Resumen del caos… o la gala de ‘La vuelta al mundo en directo’

Resumir la gala de ayer va a ser como resumir el caos…

En la tele hay un mal endémico, sobre todo en el prime time, que es ir muy rápido, dando impactos constantemente, para que el público no se aburra y no cambie de canal.

Pero claro, si te pasas, el público no se aburre, pero puede sufrir ataques

Ayer se pasaron la noche conectando con todos los sitios posibles, y para nada, en plan «Quico, que hacéis por Venecia. Pues nada, aquí estamos. Ah, pues vale, conectamos con Madrid».

En fin, os cuento cómo fue la cosa:

Primero presentaron a las parejas, diez segundos por pareja fueron más que suficientes para que las conociéramos como si las hubiéramos parido… vamos, que una pareja podía haber sido Gandhi y Hitler y no nos habríamos enterado.

Comenzó la cosa enterándonos que el stripper y la suegra (Juanjo y Mari Carmen) habían sido eliminados en las pruebas previas. O sea, que perdieron antes de empezar el programa… ¡¡Recorrieron 200 metros de La vuelta al mundo!!

Así que tuvieron que cumplir su promesa (porque cada pareja antes de empezar ha hecho una promesa, y si son eliminados deben cumplirla) y los tiraron desde sesenta metros haciendo puenting (haciendo pueeeeeeting, no los van a tirar sin más…)

Pero ¡¡Y AQUÍ LLEGÓ LA GRAN SORPRESA DE LA NOCHE!! volvieron al concurso, porque eran la pareja suplente, y otra pareja, la formada por Cyril y Paola, abandonaron el concurso porque el primero mató a tiros a sus padres cuando tenía quince años (abandonaron o les abandonaron, no sé).

Después de ver correr a más gente que en una maratón, nos enteramos que los chavales y chavalas llevan ya unos días de concurso (¿en directo? ja ja ja) y que la cosa funciona así:

Van de ciudad en ciudad, y en cada lugar hacen gimcanas con pruebas y pistas, el que primero llegue gana.

Además, hacen lo que llaman la «prueba estrella» una competición entre todos que le da algún beneficio al equipo ganador. En este caso fue al revés, le hizo una putadilla al perdedor, y las parejas que cascaron en la prueba tuvieron que llevar puestas unas sudaderas dobles que no les dejaban separarse.

Tras estas primeras pruebas salió la pareja que se llevaba el visado (una especie de inmunidad por ser los primeros) y también la que se quedaba en la puerta de embarque (nominada, vamos).

Además, así en frío, las parejas tuvieron que nominar, para que otra pareja estuviera nominada. Al final se quedaron tres parejas en la puerta de embarque:

Ana y Oana, por lentas y Álvaro y Roberto (los que van de Indiana Jones) y Carlota y Ainhoa (las que van de guapas) por haber sido nominados.

Y así, sin más, sin conocerlos a ninguno, sin saber si nos caían bien o mal, hubo que votar (el que votara) para traerse de vuelta a España a una de las parejas nominadas.

Y la audiencia soberana, y mareada, yo creo, expulsó a Ana y Oana y a sus respectivos pechos, que tienen entidad propia. Ahora deberán cumplir su promesa y tendrán que currar en una obra en biquini. Muy intelectual todo.

Las otras dos parejas se quedan nominadas para la semana que viene.

Además, hubo en directo otra prueba, una que consistía en ponerse ciego a comer muy deprisa. Como les acuciaba el tiempo, la hicieron deprisa y corriendo.

Esta prueba se hará todas las galas, y se gana un maletín que lleva aperos que pueden ser útiles para el viaje. Ésta llevaba:

– Unas toallitas autocalentables.

– Una foto de uno de los sitios a los que tendrán que ir.

– Un reproductor mp3.

– Unos billetes para un funicular.

No sé quién la ganó, porque llevaban máscaras…

Al final, nos pusieron unos vídeos de convivencia, porque al parecer van a dormir todos juntos, con los víveres que la organización les de, y que deben racionar ellos mismos.

Y se acabó amigos. Esta tarde veremos a Efrén y el primer resumen. Espero que sea un poco más ordenado…

El programa hizo un 10,6% de cuota y 1.524.000, la cuarta opción de la noche… O mejora mucho o el viaje va a ser más corto que a mi pueblo (Mataluenga, un precioso pueblecito leonés).

¿Cómo lo visteis?

182 comentarios

  1. Dice ser 17 Minutos

    Que empieze ya Bombay Express estoy ansioso despues de la desiludion de LVMD.

    09 febrero 2009 | 16:10

  2. Dice ser Yomisma

    Esperaba el programa con gran emoción, pero me llevé una gran decepción.No me enteraba de nada, ni presentación a concursantes, ni pruebas, ni nada…Encima esto no tiene aliciente por ningún lado, los llevan de un país a otro, les dan la comida… sólo tienen que hacer «gincamas»??Y acaba decidiendo el público, como no, votando quien sale!!!Prefiero mil veces el formato Pekin Express!!Y lo del Cyril, sin comentarios, que no nos intenten vender que A3 no sabía nada, venga ya, si pones en el google el nombre del chico y salen 200.000 veces referidas al asesinato de la época, no actuales…Le quedan 2 telediarios!

    09 febrero 2009 | 16:19

  3. Dice ser Pero quien hace los castings!!!

    Alucinante…30 minutos de programa y ya lo tenía todo visto.Curioso me parece la elaboración de los castings… como ya se ha dicho Oana fue pretendienta en MHYV, pero lo peor es que:Juanjo (vamos, el cachas de los 200 metros que reenganchan) salió en Ven a cenar conmigo (cuirosamente de la misma cadena)Y Ainhoa (una de las que van de guapas) salió durante una temporada en La Lola (tb emitida en Antena 3)Es decir, que de15 parejas, 3 personas ya han salido por la televisión¿eso es justo? (amén del clon feo de Pamela Anderson)En fin, que no se merecen que perdamos el tiempo viendo esta tomadura de pelo

    09 febrero 2009 | 16:20

  4. Dice ser dmhernandez

    PONED VUESTRA OPINIÓN EN EL BLOG OFICIAL DEL PROGRAMA, LES LLEGARÁ MÁS DENTRO !!!!!!http://blogs.antena3.com/lavueltaalmundo/entry/la_vuelta_al_mundo

    09 febrero 2009 | 16:54

  5. Dice ser Tralalá

    Bueno, vaya MIERDA!!Empezando por el presentador! Creo que por muy interesante que fuera no podría aguantar a ese Oscar Martínez… Ese bigardo sin don de palabra y con horchata en las venas! El único programa de este tipo que merece la pena es The amazing race, que lo ponen en Sony. Todo lo de demás es una copia barata.En fin, que a esto le quedan dos telediarios, yo no aguanté más de 10 minutos. Definitivamente A3 no lleva bien esto de los reality… Creo que lo único que triunfó fue Supervivientes…Un saludo!

    09 febrero 2009 | 17:04

  6. Dice ser mar

    lo ví por curiosidad, he estado leyendo vuestros comentarios. no vi pekin express. pero puedo opinar sobre este. mi opinión es q un BODRIO, lo he visto una vez y nada mas. Al presentador le van mas los tipo anuncios de programas. le queda demasiado grande todo esto.Y q decir de Efrem. q no pinta ahí ni en pintura, nada más q hacía poner su sonrisa profidem ejejje. para otra cosa no vale.Esto va a durar menos q un caramelo en un colegio.

    09 febrero 2009 | 17:14

  7. Dice ser knovdmk

    Mucha gente dice que es un plagio de Pekin Express… nada mas lejos de la realidad. Esta bazofia no le llega ni a la suela de los zapatos a Pekin Express. Y es que, aunque por fuera nos lo hayan vendido como algo parecido, en esencia ni se acercan. Pekin Express es un programa de aventuras en el que varias parejas compiten en una carrera y vemos como sobreviven en las condiciones mas duras. La vuelta al mundo no es mas que una basura concebida para crear morbo y convertirse en un programa del corazon mas, solo que maquillado con pequeñas dosis de falsa «aventura extrema» que ni ellos mismos se creen.En resumen, creo que la gente empieza a saber que clase de programas merecen la pena y cuales son infumables, asi que con toda seguridad no tendremos que aguantar mas de 3 o 4 semanas el pseudoprograma este. Y lo que mas me satisface es pensar en la millonada que Antena 3 se habra gastado, y que solo servira para que la gente este deseando que vuelva Pekin Express lo antes posible.He dicho

    09 febrero 2009 | 17:16

  8. Dice ser Fustigador

    Oscar, has tropezado abandonando telecinco. Intento fallido de copiar a Pekin Express que ha salido bastante mal.

    09 febrero 2009 | 17:33

  9. Dice ser Jose Luis

    quisieron hacer un plagio de pekin express, y les salio la gallina papanatas

    09 febrero 2009 | 17:47

  10. Dice ser Amparo

    En el blog oficial del concurso he dejado un comentario y me han suprimido una frase. Esta era: » Mal comienzo de la productora de Oscar «.Amparo

    09 febrero 2009 | 18:08

  11. Dice ser Rafa

    En el casting de madrid fue tambien un caos,empezando que nos citaron a las 8 de la mañana y empezo a las 9 y media,luego entre los componentes de la productora no sabian donde teniamos que ir en fin una pena con la buena pinta que tenia el programa,para colmo poner al bobalon del efren que no se que pinta ahi,si un niño de 8 años tiene mas coeficiente de inteligencia que todos los colaboradores juntos,me cae bien oscar por eso deja ya el programa.

    09 febrero 2009 | 18:09

  12. Dice ser AJ.M

    LO MEJOR DL PROGRAMA LOS VIDEOS DE VENECIA QUE SE VEIAN EN LAS PANTALLAS DE PLATO. EL RESTO………………………………………………..NO VALE NI LA LUZ QUE GASTAN.PENOSO

    09 febrero 2009 | 18:20

  13. Dice ser Tony

    Solo para reiterar lo que aqui se menciona. Al menos yo, aguante 10 minutos frente a la tele. INSOPORTABLES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Porque no se van a dar una vuelta por Africa, Gaza o Australia?????ESO ES PELIGRO!!!

    09 febrero 2009 | 18:22

  14. Dice ser pajaroloco

    el programa malo y el chaval mal de malsalud y republica

    09 febrero 2009 | 18:30

  15. Dice ser valenciana

    Dios… me he agobiado solo de leer el resumen… menudo stress xD

    09 febrero 2009 | 18:47

  16. Dice ser Provinciana

    Fatal, muy desordenado y vil copia de pekin. ni ganas de seguirlo. El plató, muy choni todo. Fatal.

    09 febrero 2009 | 18:49

  17. Dice ser KUKU

    Mira que lo intenté ver pero no duré ni 20 minutos. Caótico, mucho plató y poco divertimento. Y encima el Efrén este que es insoportable y lo hace fatal. No entiendo como pueden pagar un sueldo a un tío que no vale para eso. Con la cantidad de gente capacitada que hay pero como no es una cara conocida ahí queda.

    09 febrero 2009 | 18:49

  18. Dice ser ana

    Me pareció un mal programa. Lento y aburrido. Es una pena que Oscar haya abandonado un programa en el que tenía un hueco, para ir a otro que va a ser un rotundo fracaso y que lo va a dejar en el paro (como a muchos españoles) en muy poco tiempo.

    09 febrero 2009 | 18:52

  19. Dice ser claudia

    yo mire el programa y no podia creer que oscar alla dejado el programa de ana rosa para meterse en ese bodrio de programa y aparte efren y kiko no pintan nada , estan perdidos ,ese kiko cuantoas veces conto a las personas , la verdad un desastre yo no lo veo mas,sacan series buenisimas para poner a estos ridiculos.

    09 febrero 2009 | 18:56

  20. Dice ser colinabo

    no he visto programa mas feo en toda mi vida.No entiendo la mecánica que tiene, solo me quede con que iban las conexiones de Madrid a Italia y viceversa.Copia peor que mala de Pekin Express. Vamos prefiero un programa grabado que el directo estúpido de ayer.Solo faltaba el chupatintas de Efrén que en vez de novia buscaba ser un famosillo de pacotilla.Fuera este programa de caca.

    09 febrero 2009 | 19:11

  21. Dice ser ferros44

    Pasaba de canal en canal, lo miré 1 minuto, creí que era un accidente en Italia, hasta que caí, vaya «bodrio», lastima de dinero……..

    09 febrero 2009 | 19:27

  22. Dice ser joe_vincent

    hola..Soy el hermano de un concursante, y bueno..Hoy mismo llamo a la productora, para darle la enhorabuna! ya que este programa se habla mucho de ello! …Una cosa! me necesitais para retomar vuestro proyecto y darle mucha mas vida de la que ofrece actualemente!.GRACIAS!ah votar a mi hermano Roberto y su compañero Álvaroson autenticos y daran mucho juego al programa…

    09 febrero 2009 | 19:54

  23. Dice ser vilela

    en tvg hicieron un concurso parecido con el camino de santiago como referente y mejor era aquel concurso que este. ya que los concursantes eran expulsados por ellos y el publico decidió el ganador cuando llegaron a santiago. prefiero ese concurso que este de la vuelta al mundo; al menos tenía algo de pekin express

    09 febrero 2009 | 21:16

  24. Dice ser ana

    esto es un poko aburrido…efren ai no pinta nada de nada, un pintas es lo k es…k coño a echo ese para llegar a donde esta?engañar a soraya pues vaya..VEREMOS LO QUE DURA ESTO¡¡¡ jajajajaja

    09 febrero 2009 | 21:23

  25. Dice ser bragur

    El striper y su suegra han pagado su apuesta, pero han vuelto a entrar. Y yo me pregunto: ¿qué se juegan esta vez? ¿desde donde los van a tirar? la próxima que es, ¿Goming sin goma?Están haciendo el programa sobre la marcha, tendrían más éxito si dieran la reposición de Willy Fog en dibujos.

    09 febrero 2009 | 21:28

  26. Dice ser PINZA

    Pues no sé de que os extrañais. Tenía ese dinamismo que no veía desde Iker Jimenez explicando cómo consiguieron volar Eliot y ET en bicicleta.Efrén; un crack, se salió.Kiko, un gran matemático.Oscar, muy bien, ya era hora de emanciparse.Enhorabuena Antena Tres por seguir haciendo la misma telebasura de siempre.¿Durará más que escuela de actores?

    09 febrero 2009 | 21:37

  27. Dice ser Alma

    El tal Ciryl para empezar no deberia ni haberse presentado.1. Eso de que va con la cabeza muy alta es de ser un impresentable.2. Encima de que es cierto, llama indeseables a los que han comunicado el hecho a la dirección del concurso.3. Que lástima, un tio que debía haber sido condenado a 60 años de prisión por este delito se fue de rositas con 3 años de internamiento en un centro al ser menor.El asesinato lo cometió a sangre fría, esperó a su madre, le disparó 3 tiros . 4 horas después, con el cadáver de su madre delante, llegó su padre y le vació el cargador de la pistola sobre el, 7 tiros más.Tuvo la sangre fría de deshacerse de la pistola, desmontandola y arrojándola a un paraje.En el momento en el que le pillaron, confesó con muchisima entereza lo que había hecho.Vamos, hombre, que poca verguenza presentarse a este concurso!!

    09 febrero 2009 | 22:34

  28. Dice ser Nalua

    Creo que todo el mundo esta siendo muy crítico. Parece mentira que no os acordéis de como empezó ”Pekín Express”, no lo veía nadie, todo el mundo decía que era aburrido y soso, pero al final tuvo éxito. Espero que con La vuelta al mundo pase lo mismo por que a mí, si me a gustado. Creo que ha sido el momento de presentar a los concursantes y de familiarizarnos con ellos y la aventura…está por llegar. Os reto a todos a que comparéis el ranking de audiencia del primer día de Pekín Express y el de la Vuelta al Mundo.

    09 febrero 2009 | 22:39

  29. Dice ser Fer

    PA-TE-TI-COasi describiria al programa… me defraudó muchísimo. quiere ser muchas cosas y queda en nada, no pienso volver a verlo y espero que nadie lo vea asi la gente que hace programs de television se replantee poner productos que nos tratan como tontos delante del televisor… y las discuciones para que? y los panelistas para que? ahi antena 3……

    09 febrero 2009 | 22:39

  30. Dice ser Xterm

    Lo vi de casualidad. Vi el amarillismo del concursante asesino de sus padres, el presentador haciéndose el serio se regodeó más de media hora con el hecho, aprovechando para capturar públigo. El programa es malísimo, aburrido, con un presentador de pacotilla y ningún atractivo ni regla. Esto no tiene nada que ver con el gran desafío estadounidense. Incluso Pekín Express era una mala copia, pero de mucha más calidad que esta basura que vimos ayer.

    09 febrero 2009 | 22:44

  31. Dice ser Posyomisma

    Aburrida, tremendamente aburrida, cansina, sin ritmo, sin emoción, sin alicientes, lo mas emocionante de la gala fue ver a esta señora haciendo puenting y tampoco fue para aplaudir a dos manos.Quiero creer (vale, soy una ingenua) que entre la presentación de los concursantes, el tema de Cyril y demas, coparon gran parte del tiempo del programa, quiero pensar que al ser el primer programa necesitan pulir cosas.Pero o esto cambia o a LVMD le quedan 2 telediarios.Ademas, en un programa de aventura no se que pintan pruebas chorras de tira de la cuerda y nomino a Fulanito porque ronca.Sinceramente, no le llega ni de lejos a Pekin Express.

    10 febrero 2009 | 16:58

  32. Dice ser SorenAsier

    Aqui tienes toda la información del nuevo programa de antena 3:www.bloglavueltaalmundoendirecto.com

    18 febrero 2009 | 17:02

Los comentarios están cerrados.