Qué me pongo Qué me pongo

Las últimas tendencias y noticias relacionadas con el mundo de la moda, de alguien que cree que para estar guap@ no es necesario sufrir.

El estilismo de las ministras

Foto: De izquierda a derecha, Cristina Garmendia, Elena Espinosa, Magdalena Álvarez, Carme Chacón, Fernández de la Vega, Zapatero, Mercedes Cabrera, Elena Salgado, Beatriz Corredor y Bibiana Aído. / EFE.

El centro de atención estos días ha sido la primera ministra de Defensa de la historia de España, Carme Chacón, pero Zapatero ha optado para esta legislatura por apostar por las mujeres en su Gobierno.

El día que los ministros fueron presentados oficialmente y prometieron sus cargos a buen seguro pasaron, tanto ellos como ellas, un tiempo prudencial eligiendo lo que iban a ponerse. Seguro que más de uno se hizo la pregunta: ¿Qué me pongo?

En la foto de familia con José Luis Rodríguez Zapatero (arriba) destacó, como siempre, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega. Eligió una llamativa chaqueta violeta, que contrastaba con los pantalones grises.

De Chacón ya he comentado que en general me parecía que había escogido con acierto y sólo pude poner una pega: el largo de la chaqueta, a la que yo le hubiera puesto unos centímetros de más.

Pero si tuviera que poner nota a las distintas políticas socialistas en la foto con ZP sería esta:

– Sobresaliente: Ninguna.

– Notable: Carme Chacón (iba muy propia para la ocasión) y María Teresa Fernández de la Vega (arriesgó y le salió bien). Beatriz Corredor (Vivienda) eligió un traje de chaqueta con falda bastante elegante, aunque si se hubiera dejado el que se puso para prometer el cargo, sin dudarlo tendría el sobresaliente. Me encantó.

– Aprobado: El aprobado se lo llevan Cristina Garmendia (Innovación) y Bibiana Aído (Igualdad). Las dos eligieron un modelo más elegante para prometer el cargo ante el Rey y otro más informal para la foto con Zapatero. En ambos casos si no se hubieran cambiado habrían obtenido mejor nota en mi particular examen.

También aprueba Elena Espinosa (Agricultura y Medio Ambiente).

– Suspenso: El suspenso se lo llevan Magdalena Álvarez (Fomento) y Mercedes Cabrera (Educación). Cabrera porque para mi gusto iba excesivamente informal y Magdalena Álvarez, por lo contrario.

A Elena Salgado (Administraciones Públicas) no sé dónde colocarla. No es que eligiera mal, lo que pasa es que, en comparación con la sobriedad de las demás, parecía que fuera de invitada a un bautizo que a la foto oficial. Salgado también optó por dos modelos para el mismo día. Muy parecidos: uno en amarillo y otro (el de la foto) en fucsia.

Todas las fotos aquí.






9 comentarios

  1. Dice ser ana

    Para cuándo un comentario sobre el estilismo de los ministros?Estoy hasta el moño de que se juzgue a estas mujeres sólo por el hecho de serlo y sin darles tiempo a demostrar nada.A mi juicio, si no nos interesa lo que llevan puesto ellos, tampoco debería importarnos la vestimenta de ellas.Un saludo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser enell

    Lower Back TattoosVictorias SecretCruise CriticsEnellUsed Cell PhonesGizmos and GadgetsVictorias Secret Credit Card

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Noelisa

    TEresa Fernández de la Vega siempre va elegantísima.

    16 abril 2008 | 10:07

  4. Dice ser El diablo es puerco

    Hola Ana, no voy a comentar el estilismo de las ministras porque no quiero entrar en la polémica de si es un «equipo rosa», creo que debatir sobre el estilismo de las ministras es restarles valor, sería más interesante hablar de sus trayectorias, de su trabajo, de su inteligencia, preparación, etc. Sabemos que ahora mismo las universidades están llenas de mujeres, en muchas licenciaturas superan con mucho numéricamente a los hombres, por lo tanto, por números, es lógico que finalmente en la sociedad haya más licenciadas que licenciados. También parece lógico entonces que en determinados trabajos donde la licenciatura es un indicio de un cierto nivel cultural o intelectual (fíjense bien que he dicho «indicio» y no «prueba», y ello en base a que en algún momento han tenido que demostrar que tienen unos ciertos conocimientos; luego la forma de ponerlos en práctica es otra cosa, pero por lo menos, han tenido que demostrar algo).Pues como iba diciendo, si es las universidades hay más féminas que varones, es normal que ésto empiece a tener un reflejo en los puestos de trabajo, por pura lógica numérica. Por lo tanto criticar al gobierno porque haya más mujeres que hombres es tan ridículo como decir que más hombres garantizarían mejores resultados. No hay garantías al respecto. Además ya sabemos que se conseguirá la igualdad de género cuando en puestos de responsabilidad haya tantas féminas inútiles como varones inútiles hemos tenido. Y con todos los hombres que hemos tenido en la historia más reciente (no vayamos a la historia remota, no es necesario) cuyo desempeño ha sido pésimo, muchas mujeres deben pasar todavía por puestos de poder y con gestiones nefastas para decir que se ha conseguido una cierta igualdad, por lo menos en lo que respecta al acceso a puestos de trabajo relevantes o con poder.Por lo tanto, no quiero entrar a comentar si quiera el estilismo de las ministras, porque no están ahí para eso y porque prefiero que se dediquen a su trabajo y no pierdan el tiempo en preocuparse por su estilismo o por lo que podamos comentar luego sobre el mismo.Sin embargo, sí quiero comentarte a tí y a l@s que leemos este blog (cuando creemos que lo merece) para comentarte que Harper’s Bazaar ha sacado ya las tendencias del Otoño 2008. No digas que es pronto para pensar en el otoño, justo lo contrario, dentro de poco empezarán las rebajas de primavera donde siempre aprovechan para sacar lo que les ha quedado del invierno. Por eso, resulta muy práctico ver las tendencias de otoño y ver qué tendencias se repiten para luego, comprar en las rebajas esos artículos que siguen en tendencia el próximo otoño.Echando un vistazo, veo que se repiten los botines, las plataformas se hacen incluso más altas y exageradas. las faltas se mantienen por encima de la rodilla y con forma globo o abullonadas,…en fin, que merece la pena ir mirando los avances de la temporada otoño 2008.¿por qué no nos mantienes actualizados sobre lo que va saliendo? Un saludo

    16 abril 2008 | 10:31

  5. Dice ser mn

    Este blog se distingue por hablar de estilismo y por lo tanto no hay que esperar un comentario polïtico y aunque sinceramente creo que lo importante no es la indumentaria sinó «lo que uno es por dentro» tambien es bien cierto que lo queremos mostrar a los demás , dice mucho de lo que realmente somos asi que mostrar el estilismo de las ministras no es algo superfluo estan diciendo lo que quieren que veamos de ellas , eso en lo refernte a los hombres esun poco mas complicado o quizás demasiado simple,allos no tienen la obligación de demostrar nada .Hasta hoy

    16 abril 2008 | 23:50

  6. Dice ser victoria

    Victorias Secret Womens ClothingVictorias Secret BraVictorias Secret Swim WearVictorias Secret ThongVictorias Secret Credit CardVictorias Secret Angel Credit CardVictorias Secret Online CatalogVictorias Secret Coupon Code

    07 diciembre 2008 | 17:37

  7. Dice ser fredricks

    Fredericks of Hollywood Hats Fredericks of Hollywood Shoes Fredericks of Hollywood JewelryFredericks of Hollywood Gloves Fredericks of Hollywood Rhinestone CollectionFredericks of Hollywood PerfumeFredericks of Hollywood Online Gift Certificates

    07 diciembre 2008 | 18:56

  8. Dice ser Wedding Favors

    Victorias Secret Victoria’s Secret Fashion showVictorias Secret PinkVictorias Secret Model Victorias Secret Credit Card Victorias Secret Coupon Code Victorias Secret Lingerie

    30 diciembre 2008 | 14:49

  9. Dice ser Hi-Tech Gadgets

    href=»http://www.dependablenetworking.com/finance/settlement.php»>SettlementAnnuitiesPayday LoansReal EstateBusiness CardsCorporate GiftsCall CenterPromotional ItemsWork from HomeWork at Home Star Tattoo Designs

    22 febrero 2009 | 19:35

Los comentarios están cerrados.