"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte.
Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.
Antes de nada debo avisaros de que el tenista protagonista de hoy no es uno de esos legendarios ganadores de torneos de Grand Slam. Además, por si fuera poco, aún no se ha retirado oficialmente. Pero era uno de esos miembros del circuito cuyo nombre era fácil de recordar y además, tiene una historia reciente que me ha impulsado a escribir sobre él hoy. Así que sin más dilación os presento a Mark Philippoussis.
¿Quién era?: Un tenista australiano de los 90 y de estos años.
¿Por qué se le recuerda?: Porque en su época fue una de las más prometedoras raquetas de su tiempo, llegando a ser finalista de Wimbledon y del US Open, uno de los mejores sacadores de su generación y uno de los más admirados por el público femenino.
¿Qué fue de él?: Pues como os decía en la introducción, aún no se ha retirado oficialmente, aunque lleva sin jugar prácticamente desde 2006. El nombre de Philippoussis está saliendo últimamente mucho en los medios de su país, porque está totalmente arruinado. A pesar de acumular en los últimos 15 años unas ganancias de casi 7 millones de dólares, se las ha pulido enteras en cochazos y en tías buenas. Y ahora está en esas. Le han quitado la casa y parece ser que anda como loco comprando billetes de lotería para ver si su economía remonta.
¿Sabías qué...?: Su padre es griego y su madre es italiana.
- Su padre era también tenista.
- Su buen saque se debía a su extraordinario físico: 1,95 m y 103 kilos.
- Su servicio más rápido alcanzó 229 km por hora.
- En 2007 participó en un reality show de lo más freak, en Estados Unidos. Philippoussis tenía que elegir entre 13 mujeres (seis jóvenes y siete maduritas). Y eligió a una de las jovencitas.
- Patrick Rafter, también paisano suyo, y Roger Federer fueron los jugadores que evitaron que Philippoussis ganara un Gran Slam.
- A este rompecorazones se le ha relacionado sentimentalmente (lo de sentimentalmente es un eufemismo) con nada menos que Paris Hilton.
- Por la potencia de su saque, era apodado Scud.
- En 1995 fue elegido novato del año del circuito ATP.
Biografía, palmarés, estadísticas: Mark Anthony (sí) Philippoussis nació el 7 de noviembre de 1976 en Melbourne, Australia. Debutó como profesional en 1994. En su carrera ha conseguido 11 títulos ATP y llegó a ser número 8 mundial.
Aquí os dejo unas imágenes de la final de Wimbledon de 2003, entre Federer y el prota de hoy:
¿Sabes algo más de Philippoussis? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.
Coincido con Dino, la ATP está llena de jugadores que solo saben sacar y este es uno de los más claros ejemplos: a la segunda bola que le devolvían o la estrellaba en la red o le pegaba un bolazo a algún juez de línea.
Y ahora se empeñan en promocionar más torneos en pista rápida...
Siempre he pensado que un buen jugador se ve en una pista de tierra batida, no en rápida
Portento físico y un perfecto saque, así definiría a Mark Philippoussis, porque técnica como bien dicen arriba tampoco tenía mucha.
Le recuerdo también del primer Virtua Tennis, el primer juego de la saga, donde compartía escenario con jugadores como Tommy Haas (el alemán de la gorra para atrás, jeje), Carlos Moyá, Jim Courier, Yeuyeny Kafelnikov, Cedric Piolinne, Thomas Johansson y Tim Henman
A pesar de tu explicación, me ha sorprendido el post de hoy, Edu
Me sumo a los comentarios previos: el tenis de hoy se basa mucho en el saque y en la potencia, más que en jugar bien al tenis. También hay que decir que a eso ayudan mucho los materiales. De hecho, para los amantes del tenis "puro" se organizan torneos donde se juega con raqueta de madera y se obliga a los jugadores a vestir de blanco inmaculado... ¡¡¡God save Bjon Borg!!!
Ummm creo que Patrick Rafter se merecia mucho mas salir en este blog, pero bueno, para gustos colores, veo que la vida polemica que ha tenido el "pobre" Marco Antonio siempre da mas juego.
Bueno, deciros solo que antes de esa final de wimbledon que habeis puesto para recordar, tuvo tres operaciones de rodilla y estuvo tres meses en silla de ruedas y se presagiaba su final tenistico, pero empezo a jugar al tenis estando en la silla de ruedas, se recuperó y llego a la final de Wimbledon, la verdad que una bonita historia.
Yo creo que todos los profesionales son mucoa mas que sacadores, lo que ocurre es que en un deporte tan competitivo como el tenis, a los que sacan bien los entrenadores les ponen a entrenar el servicio una y otra vez hasta que acaban sacando como animales y olvidan un poco el resto de golpes.
Bueno LOREN yo sigo pensando q merece la pena recordad a algunos deportistas aunq estén muertos como el q dices: Michele Alboreto q murió hace unos añitos conduciendo un Audi R8, en el mismo sitio donde Zanardi perdió sus piernas.
Yo voto por recuperar también a Abebe Bikila y a Emil Zatopek, q ya los he pedido muchas veces, pero es q tienen grandes historias aunq ya estén muertos
Por cierto, como sugerencia, me gustaria saber que fue del internacional francés Petit. Tambien tengo curiosidad por saber que ha sido de algunos de los jugadores de aquel Paris Saint Germain de principios de los 90 (Por ejemplo, el eterno lateral Colleter, etc.)
En 2007 participó en un reality show de lo más bizarro en Estados Unidos. Philippoussis tenía que elegir entre 13 mujeres (seis jóvenes y siete maduritas). Y eligió a una de las jovencitas.
... de la gente que se cree que sabe escribir, pone un blog, y luego se mete a los comentarios de los periódicos para intentar engañar a la gente y que entre a la bazofia que escribe... Censor, a estos es a los que hay que cortar...
Por lo demás, buen post!! y... que fue de santoro?
Empresa de reformas integrales na Comunidad Madrid. Empresa en la comunidad de madrid que hace reformas pequeñas y grandes. Todo tipo de reformas en Madrid
Recuerdo que tras la aparición de Philipuosis con su tremendo saque en España intentaron promocionar a un tenista muy parecido fisicamente y que tb tenia muy buen saque pero qeu por lo unico que fue conocido fue por liarse con Martina Hingins, se apellidaba Alonso creo... Alguien le recuerda???
Ese era!! gracias Edu. creo recordar que llego a igualar o superar el saque mas rapido del circuito de aquella epoca, pero se desinflo rapido, he leido en la wiki que solo estuvo 5 de profesional.
Sí, yo lo de bizarro también lo digo mucho no creas, en inglés también existe ("bizarre"). Pensaba que en castellano sí existía!!
No tiene una traducción clara al español, vendría a ser algo como raro y hortera a la vez.... sí, freak (que es otro anglicismo jejeje) podría ser un sinónimo. U otra palabreja que a mi me gusta mucho: kitsch.
Yo de tenis no entiendo y por lo tanto este tipo no me sonaba mucho, pero por lo que se cuenta en el post su modo de vida sí se puede parecer a la de George Best, sí... Gorpik, te refieres a "casi todo el dinero que he ganado en mi vida lo he gastado, y el resto lo he malgastado".... no? jejeje
Esta muy bien que se recuerde a este tenista, pero mejor estaría si se pone un video donde ganase algún punto......después de esto solo le recuerdo como un paquete que solo sabia sacar.
Y perdonad otra vez por el "off-topic", pero con lo del reality ese de las jovencitas y las maduritas, me he acordado de una entrevista que le hicieron a Hugh Hefner, el creador del imperio Playboy. La periodista (era una chica) le preguntó que por qué siempre salía con mujeres mucho más jóvenes que él, a lo que él contestó: "eso no es cierto. Cuando tenía 20 años sí salía con chicas de mi edad".
Perdonad la patochada, pero es la típica parida que la oyes una vez y se te queda grabada a fuego en la memoria para los restos...
No soy muy entendido del tenis pero si me gusta muchisimo, y este era uno de mis preferidos. En ese tiempo pensaba que podia ser numero uno del mundo y ganador de algun grand slam.
Creo que era de esos jugadores que tenian ese saque furibundo y ademas casi siempre subian a la net a definir los puntos rapidos. No se si esa estrategia sea mas o menos estetica y vistosa que la de jugar desde la linea de base, pero a mi me encantaba.Tenia un tipo de juego parecido al del bielorruso Mirny , pero este si era un exagerado por que subia siempre.
Hubo una final de un master con Safin , que estuvo infartante, pero creo en definitiva la perdio en 5 sets.
En cuanto lo que dicen que era muy limitado tecnicamente, me parece que llegar a dos finales de grand slam tampoco es para despreciar. Tenia condiciones, lo que sucede es que era un poco lerdo por su contextura
Me gustaria, Edu, que hagas un articulo sobre el tenista sudafricano Ferreira. Recuerdo que tenia pinta de ser un anciano,y tampoco es que era muy joven cuando lo vi ganar una final de un torneo master frente a no me acuerdo quien. Esa final junto a la de Phillipoussis contra Safin son dos que llevo grabadas en la memoria.
Mas bien sería genial hacer post, ademas de arbitros populares, de partidos memorables.
igesar75, Brito Arceo, árbitro tinerfeño que llegó a pitar varios años en Primera División, después de participar en aquel esperpéntico reality show, le dieron trabajo en el CD Tenerife, estuvo primero de Delegado del Tenerife C y luego tuvo otro puesto que no recuerdo. Lo más extravagante es que se enroló en las filas del Partido Popular y se presentó como concejal y actualmente ocupa un puesto como concejal del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz. Hasta hace un par de meses estaba dentro del pacto Coalición Canaria y Partido Popular que gobernaba en Santa Cruz de Tenerife, y ostentaba el cargo de concejal de Turismo y de un distrito de la capital tinerfeña. Después de la ruptura del pacto CC-PP, evidentemente, pasó a la oposición y ahí sigue, de concejal. Además se le ha vinculado, como concejal del PP, en turbios asuntos relacionado con tráfico de influencias que aún no han sido demostrado, pero está muy bajo sospecha. Además, no de cara al público, pero por detrás ha llegado a decir que es de derechas, nacionalista y no sé qué más. La verdad es que se ha convertido en un concejal bastante excéntrico, poco transparente y más bien metido allí por colegueo y amiguismo más que por haber hecho algo bueno en estos últimos años. Del Brito Arceo árbitro sólo queda el recuerdo. Ah, se me olvidaba, a todas estas, el tío lleva un montón de años con su sueldo embargado porque se quedó totalmente arruinado y ni sus incursiones por la tele, ni en su vuelta al deporte ni en esta última etapa ha podido capear esa situación y devanea muy sospechosamente con acciones de dudosa moralidad. Y como decía Mayra López Kemp "hasta ahí puedo leer"... Y voilá, ya os he hecho un mini resumen de este personaje.
Gorpik e Igesar: yo también me he acordado de aquella mítica frase del gran George Best que venía a decir mas o menos: "Todo el dinero que tenía se lo llevaban las mujeres, el alcohol y mis coches. El resto lo malgasté". Con dos coj...
No sé el dinero que ganó Geroge Best ni me importa ya que a mí nunca me pidió dinero, pero gastarse 7 millones en coches y putas, madre de diossssssss, que crack (y un poco puterillo....).
Casi seguro que algún gramito de coca y algunas cajas de Moet Chandon también caerían....
La frase del post: "su gran saque se debían a su extraordinario físico...". Hay tenistas con muy buen físico y no sacan como él. También los hay mas chiquitines (Roddick) y sacan muy bien. Era por sacar punta a algo.
Por cierto, El Athletic 2-0 al descanso.....¿a que la liamos este año?
A Ramos Marco lo veia mucho por Salamanca, se que era agente de seguros, pero como andaba tanto por la tele, no se si lo habra dejado... siempre tuvo fama de que no le hacia la pelota a los jefazos y por eso no fue hacia arriba.
Me llamo Eduardo Casado y soy murciano, periodista y del Atleti. Tras una serie de conversaciones de sábado noche con unos amiguetes fans del fútbol, se me ocurrió trasladar a un blog las historias de aquellos deportistas que vivieron la gloria y el éxito y que, de la noche a la mañana, desaparecieron. Saber qué fue de ellos oculta muchas sorpresas. Este blog está abierto a todos vosotros, para que aportéis datos sobre el paradero de sus protagonistas, para que contéis anécdotas o para que propongáis nombres. Es todo vuestro.