Qué me pongo Qué me pongo

Las últimas tendencias y noticias relacionadas con el mundo de la moda, de alguien que cree que para estar guap@ no es necesario sufrir.

¿Los modelos nacen o se hacen?

Muchos son los casos de patitos feos que se han convertido en iconos de la moda, y es que los cazatalentos no sólo buscan una cara bonita.

María Amparo, una de las aspirantes a Supermodelo del programa con el mismo nombre de Cuatro, es un buen ejemplo.

A primera vista no es una chica con una belleza tradicional y sin maquillar y despeinada nadie diría que de ella puede salir una top model. Pero todo cambia cuando pasa por las manos de maquilladores, peluqueros y estilistas.

En este momento es cuando surge la eterna pregunta: ¿Los modelos nacen o se hacen?

El periódico Público intenta responder en su edición de hoy a esta pregunta y consultan a cazatalentos del mundo de la moda que les confirman que el ADN no es suficiente, que se tienen en cuenta más factores.

Ahora bien, no nos engañemos si no se tiene un físico concreto no hay nada que hacer, pero sí pienso que en algunos casos puede llegar a ser una top una chica con una cara interesante, antes que con una cara bonita.

¿Tú que piensas?

37 comentarios

  1. Dice ser CRACK

    ostia, yo no soy ningun adonis, pero soy agradable de ver, esta tia, incluso con bolsa en la cara, da asconi un accidente JUAS JUAS MUY BUENO!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser luna

    Ni nacen ni se hacen. Las modelos NO EXISTEN

    27 mayo 2008 | 6:27

  3. Dice ser as

    eso si ke es tener una cara de PAZGUATA

    27 mayo 2008 | 6:56

  4. Dice ser as

    y sigue siendo igual de horrorosa con makillaje. ke asco!

    27 mayo 2008 | 6:57

  5. Dice ser Mujeres ilusas

    las modelos no nacen, se hacen a base de no comer y no estudiar 🙂

    27 mayo 2008 | 8:05

  6. Dice ser *La_Magia*

    con esos maquilladores y peluqueros todos somos guapos (otra cosa es que podamos ser modelos o no). ya me gustaría a mi poder tener esa opción antes de salir de casa…

    27 mayo 2008 | 8:07

  7. Dice ser MB

    Esta chica hasta maqueada tiene aspecto vulgar, es rancia y con cara de paleta. No es el ejemplo idóneo. ¡Claro que cuando hay «materia prima» los arreglos de estilistas, maquilladores, peluqueros, etc. hacen maravillas!, pero Amparo no es el caso.

    27 mayo 2008 | 8:21

  8. Dice ser Lafea

    ……….. Seguro que vosotros sois mas guapos…..

    27 mayo 2008 | 8:24

  9. Dice ser mj

    Puede que existan casos de modelos que se hagan, de todas formas cualquiera con un buen maquillaje, y un buen estilista, le mejoran muuuuucho el aspecto. Respecto a la chica de la foto, no la mejora ni un milagro poque es fea con ganas

    27 mayo 2008 | 8:36

  10. Dice ser BARCELONA

    lo dijo Lafea……….. Seguro que vosotros sois mas guapos…..POZI, MAZ GUAPO Y MUSHO MAZ CURTO

    27 mayo 2008 | 8:39

  11. Dice ser FEFA

    No entiendo como esta chica está en ese programa, yo lo sigo todos los dias que puedo y es que me saca de quicio desde que apareció en el programa, no sabe hablar, no sabe andar, no sabe estar, ya no solo como modelo sino como persona. Yo tengo una hija de 9 años que ha desfilado en la pasarela de Jovenes Diseñadores y lo hace de lejos muchisisisimo mejor que esta.

    27 mayo 2008 | 8:52

  12. Dice ser pinypon

    A esta no la arregla ni un accidente

    27 mayo 2008 | 8:58

  13. Dice ser Naki

    Pero por dios si es mas fea que pegar a un padre, eso es como la boca de ronaldinho no lo arreglan por no pedir la licencia de obra, lo que habra tenido que «chupar» para seguir en ese concurso.

    27 mayo 2008 | 9:09

  14. Dice ser kiyo

    Pero como es tan fea??

    27 mayo 2008 | 9:11

  15. Dice ser Pulp

    Alguien sabe quien es Rosy de Palma???

    27 mayo 2008 | 9:31

  16. Dice ser Lola

    Hola,Yo creo que como en cualquier carrera hay que prepararse y tener unas dotes especiales, es como la persona que quiere estudiar ingeniería pero las matemáticas se le dan fatal, mejor que se dedique a otra cosa.Supongo que una modelo aparte de tener un buen cuerpo, eso de buen cuerpo con los años cambia la definición, tendrá que tener clase, saber estar, saber desfilar , una serie de cosas que tendrá que aprender y otras que son innatas. Ya sabes ese refrán de la mona aunque de mona se vista, mona se queda. Sin ánimo de ofender, ¿te imaginas a la Sra. Esteban de top model?De esta señorita que señalas, no tengo ni idea, no veo el programa. No creo en esos concursos milagrosos que en tres meses o menos tiempo quieren sacar un artista o un modelo.

    27 mayo 2008 | 10:00

  17. Dice ser Yo

    Esta niña al natural es más fea que un espantapájaros. El sábado pasado estuvieron todos los modelitos en el Salón del Automóvil de Madrid, donde pudimos verles un buen rato de cerca, y la chica es MUY MUY MUY fea. Y todas, pero todas, escualidas escualidas. ¿¿Pero donde se han dejado los culos?? Luego claro, toca meter Photoshop y sacar curvas de donde no hay.Este programa es un ejemplo de lo que la televisión basura es capaz de hacer. Promover la competición entre especímenes que no tienen otra cosa que ofrecer al mundo que cuerpos escuchimizados, envidias increibles, y egos que ninguno es capaz de soportar. Y luego dirán que la televisión no incita a los desórdenes alimenticios y que es altamente educativa. Pues este programa es la antítesis de todo ello.Y volviendo a lo de que los modelos se hacen: si que se hacen, gracias a una herramienta llamada bisturí, y si no que se lo pregunten a una tal Elsa Pataky, a la que el bisturí le ha hecho milagros en su carita y cuerpecito de espanto que tenía a los 20 añitos. Y quien no se lo crea, que investigue un poquito por internet, que más vale una imagen que mil palabras.

    27 mayo 2008 | 10:11

  18. Dice ser Yo mism@

    «El periódico Público intenta responder en su edición de hoy…»???????Qué manía tiene este periódico de vivir a costa del resto. No sería más lógico hablar de las cosas que hace tu periódico???Por cierto, la chica es fea y no tiene remedio.

    27 mayo 2008 | 11:48

  19. Dice ser MariPili

    Veo a decenas de chicas más guapas y con mejor físico que está chica cada día por la calle y sin que las maquillen y vistan buenos profesionales.

    27 mayo 2008 | 13:14

  20. Dice ser Puff

    Ser modelo es la mayor gilipollez del mundo y no nacen, si no se hacen, con 15 kilos de maquillaje y a base de no comer… que pena, la verdad

    27 mayo 2008 | 13:30

  21. Dice ser una un poco menos fea...yo por lo menos no vuelo

    Si vuela es un murciélago….Fea es poco más bien es incomodísima de ver..

    27 mayo 2008 | 13:32

  22. Dice ser Espejito espejito

    Anda, han descubierto una nueva especie…Ojos de sapo + Nariz de Buey + Boca de Ornitorrinco. Interesante… muy interesante…Siento ser cruel, pero cuando una va de guapa con esa cara no se puede hacer otra cosa. Si fuese modesta pues uno no se ceba tanto. Es como ver a Rosi de Palma con aires de superioridad mirando por encima del hombro, simplemente da risa.

    27 mayo 2008 | 13:39

  23. Dice ser morPhing

    Cristina Kruse, Collette Pecheckhonova, Erinn O’connor, la gran (para mí) Guinevere van Seenus,incluso Frankie Rayder (que tiene un cuerpo de la leche, pero cuyas facciones…), la divina divina Hannelore Knuts, la adorada por los italianos MIchelle Hunziker,Talytha Pugliesi, por irme a casos de físicos y/o rasgos poco habituales, no son muy diferentes de la chica de la foto!hay que tener un gran desconocimiento para decir las cosas tan radicales que andan diciendo algunos forer@s, es gente que no conoce lo que hay ahora en el mundo de la moda, hablan según su impresión, pero sin conocimiento;a esta chica la pilla el divino divino Helmutt,así que se me ocurra, pués soy tengo mala memoria pra los nombres de los fotógrafos, y…bueno, lo que quiero decir es que lo que se busca es personalidad y que le caiga bien la ropa que tiene que mostrar;la misma e ínclita Giseli de cara no es especialemnte guapa, culo no tiene, el pecho, pués comprado, y sin embargo se come el mundo, porque Giseli es un PRODUCTO;la mayoría de las mencionadas más arriba no son primera fila, pero viven de ello y algunas, como Hanelore han tenido fotos que pasarán a la historia de la fotografía de moda.En su momento Twiggy era un bicho raro y sin embargo rompió moldes (puso de moda la anorexia, hay que jorobarse!), osease, que el físco de la modelo es arcilla en manos de los creadores de moda y de los fotógrafos, son ellos los que tienen la última palabra…

    27 mayo 2008 | 18:15

  24. Dice ser Modestia Aparte

    ¡¡ Usease !!Que yo misma con un buen maquillaje, luz adecuada y el mejor de los fotógrafos… Me como a la «Bunchem», a la «Chifer» y a Dios por una pata… Y si le meten «fotochop» ya ni te cuento, no?…Pero en mi modestia opinión, a la chica de la foto en cuestión por mucho que le quiera hacer, la cara de pánfila y empanada gallega que tiene la pobre, no se la quitan ni con dos capas de Titanlux.Vamos que esta sirve de modelo como yo, pero de modelo de pies… Que aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

    27 mayo 2008 | 19:20

  25. Dice ser Lele

    Estoy deacuerdo con morPhing, miramos las revistas de moda y pensamos que todas ellas son maravillosas y guapísimas, pero ¿quién nos dice que al natural no son como Amparo? Para mí no es guapa, pero la verdad es que estoy harta de las caritas «típicas» de las Giselles, Claudias y demás compis.Sí, María Amparo tiene esa belleza «rara» a la que se le puede sacar partido.¿Es que no se puede ser diferente?

    27 mayo 2008 | 22:18

  26. Dice ser eva

    Pues no sé, yo a la Frankie Rayder no la veo tan fea pero yo veo guapa a Naomi Campbell y muchos chicos dicen que las facciones de ella les asustan que no es guapa. No sé yo para caras así no perfectas podríamos poner Linda Evangelista, y por ejemplo no es modelo pero Penelope Cruz de cara es bastante normalita, la Milla Jovovich no es nada del otro mundo pero es muy resultona con el maquillaje le queda fantástico tiene mucha luz.Es difícil ver quien es guapo y quien no yo no veo ese programa pero esta chica en concreto como para decir que es guapa y que queremos ser como ella no, pero si saliera en cualquier serie pues diríamos que pintada y arreglada es «mona» como mucho.

    28 mayo 2008 | 23:07

  27. Dice ser Elena Montes

    Esto es realmente un buen trabajoCupones de EnellSujetadores al por mayor de EnellSujetador de Enell LiteWacoal BrasSecreto de tarjeta de créditoHi-Tech GadgetsSigan así

    12 noviembre 2008 | 18:27

  28. Dice ser enell

    Lower Back TattoosVictorias SecretCruise CriticsEnellUsed Cell PhonesGizmos and GadgetsVictorias Secret Credit Card

    07 diciembre 2008 | 13:11

  29. Dice ser victoria

    Victorias Secret Womens ClothingVictorias Secret BraVictorias Secret Swim WearVictorias Secret ThongVictorias Secret Credit CardVictorias Secret Angel Credit CardVictorias Secret Online CatalogVictorias Secret Coupon Code

    07 diciembre 2008 | 17:46

  30. Dice ser fredricks

    Fredericks of Hollywood Catalog Fredericks of Hollywood CouponFredericks of Hollywood LingerieFredericks of Hollywood ModelsFredericks of Hollywood Corset Fredericks of Hollywood Bra Fredericks of Hollywood Store

    08 diciembre 2008 | 10:52

  31. Dice ser Wedding Favors

    Victorias Secret Victoria’s Secret Fashion showVictorias Secret PinkVictorias Secret Model Victorias Secret Credit Card Victorias Secret Coupon Code Victorias Secret Lingerie

    30 diciembre 2008 | 13:24

  32. Dice ser Hi-Tech Gadgets

    href=»http://www.dependablenetworking.com/finance/settlement.php»>SettlementAnnuitiesPayday LoansReal EstateBusiness CardsCorporate GiftsCall CenterPromotional ItemsWork from HomeWork at Home Star Tattoo Designs

    22 febrero 2009 | 19:43

  33. Dice ser carli

    es muy fea la conchuda esta. dejate de joder ! igual no sean envidiosos, algunos/as modelos nacen modelos 😉 pero esta se fue a la mierda… algunos tendran la cara, otros el cuerpo,. otros todo o nada.

    15 julio 2009 | 3:36

  34. Dice ser Anti amparo!

    Haber yo seguia el programa y esta tia no es nada guapa! xro wno k me digas que no es guapa vale xro esque no sabia hacer nada, si solamente el primer dia se callo del tubogan jajajaj es super patosa i en las fotos sales extremadamente mal, y horrible.Las fotos de arriba cual se supone que es la que «sale hecha una modelo»? porque n la primera mando huevos con la sonrisa de doña rojelia y en la segunda parece que tenga cara de mala leche porque se ha quedado sin papel del bater

    30 agosto 2009 | 1:05

  35. Dice ser Futureme

    Esque las modelos de verdad no tienen nada pero NADA que ver con las de supermodelos.Estas series como tambien 90-60-90 an hecho mucho daño en cuanto al tema de ser modelo. Daban una imagen de ser modelo que no es .Que nunca se da y por supuesto como decia en supermodelo la tonta del bote de la tia que se ponia cucharas de collar decia que una modelo lo es las 365 dias del año lo cual esta muy equibocada…Las modelos debe de estar perfectas para las sesiones y eso conlleba a maquillarte lo menos posible y hecharte muchas cremitas asique no es oro todo lo que re luce… esta claro que el photoshop es gran ayuda , pero no deja de ser una ayuda asique milagros no hace.Y T O D A S las fotos publicadas en revistas o etc… Han pasado antes por potoshop asique es lo que hay.Aun asi , no cualquiera es modelo ni cualquiera puede serlo.

    20 marzo 2010 | 12:34

  36. Dice ser emy

    Esa tal Amparo si que es fea que digo Fea ReKete fea el Cazatalentos que la escogio debe de estar bien pero bien ciego¡¡¡¡¡POR ESO DIGO LAS MODELOS NO NACEN SE HACEN PERO APUNTA DE OPERACIONES QUE LES PARECE ¡¡¡¡¡¡MUAXAtt: Emy

    28 marzo 2010 | 21:37

  37. Dice ser Gil

    Fijate que nacen, la verdad es que no cualquiera tiene la actitud de ser modelo, y no es que no cmamos o no estudiemos, si no que muchos sirven para jugar basquet, y otros no, es igual o sirves para modelar o no, va mas alla de el fisico, claro que es super importante el fisico, aunk ahora vemos que los modelos son super flakisimos, y a mi punto de vista eso no es ser modelo, soy niño GYM, porque me importa mi imagen y porque mi trabajo se basa en eso, busco ser lo pas profesional posible, dando una imagen que no todos pueden tener, para ser modelo hay que nacer, con ellos, Saludos,

    23 abril 2010 | 18:14

Los comentarios están cerrados.