Lo mejor del tenis mundial

¿Hay algo mejor que un Nadal-Federer?

Ganó Rafa. Y me alegro. Pero ganó el tenis, el deporte, el reconocimiento, la amistad, la nobleza. ¡Qué hermoso epílogo de la final del Open de Australia! Nadal y Federer, abrazados. El mallorquín consolando al suizo, roto por dentro, en un mar de lágrimas. Y las de Rafa a punto de brotar. Sentimientos a flor de piel.

Y una copa, jamás ganada por ningún español. El sexto Grand Slam para Nadal, tras cuatro Roland Garros y un Wimbledon. El primero sobre el cemento de Melbourne. Con el oro olímpico y el número 1 del mundo, más reforzado en el ranking, la supremacía del tenis es suya. El mejor de la Tierra.

Por eso lloraba Roger, porque se le escapa un sueño. Jugaba para ganar su 14º Grand Slam y en un territorio muy especial para él donde en 2004 se convirtió en el number one. El nuevo dueño de la nueva era de la raqueta se llama Rafa Nadal. Se acabó la transición. El rey es ahora Rafa. Federer sabe que, de momento, ha entregado la corona a su sucesor.

Lo ha hecho con honor, como un caballero, ante todo el mundo como testigo. Llorando. Con él, también lloré ante la pantalla, como muchos de vosotros. Cuánta emoción. Las lágrimas de Federer eran las mías, las nuestras. Las de cualquiera que viera la estampa. Todo un campeón, posiblemente el mejor de la historia, entregado a la evidencia.

«Siempre es especial jugar contra Federer”, declaró Rafa. Le abrazó y luego le dedicó lo mejor de su discurso. «Lo siento por hoy. Sé realmente lo que siente y lo duro que es, pero tú eres el mejor de la historia y seguro que igualarás los 14 (Grand Slam) de Sampras. Me encanta jugar contra ti y te deseo lo mejor para el resto de la temporada».

«La rivalidad de Rafa y Federer», reflexiona Carlos Moyà, ex número uno y finalista en Melbourne en 1997, «es impresionante. Se muestran casi infalibles y sus partidos quedarán para la historia: están condenados a enfrentarse», escribe J.J. Mateo en El País. Y es así. Nos han regalado bellísimos momentos de tenis, en todos los rincones del planeta y en todas las superficies, tierra, hierba y cemento. Con una deportividad y una humanidad exquisitas. Muchas gracias. Muchas veces.

11 comentarios

  1. Dice ser Manuel Mora

    El partido fue espectacular y también el desenlace, ha sido un broche de oro al Open de Australia de este año.Federer tendrá que esperar al año que viene, a ve si hay más suerte.- Si quieres escuchar mis composiciones puedes hacerlo pulsando en mi nombre. –

    02 febrero 2009 | 8:00

  2. Dice ser Craken.

    A pesar del cansancio de semifinales y el menor descanso de Nadal, se supo sobreponer. Es un monstruo física y mentalmente. Es pronto para decirlo, pero teniéndole la moral comida a Federer, pienso que, si las lesiones les respetan y mantiene el coco en su sitio, le puede superar. ¡Adelante Rafa!

    02 febrero 2009 | 13:20

  3. Dice ser Antonio Ortiz Infante

    Querido Rafa :No eres solo un gran jugador. Además posees una gran NOBLEZA, y esta abrirá hasta el corazón de tus contrincantes..Un fuerte abrazoAntonio

    02 febrero 2009 | 14:25

  4. Dice ser Covadonga

    Deberías ser presidente del gobierno. Seguro que con esa fuerza, garra, estabilidad y humanismo nos llevarías a lo mejor.besos supercampeones

    02 febrero 2009 | 16:17

  5. Dice ser Sergio Borrego

    Estoy de acuerdo en que las lágrimas de Federer significaban que comprendió que se acabó su era y que, tras 6 grandes, tras un oro olímpico y tras ser número uno del mundo, ha comenzado la era Nadal.Eso no quiere decir que el suizo no vaya a seguir dando guerra y yo opino que en el próximo Roland Garros puede ser muy peligroso, porque sus lágrimas también evidenciaron que se había quitado la presión que le atenaza cuando juega contra el mallorquín.Y con respecto a si hay algo mejor que un Nadal-Federer, creo que hoy por hoy es uno de los espectáculos más bellos que se pueden presenciar en el deporte de la raqueta.Saludoshttp://derechaoreves.blogspot.com

    02 febrero 2009 | 17:03

  6. PONERLE LOS CUERNOS A IVAN CON VERDAhttp://comielotrodia.wordpress.com

    02 febrero 2009 | 19:13

  7. Dice ser cursos

    ¡son unos cracks¡..y muy humanos..

    02 febrero 2009 | 19:43

  8. Dice ser tomatero

    Nos tuvieron pegaditos a la tele, ¡qué emocionante¡. Que buen perder y Que buen ganar, las palabras de Rafa seguro que le reconfortaron. Apunto estuve de llorar al verle a Rafa tan emocionado. Rafa eres grande, grande, grande. ¡Vamos Rafa¡

    02 febrero 2009 | 21:21

  9. Dice ser wyoming

    Claro q hay algo mjor q un partido entre Nadal-Federer, uno entre Nadal y Verdasco.O me vais a decir q no fue mejor partido????

    04 febrero 2009 | 17:14

  10. Dice ser Julen

    «Pero ganó el tenis, el deporte, el reconocimiento»El tenis no gano, sino hubiera ganado Federer.Se impuso el físico a la tecnica, se impuso lo fácil a lo difícil.Esperemos que Federer no se venga abajo y vuelva al trono para ver triunfar al tenis de nuevo.A todo esto, no tengo nada contra Nadal.

    05 febrero 2009 | 6:53

  11. Dice ser Frankinho

    Esto es pura hipocresia de Nadal seguro lo disfrutaba desde adentro, es solo floro de el esas palabras de » aliento» es ilogico que lo quiera alentar sabiendo de la rivalidad entre ambos. Vamos Roger, que ese «rodillas de anciano»no te deprima.

    21 enero 2010 | 21:19

Los comentarios están cerrados.