Qué me pongo Qué me pongo

Las últimas tendencias y noticias relacionadas con el mundo de la moda, de alguien que cree que para estar guap@ no es necesario sufrir.

American Girl: la muñeca que va a la peluquería

Como ya os he contado en mi viaje a Estados Unidos me acompañaban mi marido y mi hija. Al planear el viaje nos hablaron de una tienda de muñecas a la que debíamos de llevar a la peque (tiene 6 años), ya que le iba a encantar. En cuanto le hablamos de ella, la niña estaba deseando verla.

Pues bien, ya en Nueva York nos dispusimos a ir a ver el Empire State Building, pero antes nos pasamos por esta megatienda de muñecas.

Yo estaba alucinada y mi hija flipada. Ante nosotras había cuatro plantas dedicadas a la muñequita en cuestión, la American Girl.

En la primera planta, nada más entrar, las niñas se topan con una vitrina en la que hay cerca de 30 muñecas entre las que elegir la que más se parezca a ellas. Pero lo que ya me dejó muerta fue ver la peluquería (en la foto), con sillitas evocando a las de las peluquerías de antaño y las peluqueras dispuestas a peinar o cortar el pelo a tu muñeca por nada más y nada menos que 20 dólares.

La American Girl es toda una saca cuartos y no sólo por el dinero que cuesta mantenerla hermosa. La muñeca cuesta 90 dólares (unos 60 euros) y además tiene toda una colección de ropa para que ella y la niña vistan iguales.

Sigo describiendo la tienda. En la segunda planta está el hospital, en el que las pequeñas pueden ingresar a su compañera de juegos si sufre algún percance.

En el siguiente piso está una especie de museo con todos los personajes que ha ‘interpretado’ American Girl a lo largo de la historia. A mí me gustó mucho las muñecas vestidas como las niñas de la mítica serie sobre la familia Brady, eran totales.

La última planta tampoco tiene desperdicio. Aquí hay modelitos entre los que elegir para ir igual que la muñeca y una cafetería para que las niñas se tomen un refresco con su amiga.

Como os imaginaréis nos fuimos de la tienda con una American Girl bajo el brazo. Caímos en el consumismo yankee más puro, pero mi hija está encantada y eso al final es lo importante.

19 comentarios

  1. Dice ser TekindusT

    Recuerdo también en Nueva York una tienda parecida, en la Quinta Avenida con la cuarenta y pico, la Build-a-Bear Workshop, donde te puedes hacer un osito de peluche a medida y vestirlo con una enorme variedad de vestiditos. Si cuentas que ya había una gran variedad de pieles y de complementos, las posibilidades eran infinitas. Ya soy bastante mayorcito para peluches, pero fue toda una experiencia entrar en esa tienda.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser lola

    ¿no te acuerdas de las muñecas repollo, ésas que venían con un certificado de adopción debajo del brazo? mira que eran feas, afortunadamente esa moda no cuajó aquí.Y me has hecho recordar que mi madre le hacía vestidos iguales a los míos a mi muñeca preferida.Un saludo,

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. ¡BRISTOL PALIN!, LA NUEVA HEROÍNA DE LAS TEENAGERS PREÑADASAhí se puede ver a una adolescente preñada, en pelotas, colocando en su cuarto un retrato de los Gobernadores de Alaska (y los Pegamoides). La chica ya tiene 20 años, pero en USA todos son adolescentes hasta los 45 más o menos que es cuando aprenden que el nombre de su país empieza por U (salvo Georges Bush)http://frikiblogs.blogspot.com/2008/09/bristol-paln-herona-de-las…Tras DESPEDIR aprovechando que ESTABA DE VACACIONES, a Marta Cibelina (y así no tener que mirarle a la cara) ¿quién se ocupa ahora de las noticias del corazón?Un tema importante como este, totalmente arrinconado.

    02 septiembre 2008 | 9:07

  4. Dice ser Martha

    Mi mama hace tejidos a las AMERICAN GIRL. se venden de inmediato.

    02 septiembre 2008 | 23:00

  5. Dice ser meritxell

    Yo tengo una hija de 7 años, un dia navegando por internet descubri la american girl, una preciosidad y una pena que no se comercialice en españa. Compre una con la intencion de regalarsela por reyes,pero no me pude aguantar y se la di, yo misma soy coleccionista de muñecas, me encantan y de tal palo tal astilla… esta encantada, ademas para colmo ella es patinadora de artistico y la muñeca del año,(cada año sacan una niña esplicando su vida) es patinadora, se lo he comprado todo y ademas hemos empezado a pensar que le pidimos a los reyes, haremos coleccion de ellas, es divertidisimo, estmos encantadas. un beso

    09 septiembre 2008 | 17:23

  6. Dice ser belen

    olaaaa q tl tod000 3l mund000 p0 aiiii

    12 septiembre 2008 | 14:37

  7. Dice ser avril

    avril

    16 septiembre 2008 | 16:46

  8. Dice ser PAM

    DAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA MENSOS

    20 septiembre 2008 | 12:00

  9. Dice ser Gaby Ferrari Llamazares

    Son lindas yconsentidas ja,ja,ja.

    18 diciembre 2008 | 17:06

  10. Dice ser Hi Tech Gadgets

    SettlementAnnuitiesPayday LoansReal EstateBusiness CardsCorporate GiftsCall CenterPromotional ItemsWork from Home Star Tattoo Designs

    23 febrero 2009 | 17:29

  11. Dice ser juana

    estan buenisimas abran una casa en buenos aires argentina y les va a ir perfecto y traigan todo hay estrellas pop?

    17 mayo 2009 | 17:28

  12. Dice ser sofia

    holaaaaaaaaaaaaa..c omo estan porfa pongan un local de american girl plisssssssssssssss me gustan tanto porfaaaaaaaaaaaa les va a ir perfectooooooooooooooooooooooooooooooooooo pongan y yo les voy a comprarrrrrrrrrrrrrrrr todooooo pero que sea muy VARATOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    17 mayo 2009 | 17:33

  13. Dice ser sahira

    hi sajd fjf m,bf h gigjn rurhynb

    22 julio 2009 | 22:28

  14. Dice ser liliana

    hoola me encantan las american girl , pero pueden poner un local en argentina no se como comprar una muñeca ,,,, porfavor pongan un local en argentina ..me ancantan las american girl

    04 septiembre 2009 | 12:46

  15. Dice ser una fan

    claro q no tonta mentirosa estupida

    12 septiembre 2009 | 18:10

  16. Dice ser una fan

    claro q no tonta mentirosa estupida

    12 septiembre 2009 | 18:10

  17. Dice ser luz

    ¿Alguien sabe como puedo comprar una muñeca american girl y sus complementos en Madrid?

    05 noviembre 2009 | 10:47

  18. Dice ser ana milena siles

    las muñecas son tiernas dulces y amorosas su diseño es genialtonta de la niña de arriba tte

    24 diciembre 2009 | 18:00

  19. Dice ser fatima sulleli martines srgobiano

    nuevayor seiluciona no tengo dinero soy una estupida tengo 10 anos y nunca me bano tanpoco se escrivit

    12 abril 2010 | 6:39

Los comentarios están cerrados.