Qué me pongo Qué me pongo

Las últimas tendencias y noticias relacionadas con el mundo de la moda, de alguien que cree que para estar guap@ no es necesario sufrir.

Críticas a Topshop por usar una modelo extremadamente delgada

No es la primera vez que pasa y lamentablemente no será la última. Las firmas de moda en muchas ocasiones recurren a chicas extremadamente delgadas, o como hemos visto en otros casos emplean el Photoshop para adelgazarlas a extremos irreales. Por mucho que las asociaciones que luchan contra la anorexia les expliquen que estas modelos pueden ser tomadas, como su propio nombre indica, como modelos para las jóvenes y llevarlas a sufrir trastornos alimentarios, NO ESCUCHAN y no quieren entender que fomentar como lo estéticamente correcto determinados tipos de cuerpos es muy peligroso.
La última firma que ha desatado la polémica ha sido la británica Topshop. Su web abre con una chica de aspecto muy poco saludable. En Reino Unido, las críticas no se hicieron esperar y arremetieron contra la marca de moda. El Daily Mail ha sido uno de los medios que se ha hecho eco de la noticia. «Ver imágenes de modelos que son tan delgadas sugiere que está bien, cuando no es así», explica Helen Davis, de Anorexia charity Beat, al diario.
La prensa made in UK apunta a que la modelo podría usar la polémica talla cero americana, la que equivaldría a la 32 en España.

42 comentarios

  1. Dice ser AGATA

    No se si estará retocada con Photoshop, pero lo que transmite la modelo es una tristeza infinita, una mirada muy poco alegre, y sinceramente, en bikini tiene que estar penosa. Esas no son las mujeres que nos encontramos en cualquier lugar de nuestras ciudades. Yo quiero ver mujeres normales…. como tú y como yo. Feliz dia.

    11 julio 2011 | 10:39

  2. Dice ser AL

    La clave está en buscar complementos raros como el que luce en su piernaza esta moza: http://www.xxminutos.com/2011/07/liguero-con-billete.html Y en el caso de las modelos megadelgadas, colgarse una barra de chorizo de la pierna (o una foto de Camps que viene a ser lo mismo)

    11 julio 2011 | 11:20

  3. Dice ser Dave

    Y que pasa con los modelos masculinos? cuerpos extremadamente musculosos con grasa 0, solo posibles de conseguir con suplementos químicos. No preocupa a nadie que los jóvenes y niños tengan como modelo a seguir a consumidores habituales de productos farmacológicos de empresas extranjeras?

    No, parece que no le preocupa a nadie, aun sabiendo que todos esos productos químicos no han sido testeados con éxito a largo plazo, y por tanto se desconocen las consecuencias reales en el organismo, y que entre sus efectos secundarios más inmediatos incluyen insuficiencia renal, hipertensión, diabetes…

    11 julio 2011 | 11:32

  4. Dice ser GanaEuros

    Da la sensación de que esa cabeza no pertenece a ese cuerpo. Una cosa es estar delgada y otra estar en los huesos, como parece ser en este caso.

    Pero el objetivo está conseguido, publicidad gratuita a costa de la polémica.

    11 julio 2011 | 11:44

  5. Dice ser alba

    @DAVE totalmente de acuerdo contigo… es una vergüenza la sociedad que se está creando, no digo estamos porque soy totalmente contraria a estas cosas…

    11 julio 2011 | 11:55

  6. Dice ser Jeray

    Pues a mí es lo que me pone… lo siento mucho.

    11 julio 2011 | 11:55

  7. ¿Que las delgadas no tienen derecho a vivor o qué?

    http://corruPPto.elbruto.es

    11 julio 2011 | 11:55

  8. Dice ser Clara

    Bueno, a mi no me disgusta, porque tengo una talla 34 o incluso 32 y no soy anoréxica…soy así! y también cansa que te lo pregunten tooodo el rato o que me miren mientras como para ver si tengo problemas. En verdad como como una lima, me encantan las chuches y he intentado de todo para engordar un poco, endocrino incluido…No soy muy alta (1,60 ) y soy bastante mona, mis análisis de chequeo de defensas, globulos etc son siempre perfectos…No se, las delgaditas también tenemos derecho a vivir, no? Yo soy una chica saludable y muy activa, parece que estamos siempre condenadas.

    11 julio 2011 | 12:02

  9. Dice ser Dave

    ALBA, es que una cosa es ser sano y deportista y otro esta sociedad tan artificial y perfeccionista en la cual incluso a modelos «perfectos» hay que retocarlos con photoshop. Yo voy al gimansio casi diariamente y hago bastante deporte, pero si quieres el cuerpo «perfecto» que nos venden los medios, tienes que tomarte suplementos si o si, y yo me niego.

    11 julio 2011 | 12:08

  10. Dice ser Parafashionyo

    Me parece una vergüenza que hagan este tipo de campañas

    http://www.parafashionyo.wordpress.com

    11 julio 2011 | 12:08

  11. Dice ser Piskeis

    Claro que las delgadas tienen derecho a vivir, asi como las que estan rellenitas, las que tienen celulitis, las que tienen más de 30 años, las que miden 1,50, … pero casualmente estas nunca son la imagen de ninguna marca.

    11 julio 2011 | 12:10

  12. Dice ser Dave

    Clara, las delgadas así como tu no pasa nada, a mi me gustan también, pero el problema es que son una minoría e intentan imponer esos cánones de belleza para todas las chicas.

    11 julio 2011 | 12:11

  13. Dice ser Clara

    Estoy de acuerdo, pero desde mi punto de vista se nos demoniza, se nos hace parecer enfermas, yo también llego a una tienda y no hay ropa de mi talla y la dependienta me pone caritas… E insisto, cada vez que voy al médico (si no es el de siempre) auqnue sea por una gripe o un dolor de cabeza, lo primero que tengo que escichar es si tengo trastornos alimenticios. Pues no, coñe! Y que conste que de cara al ligoteo tengo mi público, que el tipo de «chica muñeca» triunfa mucho. Respecto a lo de la publicidad…pues mirad los anuncios de Dove: más gorditas, con caderitas, con muchio pecho…cuántas delgaditas?? Ni una, en cuanto sacan a unas se les acusa de fomentar la anorexia. Entiendo lo que quereis decir, no es la talla normal, pero de verdad que también existimos y no somos enfermas…Solo pequeñitas.

    11 julio 2011 | 12:20

  14. Dice ser Antiprogre

    Pues a mi el anuncio me parece una mierda… No quisiera que mi novia compre en esa tienda. Eso no es una mujer, es un esqueleto.

    11 julio 2011 | 12:33

  15. Dice ser Dave

    Clara tu tranquila, yo tenía una novia que también era muy delgada, pero comía muy bien y hacía deporte y aun así no ganaba peso, la chica no engordaba. Lo importante es estar sano. Los demás que piensen lo que quieran. Si te sientes agusto contigo mismo…

    Por cierto de donde eres?

    11 julio 2011 | 12:40

  16. Dice ser hay gente delgada que no está enferma

    El fascismo estético de manos de los inquisidores del siglo 21. Niegan a un apersona estar delgada, por serlo, porque les da pavor pensar que puedan querer ser las demás iguales….. Y, mientras tanto, la obesidad se encarama a los primeros puestos de las enfermedades humanas.
    Felicidades, desnaturalizados, acomplejados, mal educados, inquisidores, moralistas del cavernario. Quejándose del vaso de agua caen en el pantano.

    11 julio 2011 | 12:41

  17. Dice ser Livila

    La chica es horripilante, pero a veces te encuentras con publicidad de tallas grandes y unas modelos gordas. ¿Por qué se protesta cuando aparecen modelos delgadísimas, cosa poco saludable, y no se protesta, e incluso parece políticamente correcto, cuando se muestran modelos gordas, cosa que es igualmente poco saludable?

    11 julio 2011 | 12:45

  18. Dice ser Dave

    Al final queda claro que las que protestan son las feministas, que protestan por TODO, Y que deben ser todas feas y gordas

    11 julio 2011 | 12:54

  19. Dice ser wally

    GORDAS 4EVER

    11 julio 2011 | 13:04

  20. Dice ser lalistadeturno

    Hay una cosita que no se menciona por aquí: el IMC (Ïndice de Masa Corporal) donde el peso se correlaciona con la estatura y en función del valor se estima si se tiene sobrepeso, lo contrario o simplemente estar bien.

    A veces la gente es muy grosera con la gente menudita. Yo aún tengo que escuchar comentarios en las tiendas en plan de «tienes que comer más» cuando estoy bien de peso dado que no llego al metro y medio de estatura pero al estar proporcionada la gente suele pensar que soy más alta.

    No es lo mismo una persona que mide 1,6 m. que una que tiene 10 cm. menos.

    En cunato la modelo de la foto decir que tiene un pelo y piel preciosos, blanca dado que tomar el sol da cancer y si hubiera estado morena la gente hubiera dicho que es un mal ejemplo para la salud de la piel.Y s

    11 julio 2011 | 15:15

  21. Dice ser Nika

    Pero si parece que se va a partir en dos en cualquier momento!

    11 julio 2011 | 15:35

  22. Dice ser Lola

    Yo era delgadísima en una época en que ni siquiera era «bien visto» tenía muchísimos problemas para conseguir ropa que me quedara bien, terminaba mandando a hacerme la ropa a medida, pero no tenía ese aspecto enfermizo que tiene esa modelo. Una cosa es ser delgada por cuestiones de constitución y otra muy distinta querer adelgazar a toda costa, aún poniendo en peligro la vida misma, y sobre todo no me parece responsable que se ponga un modelo de mujer que parece sacada de un campo de concentración.

    11 julio 2011 | 15:39

  23. Dice ser maria

    me dan escalofrios, una cosa es estar delgada pero esto… madre mia que barbaridad

    11 julio 2011 | 16:58

  24. Dice ser Lola

    Agata y otras personas. Es que ser mujer normal es siempre estar gorda????Afortunadamente como lo que me da la gana, y soy delgadita por naturaleza. Merecemos un linchamiento???Que no nos contraten???

    Estar delgada o muy delgada no es sinónimo de enfermedad, joder. A veces es constitución, y es una suerte porque el 95% de las mujeres querrían estarlo. Así que no seáis hipócritas. Y esta de la foto, puede ser un montaje, o ser muy jovencita, y la expresión que pone se la exigen. Pero es un coñazo el temita, que no paráis de darle vueltas.

    Y lo que tienen que tener los jóvenes es personalidad y no dejarse llevar por prototipos. Yo he sido joven y no me he dejado arrastrar. Cuidemos eso de nuestros hijos. Creo que es lo más importante para que no tengan complejos.

    Y la ropa, si estás delgadita, sienta divinamente. Por qué sólo las gordas pueden decir virtudes de la gordura??? Pues yo estoy muy contenta con mi cuerpo. Y no hago más que escuchar que las delgadas sólo tienen hueso, que son bordes, y que el cuerpo delgado no es bonito. Y más de medio mundo a dieta.

    No os metáis con nosotras. Si alguien se mete con el gordo es un hijo de puta. Pero también lo es el que se mete con un delgado,no????

    11 julio 2011 | 17:10

  25. Dice ser antimoñas

    Livila, totalmente de acuerdo contigo. Estar excesivamente delgada porque lo persigues es malo para la salud. Pero también es malo para la salud, y hay muchas más muertes por ello, estar gorda, pues acarrea muchos trastornos.

    Alguien conoce a alguna anciana de más de noventa y tantos años gorda???.Yo no.Estan delgadas.

    Y sí, si se critica a la modelo muy delgada, se puede criticar también a la modelo gorda.

    Estar sano no es estar gordo.

    11 julio 2011 | 17:16

  26. Dice ser yomisma

    Ésta misma talla tiene Letizia de las Spain. Y nadie hace nada.

    11 julio 2011 | 18:22

  27. Dice ser lola

    Se puede decir que da escalofrios una chica muy delgada, pero a la inversa no?

    A mí me da escalofrios la extrema delgadez si no es por constitución.
    Y también la gordura. Y es más insana.

    11 julio 2011 | 18:29

  28. Dice ser Ggggg

    Esta foto da asco, grima, ascazo, grima, y pena. Vamos a ver, yo tengo una talla 32, a mi se me ve delgada, pero tb se me ve, sana. Esta tia se la ve, con perdon, asquerosa. Porque que lástima de chica, me compadezco de ella. Ah y lo PEOR esque cada vez q se diga que una tía tiene una talla 32-34 se la va a colgar el cartelito de anoréxica. No es justo. Hay q ver como es la persona,porque yo estoy q te cagas de sana y no se me nota ni un huesecillo!

    11 julio 2011 | 18:46

  29. Dice ser dominga

    Es una pena la verdad, una cosa es ser delgada y otra es ser raquítica, son conceptos totalmente distintos y con realidades diferentes. Esa chica del afiche claramente no creo que sea feliz, nadie con ese cuerpo lo puede hacer, pero hoy en día es tanta la presión que estas niñas reciben para poder «surgir» que tienen que bajar de peso a cuanto más se lo exijan (es una suposición claramente porque quizás esta mujer es enferma de gravedad). Para mi la belleza no es en quién está más huesuda, sino en quien tiene más carisma para posar frente a una cámara y verse bonita y sensual. Esta foto no tiene ni el más mínimo toque de belleza… increíble el concepto erróneo de MODA y BELLEZA que se tiene hoy en día.

    11 julio 2011 | 21:33

  30. Dice ser lola

    PERO NO VÉIS QUE ES UNA MODELO Y ESTÁ ACTUANDO?????.Ha puesto la cara que le han dicho que debe poner. Y posiblemente tenga 14 ó 15 años, y es delgada, pero a parte no está hecha todavía. Criticáis la delgadez por sistema porque es un estado al que aspiran muchos y pocos lo consiguen. Y os queda el pataleo. Los que somos delgados por naturaleza, tenemos que asistir al insulto degradeante de los delgados. Pero cuidado si yo insulto a un gordo.

    Y LA GORDURA TAMBIÉN ES INSANA, panda de envidiosos. No pidáis respeto cuan vosotros sois los primeros en faltar a la gente delgada que seguramente lleve una vida más sana que vosotros.

    Y dejad las dietas para estar asquerosamente delgados, que se os ve el plumero.

    12 julio 2011 | 15:29

  31. Dice ser Lizeth

    Pues estara gorda o estara flaca, sea lo que sea, esta muy hermosa de su rostro.

    Saludos!

    12 julio 2011 | 18:45

  32. Dice ser Lizeth

    eeeiiiit, estuve viendo la pagina y no esta tan flaca, aqui hay otra foto: http://grab.by/awTi
    Se ve bien que no?….

    Yo estoy mas o menos asi de delgada y no por anorexia ni nada, esa es mi complexion y la de mi madre y mis hermanas…

    No hay que ponerse como locos tampoco.

    12 julio 2011 | 18:47

  33. Dice ser carla

    Qué hipocresía y que descaro, a la par que envidia y maldad. La chica está delgada, y qué??’Es lo que quiere el 95% de la población. La modelo es guapísima y no tiene cara de enferma. Tiene rostro de ser muy jovencita, nada más. Los que la critican son gordos que llevan, desgraciadamente, toda la vida de dieta para estar delgados. No para estar menos gordos, sino para estar delgados. Las mujeres esbeltan gustan más y están más a gusto con su cuerpo. Así que dejad de ser falsos. Y no debemos presuponer la enfermedad cuando no lo sabemos. Las personas mueren más por obesidad que por otra cosa, y esos sí que son enfermos, pues acarrean muchos problemas físicos.

    12 julio 2011 | 19:59

  34. Dice ser ana

    VIVAN LAS DELGADAS!!!!!!BASTA YA DE TANTA INQUINA CON LAS QUE TENEMOS UN CUERPO DELGADO, BONITO, Y SIN UN RESFRIADO, COJONES. QUE TOD@S QUERÉIS ESTAR ASÍ, HIPÓCRITASSSSSSSSSS.

    Y ES CIERTO LO QUE DICE ANTIMOÑAS. NO CONOZCO A NINGÚN ANCIANO GORDO. ESO SÍ ES ENFERMEDAD, Y NADIE PODEMOS DECIR NADA, PORQUE CLARO, DECIR A UN GORGO QUE ESTÁ GORDO DE FORMA DESPECTIVA, NO, PERO AL REVÉS SÍ. QUE FALSEDAD.

    12 julio 2011 | 20:35

  35. Dice ser Magui

    Para aquellas que dicen que son talla 34 ó 32 y son delgadísimas….. será que en México esa talla es para casi gorditas. Soy talla 7 (30), y aun me considero algo llenita, tengo llantitas, estoy en proceso de adelgazamiento.
    Sobre la foto, el rostro es actuación y la delgadez si es un problema que manejen esos parámetros, pero todo es publicidad, y es cada uno y la familia conservar un buen peso adecuado a cada edad y buena salud.

    13 julio 2011 | 2:06

  36. Dice ser Gema

    Magui, la talla 34 de Mexico no es igual que la de aquí. Una 28 de México por ejemplo viene a ser una 36/38 de aquí.

    13 julio 2011 | 14:03

  37. Dice ser Juan

    hablo en nombre de muchos hombres cuando digo que las mujeres delgadas nos llaman más la atención que las mujeres gordas, pero hay mucha hipocresía, y lo políticamente correcto pues la gente con problemas de peso es muy susceptible y no se le puede decir nada pues se sienten atacados, pero esa misma gente sí habla despectivamente de los flacos o delgados, dando por sentado que tienen anorexia. No habléis imprudentemente, que la gordura conlleva más problemas y tienen peor salud. Hay delgados por constitución y la esperanza de vida es mayor, a parte de estar fuertes y sanos. No os columpiéis, porque a parte se habla mal de la delgadez pero todo el mundo la persigue.

    13 julio 2011 | 18:29

  38. Dice ser Magui

    Gracias, Gemma, aclarado.
    Juan, aquí el detalle es que preocupa que los parámetros que manejan las casas de moda y demás sean constituciones extremadamente delgadas rayando en los huesos de las modelos.
    Es obvio que estar en el peso adecuado para la edad es lo mejor por todo: es estar sano, ágil y bien con todo el mundo. Nadie quiere estar gordo, pero lo normal en las mujeres que no son normales es tener algunos kilitos de más, que ojo, no es estar gorda.
    También hay gente muy delgada que ya es así por naturaleza, pero nunca llegan a verse tan famélicas y enfermas como esas modelos.
    Como comenté anteriormente, aunque es un problema que las casas de moda manejen modelos tan tan tan flacas casi enfermas, todo está en la familia y en el caracter de la persona. Ser racional y congruente con lo que se desea alcanzar: una vida sana.

    13 julio 2011 | 21:59

  39. Dice ser LA VIDA ES ASÍ

    Sí Magui, pero igualmente mucha gente cuando ve a una persona delgada la llama automáticamente anoréxica. Existe mucha envidia por gente que está gorda, y como ellos no pueden conseguirlo, o les cuesta un mundo a base de dietas y dietas, se dirigen despectivamente hacia ellas, cuando en realidad se mueren por estar como ellas.

    Y yo siempre me he referido a los cuerpos delgados, no enfermos, que a veces se confunde.

    Y los cuerpos gordos también son enfermizos, igual que los cuerpos muy muy delgados.

    14 julio 2011 | 10:38

  40. Dice ser Juan

    Para Magui:

    Yo no hablo de enfermos, eso es otra cuestión. Hablo que por sistema a un delgado se le llama enfermo, y eso es injusto a la vez que no es cierto. Y como dice LA VIDA ES ASÍ, la gordura es más síntoma de enfermedad. Sólo pido que la gente hable con propiedad, y que no se aventure en diagnosticar ciertos cuerpos, pues se puede estrellar. Y es cierto que la ropa queda mejor en un delgado, sienta mejor, pero los gordos se emperran en criticar hasta eso, algo que se persigue continuamente con dietas y dietas. No me gusta la hipocresía.

    Hay que buscar el estar sanos, delgados o un poquito rellenitos.

    14 julio 2011 | 10:46

  41. Dice ser A-lo

    Pues yo gasto una 34-36 y esta tía la verdad que dá grima, una cosa es estar delgado, otra cosa es parecer una muñeca de papel recortable.
    Por mucho que digan, tan delgada, llega un momento que no estás sana y te falta vitalidad y energia.
    De verdad que una cosa es estar delgada y otracosa es esto, y quién esté así que se lo haga mirar porque no es normal

    19 julio 2011 | 11:37

  42. Dice ser Lourdes

    Estoy totalmente de acuerdo con Lola y Clara, me ha costado un mundo encontrar un comentario mas o menos sensato. Estoy cansada de caminar por la calle y a cada persona q me mira con desprecio tener q pedir perdón x ser delgada, he visto portadas de Vogue con tallas XXL, serán guapísimas y todo lo que tú quieras pero la salud en ellas brilla por su ausencia, que a lo mejor son así, no digo que no, pero que esto lo pongan o lo promuevan como un canon d belleza me parece ridículo. Cada día tngo que escuchar comentarios como : esquléticas, demacrádas, enfermas, locas etc etc …
    ahora la gente ve anoréxia por dond no existe cuando hai tanta gordura y obesidad x el mundo.
    gordita: q da pena etc etc
    delgada: enferma.
    la gente ve lo que le da la gana.

    20 julio 2011 | 15:20

Los comentarios están cerrados.