Qué me pongo Qué me pongo

Las últimas tendencias y noticias relacionadas con el mundo de la moda, de alguien que cree que para estar guap@ no es necesario sufrir.

¡Viva la minifalda!

Un estudio realizado entre mujeres británicas por los grandes almacenes Debenhams concluye que ahora llevamos minifalda hasta los 40 años y que hace 20, pocas mujeres se habrían atrevido a llevar minifalda después de los 33 años. Explica que de seguir esta tendencia, en la próxima década, las féminas de más de 40 y de 50 se atreverán con esta prenda sin complejos.

La verdad es que así da gusto, tenemos que estar orgullosas de nuestros cuerpos y si queremos ponernos una falda unos centímetros por encima de la rodilla, tengamos la edad que tengamos, somos libres de hacerlo.¡Faltaría más!

Ahora sí, yo no recomiendo que nos pongamos las denominadas «minifaldas bufanda», es decir, aquellas que sólo tapan el culillo. Me parecen incomodísimas y da igual que tengas un cuerpazo y 20 años, porque cada vez que te agachas se te ven las ideas.

Del estudio también se extrae:

Las faldas se acortan entre los 16 y los 19 años pasando de 46 a 36 cm, antes de alcanzar su nivel más corto, 32 cm, con 23 años.

La longitud vuelve a crecer entre los 23 y los 27 años pasando a 37 cm, posiblemente debido al inicio de la primera relación estable y a las ganas de no llamar la atención, dijeron los grandes almacenes.

Sin embargo, ha hallado que la popularidad de las minifaldas vuelve a saltar entre los 27 y los 34 años, al romperse esas relaciones y formarse otras nuevas.

La tendencia hacia unas faldas más largas comienza de manera irreversible a los 40 años, cuando las prendas de 46 cm de largo, aún ligeramente por encima de la rodilla, se vuelven más frecuentes. A partir de ahí, el aumento de la tela es radical, y cae por primera vez por debajo de la rodilla a partir de los 42 años.

(Vía agencia Efe).

8 comentarios

  1. Dice ser Reto MN

    SI quieres lucir minifalda teniendo un cuerpo 10 apuntate a mi reto MN: http://www.menecesitas.com/2009/09/01/hoy-empieza-mi-reto-me-nece…Saludos

    02 septiembre 2009 | 10:47

  2. Dice ser q viva!

    q viva!!!! eso si q es un inventoy deberian ser todas de tamaño como la escocesa de la schoolgirl de la segunda fotografia: http://www.nenitasmsn.com/2009/08/cibergolfillas-destacadas.html y lo demas ser considerado maxi

    02 septiembre 2009 | 15:00

  3. Dice ser Lola

    Fui minifaldera, desde la época en que Mary Quant la inventó, con el tiempo comencé a usarlas más largas, hubo una época de mi vida en que usaba mucho las faldas largas y vaporosas, estaba delgada y me quedaban bien. Ahora no me pondría ni una cosa ni la otra, creo que hay que vestirse de acuerdo a la edad, y se puede ir a la moda sin caer en el ridículo, estilo Ana Obregón, que ésa sí que tiene delito.

    02 septiembre 2009 | 15:45

  4. Dice ser MI MADRE ME PILLO PONIENDOME UNA MINIFALDA DE MI ERMANA LA CACHONDITA. (http://comielotrodia.wordpress.com/)

    Creo que nunca se lo dijo a mi viejo, pero sinduda el sabe lo mio.

    02 septiembre 2009 | 19:17

  5. Dice ser MENAJE COCINA

    Todo de menaje de cocina lo encontraras en VISTE TU COCINA, utensilios, productos, novedades en la cocina.http://www.vistetucocina.com

    03 septiembre 2009 | 13:24

  6. Dice ser Rubi

    Cuarentonas en minifalda??? no por favor!!! No quiero tener pesadillas

    05 septiembre 2009 | 12:03

  7. Dice ser Carmen

    ¡no digais bobadas! Tengo 50, recien cumplidos, y me pongo minifalda… no creo que sea cuestion de edad, más bien de estética… si te queda bien, te la pones y si no, considero que no debes ponertela aunque tengas 18… porque si te queda mal no te van a salvar de las críticas -tanto femeninas como masculinas- los añitos…

    12 noviembre 2009 | 16:54

  8. Dice ser Mauricio

    Me gusta tu comentario chula, el gusto es el que manda, y al que no le guste pues que no mire

    17 noviembre 2009 | 22:46

Los comentarios están cerrados.