Resumen del caos… o la gala de ‘La vuelta al mundo en directo’

Resumir la gala de ayer va a ser como resumir el caos…

En la tele hay un mal endémico, sobre todo en el prime time, que es ir muy rápido, dando impactos constantemente, para que el público no se aburra y no cambie de canal.

Pero claro, si te pasas, el público no se aburre, pero puede sufrir ataques

Ayer se pasaron la noche conectando con todos los sitios posibles, y para nada, en plan «Quico, que hacéis por Venecia. Pues nada, aquí estamos. Ah, pues vale, conectamos con Madrid».

En fin, os cuento cómo fue la cosa:

Primero presentaron a las parejas, diez segundos por pareja fueron más que suficientes para que las conociéramos como si las hubiéramos parido… vamos, que una pareja podía haber sido Gandhi y Hitler y no nos habríamos enterado.

Comenzó la cosa enterándonos que el stripper y la suegra (Juanjo y Mari Carmen) habían sido eliminados en las pruebas previas. O sea, que perdieron antes de empezar el programa… ¡¡Recorrieron 200 metros de La vuelta al mundo!!

Así que tuvieron que cumplir su promesa (porque cada pareja antes de empezar ha hecho una promesa, y si son eliminados deben cumplirla) y los tiraron desde sesenta metros haciendo puenting (haciendo pueeeeeeting, no los van a tirar sin más…)

Pero ¡¡Y AQUÍ LLEGÓ LA GRAN SORPRESA DE LA NOCHE!! volvieron al concurso, porque eran la pareja suplente, y otra pareja, la formada por Cyril y Paola, abandonaron el concurso porque el primero mató a tiros a sus padres cuando tenía quince años (abandonaron o les abandonaron, no sé).

Después de ver correr a más gente que en una maratón, nos enteramos que los chavales y chavalas llevan ya unos días de concurso (¿en directo? ja ja ja) y que la cosa funciona así:

Van de ciudad en ciudad, y en cada lugar hacen gimcanas con pruebas y pistas, el que primero llegue gana.

Además, hacen lo que llaman la «prueba estrella» una competición entre todos que le da algún beneficio al equipo ganador. En este caso fue al revés, le hizo una putadilla al perdedor, y las parejas que cascaron en la prueba tuvieron que llevar puestas unas sudaderas dobles que no les dejaban separarse.

Tras estas primeras pruebas salió la pareja que se llevaba el visado (una especie de inmunidad por ser los primeros) y también la que se quedaba en la puerta de embarque (nominada, vamos).

Además, así en frío, las parejas tuvieron que nominar, para que otra pareja estuviera nominada. Al final se quedaron tres parejas en la puerta de embarque:

Ana y Oana, por lentas y Álvaro y Roberto (los que van de Indiana Jones) y Carlota y Ainhoa (las que van de guapas) por haber sido nominados.

Y así, sin más, sin conocerlos a ninguno, sin saber si nos caían bien o mal, hubo que votar (el que votara) para traerse de vuelta a España a una de las parejas nominadas.

Y la audiencia soberana, y mareada, yo creo, expulsó a Ana y Oana y a sus respectivos pechos, que tienen entidad propia. Ahora deberán cumplir su promesa y tendrán que currar en una obra en biquini. Muy intelectual todo.

Las otras dos parejas se quedan nominadas para la semana que viene.

Además, hubo en directo otra prueba, una que consistía en ponerse ciego a comer muy deprisa. Como les acuciaba el tiempo, la hicieron deprisa y corriendo.

Esta prueba se hará todas las galas, y se gana un maletín que lleva aperos que pueden ser útiles para el viaje. Ésta llevaba:

– Unas toallitas autocalentables.

– Una foto de uno de los sitios a los que tendrán que ir.

– Un reproductor mp3.

– Unos billetes para un funicular.

No sé quién la ganó, porque llevaban máscaras…

Al final, nos pusieron unos vídeos de convivencia, porque al parecer van a dormir todos juntos, con los víveres que la organización les de, y que deben racionar ellos mismos.

Y se acabó amigos. Esta tarde veremos a Efrén y el primer resumen. Espero que sea un poco más ordenado…

El programa hizo un 10,6% de cuota y 1.524.000, la cuarta opción de la noche… O mejora mucho o el viaje va a ser más corto que a mi pueblo (Mataluenga, un precioso pueblecito leonés).

¿Cómo lo visteis?

182 comentarios

  1. Dice ser ADRI

    Por dios se quieren parecer a pekin express y no le llegan ni a los talones ! es un programa malo malo malisimo lo vi 10 minutos y me aburriooscar en ana rosa te iba mejor ….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser CARMEN O'PAUSIA

    QUE SE VAYAN TODOS A HACER ZANJAS, Y EFREN EL PRIMERO, QUE CAVE LAS ZANJAS CON LOS CUERNOS

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser johnny mentero

    que se vayan a cagar todos!!!y a efren que le den un poquito de bromuro que va rompiendo las puertas con los cuernos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Hctr

    Pekin express es un plagio de El Gran reto peor por lo menos los de cuatro tienen buen gusto para hacer y montar un programa. Xq los de antena 3 solo buscan sacar todo lo peor, seguro que lo del asesino ya lo sabian de antemano y lo cojieron para luego eliminarlo y conseguir mas audiencia.Y hablando de otro tema, estoy hasta los mismisimos cojones de Antena 3 siempre con plagios y cambiado el nombre a las peliculas(Valkiria, DiamanteS de sangre) y compitiendo con las otras cadenas, porque ahora el martes tambien emitiran una pelicula sobre el 23-F. pues yo pienso ver la de la 1 pa k se jodan.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser xxl

    efren que se vuelva de xapero y nos deje en paz a todos ya!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser dmhernandez

    Por desgracia en el mundo televisivo que nos rodea todo está lleno de plagios sin sentido, con intentos de toques de originalidad que en este primer programa yo no he visto.Nada más empezar se vió que el formato se parecía a un Gran Hermano sin paredes, es decir, un programa de seguimiento de en este caso parejas haciendo pruebas sin sentido y sin esfuerzos reales. Es decir, un formato que cansará enseguida, y más con unos presentadores que valen para otras cosas, pero no para unos realitys de baja calidad.Se habla de plagio de Pekin Express, pero yo creo que lo único que tiene de plagio es el concepto, pero no los «actos». Ya le gustaría a Antena 3 tener un programa con Pekin Express, revolucionario en cuanto a concepto y recorrido, y poniendo realmente en liza los riesgos y el tesón de los concursantes.Sin duda alguna, arriba PEKIN EXPRESSyo creo que más de 4 semanas no dura este programa

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser sarita montiel

    me tiene hasta el choto el efren de los guevos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser amon ra

    El presentador Oscar Martinez es un penoso y cansino con una cara de lelo que no se la aguanta.Zas en toda la boca, se va a comer los mocos con este programa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser antoñito

    efren vete ya, efren vete ya!!!vuelvete a t5

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Dieguillo

    5 minutos… éso ví de la primera gala de éste concurso…y me bastó para opinar sobre él… Mi opinión es que Antena 3 no es cadena de hacer realitys… no sabe organizarlos y mucho menos darles emoción y atractivo.Véase la Granja, que fue un reality mediocre, con poca audiencia, y véase el Bus, más de lo mismo. Parece que éste programa no va a durar mucho más que dos o tres semanas.Y es que, para los realitys ya está Telecirco, que al menos GH sigue enganchando algo…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser beto

    Lo del asesino es una quedada no?…por que no me jodan que en los castings le preguntaron por su familia y el colega les dijo … no se no los veo desde que tenía 15 años y se acabo el tema……bueno yo no vi el programa ni lo pienso ver pero estos comentarios me han puesto de buen humor y hombre no se puede desaprovechar la ocasion de poner … mas madera…a mi es que los programas de A3 me la traen bastante floja , me acuerdo de aquellos tiempos en que se tiraban poniendo pelis todo el sabado hasta reventar…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Angel

    Que pesadez de programa, no tiene parecido a ningun otro, pues no tiene ni pies ni cabeza, !! VIVA PEKIN EXPRES!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Guillermo

    Aburridísimo!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Crítico-JJ

    Yo lo vi a ratos, porque no aguantaba mucho rato….que cosa más pésima:Que creatividad de pruebas: estirar la cuerda, a los perdedores les unen con una chaqueta, luego haber quien come más pizza-pasta.Luego Kaos de cámaras y montaje de las grabaciones…no le doy más de 3 destinos al viaje.Sin dejarme de mencionar la ridícula música de ambientación que se repite como el ajo, y ponen aún volumen descontrolado.Como se puede tener tan pocas luces para el estreno de un programa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser angeles

    Sólo aguanté 5 minutos porque me parece aburridísimo . Una copia muy mal hecha de Pekin Exprex. Con lo que a mi me gustaba ese programa. Con respecto a Efren tambien me llevé una desilusión , con lo que a mí me gustaba . Por favor quitarlo del programa . tenían razón , mucha pantalla , mucha guapura pero nada de nada.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser Sergio

    Tres emisiones le vaticino.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser Marta

    Caos absoluto. Intentaron hacer algo similar a Pekin Express pero se les ha quedado muy muy grande.A diferencia de Pekin Express, en La Vuelta al Mundo solo buscan el sensacionalismo puro y duro. No hay esfuerzo de los participantes, ya que son unas vacaciones pagadas en las que hacen 1 prueba diaria (y por lo que se vio ayer, bastante floja) y el resto del tiempo a vivir.Cuando plantearon el formato me pareció interesante, pero se han caido con todo el equipo. Pekin Express gozó de gran audiencia porque carecia de conexiones con un plató y TODO el programa se basaba en ver el esfuerzo de los participantes, no la opinión de los familiares y de unos «colaboradores» que van a plató a lucir palmito….Lamentable…. le doy 2 semanas….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser Marga

    Me parecio una mala imitación del programa que presentaba Paula Vazquez.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. Dice ser KEL

    Hola,bufff, como me alegro de leeros. Ayer me senté muy comodamente en mi sofá para ver un programa q me creía con muy buenas expectativa, tengo q decir q soy muy muy fan del Gran Reto y q Pekin Expres me gustó bastante. Al cuarto de hora viendolo no sabia todabia de que iba, me pareció desordenado, y desorganizado, vamos caotico. Y sobre todo q decepción. Yo me imaginaba q algo así iba a pasar al anunciar q iba a ser en directo, en este tipo de formatos esto no me cuadra, porq hay cosas q hay q cortar como viajes y cosas así, entonces no me cuadraba mucho. Pero donde nos quedó ayer la emoción de la Vuelta al mundo? si no sabiamos ni donde estaban los concursantes la mitad de las veces, ni como llegaban, q tenian q hacer para currarselo, y luego lo peor para mi…es q no sabias casi quien eran los ganadores de las pruebas, porq poca beneficios tenian sobre los otros, en el resto de realitis de este tipo, salen los primeros para el resto de las pruebas y los q llegan los últimos al final del dia o reto, a la calle y pto. No se creo q lo tendrán q mejorar mucho, sino han perdido una gran fan de este tipo de programas.Un saludo a todos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  20. Dice ser nombre

    oscarno entiendo cómo has estado para contratar a EFREN ,¿acaso no sabias que ahora mismo es una de las personas con menos credibilidad ?.Yo al menos no me creo nada que venga de la boca de esa persona.¡Qué falso que es el pobre¡

    30 noviembre -0001 | 00:00

  21. Dice ser Pedro

    Pero eso es un prorama de viajes y aventura?Pero es que no han visto el gran reto o pekin express?.Si solo tienen que copiarlo!. Tanta desconexión absurda, consursantes pasándose un único micro, colaboradores absurdos….Más viaje, aventuras, pruebas y no tanto buscar el chismorreo. Ah! y que cambien al presentador y traigan a Paula.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  22. Dice ser Anti-Gilifrén

    En mi casa no se sintoniza un canal donde salga el capullo ese del Efrén. Me cae como una patada en el culo ese intento de metrosexual-cero a la izquierda y no seré yo el que contribuya a que el chorras éste triunfe.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  23. Dice ser Mart

    Antena 3 demuestra que lo que quiere es dinero a consta de hacer un formato lamentable.Al verlo anaunciado esperaba algo similar a Pekin Express, en los que el público NO TUVIERA QUE LLAMAR para expulsar, y que se expulsara a los concursantes según su posición en cada reto. El último es el que pierde y se va a su casa, es lo lógico en un programa de aventura!!!! Que se ganan los propios concursantes la estancia dentro.Lo que han conseguido es un Gran Hermano, mal hecho en varios paises.Otra cosa a destacar es la gran fragmentación de imágenes en los retos que te impdían enterarte de NADA!!!No se sabía donde estaban, quién ganaba, o qué tenían que hacer.Por último, en un programa de aventuras los concursantes deben buscarse la vida, no dormir en un sitio que les facilita el programa. Y si están de supervivencia no deberían ir pintados y arreglados a las galas, bueno es que directamente NO DEBERÍA HABER GALAS!!!!!Buscan que todos los concursantes duerman en el mismo sitio para que sujan lios amorosos y demás, MORBO EN LUGAR DE CALIDAD.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  24. Dice ser amparo

    Hola amigos:¿ qué hace efrén ahí?… Lo han fichado porque creen que lo verán las chicas? Una equivocación.Un programa sin ritmo alguno. fue un caosen las conexiones.y muy aburrido. Una burda copia de Pekín Expres.Lo quería ver para saber si me enganchaba o no, pero no lo pude terminar.El plató sobra y Oscar no estuvo a la altura, lo siento por él porque me cae bien pero no durará nada.por favor reconsiderar el programa porque en tiempos de crisis me parece un extremo y absurdo derroche para nada.Lo siento.Amparo, de Valencia

    30 noviembre -0001 | 00:00

  25. Dice ser laia

    Sufrimos un bombardeo de publicidad de este programa desde hace un mes y Vaya churro les ha salido.Decepcionante!!!Efren me sobra, hace unos comentarios..uff..Vaya follón de aqui para allá con las conexiones. No se porque dicen que es en directo, si todo o casi todo estaba grabado.Lo mas interesante de todo fue lo del concuersante que abandono, no quedaron muy claros los motivos pero por lo que tu dices.. me parece increible que se les haya pasado algo así.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  26. Dice ser Efrén

    Efrén siempre, Efrén por aquí, Efrén por allá. ¿No será Efrén la nueva ‘mosca’ de Antena 3 y no nos hemos enterado?

    09 febrero 2009 | 08:50

  27. Dice ser Alfonso

    Intento fallido de plagio de «Pekin express», demasiada chachara y conexiónes con el plató, donde se encargan de buscar gresca.Vaya, que es más un gran hermano con toques de «aventura» que lo que realmente tiene que ser.No me gustó en absoluto. Ni un minuto más le dedicaré a este «programa»

    09 febrero 2009 | 08:55

  28. Dice ser yoyoyoyooy

    Los siento Gus pero creo q te vas a quedar sin blog pronto.no hay mas que ver la audiencia. No ha llegado a un 11%

    09 febrero 2009 | 09:14

  29. Dice ser queen

    EN serio q el tio ese mato a tiros a sus padres??????

    09 febrero 2009 | 09:20

  30. Dice ser Cirujano

    Plagio absurdo, pesado y aburrido. No le llega ni a la suela de los zapatos a Pekín Express. Con los sueldazos que pagan en la tele, ya podrían esforzarse más en pensar algo original, y no la mierda de plagios que se hacen unos a otros.Me sigo quedando con Discovery Channel y Canal Historia, sin duda alguna. Lo demás no vale un pimiento.

    09 febrero 2009 | 09:21

  31. Dice ser Jenaro

    Fue desastroso, yo lo vi un rato y me aburrí cual ostra.Es un intento bastante burdo de imitar el programa «El gran reto» que se emite en la cadena Sony y que sí es interesante porque hacen una carrera y punto.Por favor… ¡abajo los «guaperas» que intentan lucirse y arriba los programas de interés!

    09 febrero 2009 | 09:23

  32. Dice ser Yomismo

    Dí adios con la manita Gus, que esto no va a durarte ni 5 semanas.7 minutos he aguantado semejante montón de mierda presentado por el hombros, que siendo tu productora es fácil presentar, y en un intento de ser a la vez todo y quedarse en nada.Otro el Bus para Antena 3, y es que los realitys en esta cadena no llegan al mes y medio, y en este caso, tal y como está planteado, es tristisimo e infumable para el espectador, donde este pekin express…

    09 febrero 2009 | 09:24

  33. Dice ser Silvia y Vanesa

    Vaya mierda de programucho, pero la mayor caca es EFREN, creo que eso es lo que hace que el programa vaya mal…un personaje hortera y aburrido!!!! A LA CALLE EFREN!!!!!!

    09 febrero 2009 | 09:25

  34. Dice ser carmen

    malisimo programa. es un plagio de pekin expres. malo, malo, malo

    09 febrero 2009 | 09:26

  35. Dice ser Lola

    yo creo que ni siquiera se molestan en disimular el parecido con pekin express, es más, lo copian burdamente.demasiadas parejas, ni vídeo de presentación para cada una de ellas.y qué hacen miguel temprano y la loca de supermodelo?

    09 febrero 2009 | 09:27

  36. Dice ser yepa

    Malísimo, copia barata de varios programas sacando lo peor de cada uno d eellos. No sé si me quedo con Pekin Express, Gran Hermano o Supervivientes….Autentico caos y sin ninguna lógica

    09 febrero 2009 | 09:29

  37. Dice ser nelly

    Afortunadamente… no lo ví. Invertí mi tiempo en vez de perderlo.

    09 febrero 2009 | 09:32

  38. Dice ser Vane

    Yo lo vi 5 minutos excaso y me parecio un bodrio de muxo cuidado.Creo que la gente q idea programas esta callendo en el más profundo aburrimiento.

    09 febrero 2009 | 09:33

  39. Dice ser r-m-

    OSCAR TE HAS EQUIBOCADO EN EL POGRAMA NO TE PEGA LO SIENTO NO TIENE CHISPA, ME HE DISILUSIONADO MUNCHO ESPERABA OTRA COSA PORQUE SE QUE VALES PERO NO PARA ESTO LO TUYO ES POGRAMAS EN DIRECTO Y EN PLATO COMO LO HACIAS A LO 1º DE ENPEZAR EN TELEVISION HARME CASO UN SALUDO .-

    09 febrero 2009 | 09:35

  40. Dice ser Oriolano

    Estoy contigo cirujano, arriba canal de historia.A la mierda programas basura como este plagio cochino en busca de la polémica de Pekin Express.

    09 febrero 2009 | 09:40

  41. Dice ser Al

    Lo bueno es como presentaban a la pareja que eran tio y sobrino… Éste era el titular:TIO/PRIMOSVaya tela…

    09 febrero 2009 | 09:41

  42. Dice ser Ricardo

    VAYA PROGRAMA MAS PESIMO, QUE LO QUITEN DE LA PROGRAMACION YA, O LO PONGAS A LAS 3 DE LA MAÑANA.

    09 febrero 2009 | 09:44

  43. Dice ser jota

    Un aburrimiento de padre y muy señor mío. Y Efrén en su línea de «florero» que capta la atención se sus ex-segudioras en «Mujeres…»De lo «Vuelta al Mundo en Directo» ya ni hablamos, mejor sería llamarlo «Conexión con el Hotel de descanso en directo».Pruebas sosas, montajes de vídeo imposibles y conexiones en directo para tirarse por la ventana.Me sigo quedando con el origibnal «Gran Reto», del cualo tienen mucho que aprender.Le doy tres semanas de vida y una gala premurosa para conseguir un finalista.

    09 febrero 2009 | 09:46

  44. Dice ser julius

    Hola a todos.Me gusta ver los programas que salen nuevos para poder hacer una critica con base.Mi conclusion sobre este programa es que no lo volvere a ver jamas.

    09 febrero 2009 | 09:46

  45. Dice ser Ja Ja-

    NO LO HE VIsTO NI LO PIENSO VER DESPUES DE LEER ESTOS COMENTARIOS……….jaja

    09 febrero 2009 | 09:47

  46. Dice ser TiTiFree

    Es verdad que el tio ese mató a sus padres??????????? es q yo lo vi empezar y esa pareja estaba todavia. Como va el prgrama a justificar su abandono? van a decir q es un asesino en serie y q no se habia dado cuenta?? q fuerteeeeeee

    09 febrero 2009 | 09:47

  47. Dice ser Oriolano

    Que vuelva UNANIMOUS a A3 en prime time

    09 febrero 2009 | 09:47

  48. Dice ser miomio

    Qué manía la gente con que es un plagio de pekín express, es que viven en otro planeta y no saben que hay un programa (the amazing race-el gran reto) que consiste en un viaje por todo el mundo por estapas, en parejas y con pruebas y eliminatorias?Es que lleva como unas ¡catorce! temporadas y lo dan en uno de los canales de la TDT. Pekín express ya era un plagio de éste.

    09 febrero 2009 | 09:48

  49. Dice ser Mar

    Estos no se han dado cuenta de por qué triunfó Pekín Express. Tranquilos que en unos días ya estarán en casa…si no, ¡al tiempo!

    09 febrero 2009 | 09:48

  50. Dice ser Rafael

    Hola yo estuve haciendo el casting de la vuelta al mundo y me alegro que no me hayan cojido por que menudo bodrio de concurso,muy descontrolado y perdidos,el efren para lo que pinta sobraba en el plato,un pucelano.

    09 febrero 2009 | 09:50

Los comentarios están cerrados.