Qué me pongo Qué me pongo

Las últimas tendencias y noticias relacionadas con el mundo de la moda, de alguien que cree que para estar guap@ no es necesario sufrir.

Despedidos por feos

Manda narices que un tipo como el de la foto, el CEO de American Apparel, Dov Charney, decida si un empleado de su conocida tienda de moda (de ropa básica a precio alto) sigue o no trabajando para él en función de su aspecto y no de lo bueno o malo que sea ejerciendo su labor.

La noticia ha saltado a los medios a raíz de un anónimo de un jefe de tienda de la firma a gawker.com, en el que contaba que Dov Charney pidió a las tiendas con peores resultados de ventas que le mandaran fotos de sus empleados. De esta forma y basándose sólo en lo guapos que fueran, decidía sobre su futuro.

Es indignante que esto pase y más que el que decida sea un ‘guapo’ (es una ironía) como el Charney este.

56 comentarios

  1. Dice ser Lorx21

    Hay q ver como esta el panorama da iwal como sea fisicamente el caso es que se presente bien uniformado y limpio

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser feo de cojones

    a mi me da igual, ya solo busco una chica que sea buena y no me grite

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser curruco.

    Aquí nadie se pone en el lugar del dueño o del comprador….. Solo se vé la situación del feo.Si yo fuera el dueño, hubiera hecho lo mismo. Y como comprador prefiero ver chicas guapas en vez de tios feos…..Ustedes no?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser aldebaran

    O sea, que los feos ni para estiércol; aquí lo que vale es el empaque. ¿Qué le vamos a hacer? ya la cultura la inteligencia, no sirve para nada, sólo y aunque sea gilipollas, si es guapo/a, adelante…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Pepitooo

    Me parece inhumano y xenofobico, pero lo entiendo. Una persona guapa y arreglada vendere mas que lo contrario. No es que al ser guap@ tienes la autopista abierta, pero es un dato que ayuda.Si en una tienda de ropa hay dos empleadas, cual tienen la misma experiencia laboral y el mismo dominio de su trabajo, pero una es guapa y la otra no, los clientes preguntaran antes a la guapa. Si creeis que no, es que vivis en otro mundo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser anonimous

    No es un eufemismo decir que sea guapo. En todo caso sera una ironia o un sarcasmo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser es

    Podría empezar por autodespedirse a si mismo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser feo mas que feo

    Me parece muy bien pero la noticia no esta en lo de despedir por su aspecto fiscico sea guapo o feo, sino que el que lo hace da asco, y si a el le hubiensen hecho lo mismo en su dia estaría por ahi viviendo debajo de un puente….ahí está la ironía..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser aquakiss

    Ser un feo trabajando en una tienda de ropa puede ayudar a que entre más gente a comprar. ya que los feos dan mas confianza a los clientes. El cliente se siente mejor que el vendedor y por esa razon se siente más agusto y mas tranquilo.En cambio si hay una tia guapa.. algunos se ponen más nerviosos y pasan de ir a comprar ahi…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser from uk

    Dov Charney esta celoso y no quiere que haya gente mas fea que el.Aunque viendole a el creo que seria dificil encontrar uno mas feo que el.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser El Andoba

    Yo estoy de acuerdo con vuestras opiniones del trato denigrante…… Esto lo podia haber resuelto antes de contratar a nadie, haber elegido los mas idoneos.Ya que cada empresario es dueño de elegir y contratar a quien le salga de los huevos, siempre que este dentro de las normas y leyes del pais….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser manolo

    La verdad y sin que nadie se ofenda,pero cuidarse un poquito no cuesta nada y hay cada uno por ahi que le prohibiría salir de casa.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser el papanatas

    Quien paga puede escoger a quien le salga de los cojones. Si los quiere guapo/as, pues tiene todo su derecho, por algo expone su dinero. Lo entendeis, pandilla de asalariados de medio pelo ?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser feito

    yo soy feo, pero tengo una tranca enorme

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser Así es el tema

    es q todo es una hipocresía, sobre todo por parte de los periodistas y mediosuna cosa es el mundo tal y como les gustaria q fuera y otra es el mundo tal y como en realidad essi una tía como esta: http://www.nenitasmsn.com/2009/07/golfas-de-internet-kasia-teen.h… va a buscar un trabajo, se lo dan antes que una fea y a un delgado o delgada antes q una gorday no me refiero a un trabajo en el que el aspecto sea un factor, o algo de cara al público, sino a cualquier trabajosi en un registro de la propiedad q trabajan a oscuras 🙂 se presentan una guapa y una fea en igualdad de condiciones caligráficas, cogen a la guapay así ha sido y así seguirá siendo.

    03 agosto 2009 | 11:08

  16. Dice ser Lola

    Hace unos años, encontraron en unos contenedores de basura unos currículos de un supermercado, las anotaciones que ponían la gente de personal (hoy relaciones humanas) era de vergüenza ajena: gord@, fe@, y cosas por el estilo. Es cierto que hay una parte importante de la presencia física cuando se trata de un trabajo de cara al público, pero eso no lo es todo, también cuenta la profesionalidad y el saber estar. ¡anda que no me he encontrado dependientas mal educadas en algunas tiendas! ¡y después se quejan de que venden poco!

    03 agosto 2009 | 11:15

  17. Dice ser mila

    Siempre lo mismo, juzgando a la gente por su físico. Yo me encargo en mi trabajo de la selección de personal y os puedo asegurar que ni el ser guapo o feo ni la edad me importan a la hora de seleccionar a alguien.

    03 agosto 2009 | 11:33

  18. Dice ser vaya careto

    Yo pensaba antes de entrar que lo habían despedido a él por feo

    03 agosto 2009 | 13:05

  19. Dice ser rain

    pues yo odio que me atienda una empleada mas buenorra que yo

    03 agosto 2009 | 13:07

  20. Dice ser quien dijo que el físico no importa?

    De todas maneras en una tienda de moda no se espera encontrar gente fea. Yo creo que no hay gente fea sino que no sabe arreglarse o sacar lo mejor de si mismo, aunque si uno es gord@ lo tiene más complicado, aunque hay gordas muy guapas.

    03 agosto 2009 | 13:08

  21. Dice ser Blu3

    Así dicho ‘despedidos por feos’ parece una simple cuestión de segregación pero pensad que él no necesita ser guapo, se dedica a regentar su empresa, necesita otras cosas. Entre ellas, discriminar qué factores hacen que las ventas aumenten; yo personalmente se que tendría, por ejemplo, muchas menos papeletas para atender cara al público que de informático, tras una pantalla bien grande…

    03 agosto 2009 | 13:10

  22. Dice ser La historia siempre se repite

    Eso es porque no os habeis encontrado en la tesitura de necesitar un dependiente o una dependienta.Estamos deacuerdo en que el trato no es el más adecuado y que lo podía haber hecho en la selección pero la realidad es bien distinta.Los dueños de las tiendas tienen muy claro quienes quieren que sean los que vendan sus productos, chicos/as guapos y con buen físico, intentando atraer al mayor número de clientes. Siempre se piensa por grupos de consumidores: jóvenes, mujeres, hombres o personas de la tercera edad y cuantos más grupos atraiga mejor. Es por eso que siempre se busca a una persona atractiva.¿Contrataríais vosotros a una persona con obesidad mórbida para una tienda de Stadivarius, si vosotros fueseis los dueños de una de las franquicias?Ahí lo teneis.

    03 agosto 2009 | 13:12

  23. Dice ser DESPEDIDOS POR FEOS.. COMO DEBE DE SER. (http://comielotrodia.wordpress.com)

    Feos, gays, gordos,enanos e impedidos, solucion final..

    03 agosto 2009 | 13:13

  24. Dice ser pim

    Tiene narices que un blog tan superficial como este se permita hablar de estas cosas.Este tío es el dueño, y como tal hace lo que le sale de las narices. Es más, yo no veo que él trabaje de modelo ni de cara al público. Tiene una empresa que funciona gracias a su cerebro. Y si su cerebro le dice que poniendo tías buenorras saca más pasta… pues blanco y en botella hija…

    03 agosto 2009 | 13:21

  25. Dice ser El cliente también puede discriminar.

    Lo que tienen que hacer clientes que no se consideren guapas es no ir a su tienda a comprar.

    03 agosto 2009 | 13:27

  26. Dice ser la cara no es lo unico importante

    y tambien que tenga unas buenas tetas y un buen culo

    03 agosto 2009 | 13:31

  27. Dice ser Karla

    Pues no mira, yo jamás preguntaría a la guapa o al guapo, porque resulta que yo soy fea, y la gente guapa me intimida mucho.Iría mil veces antes a una persona de físico normal antes que a alguien que me deslumbrara por completo.

    03 agosto 2009 | 13:40

  28. Dice ser Surfer

    Hombre, una putada cual copa de pino. Pero sucede, que le vamos a hacer. Somos así de superficiales.Además, que narices, mucho criticar pero apostaría que bien pocos de vosotros acabasteis de novios/as con el feo del grupo. Vamos, que ni ir al cine con el/ella.Nuestra sociedad es así. En fin….Crea aquí tu página web gratis.

    03 agosto 2009 | 13:50

  29. Dice ser Sopita Seca

    Jajaja, ni que esto solo pasara en USA. Yo cuando entro en alguna tienda tipo stradivarius, bershka, zara y demás me llama la atención lo monísimas que son las dependientas. Eso sí, la mayoría (no todas que quede claro) cuando te resuelven una duda (si te la resuelven) te miran y te hablan como si te estubieran perdonando la vida.Pero claro, esto pasa por la manía de preferir alegrarse la vista un rato a que te atiendan en condiciones… así nos luce el pelo

    03 agosto 2009 | 13:54

  30. Dice ser pedro

    El problema es que mucha gente con poder es muy-muy-muy-muy tonta, gente que no sabe hacer la O con un canuto y que pegan un pelotazo (no por nada, es que hay otros a los que eso no les interesa) generalemnte apoyados por otros imbéciles de corta inteligencia, y que, una vez tiene dinero, creen que además tambien tienen criterio.Por eso se dan casos como este, o como los que usan astrólogos, grafólogos e imbéciles de este calibre para valorar a otras personas que seguramente son mucho mejores que ellos mismos.

    03 agosto 2009 | 14:09

  31. Dice ser yo

    A mi me da que él nunca se ha visto en el espejo…

    03 agosto 2009 | 14:10

  32. Dice ser pedro

    Claro que, en este caso concreto, mucha culpa la tienen tambien los gilis que compran ropa cuanto mas cara mejor.Resulta que este tío tiene una cadena de tienedas que se caracteriza por vender ropa muy sencilla, muy normalita, … pero muy cara. es decir, la típica ropa que encuentras en un mercadillo y no la compras, pero este tío te la vende a precio de oro y vas y la compras. Imbéciles !

    03 agosto 2009 | 14:14

  33. Dice ser Rafa

    sinceramente lo veo lo mas natural del mundo, no me parece una noticia destacable sinceramente

    03 agosto 2009 | 14:38

  34. Dice ser Linkgold

    El tio puede ser feo de narices, pero la empresa es suya y es su decisión deshacerse de la gente que no quiera siempre que sean indemnizados, los criterios que utilice son su problema, el que ha escrito este artículo tiene que ser fe@ de narices para quejarse por semejante tonteria… Cuando vayas a comprar manzanas y elijas las que mas te gusten por el criterio que te de la gana te dirán que quién eres tu para decir que las otras son malas …. ya te vale …

    03 agosto 2009 | 15:00

  35. Dice ser Paulo

    No me extraña que muchas tías guapas sean unas inútiles redomadas y que no sepan ni hacer la o con un canuto.Es que, vistas las normas de esta sociedad, se pueden permitir ese lujo.Y aunque trabajen de dependientas, seguro que muchas tienen un novio médico o ejecutivo que le multiplica por cuatro sus ingresos.

    03 agosto 2009 | 15:06

  36. Dice ser kreaten

    Yo despediria a las guapas que pasan tuya y se pasan las horas charrando

    03 agosto 2009 | 15:08

  37. Dice ser esto fao

    yo haria que todas las tias fueran a kurrar en tanga, bueno las gordas no

    03 agosto 2009 | 15:11

  38. Dice ser la reina

    PUES YO TAMBIEN ODIO QUE LA DEPENDIENTA QUE ME ATIENDE ESTE MAS BUENA QUE YO, Y ADEMAS SUELEN SER LAS MAS PREPOTENTES

    03 agosto 2009 | 15:13

  39. Dice ser GinebraManson

    Vaya…y habla míster mundo…me parece que después de esto voy a dejar de proveerme de bodys negros para bebé para mi tienda,y que le den,por estúpido.

    03 agosto 2009 | 15:14

  40. Dice ser joseph

    y bien feo que es el cabrón de la foto,coño.

    03 agosto 2009 | 15:39

  41. Dice ser joseph

    y bien feo que es el cabrón de la foto,coño.

    03 agosto 2009 | 15:39

  42. Dice ser mierda divina

    mujeres en bolas ya!!

    03 agosto 2009 | 15:50

  43. Dice ser Herm

    Esto se ha hecho siempre, en las entrevistas de trabajo para ser dependienta siempre acabábamos fuera las más normaluchas, y no digo feas, las normales, las «ni fu ni fa». Ya hasta nos reíamos tras la criba.Venía el jefe tras una hora de entrevistas y pérdida de tiempo y señalaba a ojo las más buenorras.

    03 agosto 2009 | 15:50

  44. Dice ser Raül

    EL negocio es de él pues él decide…. pues si que…..Hace años, por poner un ejemplo, en los bares,discotecas y otros sitios de ocio el deño podía reservarse el derecho de admisión, ahora ya está prohibido y tienes que aceptar que te vengan moros, sudacas, negros etc que te alejan la buena clientela y no te consumen mas que un cortado por cabeza.Pues escucha, si el tío este hizo SU NEGOCIO puede escoger quien quiera para que trabajen para él, y a quien no le guste aire.Y sí, si alguien viene y dice «yo no quiero negros trabajando» pues es libre de hacerlo, por algo es su negocio (y siempre y cuando el sea el dueño o máximo socio de la empresa).Pues sí que va bien todo, que los demás tienen que decidirsobre tu negocio. joder.

    03 agosto 2009 | 15:51

  45. Dice ser Raül

    y añado, esto lo hacemos todos los días, al igal a la hora de escoger pareja no desechamos a muchas personas que son encantadoras pero por ser feas las ignoramos y las dejamos de lado (al menos como pareja). Y nadie viene a imponerte » ah mira, que malo eres, no te juntas con esa perona porque es fea con lo buena que es» NO! porque no tiene lógica….saludos

    03 agosto 2009 | 15:52

  46. Dice ser Nons

    Ya Raül pero es que está rescindiendo contratos directamente. Otra cosa es que no quieras contratar una persona por fea, pero caray, no la contrates y luego la eches por fea!

    03 agosto 2009 | 15:54

  47. Dice ser Guapo

    Cuando feo resentido.Yo quiero que la chica que me atienda esté buena, y coja mi tarjeta de crédito con sensualidad, acariciándola sutilmente. Eso me pone, que me acaricien el poder.

    03 agosto 2009 | 15:59

  48. Dice ser Emi

    Pues yo creo que con dependientes feos se debería vender más.»uf, que fea es la dependienta ¡yo soy más mona! estoy de buen humor, hasta creo que me sienta bien este vestido»

    03 agosto 2009 | 16:06

  49. Dice ser Yo

    ¿Pero quien es tan tonto de comprar en una tienda en relación de lo guapo/a que sea el empleado/a?.Yo compro la ropa que me gusta en las tiendas que me suelen gustar, me da igual que me atienda miss España que la más fea del barrio, mi compra no va a depender de su físico. Y si hay gente que le pueda influir eso…buff sin comentarios, es cuanto al menos patético.Por otra parte, si un jefe se basa solamente en el aspecto para decidir si una persona vale o no para ese puesto de trabajo, corre el peligro de tener contratada a gente estúpida que no sepa trabajar y que no tenga ni idea de como se debe atender al público.Este mundo se está quedando sin sentido común…

    03 agosto 2009 | 16:16

  50. Dice ser Kabri

    Pues yo, contestando a los que defienden la postura de este señor, solo deciros que si bien algo de razón llebais, a mi personamelnte me da absolutamente los mismo que los dependientes sean hombres o mujeres sean atractivos, lo que me importa es comprarme lo que voy a buscar y rapido y mejor si hay menos personal que me vaya diciendo; «necesita ayuda»…Para gustos colores, pero en general el atractivo físico de una persona, no cambiara en nada la venta… almenos que se venda sexo….

    03 agosto 2009 | 16:17

Los comentarios están cerrados.