Pones un reality… y se te caen los mismísimos al suelo

Lo mismo me da que sean los ovarios o los testículos, hay realities capaces de ponértelos de corbata o hacer que se te caigan al suelo del susto.

Como en España los realities más tradicionales están ya más que explotados y tampoco estamos todavía suficientemente locos como para traernos los formatos más extremos, las cadenas se empiezan a interesar por los realities de miedo.

Y es que el miedo es un sentimiento, que paradójicamente, nos gusta, aunque nos hace sufrir. Como mi novia del instituto, que estaba buena, pero me puteaba a machete… En fin.

Uno de los que más éxito han tenido (era una ironía, gracias por la apreciación) es El juego del miedo, que se hace en Chile.

Cogen a un buen puñado de jovencitos, de entre 18 y 24 años (supongo que para asegurarse de que no hay infartos) y los meten a vivir a una mansión o edificio que tenga leyenda de encantado.

Eso sólo ya acojona, os lo aseguro. ¿Os imagináis vivir un par de meses en un hospital abandonado? ¿O en un antiguo matadero? ¿En una cárcel en ruinas? Vamos, para salir depilado del susto.

Pues de eso se trata. Además, los llevan a sesiones de espiritismo, hacen pruebas en cementerios, bosques siniestros, y sitios de esos, peores que una administración de hacienda entre mayo y junio.

Y diréis los más valientes, «bah, a mi no me da miedo, yo no creo». Pues anda que no meten ahí a valentones, y se acaban cagando la pata abajo el primer día.

Lo sobrenatural es lo que tiene. Por mucho que no creas, en tu subconsciente pervive esa traza animal, esa vena de superstición, esa tendencia a conectar con lo desconocido (parezco Íker Jiménez) de cuando no había farolas y las sombras eran dueñas de todo en cuanto el sol se iba.

¿Triunfaría en España un formato así? Yo creo que sí. Por el mismo motivo que tienen éxito series como Entre fantasmas o Médium. Por lo mismo por lo que se llenan las salas de cine cuando hay una peli de miedo, o por el mismo motivo por el que siempre hay que hacer cola en el Túnel del terror.

El miedo, como la risa o el sexo, hace que produzcamos endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, que tienen el cuerpo efectos similares a los de los opiáceos…

¿Y quien no quiere sentirse así de bien sin acabar esperando la furgoneta de la metadona?

37 comentarios

  1. Dice ser ESTO SI PONE LOS PELOS DE PUNTA A CUALQUIE CIUDADANO

    PAJÍN, MÁS DE 13.000Bermejo cobra al mes más de 11.000 euros repartidos en dos sueldosSegún El Mundo, el ex ministro «caza» 5.410 euros al mes por ser ex ministro y otros 5.775 por ser diputado. Además, recibirá 13.000 por la presidencia de una comisión. No es el único: Pajín recibe más de 7.000 euros por su anterior puesto, además del actual. Pero el que batirá records será Solbes.Solbes envidia a Bermejo por ser un «ex ministro»VERGUEZA MIENTRAS UNOS NO TIENEN PARA COMER, ESTOS SOCIOLISTOS Y CON EL JUEZ GARZON COBRANDO 25000 EUROS EN UNA HORA( LO QUE NADIE HARA EN UNOS AÑOS) Y POR DECIR SU EXPERIENCIA, ESTOS EL CAZZADOR Y LA PAJICHUELA COBRANDO DOS SUELDAZOS.LA CRIZZZZIZZZZZZ PARA EL RESTO, PARA OTROS ESTA EN SU MEJOR MOMENTO.LAMENTABLE Y VERGONZOSO!!!!Solbes envidia a Bermejo por ser un «ex ministro»http://www.libertaddigital.com/nacional/bermejo-cobra-al-mes-mas-…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser MENUDO REALITY DE MIEDO ESTAMOS VIVIENDO LOS ESPAÑOLERS CON EL ZPARO

    ES LAMENTABLE ESTE GOBIERNO.A VER SI DIMITEN TODOS.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser llllllllll

    Vaya panda de actores . En fins….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser blanca

    El tema de los ‘realitys’ está llegando a unos límites que rayan la locura. Todo por ganar aundiencia, y eso a base de morbo, sexo si es menester y demás. En fin, lo que debemos hacer es ‘castigarles’ con no ver dichos espacios.29 AÑOS DE LA MUERTE DE UNO DE LOS ESPAÑOLES MAS IMPORTANTES Y NADIE SE HIZO ECO.UN ADELANTADO A SU TIEMPO… Félix Rodríguez de la Fuente.http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=53536

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser MuyMono

    Aprende a escribir anda, por lo menos podias leertelo antes de publicar nada, que parece que escribe un mono.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser LO QUE TAMBIEN PONE LOS PELOS DE PUNTA ES ESTO.VERGONZOSO

    PAJÍN, MÁS DE 13.000Bermejo cobra al mes más de 11.000 euros repartidos en dos sueldosSegún El Mundo, el ex ministro «caza» 5.410 euros al mes por ser ex ministro y otros 5.775 por ser diputado. Además, recibirá 13.000 por la presidencia de una comisión. No es el único: Pajín recibe más de 7.000 euros por su anterior puesto, además del actual. Pero el que batirá records será Solbes.Solbes envidia a Bermejo por ser un «ex ministro»ES VERGONZOSO Y DELEZNABLE.MIENTRAS TAMBIEN EL JUEZ GARZON, COBRA 25000 EUROS EN UNA HORA POR DAR UNA COFERENCIA POR SUS ARDANZAS.LO QUE MUCHO COBRARA EN AÑOS.EL JUEZ, FOTOGRAFIADO EN PERÚGarzón: turismo en el Amazonas y 25.000 euros por una hora de conferenciaUn día después de que Garzón, por fin, se desprendiera de la investigación contra el PP, continúan conociéndose detalles de sus múltiples actividades fuera de España. El Mundo cuenta que cobró 25.000 euros por una hora de conferencia en México. La Razón relata su «aventura» en la Amazonia.http://www.libertaddigital.com/nacional/garzon-turismo-en-el-amaz…PARA EL RESTO HAY CRIZZZIZZZ, PERO PARA ELLOS ESTAN EN SU MEJOR MOMENTO httphttphttphttp$$

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser una

    No soy católica, ni creyente en dios, pero quien con fuego juega, con fuego se quema. Sí creo en los espíritus, porque los he visto, si no, tampoco creería. La ouija no es para jugar. Llamar a la puerta de un extraño sin saber si es un psicópata o una persona normal, no es un juego. En esta vida hay de todo, exactamente igual a lo que hay allí. Además, les jode mucho que llamen «al telefonillo» para decir alguna chorrada o cachondearse, así si no creéis es absurdo que la hagáis, y si creéis, un poco más de respeto.

    15 marzo 2009 | 13:12

  8. Dice ser un observador

    tu si que das miedo majo de lo tontuno que eres

    15 marzo 2009 | 13:13

  9. Dice ser Ciudadano

    Sois imbéciles hasta en una noticia como esta hablando de política sois todos igual, escoria…

    15 marzo 2009 | 13:19

  10. Dice ser nanaka

    De exito nada. Ese reality fue un fracaso en Chile, Lo tuvieron que sacar de pantalla por las bajas audiencias.

    15 marzo 2009 | 13:24

  11. Dice ser José Antonio

    Desde Chile, una aclaración:El programa «El juego del Miedo» fue un fracaso, siendo retirado rápidamente del aire. Mala cosa, si dicen que es el que más éxito ha tenido…

    15 marzo 2009 | 13:25

  12. Dice ser Volvone

    Al «pelopunta». A ver si te crees que tus queridos peperos tienen un sueldo inferior…. si es que no soys más tontos porque no entrenáis. Qué país, por favó.

    15 marzo 2009 | 13:27

  13. Dice ser Otro

    ¿Pero porque se habla aqui de politica?, estos peperos no pierden la oportunidad de soltar sus panfletos de mnipulacion en todas partes, es muy cierto que los sueldos son elevados, pero lo son LOS DE TODOS los politicos enteraos bien. Ademas los del PP no necesitarian esos sueldos tan altos, por que les pagan los trajes los coches comidas etc… con dinero publico otras personas.

    15 marzo 2009 | 13:35

  14. Dice ser Chemix

    A finales de los 80 se estrenaba la película perseguido. Cuando empezó esta fiebre por los realities recordé aquella película y pensé: «ya llegaremos, ya». Lo dicho, al tiempo 😀

    15 marzo 2009 | 13:37

  15. Dice ser Austral

    Bueno… pues a jugar con fuego. Pero luego que no se quejen los que se quemen.No es miedo lo que hay que tener en algunas cosas de estas… sino más bien mucho respeto.ADOPCIONES A MEDIDAhttp://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDAhttp://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    15 marzo 2009 | 13:46

  16. Dice ser Marianocomplejines

    Lo que realmente da miedo, aparte de los sueldos de los peperos ( en dinero legal), son los sobresueldos que se meten El presidente valenciano y compañia de todo lo que han chupado con temas inmobiliarios y demas desfalcos , pero ohhh que va que va , si a este señor le han tocado nada mas y nada menos que unas 900 veces la primitiva……. «que suerte tiene» . Por favor, tolay del Pepé, mira la viga en tu ojo y no opines de la paja en el ojo ajeno.Por cierto cuando en un partido gastan o mejor dicho despilfarran tantisima pasta en espiarse unos a otros… es que algo no les cuadra o bien son una panda de buitres que buscas puntos debiles a sus propios compañeros para extorsionarles en momentos puntuales y adecuados.Un saludo.

    15 marzo 2009 | 13:52

  17. Dice ser antonio larrosa

    He visto todos los videos pero lo que más me ha horrorizado son los comentarios en los que explican lo que ganan los ministros y tal , eso es para mear y no echar gota.Clica sobre mi nombre

    15 marzo 2009 | 14:24

  18. Dice ser Reality = telebasura

    Estan actuando asi de claro. Si fuesen personas normales que miedo va a dar un reality? Si saben que los estan grabando las 24 horas y que todo es normal. Otra cosa es que uno por cuenta propia se fuera a una casa encantada o un hospital abandonado él solo durante 2 o 3 meses, entonces si que podria tener miedo, ¿pero un reality miedo? Si estan grabandolos las 24 horas, saben que no estan solos.Yo creo que son una panda de actores los que entran alli y estan actuando asi de claro. Lo veo un timo o un intento de timar a la gente, ya que muchas personas se lo creeran y todo que esta teniendo miedo y todo jeje

    15 marzo 2009 | 14:27

  19. Dice ser Reality = telebasura

    Estan actuando asi de claro. Si fuesen personas normales que miedo va a dar un reality? Si saben que los estan grabando las 24 horas y que todo es normal. Otra cosa es que uno por cuenta propia se fuera a una casa encantada o un hospital abandonado él solo durante 2 o 3 meses, entonces si que podria tener miedo, ¿pero un reality miedo? Si estan grabandolos las 24 horas, saben que no estan solos.Yo creo que son una panda de actores los que entran alli y estan actuando asi de claro. Lo veo un timo o un intento de timar a la gente, ya que muchas personas se lo creeran y todo que esta teniendo miedo y todo jeje

    15 marzo 2009 | 14:29

  20. Dice ser Fernando Eswtrada Garcia

    Estos lectores del :´¨mundo¨¨la sin razón y Abc. Así como asiduos a la cope e inter ecomomia. No se dan cuenta que la situación que estamos viviendo, está provocada por los ideales que ellos defienden es decir: politica neo liberal, ambición desmesurada´maximo egoismo´, desconsideración total por la gente necesitada, asiduos a los paraisos fiscales, y nuchas más desverguenzas.

    15 marzo 2009 | 14:30

  21. Dice ser erecto

    Ese programa chileno es una mierda,espero que hayas puesto los 3 videos mas malos de youtube….si os quereis descojonar buscad en youtube «scare tactics»,madre mia que risas y como se lo curran.

    15 marzo 2009 | 14:48

  22. PRIMICIA, ALMUDENA GH 10 SALE EN TETAS EN PLAY BOY DICIENDO QUE VA A LA ISLA PERDIDAhttp://comielotrodia.wordpress.com

    15 marzo 2009 | 14:52

  23. Dice ser Soy un lemur

    Tontos todos.

    15 marzo 2009 | 15:24

  24. Dice ser Estoy contigo.

    Tontos todos x2.

    15 marzo 2009 | 15:24

  25. Dice ser ebalmas

    Al PPero de marras ¡Oh, Dios mió! ¿Que Bermejo cobra 11.000€ al mes? ¿y encima repartidos en dos sueldos? ¡Pero que sinvergüenza!O espera… Quizás lo mismo que Esperanza Aguirre, que se lleva 117.000 € por la presidencia de CAM y 62.000 € por la vicepresidencia del FEF, mas sus otras fuentes de ingresos que tenga, que seguro que las tiene. Pero vamos, ya que hablamos de Ex ministros con sueldos, no sé si sabrás que a TODOS los ministros que hayan aguantado 2 legislaturas, se les queda un porcentaje de sueldo vitalicio.Como por ejemplo al queridísimo Zaplana, que aparte de eso se calza 1.000.000 € anuales, sin contar bonus, de Telefónica de España por la vía Publiprivatizada.Vamos que aquí no hay ningún Santo.

    15 marzo 2009 | 15:58

  26. Dice ser victoria diaz

    un formato así aquí seria ideal y no tanto gran hermano

    15 marzo 2009 | 17:03

  27. Dice ser Maria

    Un video de un charlatán. Ni miedo ni nada lo que da es vergüenza ajena. Ignorancia y tontería a raudales.

    15 marzo 2009 | 17:37

  28. Dice ser TORRENTE

    REALITI DEL MIEDO, JA,JA,JA, QUE LOS DEJEN UNOS DIAS AQUI ES SPAIN ON LA PORKERIA DE SUELDOS KE TENEMOS LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES Y EL ENDEUDAMIENTO VERAS COMO SE CAGAN TOS E MIEDO Y SIN HACER FALTA REALITI, NO VAN A TENER WATERES PA CAGAR DEL MIEDO KE LES VA A DAR.

    15 marzo 2009 | 18:38

  29. Dice ser Gloop

    Yo lo he visto un poco irreal, vamos, muy forzado.Pero si lo veo muy buena idea, mas que un reality de conviviencia, hacer especiales, aunque que den mejor el pego que los de Chile!

    15 marzo 2009 | 18:56

  30. tantas pruebas para nada, si quieren ver vidas en directo, que vayan a las colas del paro

    15 marzo 2009 | 19:27

  31. Dice ser Fijo!!!

    Dentro de poco tiempo tenemos este rollo en Tele 5, me juego lo que queráis.

    15 marzo 2009 | 19:35

  32. Dice ser sinID

    No hace tanto que estas cosas eran los argumentos de novelas de ciencia ficción más o menos catastrofista, aunque eso si, en la tales novelas era mucho más elegante.

    15 marzo 2009 | 20:20

  33. Dice ser El Chachi

    Queréis saber los gastos que nos ocasionan los políticos y la casa real a todos los Españoles? Es indignante ver sus sueldos cuando nosotros no llegamos a final de mes. Y estos son los que nos representan?Son datos algo viejos (2006-2007), pero servirán de orientación:La Casa Real recibió en el 2007: 8.289.000 euros, un 3% más que el año 2006Además tiene casa gratis, coche gratis, avión gratis, casa para ir de vacaciones gratis, un yate gratis. Y cuanto habrá más que no se sabe.Presidente del Gobierno = Ganaba en el 2006: 87.552,12 euros/ anuales… En el 2007 cobró: 89.303 euros, en 12 mensualidades y sin derecho a pagas, extraordinarias, lo que supone 1.751 euros más que en el 2006.-Además tiene casa gratis, coche gratis, avión gratis, casa gratis para ir de vacacines.-Y además lo siguiente: Complementos mensuales por razón del cargo:Presidente.Complemento miembro de Mesa: 3.365,66 €Gastos de representación: 3.654,84 €Gastos libre disposición: 2.996,65 €En el 2007: María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes, ganaron 83.936 euros brutos el año.Además cobraron en el siguiente complemento: Complementos mensuales por razón del cargo:Vicepresidentes.Complemento miembro de Mesa: 1.283,15 €Gastos de representación: 1.072,31 €Gastos libre disposición: 750,10 €Los Ministros cobran 78.791 euros/ anualLos parlamentarios: Cobraban un salario mínimo de 2.918, 64 euros al mes en 14 pagas (Hacienda luego se lleva el 27%).A su sueldo, hay que sumar, además, un complemento fijo mensual de «manutención y alojamiento». que oscila entre los 812 euros que recibían los que vivían en Madrid y los 1.700 para los que son de fuera. ( En cambio el salario medio de los españoles era de 1.922 euros al mes) .Además, todos los partidos políticos pactaron subir la dieta por desplazamiento que reciben sus señorías. – Que en 2007, pasó de 200 euros a 250. Sin olvidar que cada diputado y senador cuenta también con despacho propio y tres ordenadores: uno fijo, otro en el escaño y un tercero portátil.Eduardo Zaplana (Portavoz parlamentario del PP). Cobró en el 2007: 89.360 euros al año. Fue el diputado del PP que más ganó, por ser el portavoz de su grupo. Estaban incluidos los 1.847 euros que recibía por «gastos de representación».Manuel Marín: Presidente del Congreso percibía 181.101 euros al año.- No tenía pagas extra.-(40.860,96 euros por asignación constitucional; 47.119,24, por complemento como miembro de la Mesa de Gobierno del Congreso; 51.167,76, por gastos de representación, y 41.953,10 euros, por gastos de libre disposición).- Era el que más ganaba en el congreso.El presupuesto del Congreso también pagaba la factura de sus teléfonos móviles.PENSIONES: Los grupos políticos en el Congreso y en el Senado también habían llegado a otro acuerdo. Todos los diputados y senadores que llegaran a los 11 años de mandato tendrían derecho al cobro de la pensión máxima (31.255 euros anuales).En cambio para que un ciudadano normal pudiera disfrutar de ella debía cotizar 35 años (los últimos 15 con la base máxima).

    15 marzo 2009 | 22:08

  34. Dice ser cereño27

    alguien ha visto My little eye????? ya veras… q le peña se ande con ojo

    15 marzo 2009 | 22:15

  35. Dice ser El Chachi

    — RÉGIMEN ECONÓMICO Y AYUDAS DE LOS SEÑORES DIPUTADOS– Asignación constitucional idéntica para todos los Diputados: 2.918,64 €/ mes.– Complementos mensuales por razón del cargo:a) Presidente.- Complemento miembro de Mesa: 3.365,66 €- Gastos de representación: 3.654,84 €- Gastos libre disposición: 2.996,65 €b) Vicepresidentes.- Complemento miembro de Mesa: 1.283,15 €- Gastos de representación: 1.072,31 €- Gastos libre disposición: 750,10 €c) Secretarios.- Complemento miembro de Mesa: 1.001,92 €- Gastos de representación: 868,23 €- Gastos libre disposición: 718,54 €d) Portavoces.- Gastos de representación: 1.847,06 €- Gastos libre disposición: 982,64 €e) Portavoces adjuntos.- Gastos de representación: 1.477, 66 €- Gastos libre disposición: 687,11 €f) Presidentes de Comisión.- Gastos de representación: 1.484,60 €g) Vicepresidentes de Comisión.- Gastos de representación: 1.085,44 €h) Secretario de Comisión.- Gastos de representación: 723,63 €i) Portavoz de Comisión.- Gastos de representación: 1.085,44 €j) Portavoz adjunto de Comisión.- Gastos de representación: 723,63 €–. Indemnizaciones y ayudas1. Además de las percepciones individuales correspondientes a la asignación constitucional, los Diputados tienen derecho a “las ayudas, franquicias e indemnizaciones por gastos que sean indispensables para el cumplimiento de su función”2. Entre los conceptos incluidos en dicho precepto pueden destacarse los siguientes:A) Indemnización:- Con este concepto, que tiene una cuantía mensual de 1.702,59 € para los Diputados de circunscripciones distintas a Madrid y de 812,68 € para los electos por Madrid, los parlamentarios deben de afrontar los gastos de alojamiento y manutención en la capital que origine la actividad de laCámara. Es una cantidad dedicada, pues, a cubrir gastos y por ello exenta de tributación de acuerdo con lo previsto en el art. 16.2 b) de la Ley 40/1998 de 9 de diciembre.– Transporte:- 1. El Congreso de los Diputados cubre los gastos de transporte en medio público (avión, tren, automóvil o barco) de los Diputados.- Se trata de un reembolso de gasto, es decir, no se facilita unacantidad al parlamentario, sino que se le abona directamente el billete a la empresa transportista. Excepción hecha, claro está, del uso del propio automóvil, en cuyo caso y previa justificación, se abona 0,25 € por kilómetro.– 2. A partir del mes de mayo de 2006 la Cámara facilita a cada Diputado que no dispone de vehículo oficial una tarjeta personalizada que permite abonar el servicio de taxi en la ciudad de Madrid. La disponibilidad de dicha tarjeta tiene un límite mensual de 200 €.– Dietas:- – A partir del 1 de enero de 2006, la cuantía de las dietas devengadas por los desplazamientos que los Diputados realizan en misión oficial se cifran en 150 € por día en el supuesto de desplazamientos al extranjero, y 120 € diarios en el de viajes dentro del territorio nacional.– Comunicaciones:- Las convocatorias a las sesiones de la Cámara se efectúan por correo electrónico y mensajes SMS. Por ello, el Congreso facilita a los Diputados ordenadores portátiles, así como teléfonos móviles que permitan ejercer la función.3. Todos los Diputados disponen de despacho propio en el Congreso.4. Por último, determinados Diputados (miembros de Mesa, Presidentes de Comisión), tienen la posibilidad de contar con personal de confianza para apoyarles en el ejercicio de su función.- El Gabinete de la Presidencia cuenta actualmente con 11 miembros.- Los miembros de la Mesa (Vicepresidentes y Secretarios) disponen de dos personas cada uno para esta tarea.- Los Presidentes de Comisión cuentan con un asistente para cada uno de ellos.———————— ————————- ————————– ——————————- ———– – — Hay 195 consejeros y vicepresidentes autonómicos que cobran entre los 119.412 euros, ( 19.867.000 pesetas, ) los catalanes.— 56.610 euros, ( 9.418.000 pesetas ), los riojanos– En las autonomías hay unos 1.629 directores generales; asesores, consejeros personales y gabinetes presidenciales aparte; que cobran entre los 82.908 euros, ( 13.794.000 pesetas ), que se llevan los de Madrid; y los 50.424 euros, 8.839.000 pesetas que reciben los de La Rioja.Hemos sumado y nos encontramos con 1.151 diputados autonómicos que cobran entre los 69.239 euros, 11.519.000 pesetas de los vascos y los 10.000 euros de los leoneses— Los presidentes se llevan entre los 158.419 euros, 26.357.000 de pesetas el Presidente catalány 60.863 euros, 11.519.000 pesetas el presidente asturiano.– Las autonomías nos cuestan la nada despreciable cantidad de 171 millones de euros cada año————————– —————————— —————————————- —————— – – – – -… Todo el salario y los complementos que reciben sus señorías tributan a Hacienda, menos la denominada indemnización por razón de servicio, es decir, los gastos de alojamiento y manutención que origina su actividad en la Cámara (11.377,52 euros para los diputados de Madrid y 23.836,26 para los de fuera).- Se trata en realidad de una dieta, cuyo gasto no tiene que justificarse documentalmente.- Pero se percibe por 14 pagas (lo mismo sucede con los demás complementos) e incluso durante los tres meses largos de vacaciones parlamentarias o de inasistencia prolongada a la actividad parlamentaria…. Así, no sorprende que muchos Parlamentos regionales, alcaldes y concejales prefieran no ponerse un sueldo y sí cobrar por dietas para eludir legalmente el pago por IRPF…. los diputados tienen acceso gratuito al medio de transporte que elijan y cuyo reembolso de gasto realiza la Cámara. Asimismo, si deciden utilizar su automóvil, aquí sí se pide la justificación, se abonan 0,25 euros por kilómetro. Además, los desplazamientos en misión oficial al extranjero llevan añadida otra dieta de 150 euros diarios si es a un país extranjero o 120 euros si se trata de un viaje dentro del territorio nacional.– Marín está dispuesto a abrir el debate de la subida de sueldos de los políticos. – De momento, lleva dos años subiéndolos por encima del IPC previsto ( 3,5 por 100 cada año ).—————————————- —————————— —— ———————————————– — -El Gobierno catalán es el que mejor paga, con diferencia, a sus dirigentes y representantes políticos.– El presidente de la Generalitat catalana, cobraba hasta ahora, con 155.000 euros al año… El candidato del PSC, José Montilla, y el de CiU, Artur Mas, se juegan algo más que dirigir durante cuatro años los destinos de esta comunidad. Quien gane las elecciones del 1 de noviembre, o quien consiga formar y presidir el próximo ejecutivo catalán, ganará más que el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Según datos del Departamento de Gobernación, gastos de representación y otros inherentes al cargo aparte, la retribución bruta anual en este ejercicio del presidente de la Generalitat es de 158.419,48 euros anuales, un 81% más de lo que cobra el presidente del Gobierno, (87.522,12 euros),———————————— ———————— ———————— – – – – – – — Retribución presidenta Comunidad de Madrid, ( Esperanza Aguirre ), 98.000 euros anuales– Sueldo del lendakari vasco, Juan José Ibarretxe (93.756 euros),– El de Aragón, Marcelino Iglesias (84.712 euros)– El de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra (82.858 euros).————————— ———————————– ————————– – – – – — Los consejeros catalanes lideran también el ranking de los autonómicos con mayores ingresos, con un salario de 119.412 euros, una cantidad que supera en un 55% al sueldo de un ministro.– Le siguen los madrileños (90.714 euros)– Los andaluces (75.161 euros, incluidas las dos pagas que tienen).– Los consellers gozan además de una cesantía de 1.956 euros mensuales durante año y medio (la están cobrando cinco de los ex consejeros de ERC que salieron en mayo del Gobierno) que fue instaurada por el Gobierno de Tarradellas en 1978 (antes de las indemnizaciones a los ex ministros).– El presidente del Parlamento, Ernest Benach (ERC), cobra 114.798 euros

    15 marzo 2009 | 22:21

  36. Dice ser eduardo

    en el blog dijeron claramente que El Juego del Miedo fue exito de forma sarcastica e ironica, puesto que en realidad ese reality fue el mayor fracaso del formato reality show en la television chilena, y mucho mas para una canal como Television Nacional de Chile (TVN) que el uno de las televisoras lideres de sintonia.El reality estaba diseñado para que originalmente durara 4 meses (su fecha de termino era originalmente a fines de abril), se tenía una alta espectativa de que fuera el gran fenomeno de la tv chilena y estaba apoyada por una gran campaña publicitaria, pero al estrenarse en enero las espectativas se fueron al suelo, cuando al 4to capitulo registró menos de 7 puntos de rating y nunca mas pudieron repuntar, tal fue el fracaso que uno de los dos patrocinadores (la compañia de telefonia celular Claro) retiró el auspicio del reality y antes de llegar al mes de encierro, la televisora hace publica la decision de cancelar el programa, finalizando el 29 de enero pero igual tuvo su final anticipada donde de los 13 participantes que quedaban encerrados (previamente habian sido eliminados 3 en los duelos) tuvieron que competir divididos en 2 grupos (la que le ganó el duelo a la ultima eliminada, quedó inmune y pasó directo a la gran final), en el primer duelo grupal 6 particantes fueron eliminados, despues los 6 restantes tuvieron un 2do duelo y 3 son eliminados, los 3 restantes pasan a la semifinal junto con la inmune, los 2 que ganaron la semifinal pasaron al duelo final y los 2 que perdieron se disputaron el 3er y 4to lugar. La gran final fue muy criticada y algunos foristas, bloggeros encontraron que era imposible que la triunfadora tuviera un pulso medio de 131 en reposo y dejo suspicacia que el reality estaba arreglado. Dias despues algunas siquicas se pasearon por los programas de faranduleros y aseguraron que cual maldicion Poltergeist, que a los chicos que participaron, como a todos que estuvieron involucrados en le proyecto (como los productores, equipo tecnico y al presentador del reality) le podría ocurrir hechos terribles como fracasar en los proyectos de vida y laborales, enfermedades o hasta que los podría rondar la muerte, aunque encontré que las medium hablaban como «charlatanas», ahora se hace sentido que hay una «maldicion del Juego del Miedo», puesto que Carlos Pinto (presentador del reality) tiene un ciclo de unitarios llamado Mea Culpa que era un fenomeno de sintonia por 15 años, pero este año al lanzar su nueva temporada tuvo un estrepitoso fracaso, aunque espero que ese sea un caso aislado y no se sepa por la prensa chilena que de aqui a 6 años la mitad de los 16 chicos del reality tenga un tragico final de sus vidas (de hecho 13 de ellos se hicieron donantes de organos en el reality).Momento en que el presentador le comunica a los internos el anticipado final del realityhttps://www.youtube.com/watch?v=NdG4oeXPAeIFinal del realityhttps://www.youtube.com/watch?v=69S9noDsLFEEn realidad el fracaso del reality se debió a varios factores como:- Errores en el casting, donde los pocos que destacaron fueron un enano, un chico gotico y un par de jovencitas, el resto pasó desapercibido.- No supieron manejar la tematica del miedo.- Los capitulos del reality eran demasiado lentos y ademas la calidad de imagen y sonido era pesima, considerando que el presupuesto era de 2 millones de dolares, para mi que hubo un desfalco de parte del dinero.

    15 marzo 2009 | 22:42

  37. Dice ser Gus

    Eduardo: ¡Gracias por contárnoslo!Yo también creo que hay cosas con las que no hay que jugar…Gus

    15 marzo 2009 | 23:31

Los comentarios están cerrados.