Qué fue de… Manolo

Premio para el Káiser del Puerto de Santa María (y para igesar75, aunque con retraso). El caso es que pensé que todos lo íbais a acertar, porque como explicó igesar, el protagonista de hoy salió la semana pasada en la tele. Me explico. A pesar de que ha sido solicitado por vosotros en numerosas ocasiones, he ido dejando el artículo sobre este delantero en el tiempo. Hasta que el otro día, viendo el partido que la selección española jugó en Mérida ante Estonia, los compañeros de TVE entrevistaron a esta leyenda del fútbol extremeño, que además fue un buen puñado de veces internacional. Así que se me encendió la bombilla y me decidí, por fin a sacarlo. Aquí os traigo a Manolo.

¿Quién era?: Un futbolista extremeño de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser delantero titular en el Atlético de Madrid durante muchos años, pichichi de la Liga en el 92 y fijo en las convocatorias de la selección de finales de los 80 y principios de los 90.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1998 en las filas del Mérida. Acaba de comenzar una prometedora carrera como entrenador. Ha sido el técnico del Galáctico Pegaso y ahora lo es del Rayo Majadahonda, de 3ª División. Además, este año comentará los partidos de Champions en la televisión autonómica de Extremadura.

¿Sabías qué…?: Se rumorea que puede ser el entrenador del Atlético de Madrid B el año que viene.

– Era uno de los fijos en el Atleti de los primeros años del Gilismo, donde compartía protagonismo con Futre o Baltazar.

– El día que debutó con la selección española, en 1988 ante la República de Irlanda en el antiguo Villamarín, marcó un gol. Y eso que salió de suplente.

– Emilio Butragueño, delantero de parecidas características que Manolo (pequeño cazagoles) eclipsó en cierta manera la carrera de Manolo.

– Su último partido con la Roja lo jugó, precisamente, contra la otra Irlanda, la del Norte, en Belfast (1992, resultado 0-0).

– Debutó en Primera con el equipo de mi tierra, el Real Murcia. Lo hizo ante el Madrid en La Condomina. El Murcia perdió 1-3 y el gol lo metió Manolo.

– Es el extremeño que más veces ha vestido la camiseta del equipo nacional.

– Estuvo en el Mundial Italia 90, pero sólo jugó 75 minutos del primer partido. Julio Salinas le quitó el puesto.

– La mayoría de los goles que metió con la selección los hizo en la fase de clasificación para Italia 90 o en los amistosos previos.

– Después de él, sólo dos jugadores del Atlético de Madrid han ganado el pichichi: Christian Vieri y Diego Forlán.

Biografía, palmarés, estadísticas: Manuel Sánchez Delgado nació en Cáceres el 17 de enero de 1965. Su primer equipo fue el Cacereño, donde debutó como profesional en 1982. Al año siguiente se fue al Sabadell, donde estuvo dos años. En 1985 llegó al Real Murcia, con el que ascendió a Primera y debutó en la máxima categoría. En 1988 fue fichado por el Atlético de Madrid, donde estuvo hasta 1995, año en el que regresó a su tierra para jugar en el Mérida, donde se retiró en 1998. En su palmarés tiene dos Copas del Rey (1991 y 1992). Con la selección jugó 28 partidos y metió 9 goles.

Aquí os dejo un impagable vídeo de la temporada 91-92, un resumen de Estudio Estadio de un Atlético de Madrid-Valladolid. Ojo a un jovencísimo Matías Prats presentando y un jovencísimo Juan Carlos Rivero narrando. Manolo metió tres goles ese día:

¿Sabes algo más de Manolo? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

50 comentarios

  1. Dice ser igesar75

    Jenson, dándole vueltas a tu pregunta, un jugador actual que podría parecérsele (más o menos) sería Tamudo. Aunque Manolo con más gol, creo yo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Edu Casado

    Gorpik, aunque Gordillo naciera en Almendralejo, llegó siendo un bebé a Sevilla, así que aunque en sentido estricto sea extremeño, se le considera andaluz. Jenson, más o menos como Güiza, pero como dice igesar, con menos físico.Qué bueno era Schuster…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Pedro

    Qué grande Manolo… y tantos otros: Pedro, Tomás Reñones y aquella vieja guardia.Me gusta mucho tu blog. Voy a hacerle un enlace desde el mío. Si tú me quieres hacer uno al mío, genial. Un saludo y gracias por no dejar que los grandes caigan en el olvido…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Jonpi

    Delantero pillo más que técnico, y q aprovechaba muy bien sus recursos, su velocidad y su buen disparo, era un jugador q no necesitaba más q un pequeño regate rápido y un tiro para marcar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Francisco

    Si mi memoria no me falla, porque estuve en ese partido, Manolo le marcó al Madrid en su debut, de media chilena y el partido acabó con empate a un gol.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Dr. J

    Cómo me gustaba este tío en mi Atleti.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser tuvieja

    «tan de Cáceres como Manolo…» rezaban por aquellos entonces carteles publicitarios enormes por la ciudad cacereña, que bien lo recuerdo porque yo tendría 10-11 años.Fue y sigue siendo un orgullo para la ciudad, tener un Pichichi cacereño y un jugador internacional…nos queda mucho hasta volver a tener otro igual.Pues a mi me recuerda más al Raúl de ahora merengue, por la lucha, el pundonor y la capacidad goleadora que tenía…porque Raúl solo mete goles de cazador, de tocarla y adentro, como Manolo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser igesar75

    Como a mi me gusta fijarme mucho en las chorradas, en las 2 fotos lleva una camiseta negra por debajo. Yo siempre le he visto con esa camiseta negra incluso en los partidos de la selección. Y siempre jugaba con camiseta de manga larga, incluso en verano (si era en verano, se la remangaba).Supongo que debían ser supersticiones tan habituales entre los futbolistas…Pedro le enganchó un gol de falta directa tremendo al Barça, en la remontada aquella famosa del 4-3.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser fiber2000

    decir que Manolo fue pichichi en la peor liga de la historia es de ignorantes o madridistas que recuerdas esos dos años como los desastres de Tenerife. Es decir, cuando gana el Madrid la Liga es la leche y si no es porque habia poca calidad, en fin. He de recordarte que el año que fue Pichici Manolo en segundo lugar quedo Hierro con 21 goles. Por citarte jugadores de ese año: Hugo Sanchez, Buyo, Butragueño, Michel, Gordillo, Hierro, Chendo, Luis Enrique, Sanchis, Milla, Chapi Ferrer, Amor, Baquero, Beguiristain, Guardiola, Koeman, Laudrup, Nadal, Stoichkov… No vistio mas la camiseta nacional porque fue uno de los que pagaron el plato del desastre de mundial de Italia, el del famoso «me lo merezco» de Michel. Recuerdo que la temporada siguiente se dejo perilla.Ya que está el lio de si Alonso correra en Ferrari, apunto el nombre de Michele Alboreto como antiguo conductor de dicha escuderia, siempre recuerdo ver el numero 27 en el Ferrari.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Spidermad

    Espero no encender los ánimos de nadie con este comentario, pero Manolo siempre me ha parecido un jugador del montón (quizás tirando a perfil bajo) sin ninguna característica reseñable a pesar de que consiguió un pichichi.

    14 septiembre 2009 | 11:09

  11. Dice ser igesar75

    Felicidades beckenbauer, ya te voy transmitiendo mis poderes jejeje.Spidermad no levantas ningún ánimo porque son opiniones…. los datos incontestables son que marcó 97 goles en Primera en 292 partidos, y fue Pichichi con 27 goles en 36 partidos. No me parecen números de un jugador del montón. Otra cosa es que no hiciera caños, la bicicleta, la folla seca, la cola de vaca, la lambretta, la cucaracha, la polla en vinagre, etc, si no hacer eso es ser del montón, entonces de acuerdo, era del montón.Otro dato: hasta la aparición de Fernando Torres, con 42 partidos, fue el atlético más veces internacional, con 28 partidos.Tenía gol, velocidad, potente disparo (a media distancia sobre todo), oportunismo… estas son sus características más reseñables. Y sobre todo, un profesional y un currante como la copa de un pino. Aunque Edu, eso que dices de características similares a Butragueño no sé, lo dices porque son bajitos y por el blanco de los ojos, no? jejejeje… evidentemente no tenía la técnica y la magia del Buitre, aunque lo suplía con lo que he dicho más arriba.Antes de meterse a entrenador, creo que tenía (o a lo mejor sigue teniendo, posiblemente) varios concesionarios de coches de alta gama en Cáceres.Se echan de menos jugadores así, y no sigo…..

    14 septiembre 2009 | 11:31

  12. Dice ser Jenson Button

    A los de la época… ¿este qué era, un estilo Güiza o algo así?

    14 septiembre 2009 | 11:33

  13. Dice ser Gorpik

    Perdona, Edu, pero el extremeño que más veces ha vestido la camiseta del equipo nacional es, con diferencia, Rafa Gordillo. Aunque mucha gente crea que es andaluz.

    14 septiembre 2009 | 11:36

  14. Dice ser PEDRALBES

    Hola a todosVaya, me colé…Manolo era un excelente jugador. Uno de esos que no son unos cracks, pero que con la clase que tienen y la entrega que ponen dan buen resultado en cualquier equipo.Saludos

    14 septiembre 2009 | 11:39

  15. Dice ser igesar75

    Cierto Gorpik, lo que ocurre es eso, que él se considera andaluz.Jenson, no exactamente. Güiza es más armario, más tipo tanque (aunque es un tio que se mueve muy bien). Manolo era más ratonero, más «cuco», mucho más rápido y con muy buen disparo. Caía muy bien a las bandas también. Tenía el mismo olfato goleador que Güiza, eso sí (me suena que Güiza también fue Pichichi con 27 goles, casualmente). En su vida nocturna tampoco tenían nada que ver jejejeje…El jugador que más veces ha vestido la camiseta del Atlético en toda su historia es otro extremeño, Adelardo Rodriguez.

    14 septiembre 2009 | 11:47

  16. Cuando veo videos de Manolo me doy cuenta de cuánto ha evolucionado el fútbol. Cuando veo jugar al Athletic me doy cuenta de lo que nos queda por evolucionar.Ponte en forma: http://www.vamosacorrer.com

    14 septiembre 2009 | 11:50

  17. Dice ser Spidermad

    A lo que me refería es que Manolo no era un jugador que pudiese decidir un partido: necesitaba que otro le pusiese el balón, da igual bueno que malo (porque realmente la enchufaba)No te discuto que currara como el que más, pero vamos, que solo fuese internacional 28 partidos teniendo por delante jugadores de la «talla» de Julio Salinas… (a Butragueño yo le considero más bien segundo delantero)

    14 septiembre 2009 | 11:55

  18. Dice ser Maruja Sánchez Acero

    La Federación de Asociaciones Extremeñasen la Comunidad de Madrid en el año 1993 siendo Presidente D. Luis Carranza Prada, le entregó su máximo galardon la «Encina de Oro» como mejor jugador y goleador en la liga y ser Pichichi. se le entregó en una Gran Cena de Gala en el Hotel Mayorazgo de Madrid, donde estuvieron varios representantes de la Junta de Extremadura, Diputados, Senadores, Alcaldes, Junta del Club Atletico de Madrid, Presidentes de las Casas Extremeñas en la Comunidad de Madrid, muchisimos extremeños y estuvo amenizada la cena con un gran concierto de piano que magistralmente interpretó en Maestro pianista extremeño D. Alberto Lebrato.Enhorabuena Manolo.Maruja Sánchez AceroPresidenta del Hogar Extremeño de Madrid

    14 septiembre 2009 | 11:55

  19. Dice ser beckenbauer de la bahia

    Buen ost Edu, un clasico de principio de los 90, y un buen jugador, no era el Buitre pero tenia otras cosas buenas, a mi me gustaba mas que Julio Salinas, y creo que se le machaco mucho por el primer partido de Italia 90 que empatamos (a Michel tambien, pero al menos este siguio jugando) y a partir de hay no conto en ese mundial.La verdad lo he acertado como el que acierta el Euromillon, puse su nombre porque me gustaba igual que pongo el 7 en la primi.Igesar no quiero meter el dedo en la llaga, pero con la intuicióin que tienes y la de veces que aciertas, esta que era uno del atleti te a tenido que doler jajajajajjaj, y mira que luego rectificastes, pero ya era tarde: CARMELO HA METIDO UN GOL POR LA ESCUADRA EN EL CALDERON!!!!!! A PASE DE KIKO PARA MAS INRI!!!!, ademas esto es como el tour o los mundiales que si siempre gana Amstrong o Brasil no tiene gracia, un abrazo amigo sabes que admiro tu dedicación, para el proximo: Arteche, Capón, Leal o Rubén Cano.Gracias Edu

    14 septiembre 2009 | 13:07

  20. Dice ser Gabriel

    Jope, me acuerdo de Manolo, me encantaba, era muy rapido, y ayudó bastante, a la consecución de 2 Copas del Rey seguidas. Podrías hacer un post de Miguel Jones (que lo he leido hace poco en otro futbolista), Vavá, Arteche, Landaburu…

    14 septiembre 2009 | 13:15

  21. Dice ser Manolo el de la bomba

    Deberia usted averiguar donde esta antonio larrosa, o que ha sido de él . muchos le quedariamos muy agradecidos.

    14 septiembre 2009 | 13:19

  22. Dice ser ExeR

    Y añadid ahi tambien que estuvo un año en Tres Cantos LLEVANDOSELO CRUDO como entrenador.Que tio mas nefasto

    14 septiembre 2009 | 13:30

  23. Dice ser manuel

    manolo cesó como entrenador del R. Majadahonda a finales de la temporada 2008/2009, el último partido que dirigió a este equipo fue en los play-off de ascenso a segunda división B contra el equipo murciano de la Unión equipo éste que eliminó al R. Majadahonda.Un saludo

    14 septiembre 2009 | 13:46

  24. Dice ser partoxo

    muchas gracias Edu, ya habia perdido la cuenta de las veces que te lo habia pedido. eres unc rack. saludos a todos

    14 septiembre 2009 | 14:07

  25. Dice ser igesar75

    Manuel, parece que si le echaron la temporada pasada, le han vuelto a fichar… que curioso no? jejeje:http://www.rayomajadahonda.es/index.php?topic=cuerpoJajaja beckenbauer, ya te felicité en mi primer coment, apuntate un tanto!! Y oye, que no soy tan mayor…. qué es eso de Rubén Cano, Capón o Leal??? te voy a dar jejeje…. Arteche sí, fue un jugador de los que ya no hay, y con bastantes historietas que contar por sus movidas con GIl. Por cierto, tienes bastante en común con él, su alias (con bastante sorna incluida) era Artechembauer.De esa época me molaba mucho también el incombustible Mirko Votava.Y por cierto Jenson: no has visto jugar a Manolo????? eres un niño, vamos (porque yo no soy tan viejo, como ya dije jejejej)

    14 septiembre 2009 | 14:12

  26. Dice ser César

    Quizás penséis que soy un autodestructivo español, manolo fue un delantero mediocre, es mas incluso malo,pero evidentemente son datos los que pueden darme la razón fue pichichi,si,en una de las peores ligas de la historia, es mas fue suplente de Julio Salinas,¡qué pasa! que Julio es bueno ahora,chavales un poco de perspectiva hasta hace poco muy poco no habido jugadores españoles reconocidos en el mundo entero, que es cuando las toman valor.Os prometo que os daré pichichis de ligas rumanas, búlgaras, etc que no eran nadie y en sus países si..nací en el 77..

    14 septiembre 2009 | 15:11

  27. Dice ser Jenson Button

    Coincidí en el espacio-tiempo, pero soy del 87. Cuando este hombre fue pichichi yo tenía cuatro o cinco añitos. Pero sé quién era eh?

    14 septiembre 2009 | 16:19

  28. Dice ser Angel

    Creo que antes del Cacereño pasó por el Castuera.

    14 septiembre 2009 | 16:55

  29. Dice ser igesar75

    Edu, el video que has puesto valdría estupendamente para el post de Higuita. Y por cierto, esa temporada fue una de las mejores que yo le he visto al Atleti (nada que envidiar a la del doblete o incluso mejor). Luchó por el título hasta la penúltima jornada (fue una de las que palmó el Madrid en Tenerife) y le ganó la Copa al Madrid en el Bernabéu. Mmmm qué gusto jejejeje….En este resumen aparecen nombres míticos de los que se podría hacer un post. Digo los 3 que mas me han llamado la atención: Pipiolo Losada, Goyo Fonseca y Patxi Ferreira.Abel y Schuster no hace falta jejejeje….

    14 septiembre 2009 | 16:58

  30. Dice ser kompos-bokeron

    anda edu vete a mirar!!!!decir lo del buitre k tenia un parecido con manolo,joer macho t has lucido!!!!!como se nota tu anti madridismo…

    14 septiembre 2009 | 17:38

  31. Dice ser barceloiniesta

    Ami gustaría saber qué fue de Tendillo y de Lasa. Menudo lasazo frente al Sevilla en el Bernabéu, aún me acuerdo!!

    14 septiembre 2009 | 18:05

  32. Dice ser PICHICHI

    Jimmy Floyd Hasselbaink??

    14 septiembre 2009 | 18:10

  33. Dice ser SUA

    Edu.Es raro en tí que te equivoques.Pero Morientes todavia esta en activo y creo que jugo unos cincuenta partidos y es extremeño.Sigo queriendo un post de trialeros ilustres.

    14 septiembre 2009 | 22:09

  34. Dice ser Edu Casado

    SUA, a Morientes le pasa algo parecido a Gordillo. Nació en la provincia de Cáceres pero a los 4 añitos llegó a Sonseca, en Toledo, adonde fue destinado su padre, que era Guardia Civil.

    14 septiembre 2009 | 22:14

  35. Dice ser supporter

    A mí Manolo me encantaba y Julito Salinas también. Cada uno con sus caracteristicas eran dos grandes delanteros. Ahora resulta que un tío como Manolo, internacional, pichichi, con 2 copas era un delantero del montón….no me jodas….era un muy muy buen delantero. Y Salinas lo mismo. A ver!!! que ha sido campeón de Europa y ha metido goles en más de media docena de equipos de la primera división. Lo que pasa que hay mucho friki que juega a la play y cree que hacer caños, sombreros, taconazos, llevarse a quinceañeras al catre o engominarse hasta el pelo de las pelotas significa jugar bien al futbol…..que triste.Edu, se te ha olvidado comentar que tiene la franquicia más externdida en toda España. Se trata de los «Bar Manolo».Joder!!!! quien no tiene un Bar Manolo en su pueblo. Eso es tener ojo de lince para los negocios y no el Pizza Hut.

    14 septiembre 2009 | 22:55

  36. Dice ser supporter

    Recuerdo que la temporada que ganó el pichichi tuvo unas jornadas seguidas que tiro que chutaba le iban dentro. Tambien tengo recuerdos que pasaba eso con Meho Kodro y el años del subcampeonato de la Real co Kovacevic y Nihat. Cuando alguien está en racha las enchufa todas.Por cierto, para los que pedís a Javier de Pedro, ayer le ví en las regatas de la Concha. Me pareció que tenía como 20 kg más que cuando se retiró (lo cual significa 40kg más que cuando estaba en la Real). Para Jonpi….¿que hay de verdad en esa leyenda que se oyó en momento de que se había enrrollado con la mujer de otro jugador de la REal?

    14 septiembre 2009 | 23:05

  37. Dice ser Van Basten

    No era mal jugador, muy bregador, pero compararlo con el Buitre me parece totalmente descabellado.

    14 septiembre 2009 | 23:10

  38. Dice ser supporter

    cierto….no se le puede comparar ya que Butragueño tiene hecho un Master de Dirección de noseké en nosecual Universidad yanki para acabar lamiendo la alfombra que pisa Floren.En lugar del «El Buitre» parece «la babosa».

    14 septiembre 2009 | 23:17

  39. Dice ser beckenbauer de la bahia

    Supp, cadia te pareces mas a Gonzalo!!!!!!, a todo esto, hace tiempo que no le vemos por aqui, un saludo Gonzalo, espero que te hayas ya mejorado.Supp, de todas formas a los deportistas hay que valorarlos por lo que han hecho como deportistas, si ir mas lejos tu que eres del athetic y seguro que admirador de Zubi, te dire que cuando fue consejero delegado del estadio «olimpico» de Sevilla, se le critico y mucho por chupar del bote, entre otras cosas porque ese estadio quitando alguna final de copa no ha tenido ninguna utilidad desde los mundiales y creo que Zubi seguia viviendo en Bilbao leyendose el marca … bueno mejor el mundo deportivo y llendo al BBVA de al lado de su casa a final de mes; eso se decoa yo no estuve alli, con esto aunque me haya salido del tema, te quiero decir que a los deportistas que cuando cuelgan las botas o la bici o lo que sea, que se metan a directivos suele estar mal mirado lo hagan bien mal o regular.un saludo.

    14 septiembre 2009 | 23:52

  40. Dice ser igesar75

    Sobre las opiniones de que Manolo era un delantero mediocre, puedo llegar a entenderlo. Uno siempre tiende a comparar momentos pasados con actuales (y yo el primero), lo cual es una soberana gilipollez. Es decir, está claro que gente como Villa, Torres, o hace unos años Raúl, posiblemente sean 1000 veces mejor que Manolo, en eso estamos de acuerdo. Pero lo que hay que hacer es abstrarerse únicamente a la época en que jugaba Manolo, y en esa época, era de los delanteros punteros que había en España.Y totalmente de acuerdo con supporter, muchas veces hablamos de jugadores sobrevalorados y a Julio Salinas le pasaba lo contrario, fue un jugador totalmente infravalorado solo porque no hacía la rabona o el aguanís… ahi está su rendimiento en todos los equipos que ha estado.Morientes siempre le he oido decir que él se siente de Sonseca.Y de Hasselbaink (vaya delanterazo, por Diossss) ya se puede hacer un post que se retiró el año pasado jejeje, aunque tal vez sea demasiado reciente. Lo último que sé de él es que quería meterse a entrenador.

    15 septiembre 2009 | 08:35

  41. Dice ser Loshovic

    Ya que se plantea el debate sobre la calidad de Julito Salinas y del prota de este post, Manolo, aprovecho para meter baza. En mi opinión los dos eran grandes delanteros, ocurre que ahora tenemos delanteros que son aun mejores.En el caso de Salinas he de decir que tuve la suerte de verlo jugar en el Sporting y su aportación al equipo fue grande, baste decir que ningún jugador desde Quini había metido los goles que él metió en una temporada, y eso que pasaron por aquí delanteros como Gomes (bota de oro europeo en el Oporto), Eloy, Luis Enrique, Luhovy, Manjarín o Juanele. Sólo Villa años después le superó, pero en segunda. Aparte de los goles, hacía un trabajo enorme jugando de espaldas, junto con Kiko Narváez los mejores que recuerdo en esa faceta, bajar un balón que cae con nieve rodeado de contrarios y aguantarlo hasta que lleguen apoyos es muy difícil, poco vistoso y se valora poco, pero es de gran ayuda para el equipo y es un enorme desahogo. Tenía el problema de que ni él mismo ni su juego eran estéticos, venderlo a mitad de temporada para traer a Luna fue una de las mayores pifias de Benito Floro (una de muchas).Por cierto, ya que un servidor no hace nunca peticiones, romperé la costumbre solicitando un post de cualquiera de los citados en este comentario que no lo tengan ya. Saludos.

    15 septiembre 2009 | 10:39

  42. Dice ser Jonpi

    Jajaja Supporter!! pues sí cada día está más fondón De Pedro, pero su toque de balón sigue sin haberlo perdido.Pues yo también oí q De Pedro estaba enrrollado con la mujer de De Paula, hubo muchos rumores sobre ese lío pero no se hasta que grado era cierto.También se llegó a decir que De Pedro terminó en el banquillo con Denoueix, y finalmente se marchó de la Real, porque se lió con su hija, pero ya te digo son rumores porque también estaba en muy baja forma física.La verdad sq De Pedro e Idiakez formaban durante esos años la pareja perfecta en la Real, pero más que en los terrenos de juegos, en la noches donostiarras

    15 septiembre 2009 | 11:39

  43. Dice ser Jonpi

    Ah Supporter!! y ahora q mencionas q fuiste a la Bandera de la Concha y viste a De Pedro, yo también fui a la Bandera y vi a Martín Fiz, otro atleta q se merece un post

    15 septiembre 2009 | 11:49

  44. Dice ser Jose Manuel Rayo

    Buen post Edu, comentar que el invierno pasado dirigió como entrenador a la Selección de Extremadura que se enfrento con un combinado de Perú.. Un Saludo desde Cáceres y a seguir con esta pasión deportiva que tanto nos gusta.

    15 septiembre 2009 | 13:45

  45. Dice ser aitor

    Edul,se agradece que saques a un extremeño,te lo agradezco mucho.Hablando del fútbol en Extremadura…….¿QUÉ FUE DE PEDRO JOSÉ?¿QUÉ FUE DE LUIS SIERRA?¿QUÉ FUE DE RAYMOND KALLA?y sobre todo….¿QUÉ FUE DE MANUEL MOSQUERA?? jejejeUn saludo a todos

    15 septiembre 2009 | 13:48

  46. Dice ser pakorn

    Joder, que bueno, casi me emociono leyéndolo, creo que es el primer jugador del Atlético (mi equipo) del que tuve constancia. Debía tener cuatro o cinco años cuando fue conocido y me acuerdo que tenía un coche con el número 7. Yo decia que era el coche de malo y tan contento.Gracias Eduardo por este momento ‘Papá por qué somos del Atleti’

    15 septiembre 2009 | 18:15

  47. Dice ser supporter

    A D. Beckenbauer de la bahía: Brevemente punto por punto y por alusiones.1º- No pretendo parecerme ni a Gonzalo ni a nadie. Por cierto, Gonzalo, mejórate y da señales de vida…2º- Soy del Athletic (eso no lo pongas en duda que la tenemos…) y creo que zubi ha sido el mejor portero en muchos años hasta la aparición de Casillas.3º- Reconozco que tienes razón desde la primera hasta la ultima linea de tu post. Zubi como portero, un diez y como gestor (recuerda que fué director deportivo del Athletic) un cero patatero, igualito que Butrageño. Reconozco haber mezclado faceta de jugador del Buitre (brillante pero no es campeón de Europa y Salinas sí…)con la actual de….»asesor chupiguay del jefe».Lo que me jode es que gente sin ningún tipo de preparación gestione mucho dinero que no le pertenece sin haber hecho otro mérito que el haber sido buen jugador…(y no hablo de Butrageño…)Hablan de millones de euros como yo hablo de los cambios de una cerveza.En mucho casos es gente sin ningún tipo de preparación que lo unico que han hecho desde que se han retirado es arrimar el ascua a su sardina y politiquear.Hablo de lo que conozco (Zubi, Txema Noriega, Loren, García Pitarch etc…).Y no sigo que me pongo de muy mala leche

    15 septiembre 2009 | 19:52

  48. Dice ser TURCO

    QUE FUE DE PIZO GOMEZ?

    25 septiembre 2009 | 11:39

  49. Dice ser jan

    manolo era un grandisimo futbolista , cacereño de pro, buena persona y mejor futblista, un ratón del area, al que una grave lesion de tobillo obligó a retirarse en el 98 pero estuvo dos años sin poder jugaresta temporada dejo el rayo majadahonda porque quiso, porque hizo una grndisima temporada luchando por el ascenso.manolo es uno de los grandes del futbol español

    29 septiembre 2009 | 21:36

  50. Dice ser cateto

    no es acertado el comentario q haces de q este fuè el jugador extremeño que màs veces vistiò la camiseta de la selecciòn, olvidas a D. Rafael Gordillo, q aunque sevillano de adopciòn, naciò en almendralejo en el 57. saludos.

    07 febrero 2010 | 16:01

Los comentarios están cerrados.