Qué me pongo Qué me pongo

Las últimas tendencias y noticias relacionadas con el mundo de la moda, de alguien que cree que para estar guap@ no es necesario sufrir.

Pasamos revista a la nueva ministra de Defensa, Carme Chacón

Este lunes las miradas estaban puestas en la primera ministra de Defensa de la historia española, Carme Chacón. Si fuera un hombre nadie se hubiera preguntado qué modelito elegiría para su toma de posesión y para pasar revista a las tropas, ya que ellos lo tiene más fácil, se ponen un traje y problema solucionado.

Para la ocasión, Chacón, que también es la primera ministra embarazada (a sus 37 años será madre primeriza), ha sabido elegir bien. Se ha decantado por un discreto traje de chaqueta negro con blusón premamá blanco de rayas y unos zapatos negros con bastante tacón, que disimulaba con el largo del pantalón. Chacón no es que sea muy alta y de esta forma ha logrado, mientras pasaba revista, estar a la altura de las circunstancias.

Solo le pongo una pega: la chaqueta tendría que ser más larga e ir a la altura del blusón, queda un poco desgarbado que se vea tanta tela por debajo.

En cuanto al pelo y al maquillaje, también le doy un aprobado. Ha optado por llevar el pelo suelto y unos tonos muy naturales.

Chacón o sus asesores de imagen (en esto nunca se sabe) han sido listos. Hoy no era día de destacar por el modelito y ha transmitido con el estilismo la seriedad que precisa su nuevo cargo. Ya habrá tiempo de lucirse como hiciera en febrero con su portada en la revista Elle.

¿Qué opinas? ¿Ha elegido bien?

Mira aquí todas las imágenes de Chacón en su primer día como ministra de Defensa.

64 comentarios

  1. Dice ser a1

    perfecta,apoyo a la ministra de defensa

    14 abril 2008 | 18:57

  2. Dice ser lola

    Por favor! Qué más me da lo que lleve esta mujer. Doctora en leyes, profesora universitaria, ministra dos veces,… Qué cutre somos!! Nunca dejaremos de ser país casposo y de salsa rosa.

    14 abril 2008 | 19:50

  3. Dice ser djsñ

    A mino me ha gustado que se vea tanto blusón por detrás. A parte que esta señora no me gusta, sobre todo porque se considera una eco-pacifista.¿Y que hace una eco-pacifista, según ella, de Ministra de Defensa? un poco contradictorio.Será que quiere eso, un Ejército-ONG, como dicen por ahí. Otra que joderá todo.

    14 abril 2008 | 19:50

  4. Dice ser rodolfo

    Lo de menos es lo que llevaba de ropa, lo de mas es saber hasta donde llega su patriotismo español, (o quizas catalan). En fin, lo veremos con su trabajo muy pronto.

    14 abril 2008 | 19:51

  5. Dice ser Ana Mari

    Le deseo mucha suerte y que no tengamos problemas de accidentes, ni heridos durante misiones pacificadoras y demas.

    14 abril 2008 | 19:56

  6. Dice ser isabel

    Hole por la ministra guapa inteligente,y muy pronto mama espero que se hijo un dia se sienta orgulloso,o orgullosa de ella,Gracias zapatero por darnos unas ministras tan guapas,esperemos que sean igual de eficientes

    14 abril 2008 | 20:03

  7. Dice ser Sergio

    Vaya ridículo, la han cogido por que es «politicamente correcta» y los españolitos vamos a decir…ooohhh que bonito…esta embarazada…y es eco pacifista, que tome nota marruecos o quien sea, es facil joder a españa, dentro de nada en vez de fusiles llevaran florecitas….les vendran muy bien en afganistan…para las tumbas de los caidos…

    14 abril 2008 | 20:04

  8. Dice ser MARGA

    QUERIDA/O COMENTARISTA SI LLEVARA UN BLUSON MAS CORTO LLANO SERIA ROPA DE PREMAMA.QUE QUIERES QUE LLEVE UNA CAMISA QUE ENSEÑE EL OMBLIGUITO.ESO SERIA ORTERO.ELLA VA MUY BIEN VESTIDA Y SI NO TE GUSTA NO LO MIRES.HAY QUE VER COMO OS METEIS CON TODOS POR SU FORMA DE VESTIR.METETE CON PAULA VAZQUE QUE HOY LLEVABA UN VESTIDO SUPER ORTERO EN EL PROGRAMA FAMA.

    14 abril 2008 | 20:15

  9. Dice ser tdkage

    La moda durante varias semanas o meses a partir de ahora: Carmen Chacon.

    14 abril 2008 | 20:15

  10. Dice ser PekKenytta

    Yo creo que iba muy bien para la ocasion y bastante discreta. Que sea eco-pacifista ahora ya no tiene que importar, lo que importa es lo que piensa hacer en el ministerio y como hace las cosas:bien o mal.Yo le felicito por ser la primera mujer que llega a este cargo y más embarazada… Me parece que hay mucho machista que por estos motivos, ya no la ven como la candidata perfecta, claro si fuese hombre seria lo correcto ¿no?Pues no, ella se merece el cargo como el resto de comprañeros y si ZP la ha elegido será por algo.Hay muchas mujeres que hacen trabajos durisimos estando embarazadas y no les ha pasado nada, así que dejemos de criticar por ser mujer y embarazada y fijémonos en como maneja el Ministerio.

    14 abril 2008 | 20:16

  11. Dice ser ttt

    pues a mi esa mujer ni me gusta ni me disgusta y la verdad, me ha encantado el modelito que llevaba…aunque más vale pensar en lo que va a hacer al frente del ejercito, ¿lo hará bien? ¿lo hará mal?

    14 abril 2008 | 20:19

  12. Dice ser marta

    Me da vergüenza que comentéis el modelito de las ministras y os fijéis en la valía de los ministros. Bochornoso e impropio de 20minutos.

    14 abril 2008 | 20:20

  13. Dice ser nina

    Yo creo que las ministras tienen que vestirse bien, para su cargo y para la hora: ni de brillitos como Álvarez y la vice, ni de picnic como Chacón. Horrendo, ¿el traje de chaqueta se lo compró pequeño para que le valga cuando nazca el crío? Para mí lo más acertado hubiese sido un abrigo ligero a la rodilla, sobre un vestido. Y tacones más bajos.

    14 abril 2008 | 20:22

  14. Dice ser sofia

    ¿Este artículo es una broma? ¿Le parece serio?

    14 abril 2008 | 20:23

  15. Dice ser Ana Qué me pongo

    Marga: Me refería a que la chaqueta debería ser más larga. Lo he matizado porque parece que no se entendía.

    14 abril 2008 | 20:24

  16. Dice ser Eva

    Me parece un traje muy bonito y perfecto para la ocasion.El que se vea tela del bluson queda muy bien!!Envidiosas!

    14 abril 2008 | 20:25

  17. Dice ser Arcan

    Es del todo ridiculo ver a una progre,ser ministra de Defensa, cuando se sabe que estos al primer tiro, cuerpo a tierra.-Hasta donde llega el ridiculo de esta gente soñadora,cuando y mientras en las principales ciudades de España, tenemos el enemigo en casa y, que llegan dia a dia, con una sola idea, la expansion de su fanatismo por el mundo, mientras….nosotros sonreimos bobamente, perplejos ante este esperpentico espactaculo.-Ya veremos que va a pasar con el ministerio de la «Igualdad», sera que reconocen que los inmigrantes, tienen mas derechos que los españoles????

    14 abril 2008 | 20:33

  18. Dice ser Virgilio

    En 20 minutos no teneis desperdicio, ¿acaso ha sido noticia el traje de Alonso en la toma de posesión? Sois, sencillamente, ridículos.Seguid dando estas «importantisimas» noticias, seguid …

    14 abril 2008 | 20:48

  19. Dice ser Jose Rodriguez

    Que feo se viste esa mujer. La verdad, pero eso es normal con todos vosotros Españoles que la verdad no se saben vestir. Se ve terriblemente casual para la ocasión tan formal. Esta pobre alma podría pedir lecciónes de Laura Bush o incluso Frenandez de Argentina. Por cierto, mis queridos gachupines. Soy un pinche indio mexicano. Saludos.

    14 abril 2008 | 20:58

  20. Dice ser loren

    José Rodríguez alias «Gachupín»: y no tú no sabes hablar por lo que veo. Cosa que es bastante más grave.

    14 abril 2008 | 21:05

  21. Dice ser Fémina

    Soy mujer pero si hubiesen querido colocar a una ministra no hubiese elegido a la Chacón porque la encuentro muy pija y de aspecto poco formal incluso algo pizpireta para ocupar un ministerio de esa trascendencia, y me temo que va a ser el hazmerreir por su aspecto y voz.Con Moratinos lo encuentro que tampoco tiene aspecto inteligente y resulta tontorrón y pánfilo.La imagen siempre importa en la vida pública.Es una opinión, claro.

    14 abril 2008 | 21:07

  22. Dice ser diooooooo

    es coña todo esto? el articulo, el tema… en fin, pateticoy para colmo la siesa de la ministra esta ke da asco de lo seria y amargada ke esta. ke se pille la baja ya, pero ke no vuelva

    14 abril 2008 | 21:10

  23. Dice ser Sofía

    Fémina ¿y no será que a ti no te gustan los ministros socialistas en general? Seguro que te habrían gustado los nombrados por Rajoy. Otra cosa, ¿te parece serio calificar a dos ministros por su aspecto? Desde luego, doy gracias porque tú no eres la responsable de nombrarlos…

    14 abril 2008 | 21:13

  24. Dice ser jarno

    Gachupín…perdona…¿Laura Bush? jajajajajajaja

    14 abril 2008 | 21:15

  25. Dice ser NUBIA

    Què màs da su modelito! Lo que importa es que lo haga bien. Lo que menos nos debiera importar es su modelito.

    14 abril 2008 | 21:23

  26. Dice ser Jose Mari

    Aro una mujer de ministra de defensa a quien se le ha ocurrido tal barbaridad, las señoras a las labores hogueras como Diós manda

    14 abril 2008 | 21:54

  27. Dice ser valia personal

    Mentiras, mentiras y más mentiras. Otra que ocupa cargo por ser mujer y no por su valía personal. Los únicos poderes de esta «individua» derivan de ser una bocazas insultatodo y ataca todo…flaco favor hace el «gobierno» (es un decir) a la igualdad repartiendo cargos en función del sexo y no de los méritos. ¿O es que el objetivo real de nombrar a una pacifista antiejércitos como ministra de Defensa es provocar y no gobernar?. ¿Lo próximo será nombrar a un musulmán representante español ante la Santa Sede?

    14 abril 2008 | 22:04

  28. Dice ser alvaro

    la verdad; me da igual como vaya vestida la minsitra, creo que es lo de menos y me gustaría que dejásemos de fijarnos en el vestuario de nuestras políticas…al fin y al cabo, ¿qué más da eso? lo importante es que cumplan bien su labor. Mis más sinceras felicitaciones a la nueva ministra.

    14 abril 2008 | 22:06

  29. Dice ser Joan Miquel

    Si llevara un trapo de Ágata Ruíz de la Horterada nadie habría dicho nada.Y que conste que me parece muy bien que sea ministra. Aunque todavía no le he visto los méritos.PD. No leo, por norma, los comentarios escritos en mayúsculas.

    14 abril 2008 | 22:09

  30. Dice ser Marcus Welby

    Vamos a ver, no seamos hipócritas. Si las ministras, aplicando la ley igualitaria vistieran de ministros no se comentaría su vestuario. Si los ministros, por la misma norma, se vistieran de ministras, llenaríamos miles de páginas con comentarios. Ellas van vestidas para llamar la atención, porque son mujeres y así es la vida… La ministra iba a la moda, chaquetas cortas y camisas largas, o es que no lo sabeís. Yo le pondría un siete. La vicepresidenta iba para los Oscars, impropio total.

    14 abril 2008 | 22:46

  31. Dice ser mn

    Me parece bien la indumentaria y no es eso lo que importa, a mi lo que no me parece bien es que alguien ocupe un cargo para el que no está preparado y por muy lista que sea la chica sinceramente creo que no ese ministerio el más adecuado para ella

    14 abril 2008 | 22:54

  32. Dice ser Angeles

    Una separatista catalana, ha tenido que gritar hoy, un !VIVA ESPAÑA!! Cuanta falsedad!

    14 abril 2008 | 22:55

  33. Dice ser Denisha

    A mi la tia me parece que esta muy preparada para ocupar muchos puestos… pero si querian colocar en el puesto a una «Mujer» mejor haber colocado a alguien que este dentro de la armada nacional… alguna que haya hecho carrera en los cuerpos de seguridad del estado.. Digo YO! es lo que yo haria…por que no entiendo como ponen a gente al alzar a ocupar estos cargos… mejor seria colocar algun (a) capitan (a) del ejercito o algo asi….

    14 abril 2008 | 22:57

  34. Dice ser Angeles

    Esta tía, cuando se dé cuatro meses de baja post-parto, dejará a españa sin defensa nacional. Je je.Pero a mí, la que me gusta como viste es Magdalena, con un rojo ferroviario o Fdez. de La Vogue de Pantera Rosa.!Bonito gobierno!Zp, se canchondea de los españoles y todavía hay quién le vota.Por cierto, quiero mis 400 eurooooooooooooooooos

    14 abril 2008 | 23:01

  35. Dice ser Jorge

    Querida bloguera, ¿qué haces trabajando de periodista, en vez de cotorra en los cónclaves femeninos de critica-vecinas?Hay gente mucho más valiosa a quien no le dan la oportunidad de trabajar en este cada vez más devaluado panfleto sensacionalista, y tú ahí con tus estúpidos ovarios diciendo: «Si fuera un hombre nadie se hubiera preguntado qué modelito elegiría para su toma de posesión…», para pasar acto seguido a hacer una crítica de su vestuario. ¿Tú eres imbécil o te lo haces?Por cosas como esta esta y parecidas, a tu sexo no se lo ha tomado en serio nunca, y menos en las mejores épocas de la historia. «Mulier taceat in ecclesiam», con toda la razón del mundo, pero no sólo en la iglesia, añadiría yo.

    14 abril 2008 | 23:02

  36. Dice ser Jose Rodriguez

    Querida loren,Mira tienes razón, soy un pinche ignorante y la verdad no escribo bién. Pero tampoco soy un ministro de defensa de una potencia europea. La mujer debería de mostrar mas respeto por el puesto que tiene porque os representa a vosotors, a España. A esos niveles en el estrado público la precepción es tan importante como la realidad, el hecho es que la realidad es que no se sabe vestir y hace que vosotros se vean como un pinche país irrisorio (que por cierto no lo son).- Jose

    14 abril 2008 | 23:04

  37. Dice ser Angeles

    A mí, la Chacón me gusta mucho, ya como ministra de la vivienda me resolvió mi prolblema de la vivienda.Gracias a ella, hoy vivo en un chalet en La Moraleja por 300 euros.Gracias, carmencita.

    14 abril 2008 | 23:06

  38. Dice ser Jose

    Angeles -Es porque vosotros tenís una patética mentalidad socialista que esperan que un supergobierno te resuelva los problemas de la vida cotidiana. Aqui en los Estados Unidos nos valemos por nosotros mismos. ¡Que viva la libertad y el individualismo!- Jose (Porcierto, soy un pinche indio mexicano; Me podés decir ‘Sudaca’ si os pareceis bién)

    14 abril 2008 | 23:30

  39. Dice ser Leo McAwen

    Parece que va buscando al maridito para despedirle porque se va a una misión de paz.Realmente poner a esta de ministra de defensa es como decir, cualquiera puede hacerlo.El vestidito premamá sencillo y anodino acentúa la sensación de desamparo de la ministra

    15 abril 2008 | 1:48

  40. Dice ser ruben

    «Solo le pongo una pega: la chaqueta tendría que ser más larga e ir a la altura del blusón, queda un poco desgarbado que se vea tanta tela por debajo.»Tu **** madre….de verdad pierdes en tiempo en hacer objecciones como esa??Asi va el mundo… no hay mas ke jili******eces por tos laos—

    15 abril 2008 | 1:56

  41. Dice ser mrt

    yo le pongo como pega el uso de medias negras. teniendo en cuenta que estamos en primavera, era un evento de día, y ella quiere dar una imagen juvenil, pienso que habría hecho mejor usando medias color carne. en el tema de la chaqueta discrepo: me parece bien la que ha usado y hasta diría que lo ha hecho a drede para no acortar más su figura. la tonalidad del blusón la aligera bastante, pero una chaqueta negra que le cubriera todo ese trozo la habría hecho más bajita. lo que sí es cierto es que no se sabe muy bien si es una especie de torerilla, o qué…en fin, que tenga suerte y esté a la altura del cargo

    15 abril 2008 | 2:50

  42. Dice ser ole

    Nuestro pais se va a la mierda, el ministerio de defensa lo lleva una preñada de 7 meses, que nada mas verla por los gestos y los andares, no me parece la persona ideal para llevar ese cargo,…, no me considero machista, ni feminista, ni pollas en vinagre, pero hay cargos, que una mujer nunca podra llevar en su vida, y este es uno de ellos. En fin a donde iremos a parar…

    15 abril 2008 | 3:03

  43. Dice ser Lord_Goth

    Yo le pondría un saco de patatas de cuerpo entero… qué asco de tiparraca.

    15 abril 2008 | 6:23

  44. Dice ser martina

    Me encanta Carme Chacón: Suerte ministra!!!!!!!!!

    15 abril 2008 | 7:42

  45. Dice ser Lorena

    Fascistas: todavía estáis escozíossssss. No os queda nada, mamones. jajajjaja

    15 abril 2008 | 7:43

  46. Dice ser Sgto. Romerales

    judguemosla por sus actos no por su ropa. a mi asi vaya en minishort o con traje de espinete, mientras lo haga bien lo que se ponga me la suda.Lo unico que veo mal, es que si la caga, a los que la critiquen , se les tildara de machistas, eso ya lo vereis.

    15 abril 2008 | 8:45

  47. Dice ser Diego

    Mal empezamos. Nunca vi que se comentara el traje que ha llevado un ministro de defensa. Eso si, podría alegrar el semblante. No creo que nuestro ejercito necesite esa cara de aparente fastidio. Solo espero que lo haga bien. Aunque para hacerlo mejor que Federico Trillo, por ejemplo, no hace falta mucho.

    15 abril 2008 | 9:00

  48. Dice ser somos iguales en lo bueno y malo

    EL PROBLEMA DE LAS MUJERES ES QUE ASI COMO SON MAS SOSPECHOSAS DE NO ESTAR A LA ALTURA DEL CARGO ES ESA MANIA ÑOÑA DE NO PODER HACERLES CRÍTICAS POR SU GESTION. CUALQUIERA CRITICA A LA INCOMPETENCIA DE UNA MINISTRA ES TACHADA SIN MÁS DE MACHISMO. ASI NO NOS VAMOS A IGUALAR NUNCA.

    15 abril 2008 | 9:01

  49. Dice ser y.

    las machirulos que quieren ver a la mujer en la cocina están que trinan.Es curioso como a una mujer se le repasa el cuerpo, modelito, peinado, maquillaje y un hombre puede estar gordo, calvo, despeinado, ir con cualquier traje y no se le criticamucho machismo rancio veo todavía, y como dijeron ayer si todavía hay gente que habla de discriminación positiva nos damos cuenta de que todavía tenemos viejos prejuicios y lo necesitamosenhorabuena por ella, seria formal con caracter, lo va a hacer muy bien

    15 abril 2008 | 9:26

  50. Dice ser Gwisemuá

    Sí que me gusta: iba muy acertada.

    15 abril 2008 | 9:34

Los comentarios están cerrados.