Las tribus castigan a las familias de Perdidos en la tribu

¡Y no podía ser de otra manera!

Ayer echaron el primer consejo que cada tribu ha hecho con la familia que le ha tocado, y el resultado ha sido dispar.

Me reí lo indecible. Si os parece, comentamos detalles y acabamos con los consejos de Perdidos en la tribu.

Casi me muero de la risa cuando el albañil le dio a los Himba unos cepillos de dientes, en plan predicador. Y los pobres hombres metiéndose eso en la boca con la pasta de dientes y preguntando si se morían si lo tragaban… y le dicen al albañil «¡Qué hombre tan cruel, quiere matarnos» ja ja ja

Eso sí, como son majetes, luego le enseñaron con qué ramas debía lavarse los dientes. Y oye, debe ser efectiva, porque tenían todos unas sonrisas profidén

Lo mejor de este programa es que vemos cuán se descojonan de los occidentales las tribus «primitivas». Además, son geniales las salidas de la gente de las tribus.

Casi me hago pis encima cuando les estaban enseñando el mapa, todo lleno de azul, y uno de la tribu va y suelta «esta gente viene del cielo«.

La familia RECUERO-OLIVA

A estos les ha tocado una tribu fabricante de chicles, los Menta-wais, ja ja ja, ejem. Perdón por el chiste.

El caso es que la madre de Ventura, ese chaval aguerrido y preparado, sigue pensando que está en el Hilton, y claro, lo pasa mal, porque ella es una mujer liberada y guerrera. Eso sí, se las dan dobladas.

El pequeño Ventura es un poco macarra. «Se pasan el día vacilando» dice de los niños de la tribu, que no hacen botellón ni nada. Eso sí, sus padres se pasan el día con el cigarrito en la boca, eso si es un cigarrito…

Además es el más listo. Cuando su padrastro subió a la palmera dijo «ya verás la hostia que se mete» y cuando subió su hermano se descojonaba… Pero luego él no fue capaz de trepar ni 20 cm. «¡Que me comen, que me comen!» gritaba el chiquillo rumbo al río cuando se le subieron encima las hormigas.

Los MOLINA-HERRERA

Otra cosa que casi hace que mee (voy a poner una funda en el sofá): LA búsqueda de huevos de avestruz.

Lo primero, el padre iba cogido de la mano con el jefe de la tribu, que es como un Mr. Bean pero en africano. Era una imagen rara, rara, rara.

Cuando encontraron los huevos de avestruz, los de la tribu se pusieron a hacer gestitos como los del anuncio de cerveza con la nevera gigante, ja ja ja.

Esta familia se fue al desierto como Alfredo Landa a Alemania, o sea, con las viandas bajo el brazo. Y claro, quisieron compartirla con los Bushman. Los aborígenes empezaron a comerse unas sardinillas, y ponían caras que eran como la reencarnación del Fary chupando limones después de pasarse con los rallos UVA.

¿Y cuando sacrifican la cabra? Va la pija del piercing y dice «que no la maten, que se la queden para que de leche«. Mira, como Heidi, pero sin el abuelo ni nada. Claro, desde el descapotable rosa las cosas son más bonitas.

Los CARRIÓN-ROLDÁN

Éstos sí que lo fliparon con la comida de los Himba, el «Olehere», o sea, el «huele aquí» (traducción libre, ja ja ja). Es una pasta de harina y agua, que no les gustó demasiado al albañil y a las gemelas, que se lo tragaban con una cara… y como se lo querían encasquetar al padre, como si fuera el perro, el hombre tuvo que advertirles «a mi no me lo echéis».

También fue la risa cuando el jefe de la tribu le quería casar al pobre hombre a las hijas con los gemelos. Y el pobre hombre que no, que no, que casarse no.

Por no hablar de las explicaciones sobre como y dónde giñar, o la cara que ponían las himbas cuando les enseñaban las gemelas los tampones para la regla…

LOS CONSEJOS

Aquí tienen traductor, y es algo así como las nominaciones en GH o las valoraciones en OT

Recuero-Oliva

Al padre le dijeron que no tenía voz de mentawai (a lo mejor debería comer más chicle… ja ja ja), que no cantaba bien. El jefe de la tribu es como Risto Mejide, pero más morenito.

A Johny le dijo que tenía valor mentawai, pero que arrearle con una piedra a su padre no molaba nada, que era una falta de respeto.

A estos dos, como premio, se los llevan a cazar cerdos salvajes.

A la madre, Sonia, le dijeron que estaba más triste que el escaparate de un DIA (traducción libre mía) y que se va a lavar la ropa de todo cristo.

Y a Ventura le dijeron que encantados de echarse unas risas con él, pero que se quedaba a hacer tareas de mujeres porque se cagaba la pata abajo. (Lo decían porque no quiso partirle el cuello a una gallina y se abrazaba a su padre cuando los demás niños hacían churrascos de pájaro).

Carrión-Roldán

A la madre, Montse, le dijeron que peleaba bien (estuvieron dándose con unos palitos), pero que de tareas de mujeres era un poco mala, así que la castigaron a ir a por agua.

A Marta, que era casi una Himba, y que ayudara a su hermana, que no quiso ordeñar la vaca.

Y al padre, que luchaba bien, pero que su mujer luchaba mejor… ja ja ja

Molina-Herrera

A la niña pequeña Carla, que me cae súper bien (a ver si aprende ventura) le dijeron que era ya una Bushman, y a su hermano Erik lo mismo, así que a los dos les dieron un regalo: un collar.

Kevin, el canelo pijín, le dijeron que como el culo, y le han castigado a aprenderse los nombres de toda la tribu, vamos, como la lista de los reyes godos.

A la pija, que na, que es una pija, y que tendrá que cocinar los huevos de avestruz.

¿Veis el programa? ¡¡Quiero saber vuestras impresiones!!

99 comentarios

  1. Dice ser yomismo

    El segundo programa fue más flojito que el primero, pero sigue teniendo mucho interés.En particualr, no me ha gustado nada la «edición»: creo que deberían haber respetado el orden cronológico de los acontecimientos: ‘día 1’, ‘día 2 ‘ …. han hecho un montaje pensando en el espectáciulo y creo que esto le hace perder frescura . Han optado por el ritmo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser OBRERON

    SE VAN A FOLLAR A LAS GEMELAS O NO???SOLO ESO ME INTERESA

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser yomismo

    Acepto que a Ventura le impresionara el tema de los sacrificios de las gallinas (aunque es un niñato, tiene sentimientos) , pero me pareció muy mal que el padre tinerfeño se negará a degollar la cabra: él sí sabía positivamente que les podía ofender. Despreciar comida es lo peor que se puede hacer en entornos y culturas de subsistencia (recordamos como el jefe bosquimano les dijo a los demás ‘no se os ocurra despreciar la comida que nos están compartiendo”, cuando el tema de las sardinas y los mejillones).Le tenía que haber echado coraje –como hizo el hijo, que seguro que tambien lo pasó mal. Despellejar un animal recién sacrificado es repugnante: la vista de las tripas, el olor ….- Debería hacerlo por su familia : no asume que debe tomar un rol de hombre fuerte, protector y proveedor y estar por encima de aprensiones y actitudes que se pueden interpreter como de debilidad.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser yomismo

    >>SE VAN A FOLLAR A LAS GEMELAS O NO???SOLO ESO ME INTERESA—-jajaja, lo que deberían hacer es poner una cámara en el dormitorio de las solteras, para ver si las ‘lesbis’ intentan siguen intentando hacer edredoning …jajajja

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser sffsf

    El que escribió la noticia era un niño pequeño? Qué chistes con tan poca gracia, que manera de redactar tan infantil.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Marisol

    Yo me partia de la risa pero no de las tribus, que me parecen muy autenticos y que tienen mucha paciencia con estos torpes blanquitos.Me parto de ver lo inutiles que son los blanquitos y que no saben donde se han metido.Y todos los que nos partimos de la risa con este programa, no nos reimos de las tribus sino de las situaciones tan comicas y subrrealistas de las familias españolas.Desde luego yo no me hubiera apuntado ni loca, porque se que no estoy preparada ni de coña para vivir en esas situaciones.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser moho para yomismo

    No hacía falta que lo explicaras puesto que mis comentarios con respecto a futuros cambios en el estatus de la pareja iban encaminados en la línea de la hipótesis graciosa y el llevar al límite lo dicho por los himba. Entendí perfectamente el contexto en el que las frases fueron pronunciadas. Pero se agradece la intención.De todos modos no veo tan poco factible el intercambio de fluidos entre adolescentes, porque las hormonas tiran y si al chico se le pone tiesa y ella está por la labor ya encontraran el modo de retozar. Otra cosa es que luego se produjera un conflicto debido a que para ella sería un mero escarceo mientras que él, probablemente, ya la tomaría por esposa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Alejandro

    No has comentado nada sobre los comentarios machistas.- Cuando le dicen a la mujer que se tenía que sentar en el suelo.-Cuando le dicen al albañil que su mujer no le respetaba y que se tenía que buscar a otra para que su mujer trabajase mejor.¿Para cuándo se van a vestir como los de las tribus?Fue buenísimo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser yomismo

    Muy mal Sonia, la toeldana, con los mentawais.La están diciendo en que falla para que mejore y todavía se rebota!!A estas alturas, el que sea un concurso y haya un premio es lo de menos: Tiene el privilegio de vivir una experiencia única en la vida y sólo le piden ( ¡y es lo que una persona educada haría!) respetar el modo de vida sus anfitriones que, por otro lado, le están compartiendo TODO lo que tienen , y se empeña en tener una actitud egocéntrica: «¡¡yo soy como soy y al que no le guste que se j… !!»definitivamente, es quien más tiene que aprender, porque si en otras familias, los jovenes son pijitos o consentidos, de ahí es fácil caerse del guindo, pero es que Sonia es plenamente consciente de cómo es y lo que no debe hacer, por eso tiene delito.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Dani

    Escribes de pena.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser yomismo para moho

    moho::-) bueno, digamos que tomé prestados tus comentarios para añadir alguna reflexión, y subrayar alguna cosa que vimos…. No era mi intención ir de «enteradillo» , ni mucho menosPor ejemplo, en la linea que apuntas,>>si al chico se le pone tiesa y ella está por la labor ya encontraran el modo de retozar… nosotros podemos adivinar , por proximidad cultural, como reaccionaria la chica y cual sería su planteamiento ético, pero desconocemos el de el chico….por eso es una idea /plantemiento interesante.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser yomismo

    … y desde luego, lo mejor es como los de las tribus se parten de risa con los españoles.Esta es la perspectiva que siempre nos ha faltado en occidente.de alguna forma, me recuerda un viejo chiste:'»Le dice un porteador africano a otro: ya verás cuando el hombre blanco se entere de que ‘Bwana’, quiere decir ‘gilipollas’ …»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser pucelana85

    Yo me parto de risas los domingos por la noche, es de un gracioso este programa, lo mejor es cuando hablan los de la tribu y te ponen la traduccion, el puntazo de querer juntar a las gemelas con los gemelos de la tribu fue muy bueno, ahy los dos hablando como si ya fuesen consuegros jeje.Eso si la familia de Sonia no creo que dure mucho mas por esos parajes ya que esa mujer no aguanta 21 dias, no se cuantos llebara, pero no sabe na mas que quejarse en vez de intentar adapatarse y poder tomar sus costumbres que pa algo se ha metido en este programa, yo pensaba q su hijo ventura lo hiba a pasar igual de mal que ella, pero al menos se lleba muy bien con el resto de los niños. asi que haber si la madre aprende del hijo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Gontzal

    CARRIÓN-ROLDÁNPapa-Albañil, mezcla de Paco Mtz Soria y «Manos a la Obra», es el mejor de todos…a fuerza de gritar por encima del umbral del dolor, está consiguiendo comunicarse con el jefe de la tribu, que le vacila como a un niño pequeño mientras q el otro insiste con el: «Con mi hija,NOO!», «Q NOO!», «NO CASAR», «MU jovenes»….(me huele a mi que el traductor ese q no aparece salvo en los Consejos, tuvo mucho q ver en el entendimiento mutuo)Y lo más genial es que se lo apunta todo, y en un «ti-ta» te ha sacado la chuleta-diccionario (con palabros y acepciones varias) que le da super poderes especiales q le hacen poseedor de una inusual capacidad de comprensión del idioma…Tendría q haber + Papa-Albañiles entre nuestros políticos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser CARLA

    Me parece increible este programa nos encanta, toda la familia estamos enganchados, la familia que mas nos gusta es la Carrion Roldan, y los himbas la mejor tribu sin duda la mas graciosa al igual que la familia , de momento han demostrado que estan por la labor de integrarse y no debemos olvidar que esas gemelas solo tienen 16 años y la madurez que demuestran ( viendo los videos del primer programa que se las ve que tienen bastante comodidades etc..) Me fije en el detalle de como la mama cuando le ofrecieron la comida les daba las gracias, y les decia que estaba muy buena,que dudo que estubiera bueno eso , pero no les ofendio diciendo lo contrario.Y la gemela que no consiguio ordeñar la vaca tambien le tomo la mano a la negrita cuando esta le dijo que ella la enseñaria y la gemela tomo su mano y le daba las gracias, aqui demuestra tb su humildad. la familia de indonesia no me gusta nada, YO SOY SONIA DE ESPAÑA… por favor quien se cree que es esta mujer y donde se piensa que esta? Si viendo como habla la madre podemos entender por que ventura habla tan mal….Le falta un poco de sentido comun a esta mujer…Carla de tenerife es mas madura que Sonia,monisima la mejor de la familia de tenerife Carla.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser un antropólogo

    Mejor que estudies la carrera de Antropología Social y Cultural para que compruebes que tu risa por el comportamiento de los himba no es más que, como poco, etnocentrismo…

    11 mayo 2009 | 09:24

  17. Dice ser antonio larrosa

    Creo que los más salvajes eran los visitantes.Clica sobre mi nombre

    11 mayo 2009 | 09:29

  18. Dice ser ana

    Me divierte muchísimo el programa, pero no nos engañemos, está muy dirigido, muy televsisivo. No sé si las traducciones son guiones. Me da penilla ver cómo hay gente que vive así, sobre todo las mujeres que están muy marginadas. Me gusta la familia de las mellizas.

    11 mayo 2009 | 09:31

  19. Dice ser sinfonia

    Genial el programa. Hubo momentos en que no me aguantaba de la risa, sobre todo con el papa albañil, jajajaja, le querian casar a las niñas con los gemelos!!!!!. La pelirroja, Marta, es una caña, a ver si espabila a su hermana.El niño Ventura, mal que me pese, también estuvo gracioso. A la que no soporto es a la madre, va de listilla y se creé algo, pues ala castigada a lavar la ropa de todos.De los canarios, la niña pequeña Carla, es la mejor, porqué el resto son unos megapijos y la madre y el padre no hacen ni el huevo.Con respecto a las tribus, creo que exageran un poco su ignorancía, al menos es la sensación que me dio. Creo que es cierto que están aislados del mundo y viven así, pero hay cosillas que no me acabo de creer.Y totalmente de acuerdo con las «nominaciones». Los jefes de las tribus han visto lo mismo que nosotros, quienes se está adaptando bien y quien no, y coinciden con nuestras primeras impresiones del primer programa.A ver que pasa la próxima semana, en el avance…… ¿Marta va por ahí de la mano de un gemelo? ¿Y dice él que ella esta enamorada se ha enamorado? Jajajaaja, si al final se nos casan las niñas y vamos de boda!!!!!

    11 mayo 2009 | 09:32

  20. Dice ser elvirax

    Es vergonzoso, pobre gente. Y no me refiero a los concursantes. Por qué no les dejarán en paz.Luchas? http://elvirax.elbruto.es

    11 mayo 2009 | 09:40

  21. Dice ser javier merino

    ¿Cansado de esta crisis?Desahogate y clica sobre mi nombre!

    11 mayo 2009 | 09:43

  22. Dice ser --> Carlos

    yo también lo veo, y me gustó más el primer programa.De todas formas, no estoy seguro de si lo que dicen los aborígenes es lo que nos ponen en subtitulos.

    11 mayo 2009 | 09:43

  23. Dice ser loles

    ME ENCANTA….cuando veo a los Himba me da una envidia….es genial…La verdad es que creo que los peores son los «mentaway» que van de duros y puaj.En la próxima me cojo a mi marido y me voy pallá…Hay que entender a las tribus, que viven su esencia, cada uno tiene su papel fundamental dentro de la tribu y aunque la mujer tiene un papel relegado (como en el resto del mundo), la vida es dura para todos ellos, aunque son muy felices.

    11 mayo 2009 | 09:46

  24. Dice ser Javi

    Gus el regalo creo que no fueron collares sino unas pulseras echas con tela.Por lo demás el programa es bastante divertido y ameno.La tribu que más mola es la de los pequeños y el jefe cara cortada, que mira que es feo pero me cae genial, todavía me acuerdo de cómo se comía las sardinas jajajajajajajaja, fue el puntazo del programa, buenísimo.La tribu de Indonesia es la peor claro que también esa familia es la peor, el niño Ventura es odioso, el padre postizo calzonazos y la madre no sé donde coño se creía que iba.Seguiré viendo el desarrollo del programa.Ah y estoy de acuerdo con que exageran el desconocimiento de las tribus.

    11 mayo 2009 | 09:47

  25. Dice ser Jacinto

    Pelotazo de la Sexta con la tribu…Si no tienes tiempo, sexo express, ellos para ellas.http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=54931

    11 mayo 2009 | 09:49

  26. Dice ser Chain

    Ayer vi unos minutos de programa, no aguanté más, y la verdad ver al albañil intentando hablar con los de la tribu me pareció de película de Berlanga.Sigo pensando que allí son más primitivos los occidentales ya que si los dejas unos días sin cámaras pueden pasar dos cosas: o que se mueran de hambre o que los mate cualquier animal o incluso cualquier bicho.Por cierto me parece muy bien que te rias con ellos, pero no caigas en el error de reirte de ellos.

    11 mayo 2009 | 09:49

  27. Dice ser silvia

    VAYA gilipollez de programa, que gente más friki

    11 mayo 2009 | 09:50

  28. Dice ser eva

    Me gustó el programa.Antropólogo, creo que el enfoque es muy poco etnocentrista, es más bien abierto.Los comentarios de este blog tienen el mismo tono cuando los aplica a otros realities. Has sido un poquito malpensado.Dicho esto, ¡qué vida tan sencilla tienen! ¡Qué subjetiva es nuestra visión del mundo!

    11 mayo 2009 | 09:55

  29. Dice ser Nouken

    Tienen una sonrisa profidén porque por suerte para ellos nunca han probado la comida occidental, que con tanto azúcar y tanta mierda que le meten, así tenemos los dientes nosotros.Las tribus son felices en su mundo, no hay que sentir pena por ellos. Es verdad que su vida puede ser un poco dura, pero es su mundo y están bien con su vida.

    11 mayo 2009 | 10:01

  30. Dice ser Mar

    Está muy entretenido!!!! Me encanta el jefe que tiene la cara cortada, es simpatiquisimo!!! Las tribus se lo pasan bomba con las familias españolas. Un puntazo para CUATRO!!!!

    11 mayo 2009 | 10:04

  31. Dice ser moho

    ¿De dónde creen las familias que procede la comida? Porque parece que cuando comen pollo o ternera en España, como cojen la bandejita en el supermercado, antes no era un animal.Yo creo que en el seno de los himba surgirá el romance entre la lore de aida y el gemelo, además, el chico no está nada mal. Al padre le puede dar un pampurrio. Además parece que las mujeres ya quieren quitarle el marido a la mamá, y los hombres ya le están recomendando otra esposa al papá, así que ahí se puede formar un guirigay.Ventura ya aprenderá, pero lo que me trauma es el olor que quedaría en la uma despues del churrasco plumil, recordemos que ahí dormían.Todo el mundo sabe que la más integrada es Carla, en cambio su hermana, madre mía ¿de dónde salió esa chica?Por cierto, que no manipulen el montaje de las imagenes, porque se nota mucho que nos lo han desordenado cronológicamente. Pero salvo eso, ¡un diez! vaya programón.

    11 mayo 2009 | 10:07

  32. Dice ser Juanxo

    Yo e visto los 2 programas, y es un programazo, las familias no lo ven asi… pero una esperiencia como esa, solo se da pocas veces en la vida. Ojala hubiera ido yo, y gente que parezca que se rian de la tribu

    11 mayo 2009 | 10:11

  33. Dice ser miranda

    Mira a ver si no te ries tanto de los indígenas y repasas la caligrafía occidental no sea que te parta un RAYO, tipo listo

    11 mayo 2009 | 10:14

  34. Dice ser miranda

    Señorit@s del 20min, ya que os sienta tan mal que os digan las patadas gramaticales que metéis, en lugar de borrarme el comentario podíais corregirlo, no?

    11 mayo 2009 | 10:17

  35. Dice ser Óscar

    JAVI si eran collares, la niña pequeña se lo puso enseguida,GUS, me encanta el programa a ver si los niños pijos aprenden de una vez y se ponen las pilas, aunque creo que determinadas imagenes sobraban, me revolvieron el estomago

    11 mayo 2009 | 10:18

  36. Dice ser afroamericana española

    pues el programa me encanta, que bueno que todavia existan personas que viven la vida como es, sencilla y sin tantas complicaciones, libre de contaminacion, libre de prejuicios, de estereotipos y de refinamientos exagerados, libre de nuestros estupidos rollos politicos y sociales y que conviven en armonia con la naturaleza y de ella aprovechan todos sus recursos respetandola……. la parte que mas me gusto??? cuando uno de ellos lanzo al aire uno de los cepillos dentales y le dio una rama de un arbol que evidentemente era eficaz pues todos tenian sonrisa perfecta ( y sin listerine ni colgate)

    11 mayo 2009 | 10:30

  37. Dice ser Ara

    Mi esposo y yo lo vimos anoche por primera vez y cómo nos reimos cuando las sardinas jajajja esque esa escena se llevó la noche!…por otra parte, cuando vi la cara de la madre (no recuerdo el nombre), cuando estaba sacrificando las gallinas…yo comenté lo mismo que dicen mas arriba…es exactamente lo mismo que cuando comes el pollito en casa , el cerdo, la ternera o cualquier carne!….jajaja pues de donde cree quie salen??…la verdad, a veces no reímos de la ignorancia de éstas tribus, cuando la realidad apunta a que nosotros somos más ignorantes de lo que pensamos.Lástima del obstáculo del idioma, porque yo también dudo de las traducciones que nos hacen, no me creo algunas.No cabe duda que es un programa que engancha y que es novedoso. Nosotros no nos lo perderemos el próximo.

    11 mayo 2009 | 10:36

  38. Dice ser Para un antropologo.

    Ya esta. otro que se las da de pedante…claro, como soy antropólogo pues correcciones y criticas para todos…que sin una carrera no se puede opinar sobre nada… ¿Y no crees que los himba también sufren de etnocentrismo? ¿crees que necesitan estudiar antropología como tu? o les dejamos vivir en su incultiura…tio, no lo pases todo por el agujero de tu carrera…que existen más cosas…yo tmb soy licenciado…así que no utilices el argumento de «deberias estudiar esto o lo otro»…y tu deberias aprender a relacionarte…pedantoso…

    11 mayo 2009 | 10:39

  39. Dice ser Para un antropologo.

    Ya esta. otro que se las da de pedante…claro, como soy antropólogo pues correcciones y criticas para todos…que sin una carrera no se puede opinar sobre nada… ¿Y no crees que los himba también sufren de etnocentrismo? ¿crees que necesitan estudiar antropología como tu? o les dejamos vivir en su incultiura…tio, no lo pases todo por el agujero de tu carrera…que existen más cosas…yo tmb soy licenciado…así que no utilices el argumento de «deberias estudiar esto o lo otro»…y tu deberias aprender a relacionarte…pedantoso…

    11 mayo 2009 | 10:39

  40. Dice ser aquellas historias

    Jajaja estarán más asustados los pobres. en fin suerte para ellos.Si quieres formar parte de las historias mas extraordinarias e impresionantes, este blog es tuyo! Tu tambien puedes mandar tus historias! Gracias!Es http://aquellashistorias.wordpress.como Google: aquellas historiasPD: Esto no es spam, solo intento que la gente lo vea, gracias!

    11 mayo 2009 | 10:43

  41. Dice ser aquellas historias

    Jajaja estarán más asustados los pobres. en fin suerte para ellos.Si quieres formar parte de las historias mas extraordinarias e impresionantes, este blog es tuyo! Tu tambien puedes mandar tus historias! Gracias!Es http://aquellashistorias.wordpress.como Google: aquellas historiasPD: Esto no es spam, solo intento que la gente lo vea, gracias!

    11 mayo 2009 | 10:43

  42. Dice ser miriam

    Olaaaaa!!Cuanto tiempo sin escribir, pero te leo cada dia Gus.ais.. me encanta este programa!Quien dijo que de la tele n se aprende nada? jajaja.. pura cultura.. y pobre familias.Ventura hay que decirlo, es un niño muy mal educado, con una faceta de niño duro yo toco los huevos, pero bueno, a la hora de la verdad, se convierte en un niño debil y lloron. Es un niño…Yo quiero que gane Carrión-Roldán o Molina-Herrera.Que vaya bien el diaaaa

    11 mayo 2009 | 10:46

  43. Dice ser A mi me gusto

    Pues en un principio yo vi mucho machismo, pero escuche algo que me dejo las cosas mas claras… no es machismo, es que cada persona tiene su papel dentro de la tribu dependiendo de sus condiciones fisicas… cuando al hombre le dijeron que peleaba peor que su mujer y que debia mejorar me gusto mucho lo que le dijo luego, le dijo::: tu te tienes que MERECER a las mujeres que tienes… vamos que no son simples objetos si no que las concideran personas que deben merecer un respeto y tener un hombre fuerte para que las proteja… me gusto eso… yo pensaba que era puro machismo. ME GUSTA MUCHO ESTE PROGRAMA

    11 mayo 2009 | 10:47

  44. Dice ser abantu

    Me gustaría que dejaras de utilizar expresiones tan bonitas como: «mearse con», «hacerse pis», etc. para expresar que te gusta o no te gusta una cosa.Me parece de lo más inapropiado. Claro, que es mi opinión.Es que es muy visual, ¿sabes?…y creo que no se parece a satisfacción sensorial ninguna con la que lo quieras comparar.Es asqueroso.

    11 mayo 2009 | 10:53

  45. Dice ser Sophia

    Debo reconocer que hacía AÑOS que no salía en tv un programa TAN BUENO. El formato es excelente, te diviertes, entretetienes y sobre todo aprendes (te culturizas). No se trata de las tipicas guarradas como Gran Hermano.Ojala y el programa dure

    11 mayo 2009 | 10:56

  46. Dice ser Otro para "un antropologo".

    No se ríe del comportamiento de las tribus, sino de las situaciones que provoca un fortísimo choque cultural.Me extraña que como antropologo no te guste un programa, que, sin negar que esté manipulado tendiendo al sensacionalismo, es muy ilustrativo con respecto al estudio de determinados aspectos, como, por ejemplo, el hecho de que los himba no entiendan lo que un mapa es una representación de algo intangible por inabarcable, no es ignorancia, es que carecen de los mecanismos necesarios para hacer dichas representaciones en su cabeza, lo que demuestra que son meramente culturales.Que la gente vea y comprenda este tipo de cuestiones es muy importante de cara a la educación en la tolerancia y a tender puentes hacia el entendimiento entre culturas.No hay que ser tan remilgados.

    11 mayo 2009 | 11:15

  47. Dice ser Sofy

    Yo soy de ecuador,y he ido hacer turismo en la selva de mi pais,y este programa me recuerda,a las tribus q hay en mi pais,estoy casi segura que las selvas amazonicas los indios son mucho mas machistas..Me encanta este programa,no me lo pierdo,estoy mas con la familia de las niñas gemelas,se han integrado,les cuesta pero son muy humildes de por dentro y fuera,la familia de ventura,la madre se pasa de tonta,no pone de su parte y de la otra familia,todos son pijitos a exepcion de la niña..

    11 mayo 2009 | 11:24

  48. Dice ser ciudadano

    Una cosa ¿no quedaron en el primer programa en que tendrían que ir vestidos como la gente de la tribu? ¿por qué no van en taparrabos? quedan fatal con sus camisas y sus pantalones de safari

    11 mayo 2009 | 11:24

  49. Dice ser Atila

    Como realiti es el mejor de los que han emitido,por el momento,entretenimiento de verdad,mi total respeto a las tribus y a su forma de vida ,conocimiento y adaptacion al medio, no olvidemos que gracias ha tribus como estas, que en su tiempo supieron supervivir estamos todos aqui,aunque se hayan quedado en el pasado.Por otro lado no entiendo la ignorancia de los concursantes,que pensaban que les hiban ha servir la comida en la mesa como en casita,logico que tendran que cazarla matarla y cocinarla,el mejor momento, muchos pero me quedo con el de las hormigas del cocotero.

    11 mayo 2009 | 11:36

  50. Dice ser yomismo

    >>Yo creo que en el seno de los himba surgirá el romance entre la lore de aida y el gemelo, además, el chico no está nada mal.creo que en su cultura no cabe el flirteo, y los noviazgos acaban en boda , sino, sería posible un ‘romance de verano’: la pelirroja es la que más se ha integrado, la que major se lo pasa y la que mejor cae (a nosotros y a la tribu)>> Además parece que las mujeres ya quieren quitarle el marido a la mamá, y los hombres ya le están recomendando otra esposa al papá, así que ahí se puede formar un guirigay.Uhmmm, no. El tema venía por lo “problemática” que es la barcelonesa, ya que no “rinde” tanto como esperan de ella, por eso las mujeres las espolean con el argumento de “si no haces tu trabajo de esposa, no mereces a tu marido y él te va a sustituir” (a esto se referían con lo de ‘te quitamos a tu marido’) . Por la misma razón los hombres le dicen al padre: “coje otra esposa para que la primera se ponga las pilas”.… el tema es que al mismo tiempo, los hombres lo ven ‘debil’ o fuera del cliché masculino ( “deja de consolar a tu mujer”, “los hombres no van a la cocina”, “tu esposa pelea major que tú”…) . Con un hombre tan ‘devaluado’, ninguna himba va a queres tener pretensiones…

    11 mayo 2009 | 11:50

Los comentarios están cerrados.