Lo mejor del tenis mundial

Rafa Nadal también se rinde al Barça

Rafa Nadal es del Real Madrid y… también del Barça. Ayer lo dejó claro en la inauguración de la nueva tienda Nike en el Passeig de Gràcia de Barcelona. Dijo: » El Real Madrid es un club que despierta mis simpatías, pero también confieso que siento una gran admiración por el FC Barcelona. He cantado el himno azulgrana y los goles como un simpatizante más».

Un cariño que le viene de familia. Su tío Miguel Ángel Nadal estuvo ocho años en el Barça. «Eso es algo que no puedo olvidar. Siempre me han tratado de maravilla; he pasado mucho tiempo aquí, en Barcelona y sí, también me siento parte de este gran club”.

Confesó su admiración por el Barça, según leo en la edición digital del diario Sport, que abre hoy con el tema a toda página en papel. «A mí me gusta mucho el fútbol. Lo sigo cada fin de semana y no me pierdo ni un solo partido. Admiro como está jugando el Barça, como soporta la presión, su forma de jugar, su estilo …».

Por encima de todo Nadal, que departió con Iniesta, Puyol, Bojan, Márquez…, destacó a Messi. «El mejor jugador del planeta es Leo Messi. Se le ve como una persona normal, involucrada con el grupo… Humilde. No va de estrella y eso es importante”.

Fernando Alonso también

Parece que elogiar al Barça está de moda. También lo ha hecho recientemente Fernando Alonso. El bicampeón del mundo de F1 no dudó en reconocer este martes que disfruta viendo jugar al FC Barcelona, aunque sea un fiel aficionado del Real Madrid. «Me gusta el juego del Barça y lo disfruto. Pones la televisión y ves a Messi y se disfruta. Es un jugador capaz de hacer cosas distintas a los demás», confesó.

14 comentarios

  1. Dice ser ínclito

    Es normal, aparte del buen juego del Barça, hay que tener en cuenta que su tío Miguel Angel jugó en el Barça y su otro tío y entrenador, Toni, es culé. Y por si fuera poco Rafa ha pasado y pasa mucho tiempo en Barcelona.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Alberto

    Lo importante es que sea del Real Madrid, ademas ha tenido que decir eso, porque estaba alli en Barcelona, con los jugadores

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Tu Esclava

    yo fascinaré el dia en q esos dos bajen a segunda, jaja :)Atadita ( http://www.tuesclava.com )

    04 diciembre 2008 | 10:47

  4. Dice ser rorro

    Es normal, tal y como está el barça… Lo que no entiendo es cómo puede ser merengón si tu tío era culerón…

    04 diciembre 2008 | 11:01

  5. Dice ser Señores

    Los seguidores del Real Madrid son auténticos señores.Aplauden a Ronaldiño en su campo y si el Barça está bien se dice.Sin problemas.Igualito que los catalanes…Igualito, si..si..que falta de señorío y saber estar por favor…

    04 diciembre 2008 | 14:00

  6. Dice ser qué va a decir

    EDUCACIÓN más que admiración diria yo. si vas a barceloca a promocionarte, qué mejor forma de ganarte a los catalanes, es un tío muy listo (por eso es del madrid)por cierto, piqué juega porque es catalán, no?es el nuevo oleguer…

    04 diciembre 2008 | 14:31

  7. Dice ser yeah

    nadal es el más alto ahi? madre mia…`por cierto, lo mal que visten todos tiene mérito con el dinero que tienen…

    04 diciembre 2008 | 14:32

  8. Dice ser garrulolisergico

    Normal que sienta admiración por el Barça: es el que mejor juego practica y cualquier deportista que se precie lo tiene que reconocer, aunque sea de otro equipo. Y por favor, que nadie me compare a Pique con Oleguer… Pique es muy buen defensa y ya pasó por el Manchester, … Oleguer en cambio era una desgracia con piernas que por fin se largó.

    04 diciembre 2008 | 14:41

  9. Dice ser Pablo

    Lógico y normal, yo soy madridista y reconozco que el que mejor juega en Europa ahora mismo es el Barça, negarlo sería absurdo. De todas formas, Nadal es más madridista que Butragueño, y así lo ha reconocido más de una vez, diga lo que diga ahora por compromiso.

    04 diciembre 2008 | 17:25

  10. Dice ser nando

    Yeah tu comentario con respecto a Nadal es el más alto de ese grupo me sonó como a burla?. No se si te malinterprete pero quería aclararte que Nadal es un tipo alto, mide un metro ochenta y cinco centímetros, tiene la misma estatura que Roger Federer. Por tele se ve pequeño pero es un tipo bastante alto.

    04 diciembre 2008 | 18:20

  11. Dice ser edream

    ..y eso que es madridista..ja,ja

    04 diciembre 2008 | 20:38

  12. Dice ser Juan Sánchez Ruz

    Pues acabo de leer que RAfa Nadal se casa en Salanmanca este fin de semana, el día 6. Mirad lo que viene publicado en el foro de telecinco y en La Voz de Salamanca:»El tenista manacorí Rafael Nadal, reciente Premio Internacional de la Comunidad de Madrid y número uno del tenis mundial, se casa con Xisca, su novia de toda la vida. El evento tendrá lugar el próximo día 6 de Diciembre en la Catedral Vieja de Salamanca, debido al gran número de familiares y amigos de la pareja que residen en esta ciudad. Se comenta que pasará todo el fin de semana del puente en la capital salmantina, firmando autógrafos y posando para hacerse fotos con sus fans. Se ha habilitado un teléfono desde el que puede recibir mensajes de felicitación. El número es el 699 422 234. El propio Rafa ha comentado que «simplemente con que me envíen»Enhorabuena, Rafa«les estaré agradecido». Posteriormente, lo celebrarán en el Parador de Salamanca. Se espera un gran número de asistentes, así como multitud de medios de comunicación para cubrir el acontecimiento».

    05 diciembre 2008 | 9:27

  13. Dice ser ALBERT CAROL

    Querido Rafa Nadal, gracias por haberte conocido en persona el pasado dia 3 en Barcelona en la tienda Nike. Fue todo un lujo conocerte! Era mi sueño…gracias por tu gran humanidad!

    05 diciembre 2008 | 18:46

  14. Dice ser Pecas

    Lo de que sea simpatizante del Barça huele a puramente por educación, que lo más correcto del mundo como siempre él ha sido.Y ya no por el hecho de estar allí en Barcelona, si no porque Rafa siempre ha sido respetuoso en este sentido con la parte de sus seguidores que no son merengues.Siempre ha dicho que de pequeño era del Barça por su tío, pero que una vez éste dejó de jugar los verdaderos colores le llamaron y estos eran los del Real Madrid.A parte, la culpa de que vayan mejor o peor vestidos echaselá a Nike y no a ellos, que seguramente les habrán dicho que tenían que ir de esa guisa. Porque no falla uno.Lo de la boda, sin comentarios creo yo. Con lo que ama a su tierra y se va a ir a Salmanca ni más ni menos?

    06 diciembre 2008 | 2:48

Los comentarios están cerrados.