado y sanguinolento—aqui te has pasado: el uso de imagineria para recordar a alguien que ha sido torturado hasta morir no puede llamarse salvajismo.

    18 mayo 2009 | 13:38

  9. Dice ser aquellas historias

    Es que a mi me gusta mucho el programa…pase lo que pase…Visitad: http://aquellashistorias.wordpress.comGracias y Saludos…

    18 mayo 2009 | 13:38

  10. Dice ser Pepita

    Tanto como para decir que los Mentawai son unos salvajes. Al menos ellos matan para alimentarse. Ya me gustaría saber la opinión de algunos extranjeros de cómo aqui mantiene a un toro mareado y apuñalandolos poco a poco hasta que este cae exhausto. Y este ritual dura más de media hora, ante las miradas de muchas personas que no tiene el fin más que disfrutar de cómo se muere un animal.Un sacrificio animal puede dar pena. Pero tanto como para decir que estos son salvajes. Dónde vamos a comparar!!!!

    18 mayo 2009 | 13:40

  11. Dice ser maria

    Pues si yo hubiese tenido la oportunidad de ir ahi, iba encantada de conocer nuevas culturas. No como Ventura y familia, que son unos cagaos, asi de claro, nada les gusta y asi pretenden llevarse dinero ??? anda que…, odian ver matar a un animal que lo hacen por ellos para que coman pero no les gusta, eso si comerselo si que lo hacen, siento verguenza ajena por esta familia. Nosotros los civilizados somos los mas salvajes que hay, pues como bien dices en tu post contaminamos el mundo etc. Ellos no necesitan de moviles, de coches, de nada para vivir… y bien que vivien, porque aun no he oido a ninguno de las tribus quejarse de nada, sin infeccion ni nada. Ya que estan alli que aprovechen por conocer esas culturas que quedan pocas.

    18 mayo 2009 | 13:40

  12. Dice ser Malagueña_salerosa

    No me creo que alguno de ustedes sean capaces de ver sufrir un animal, sin ser capaces de mirar para otro lado, taparos la cara, sentir asco o soltar almenos una lagrima. Su cultura es esa, y hay que respetarla, lo digo lo contrario, pero nosotros tambien tenemos una cultara diferente, aunque aki en España se apoye la matanza de toros, la lanzada de la cabra desde un campanario, el arrancale la cabeza de un tiron del pavo, el abandonar a los perros y otros animales cuando nos aburrimos, y otra actuación de aburrirse, el pegar tiritos a animales ya sea por diversión o por deporte, sin hablar de los que ven un gato y dicen que estamos aburridos jodamos al gato!!

    18 mayo 2009 | 13:42

  13. Dice ser amaia

    Pues a mi ver al pobre cerdo atado «vivo» me parece una salvajada y hacerle sufrir en vano…y la cara de ellos al matarlo ni te cuento..¿POR QUE SIEMPRE NOS CEBAMOS CON LOS DEBILES!!! ole los huevos de la madre…LEY DE PROTECCION ANiMAL YAAA!!!

    18 mayo 2009 | 13:45

  14. Dice ser yomismp

    Lo mejor de ayer fue Carla. Cuando castigan a su padre a volver de caza, la madre dice:»confío en que mañana Jose traiga carne»y Carla remata:»pues yo confío en que maña no comemos…»:-) ¡que crack!

    18 mayo 2009 | 13:45

  15. Dice ser Propuesta de sacrificio.

    Si la histérica de la toledana Sonia sigue armando numeritos, espero que la tribu la sacrifique a los espíritus. Los indígenas están hasta los mismísimos coj… de esta fémina, y la paciencia tiene sus límites también para ellos, que si hubieran sido caníbales,ya la hubieran puesto en la barbacoa. Esta tía creo que pensaba que iba a HACER UN VIAJE A «POR AVENTURA» Y LE HA SALIDO EL TIRO POR LA CULATA.

    18 mayo 2009 | 13:45

  16. Dice ser paya

    Eso de matar a un animal en directo.TAURINOS BOCAZAS AQUI TENEIS CARNAZA.y no se defiende BOCAS

    18 mayo 2009 | 13:47

  17. Dice ser HELENA

    SINCERAMENTE CREO QUE POR PARTE DE CUATRO HA HABIDO UNA FALTA ENORME DE TACTO EMITIENDO ESAS IMAGENES SIN AVISAR, NO CREO QUE A NINGUN ANIMALISTA LE HAYA SIDO NADA AGRADABLE, SERAN LAS COSTUMBRES DE ESE PAIS Y ESOS SALVAJES, PERO TENEMOS DERECHO A QUE SE NOS AVISE DE QUE VAN A SALIR ESE TIPO DE ACTOS Y PODER ELEGIR VERLO O NO, SOBRETODO TENIENDO EN CUENTA QUE PUEDEN HABER NIÑOS QUE NO TIENEN POR QUE PASAR UN MAL RATO CON TANTA CRUELDAD, YO DESDE LUEGO CAMBIE DE CANAL INMEDIATAMENTE PERO NO PUDE EVITAR VER AL CERDO CHILLANDO ATADO DE MALA MANERA A ESPALDAS DE SU CAZADOR..

    18 mayo 2009 | 13:49

  18. Dice ser yomismo

    Los recuero-oliva deberían haberse ido. Creo que lo van a seguir pasando muy mal. Pro su bien, que tiren al toalla.Respecto a lo que dijo Luismi al final, no lo entiendo ¿quizás quiso disculpar a sus hijastros de que le faltaran al respecto manifestando el hehco de que realmente no son sus hijos? ¿que intención tenía?¿fue una maniobra maquiavélica para que se rebotarán los mentawais y forzar su marcha (quizás no tuvo el coraje de decirle directamente a su compañera que deberían irse)?

    18 mayo 2009 | 13:50

  19. Dice ser Milana

    Me gusta este programa. Paso bastante de los pijeras de supervivientes, o sea, que parecen los que parodian en Sé lo que hicísteis. Que si pasan hambre, pues sí, pero mayormente por pijeras.A los de los Mentawai, siempre me han parecido muy creídos y los niños muy maleducados. El hombre no me cae mal del todo, pero creo que está muy manipulado por ese ogro gruñón que tiene por concubina (porque ayer se le fue el pico y dijo que no están casados, para flipe de los pobres indígenas) ahora seguro que se emperran en casarlos. Que si sacrifican animales, joer, no querrían que les llevaran a hacer la compra al carrefour?? Esto es la selva señores, es lo que hay y si esa mujer se bajase del burro y aceptara que no están allí de vacaciones, sino para integrarse lo mejor posible, otro gallo les cantaría, seguro. Esos niños están faltos de educación, tan pijales y perfesssta como es su mamá y tanto que le ofende el maltrato animal, tiene al niño pequeño que es más indígena que todos los «salvajes» juntos. Eso sí, lo de comer gusanos gordos, un ascazo!!Los de los bushman, son una familia muy grande, que aunque con esfuerzo, parece que se integran. Me partía de risa viéndolos arrastrarse asomando el culo o vestidos de colores chillones para ir a cazar, los animales les veían a mucha distancia, normal, vamos. La niña pequeña es un encanto y me recuerda a alguien… tal vez a otra niña de alguna peli, pero no caigo en quién…Y los de los Himba son lo más, la madre un poco pava con el agua y la leña, pero las niñas son majas y el padre es la caña, me encanta como se integran y como se las intentan ligar los «gemes».Este programa es bastante innovador, al menos en España, y a mí me gusta ver a gente prescindir de todas las cosas que nos «facilitan» el día a dia y redescubrir que se puede ser feliz con una vida muchísimo más sencilla.

    18 mayo 2009 | 13:54

  20. Dice ser Roma 2009

    Se escandalizan por ver como matan a un cerdo para después comerselo? Eso se ha hecho toda la vida en los pueblos, y se sigue haciendo! O es que creen que los cerdos que comemos mueren de forma natural? Imagino que ellos no lo harás como suele ser normal aquí, y reconozco que no vi el programa, pero si fue una matanza sin más no hay por qué escandalizarseBarcelona Manchester 2009

    18 mayo 2009 | 13:55

  21. Dice ser Que se los coman a todos las alimañas

    Lo cojonudo fué verles tirando flechitas a unos antílopes, que estaban a medio kilómetro.Se pensará la productora que la gente es toli?

    18 mayo 2009 | 13:57

  22. Dice ser HIMBABOSE

    PERO VAMOS A VER…SE VAN A FOLLAR A LAS GEMELAS DE UNA VEZ O NO??????

    18 mayo 2009 | 13:58

  23. Dice ser Juan Traverso

    A mi lo que me gusta del programa es Nuria Roca…………..la quiero ver en pelotas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    18 mayo 2009 | 14:01

  24. Dice ser jorge

    El primer programa me gusto bastante me parecia una idea nueva y daba sensacion de no estar amañada de ser del todo real , el segundo programa ya me entraron dudas de de su veracidad y con el tercero tengo claro que esta amañado y que me perdera como espectador .Realmente las tareas impuestas a las familias son de lo mas tonto y ni asi las hacen , luego incumplen con las reglas de las tribus en todo momento , se lavan cuando quieren visten de forma occidental , tienen latas de comida que no esconden y salvo un par de tareas no comparten el resto del dia con las tribus ni se implican estan en un grupito juntos y casi no se relacionan . En cuanto a la familia Indonesia es patetico si no les gustan sus costumbres que se vayan , esas son sus formas de vivir y punto y no se puede querer cristianizar a la tribu diciendo que en España somos supercivilizados y que no matamos para comer …me gustaria ver las caras de esa gente si ven los ritos de los Toros o las tipicas matanzas de los pueblos …en fin si no les gusta lo que comen , como lavan la ropa como cazan y como viven me parece muy bien pero deben de irse ..y la cadena esta claro que influyo pues no los echaron y en el consejo practicamente no les dijeron nada , ademas el chaval no tiene porque insultarlos continuamente es un maleducado y su padastro un calzonazos . En cuanto a las otras familias no comparten nada con las tribus y esta demas enseñarles fotos , mapas etc de España . Que pena un buen programa que la TV esta amañando y estropeando.

    18 mayo 2009 | 14:02

  25. Dice ser Malagueña_salerosa

    Que ha pasado con todos los comentarios que habian??? Bueno vuelvo a decir que La familia de los Mentawai, tubo una reaccion normal ante el sacrificio, porque aunque este concurso trate de adaptarse a las tribus, hay que entender que nosotros no estamos acostumbrados a ver esa forma de hacer sufrir a los animales. Porque aunque este en contra de las corridas de toros, quien quiere las ve y quien no quiere no las ve, sabemos que las hay, aunque no las veamos, igual que sabemos de antemanos y estosconcursantes tambien que la forma de cazar y la forma de ser de las costumbres de las tribus es esa, no han podido evitar sentir dolor por ese animal, porque lo estaban presenciando aunque no lo quisieran. Decia, que no me puedo creer que si alguno de nosotros estubieramos alli, no nos taparamos los ojos, miraramos para otro lado, soltaramos alguna lagrima o sintieramos asco ante la muerte de una animal delante de nuestras narices de esa forma. Porque nuestras costumbres no son esas, nosotros compramos ya el animal muerto en las tiendas, sabemos que los mataderos o en algunos todavia se hace sufrir al animal, pero no lo vemos.

    18 mayo 2009 | 14:02

  26. Dice ser Patada en los webs

    Con la mujer de los Mentawai se podría hacer otro reality que se llamase perdida en el psiquiátrico. Y al niño pequeño lo meten en el gran hermano y sale a hostias a los 10 minutos.

    18 mayo 2009 | 14:03

  27. Dice ser Jorge

    El primer programa me gusto bastante me parecia una idea nueva y daba sensacion de no estar amañada de ser del todo real , el segundo programa ya me entraron dudas de de su veracidad y con el tercero tengo claro que esta amañado y que me perdera como espectador .Realmente las tareas impuestas a las familias son de lo mas facilon y ni asi las hacen , luego incumplen con las reglas de las tribus en todo momento , se lavan cuando quieren visten de forma occidental , tienen latas de comida que no esconden y salvo un par de tareas no comparten el resto del dia con las tribus ni se implican estan en un grupito juntos y casi no se relacionan . En cuanto a la familia Indonesia es patetico si no les gustan sus costumbres que se vayan , esas son sus formas de vivir y punto y no se puede querer cristianizar a la tribu diciendo que en España somos supercivilizados y que no matamos para comer …me gustaria ver las caras de esa gente si ven los ritos de los Toros o las tipicas matanzas de los pueblos …en fin si no les gusta lo que comen , como lavan la ropa como cazan y como viven me parece muy bien pero deben de irse ..y la cadena esta claro que influyo pues no los echaron y en el consejo practicamente no les dijeron nada , ademas el chaval no tiene porque insultarlos continuamente es un maleducado y su padastro un calzonazos . En cuanto a las otras familias no comparten nada con las tribus y esta demas enseñarles fotos , mapas etc de España . Que pena un buen programa que la TV esta amañando y estropeando.

    18 mayo 2009 | 14:04

  28. Dice ser La caja atonta

    Sacrificio es encender la tele hoy en día.Ya es que no se puede ni ver cuarto milenio. Nos tenemos que tragar otro reality-truño hasta que empieza.

    18 mayo 2009 | 14:08

  29. Dice ser PoZi

    Pero veamos porque yo estoy flipando, pero ahora que tiene que ver, que si un animal es sacrificado, que si sacan unas imagenes duras,POR DIOS… vosotros comees gracias al aire?.. Nuestros chuletones,entrecot,solomillos, » besusgos «, Doradas, y toda clase de animales que nosotros comemos, como creeis que los matan?, como crees como chillan o como se oye respiran cuando se ahogan?, pues LO MISMO QUE EN EL PROGAMA… Ellos comen para sobre vivir, igual que nosotros.. pero la diferencia es que nosotros vamos al carrefour y lo compramos embasadito y perfecto, y ellos nop!!..Un poco de saber estar, que son personas como nosotros.., y creo que alguno de las tribus estas, tienen mas educacion que algun españolito…

    18 mayo 2009 | 14:15

  30. Dice ser Tori

    Pues yo estoy con maria, me iba para allá encantado.Propongo crear una familia de pega para una futura edición del programa.Cuando vi la cara de los niños mentawais al comerse las larvas esas hasta me picó la curiosidad. Y para rematar suelta el crio: «Muchas! Muchas!» Los gusanos esos pueden ser feos, pero no pueden estar malos.

    18 mayo 2009 | 14:17

  31. Dice ser television para borregos

    Propongo un nuevo formato, despues de este engendro de programa o del tipo de la tonta del culo esa de «21 dias….. «;Perdidos en las barranquillas o 21 dias en la cañada real, el gallinero, etc…. Toma reality show del bueno!

    18 mayo 2009 | 14:17

  32. Dice ser tauromaquia-no

    ESPAÑA…el pais de la tauromaquia…de la tortura por puro entretenimiento… estoy harta de ver en la tele (mientras hago zapping) imagenes terrorificas de la tortura a la que se somete a los toros… con que fin? para entretener? porque es parte de la cultura de este pais?…aqui no solo les matan…antes les torturan, durante incontables minutos…se rien, gritan, beben vino y fuman puros….no para alimentarse…no como ofrenda a espiritus e invitados….por puro y simple entretenimiento…y llamar a esta gente todo lo que les han llamado?…y ver a una mujer (la abuela) pedir perdon por algo que EN NINGUN CASO DEBE SER MOTIVO DE ARREPENTIMIENTO?… a ver si ejercemos un poquito la facultad de la memoria y de verdad aceptamos lo que se hace y como se vive en este pais…

    18 mayo 2009 | 14:23

  33. Dice ser pat

    Quien justifica lo que hizo la familia de Indonesia montando tal pollo por el sacrificio del cerdo me parece totalmente hipócrita y más diciendo que es una reacción normal puesto que nosotros aquí no vemos como se mata al animal que luego comemos…pues eso es pura hipocresía…más valdría que todos fuésemos conscientes, al llevarnos un trozo de filete a la boca, de dónde viene esa carne y qué sucede para que llegue a nuestra boca. Yo, como sí me he molestado en pensarlo y ME DA VERDADERA PENA, no soy capaz de comerme ese trocito de filete o esos palitos de merluza, por muy empaquetados que esten y por eso desde hace cosa de 11 años soy vegetariana. Hay que ser coherente…si tanta pena te da, no lo comas, pero como corazon que no ve, corazon que no siente…

    18 mayo 2009 | 14:26

  34. Dice ser carmen

    A mi me parece indignante que encima que es todo una falsa, maltraten animales de esa forma,sin necesidad alguna. Una cosa es matar animales por la necesidad de alimentarse y otra para dar espectaculo en la televisión, indignante.

    18 mayo 2009 | 14:28

  35. Dice ser una

    No me pareció nada salvaje la matanza del cerdo o el sacrificio de la cabra.En España (que no hace falta irse a Indonesia) se hacen matanzas similares en los pueblos con el fin de aprovisionarse de carne para el resto del año.Si me pareció desmesurada la reacción de la familia, o más bien teatrera, si yo no quiero presenciar algo porque temo que me dañe emocionalmente (a mi o a mis hijos), me voy y punto, no monto un espectáculo (aunque la TV es lo que tiene); en mi caso hablaría con el jefe de la tribu y respetuosamente le daría mi explicación, si lo entiende bien y sino mala suerte.

    18 mayo 2009 | 14:33

  36. Dice ser Nayade

    LA familia de los mentas-ways son pateticos, deberían expulsarles del programa, quien son ellos para poner nuevas reglas? Que no quieren ve sacrificios de animales.. pero donde creía que iban? Hoy dia en muchos pueblos siguen matando a los animales para comer. Yo no como carne, estoy contra el sacrificio innecesario de un animal, pero esa gente los mata porque se los comen, no para dar un espectáculo en una plaza de toros. Habría que ver que harían ellos perdidos en una selva sin nada para comer y con un cochino a la vista… vamos.. me juego el pellejo que el salvaje del Ventura sería el primero en matarle a pedradas.Sin embargo los de la tribu de los Himba (excepto la flojita de la madre) los demás son bien majos, se merecen ganar

    18 mayo 2009 | 14:41

  37. Dice ser la mari

    Malagueña_salerosa,Se puede entender que no les gustase, pero de aquí a la reacción de la señorita.Pues sí estamos acostumbrado a comprar la carne al supermercado, pero tal como lo han dicho en otros comentarios, eso es la selva, es su única manera de vivir. Que quieres que hagan? No están de vacaciones, han venido a integrarse. Si tú estuvieras perdida en la selva, y no tuvieses más manera de comer, no matarías a un cerdo para comertelo?Pues yo creo que eso es lo que se tiene que ver. Así que si tanto les molesta, que se vaya para su casa, y al supermercado de su barrio.Saludos

    18 mayo 2009 | 14:50

  38. Dice ser yO

    estoy viendo cada comentario…..pero solo yo fui quien vio como realizaron la matanza??no consiste solo en matar un animal para alimentarse…sino las maneras!visteis como lo hicieron sufrir?como lo llevaron vivo a las espaldas y le comenzaron a sacar la sangre para hacer un ritual de noseque……??es que no se de que hablais!yo tambien me habria escandalizado si esuviera alli!! y quien no lo hiciera……..en fin,prefiero no comentar nada hacia quien no lo hiciera..:S

    18 mayo 2009 | 14:53

  39. Dice ser jaja

    yO,En la matanza del cerdo, en España también hacen salir la sangre para hacer morcilla!!!!!!!!

    18 mayo 2009 | 14:55

  40. Dice ser yo dnis

    Pues a mi me encanta este programa, por otra parte la familia que esta con los Mentaway (que realmente acojonan) aunque no son malos, la abuela es puro corazón, esa familia los oliva necesitan crecer un pokito y dejarse de tanta niñería, al crio le hacen falta dos hostias bien dadas desde hace años, a ver si aprende un pokito con los mentaway…Yo soy extranjera vivo en España y realmente lo de los toros me parece una barbarie la gente que disfruta viendo como muere un pobre animalico y encima pagan fortunas por verlo, de igual forma en las ferias de los pueblos que la gente les pone fuegos artificiales en los cuernos, la ansiedad que debe sufrir el animal, eso todos lo vemos en la tele o en persona, habrá gente ke le moleste como a mi, pero otras que los disfrutan, esos si que son salvajes, no los pobre mentaways que cazan para comer y alegrar a sus espiritus.Me mola mucho la familia de las gemelas soy fan del padre jajaja

    18 mayo 2009 | 14:57

  41. Dice ser Antonio

    Veo mucho comentario de gente estúpida e inculta. La cultura televisiva es lo que tiene.Al jabalí no lo estaban torturando ni era ningún sacrificio ritual; se le inmoviliza así para extraerle la sangre en un recipiente y elaborar alimentos, igual que hacemos aquí con los cerdos; si lo matas antes, luego no obtienes sangre.La caza para alimentarse requiere sufrimiento animal y está más que justificada.Otra cosa son las aberraciones modernas como la caza por deporte y la tauromaquia; que no están tan justificadas.Hay que tener un poco de cordura con lo que se dice.

    18 mayo 2009 | 15:01

  42. Dice ser En fin

    Como programa es cutrillo, para que negarlo.Muy en la línea de lo que la TV actual nos tiene acostumbrados. Cada vez se da un cuarto de vuelta más a la tuerca del morbo.El morbo y la audiencia van de la mano.Todo sobre tu boda.

    18 mayo 2009 | 15:22

  43. Dice ser agatha

    para malagueña-salerosaaparte de tu problema con las «V»(uves) en «tuvo» y «estuviéramos»,tienes otro que es el de ser una demagoga.A mi me haceis mucha gracia los defensores de los animales,lo de defensores es un decir,porque la mayoría por otra parte defendeis el aborto,y te diré que yo he visto imagenes de cómo se practica y me quedo con la forma de matar al dichoso cerdo de la tribu.En cuanto a la familia,parece que el dinero puede más que su amor a los animales.Qué patetico

    18 mayo 2009 | 15:32

  44. Dice ser agatha

    para malagueña-salerosaaparte de tu problema con las «V»(uves) en «tuvo» y «estuviéramos»,tienes otro que es el de ser una demagoga.A mi me haceis mucha gracia los defensores de los animales,lo de defensores es un decir,porque la mayoría por otra parte defendeis el aborto,y te diré que yo he visto imagenes de cómo se practica y me quedo con la forma de matar al dichoso cerdo de la tribu.En cuanto a la familia,parece que el dinero puede más que su amor a los animales.Qué patetico

    18 mayo 2009 | 15:32

  45. Dice ser YIo

    Bueno, a mí el programa me encanta, a pesar de la evidencia de muchas cosas (el cerdo lo pusieron adrede). Pero es lógico, no van a dejar a los inútiles de la familia de los mentawai sin comer, cuando han estado diciendo que al padre le había dado un bajón de tensión. El kiosko de las golosinas pilla un poco lejos.Yo lloré como una descosía cuando mataron al pobre cerdo. Ver sufrir a un animal es lo que peor llevo. Luego, una vez muerto, es otra historia. No hago ascos a sacarle las tripas y lo que sea, pero el sufrimiento es horrible. Para matarlo, no pueden darle un golpe en la cabeza y atontarlo?La familia esa es la vergüenza de la especie humana. El cerdo es comida, es supervivencia. Me parece genial que no lo quieran ver sufrir, pero que monten el circo que han montado me parece bochornoso. El nene pequeño necesita urgentemente unas leches bien dadas. Insultar a los Mentawai es decir poco. Vergüenza ajena de verdad. El resto de tribus es la bomba, me río mucho. Y podrán haber salido de esas condiciones, pero coger un escorpión con la mano no lo hace cualquiera. Es gente que sabe lo que hace, y están adaptados a esa vida.

    18 mayo 2009 | 15:36

  46. Dice ser Ara

    Es patético ver a Sonia con esas actitudes tan desproporcionadas…según ella muy defensora de los animales y el tremendo enfado que mostró por ver el ritual del cerdo, pero bien que se come su chorizo, chuletas, jamones y demás, su pollo y sus buenas porciones de carne roja…a esto le llamo yo… la TONTA DOBLE MORAL.Si de corazón sientes mucho la matanza, simplemente no comes carne ni sus derivados…pero eso de llorar por ver un cerdo atado…en verdad que hasta verguenza me da….Mucha gente debería ir no precisamente a con las tribus, sino irse a un pueblo…vivir como ellos, matar para poder comer, cuidar a esos animales, alimentarlos, limpiarles su lugar, ayudar a que se repruduzcan y luego a nacer a las crías…no tener agua potable y a veces ni aseos en casa, levantarse a las tantas de la madrugada e irse al campo a trabajar y luego elabrorar sus propios productos, quesos, nata, yogures, chorizos, etc..Esque no hay que ir tan lejos de verdad…Me da tristeza…yo no soy vegetariana 100% (estoy en ello) pero si llego a comer carne o jamón…ni siquiera lo disfruto, me cuesta cada vez más comerla, quiero llegar al punto de por lo menos hacer mi parte y no comer absolutamente nada de carne ni derivados, por lo menos así tal vez pueda contribuír un poco aunque sea a que se sacrifiquen menos animales.

    18 mayo 2009 | 15:40

  47. Dice ser ferran

    No se por qué será, que viendo los Consejos, sobre todo el Bushman, veía reflejado la crítica del juzgado de O.T. (en especial a un tal Risto) Que no digo que se parezca al tuerto, que podría ser, pero que me recordaba, me recordaba. Es lo que tienen los formatos de televisión. Y los guionistas. Que le dan poco a la de pensar. Por lo demás, sabiendo que está guionizado todo, el programa me entretiene.

    18 mayo 2009 | 15:51

  48. Dice ser yomismo

    da la sensación de que la familia que estácon lo himba lo tiene más fácil, pero quería decir dos cosas:1)realmente ponen mucho de su parte (aunque la madre no termina de integrarse, se lo toma con mucha simpatía y ánimo, es innegable). Por otro lado, aunque no lo vemos, el tema de ausencia del agua para lavarse es muy muy muy duro. Yo diría que lo están pasando peor que los que están con los Mentawai, pero no se quejan ….2)Me da penita Laura, la chica de verdad que se esfuerza, y pone empeño , no deberían castigarla continuamente.

    18 mayo 2009 | 15:52

  49. Dice ser rasputin

    A esa mujer no le da pena el animal, le da asco ver la sangre, que esbastante diferente, gracias a las ciudades y las comodidades estamos creando una sociedad de inutiles que da miedo, falta de hambre le hace falta a mas de uno.

    18 mayo 2009 | 15:56

  50. Dice ser Almu

    Me parece lamentable la madre de los Recuero Oliva, fatal ejemplo para sus hijos que por desgracia recojen lo que ella siembra. Pobres! Debería aprender a comerse sus disgustos para no afectar a sus hijos, no ser egoísta.

    18 mayo 2009 | 15:59

Los comentarios están cerrados.