Qué fue de… Avi Nimni

Desde hace unas semanas, han aparecido en este blog algunos de los fichajes menos exitosos de algunos equipos españoles, sobre todo del Barça o del Madrid. Pero sería injusto no sacar a grandes fiascos del Atlético de Madrid, que ha protagonizado algunas de las peores contrataciones de la historia de nuestra liga. En algunos casos, porque eran decididamente jugadores de poco nivel. En otros, por mala suerte o por vaya usted a saber. El caso es que hoy os traigo uno de estos últimos, cuyo paso por el Calderón es recordado como uno de los más claros ejemplos de la errática política de fichajes que, aún hoy, sigue pesando como una losa en el club de mis amores. Nos vamos al exótico fútbol hebreo para hablar de Avi Nimni.

¿Quién era?: Un futbolista israelí de los 90 y estos últimos años.

¿Por qué se le recuerda?: En España, por ser uno de los grandes fiascos como fichaje del Atlético de Madrid, que lo contrató en 1998 y que lo alineó sólo en 7 partidos. Pero en Israel es todo un ídolo, es el jugador más carismático del no menos carismático Maccabi de Tel Aviv.

¿Qué fue de él?: Se ha retirado hace muy poquito, hace dos veranos. En la actualidad, es el entrenador del Maccabi, el club de su vida.

¿Sabías qué…?: Para que os hagáis una idea de lo importante que es para el Maccabi, el club ha anunciado que va a retirar el 8, el dorsal que llevó siempre Nimni.

– Lo trajo al Atlético el Radomir Antic del post doblete.

– Su fracaso en el Atlético se debió también a una lesión.

– Llegó a coincidir con el gran Christian Vieri en el equipo colchonero (qué idolatrado tenía yo al italiano en su época).

– Debido al mal juego del equipo, la afición arremetió contra los jugadores. Algún descerebrado aprovechó para meterse con Nimni haciendo pintadas alusivas al Holocausto en el Calderón.

– Está claro que Nimni, fuera de Israel, no funcionaba. Jugó un año cedido en el Derby County inglés, donde sólo jugó cuatro partidos (aunque eso sí, metió un gol).

– Una vez, el entrenador del Maccabi quiso vender a Nimni porque no estaba satisfecho con su rendimiento. El presidente del club no sólo se negó, sino que despidió al técnico.

– Es el séptimo jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección israelí (80).

– Es el máximo goleador de la historia del Maccabi de Tel Aviv.

Biografía, palmarés, estadísticas: Avi Nimni nació el 26 de abril de 1972 en Tel Aviv, Israel. Debutó como profesional en 1990 en el Maccabi, donde estuvo hasta 1998, cuando llegó al Atlético de Madrid. Ese mismo año retornó a su club que no abandonó hasta 2003 (excepto su paso, cedido un año, por el Derby County inglés). Entre 2003 y 2005 jugó en el Beitar de Jerusalén y retornó de nuevo al Maccabi para retirarse en 2008. En su palmarés tiene cuatro ligas y cuatro copas israelíes. Con la selección, como os decía, jugó 80 partidos y metió 17 goles.

Aquí os dejo un vídeo de goles de Nimni en Israel:

Mientras escribía, me venían a la memoria otros pufazos atléticos: Pilipauskas, Venturin, Torrisi, Serena, Bogdanovic, Lukic, Villarreal, Marcelo Sosa, Richard Núñez… en fin.

¿Sabes algo más de Nimni? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

53 comentarios

  1. Dice ser igesar75

    Miguel, pues Rodrigo (increible pero cierto) también fue un pufo del Atleti jejejeje….Sí, es verdad, qué fue de Serge Alain Maguy??Maradonakdk menciona a Cleber Santana pero yo le quiero dar el beneficio de la duda… después del temporadón que hizo en Mallorca (los 2 mejores chicharros de la liga incluidos) y las cositas que le he visto en la pre-temporada, yo le voy a dar una segunda oportunidad.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Oligbert

    «Pilipauskas, Venturin, Torrisi, Serena, Bogdanovic, Lukic, Villarreal, Marcelo Sosa, Richard Núñez»Vaya lujo de jugadores XDDDNo hay que olvidarse de Hugo Leal o Dani, el que nos eliminó de la Champions cuando jugaba con el Ajax y luego resultó ser un pufazo vistiendo la gloriosa rojiblanca.Venturín, sin embargo, no creo que fuera tan pufo. Hizo lo que pudo para el futbolista que era (como meterle un gol a Casillas de falta y empatar el Derby). Jugovic, el que vino del Lazio, creo recordar, sí que fue un paquetón.Es ponerse a hablar de jugadores «ilustres» del Atleti y es un no parar. XDD

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser igesar75

    Oligbert, el que metió el gol a Casillas en el Bernabéu de falta directa en el último minuto no fue Venturín, fue Albertini. Y cierto, Albertini no ha sido de lo peor que ha pasado por aquí ni mucho menos… Venturín sí que fue un manta, y además de mucho cuidado jejeje.Más que no se han mencionado: Chamot, Fabiano Eller, Andei Frascarelli, Rodax, Tilico, el Pollo Olivera, los dos paraguayos Ayala y Gamarra, Gonzalo de los Santos, Fagiani, Emerson, Tomic, Rosicky (hermano del que juega en el Arsenal), Christian «el Camioncito» Diaz (aunque tuvo su partido de gloria en un partido de Champions)… y un larguísimo etc.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser igesar75

    Qué grande, siempre que alguien pone/ponemos listas de los grandes paquetes atléticos, Nimny es uno de los fijos jejeje (el primero siempre es el Tren Valencia, es cierto que con nosotros fue un manta pero tampoco ha sido de lo peorcito… supongo que la rajada de Gil tuvo algo de culpa).Tú ya lo apuntas en el post, en Israel sería un crack, pero está claro que el chaval poca culpa tuvo. Mi teoría es que se le fichó porque Revivo en aquella época era uno de los jugadores revelaciones de la liga y se había puesto de moda, suponiendo de antemano que todos los jugadores israelíes iban a ser como él…Creo que Avi, y digo creo porque no estoy seguro, es un diminutivo, su verdadero nombre es Abraham.Y joder, me resisto a que incluyas en esa lista a Serena (esta «discusión» ya ha salido en otro post). Estuvo sólo una temporada, pero lo hizo de cine; es más, yo diría que desde que se fue no hemos vuelto a tener un lateral izquierdo como él (tal vez Sergi Barjuán, pero era más defensivo….)Y normal que tengas idolatrado a Vieri joer, opino como tú, para mi es el mejor delantero centro que ha pasado por la liga española después de Hugo Sánchez (que yo haya visto, quiero decir, es decir, de los últimos 25 años). Y eso que sólo estuvo una temporada… son de esos jugadores anti-pufo, es decir, de los que se espera que sean una mierda y luego se salen. Otro ejemplo sería Pantic.

    11 agosto 2009 | 11:47

  5. Dice ser maradonakdk

    …Tren Valencia, Moacir Santana…Pero el Pufo más grande del Atlético fue sin lugar a dudas MAGUY que desapareció misteriosamente antes de un partido en Albacete frente al queso mecánico

    11 agosto 2009 | 11:54

  6. Dice ser MIGUEL

    El otro día leyendo unas listas de pufos del Madrid me salieron dos nombres que ni recordaba: MAGALLANES y RODRIGO jeje aunque por aclamación popular necesitamos todos saber que fue del «átomo» OGNIENOVIC o ELVIR BALIC…

    11 agosto 2009 | 11:57

  7. Dice ser maradonakdk

    igesar, no mencionaba como pufo a Cléber Santana(aunque lo piense) sino a MOACIR ,que después se lo colaron al Sevilla. Un 5 brasileño calladito que parecía más de lo que en realidad era.

    11 agosto 2009 | 13:47

  8. Dice ser IVAN

    Muy deacuerdo con todos menos con Serena, fue de largo el mejor jugador de esa temporada, no recordais en numerosos partidos y en su despedida todo el calderon cantando: Michele Serena , alé alé alé alé

    11 agosto 2009 | 13:51

  9. Dice ser Benito

    Vaya de este no me acordaba. Gracias por sacarlo, Edu.¿Para cuando el ex delantero PEPE GÁLVEZ?Un saludo.

    11 agosto 2009 | 13:55

  10. Dice ser falete

    Yo no le conozco, quizás aquí venga:http://parapenales.elbruto.es

    11 agosto 2009 | 14:04

  11. Dice ser igesar75

    ok maradonakdk, como dices Moacir Santana, me ha dado lugar a error…. era Moacir Rodrigues si la memoria no me falla.E insistiendo en lo de Cleber, aunque hace 2 temporadas pensaba que era un auténtico pufo (como así demostró), quiero esperar a ver qué hace esta temporada…Totalmente de acuerdo con Iván, pedazo de jugador Serena, y gran profesional.Me van surgiendo más atléticos-castaña a medida que voy refrescando la memoria jejeje: Njegus, Juanchi González, Wicky, Iván Rocha, Musampa…. y qué coño, Ibagaza.

    11 agosto 2009 | 14:08

  12. Dice ser beckenbauer de la bahia

    buenas, pues en honor a la verdad decir que ni me acordaba de este tio, ni si quiera el nombre me sonaba, quizas porque soy del equipo de concha espina. Se me ha venido a la memoria un cadista que jugo en el atleti y que llego con Kiko de la mano pero que no triunfo me refiero al Mami Quevedo, se dice que las juergas que se corrrieron estos en los madriles fueron apoteosicas, y que incluso les daban las llaves de los Pub para que los cerraran ellos, en cualquier caso Kiko triunfo y Quevedo no, posteriormente jugo en el Valladolid y eb el albacete creo, y como todos sabemos se caso con Cristina Tarrega, A mi me parecia un centrocampista decente.Edu como siempre muchas gracias por tu trabajo.A Supporter, Igesar(bola de cristal)75, Pedralbes, Maniche y por supuesto Edu, gracias por el quite de ayer, un abrazo.

    11 agosto 2009 | 14:12

  13. Dice ser igesar75

    Ah sí, que se me olvidaba comentar antes una parida como un templo jejeje: fijaos que Cléber Santana, que yo sepa, es el único jugador con bigote de la liga. Aunque hay que decir que es de esos finitos que parece un desfile de hormigas…. una auténtica especie en vías de extinción

    11 agosto 2009 | 14:12

  14. Dice ser jose

    de quien???

    11 agosto 2009 | 14:13

  15. Dice ser igesar75

    Beckenbauer, el Mami Quevedo está ahora (bueno, más bien la temporada pasada) comentando en Telemadrid en el programa Fútbol es Fútbol, una especie de Estudio Estadio. Comenta los resúmenes y luego participa en un estúpido debate con Manolete, Roberto Gómez, Tomás Roncero, etc…

    11 agosto 2009 | 14:17

  16. Dice ser Jonpi

    Jaja ya ya donde están los bigotes??? Ahora son todos unos metrosexuales afeitaditos hasta el último peloEn nuestra liga no recuerdo a nadie ahora mismo, pero en la italiana está el gran Gattuso.Otro q recuerdo es Vampeta pero no estoy seguro si sigue en activoDónde están los Gullit, Voller, Rijkaard, Schuster, Seaman, Ricardo Rocha o la selección completa de Colombia??O los Abadía, Satrustegui, Larrañaga, Migueli, Carmelo

    11 agosto 2009 | 14:25

  17. Dice ser beckenbauer de la bahia

    Gracias por el dato igesar(bola de cristal)75.Manolete,Roberto Gomez y Roncero???? tienen que tener miga esos debates, ninguno son periodistas rigurosos mas bien son ultras con traje, pero mola mucho como se les incha la vena defendiendo sus colores.un saludo.

    11 agosto 2009 | 14:29

  18. Dice ser beckenbauer de la bahia

    jonpi, ¿Carmelo? de que me suena a mi este tio………

    11 agosto 2009 | 14:31

  19. Dice ser igesar75

    En los 80 el Atleti tuvo un bigotón legendario que fue Arteche. Para cuándo un post??Hablando de metrosexuales, el año pasado (no sé si hay alguna foto por ahi) Guti sorprendió al mundo jugando con bigote el Madrid-Liverpool en el Bernabeu de octavos de final de la Champions. Luego ya se lo quitó.

    11 agosto 2009 | 14:38

  20. Dice ser JM

    Recuerdo a Nimni… menudo pufazo del quince, la verdad. No, no voy a hacer memoria con los pufos del Atleti, todos cometemos errores y más cuando hay comisiones de por medio… Lo que si voy a decir es que muchas veces se habla de pufazos pero no de gente que llega sin expectativas y acaba triunfando, como Pantic (Antic pagó parte de su traspaso desde Panionios), el mencionado Vieri o, puestos a hablar de israelíes, Yossi Benayoun, bajo mi punto de vista un pedazo de jugador. A todo esto, Nimni me ha recordado a otro gran israelí que triunfó en West Ham y Celtic: Eyal Berkovic, uno de los jugadores con mejor toque de balón que he visto jamás. Sería un buen post, Edu.Saludos!

    11 agosto 2009 | 14:39

  21. Dice ser igesar75

    Carmelo-beckenbauer jejejeje, yo siempre que empieza el debate cambio de canal, con eso te digo todo… es del estilo de esos de Salsa Rosa y de los programas del corazón, ni te imaginas la sarta de sandeces que pueden llegar a decir.Se nos olvidaba, el Mami también jugó en el Rayo. Y rigurosamente cierto lo de sus noches toledanas con Kiko, el trio calavera lo completaba Juan Sabas. Al año siguiente echaron a los dos porque descentraban a Kiko, el niño mimado de Gil-hijo (ya que Gil-padre también quiso echarlo y Miguel Angel lo impidió, afortunadamente….)

    11 agosto 2009 | 14:44

  22. Dice ser igesar75

    Cierto JM, muchas veces sólo nos llaman la atención los maletas (que todos los equipos fichan) antes que los fichajes acertados de los que no se esperaba nada.Además de los que mencionas, estarían Larsson, Solari, Hesp, Edgar Davids, por qué no Higuaín…

    11 agosto 2009 | 15:01

  23. Dice ser Albender

    Como fiascos del Barça añado a Frederik Dehu (Frances)Compartia línea defensiva con otro de los grandes : Winston BogardeAsi le fue al Barça en esa epoca, creo que alrededor del año 1999

    11 agosto 2009 | 15:22

  24. Dice ser beckenbauer de la bahia

    Igesar(bola de cristal, «cossio del furbol»), amigo eres una enciclopedia del futbol, solo te falta tener una voz aniñada y aguda como el amigo Maldini o el Marcos este nuevo de la sexta para retansmitir partidos.Estoy completamente de acuerdo en todo menos en lo de higuain. Para mi si pagas 13 millones creo, por un chaval de menos de 20 años y que no habia jugado aun en Europa es porque esperas que sea un buen jugador, ya que lo has comprado por su proyeccion, si luego te sale rana mala suerte, si te sale un jugadorazo en parte es por lo que as pagado 13 kilos, en definitiva higuain a dia de hoy es un gran jugador que vale lo que se pago por él, pero que se espera mucho mas y no creo que sea un antipufo o Pantic(que es el maximo esponente de antipufo).un saludo.

    11 agosto 2009 | 15:34

  25. Dice ser Azoteseth

    Corrían los rumores por el Calderón que a MAGUY se lo comió un león..que da igual si es verdad o mentira porque es buenísimo. MAGUY forever!!!PD: frases para la historia de Maguy «Yo juego de Caminero»

    11 agosto 2009 | 15:46

  26. Dice ser supporter

    me vais a perdonar……pero este tío no me suena mucho…..igual un poco…..ah!!!! que ya quien es…….es el primo de Roberto Rios!!!!!!!!!!!!. Edu, te juro que si sacas un post de Roberto Rios (gran tío y mejor persona) me acuerdo de tus muelas….Por cierto y ahora que hablamos de ciclismo……¿que fue de Iñaki Gastón?…..Ahora es visitador médico o representante farmaceutico o algo asín……Fué el ultimo tío que corrío con rastrales (para los de la ESO……antes no había pedales automáticos)….si miramos en el diccionario también aparecen como rastresas…).Edu te propongo un post sobre los calapiés, rastreras, rastrales etc etc (a añadir a los balones mikasa

    11 agosto 2009 | 17:02

  27. Dice ser Edu Casado

    supporter, Roberto Ríos está hecho. Puedes buscarlo bien por el buscador o por las categorías.

    11 agosto 2009 | 17:05

  28. Dice ser igesar75

    Qué va beckenbauer de la bahia, de Cossio nada, el tema es que soy socio (y de los frikis) del Atleti desde hace ya unos años, que si no me pasa lo que a ti, si me dicen que Nimni ha jugado en el Madrid, en el Valencia o en el Depor, seguro que no tengo ni idea de quién es jejeje.A ver, no entro en las cantidades que se han pagado, y de hecho desconocía que se había pagado tanto dinero por Higuaín. A lo que voy es que ha superado con creces el rendimiento que se esperaba de él (en mi opinión).Vieri por ejemplo, se pagaron 2.500 millones de pesetas por él y todos los agoreros de la prensa dijeron que iba a ser un fracaso. Todavía me acuerdo perfectamente que un periódico, no digo cuál, lo tituló como «el Atlético paga 2.500 millones de pesetas por el delantero suplente de la Juve», y otro periódico lo calificó como «tosco jugador italiano»… y al año siguiente lo vendió a la Lazio por 4.000.Pero está claro que el mejor ejemplo de este tipo de jugadores es Pantic (costó 50 millones de pesetas), no solo en el Atleti sino en la liga española en general, en eso estamos todos de acuerdo.

    11 agosto 2009 | 17:17

  29. Dice ser alain

    no soy atletiko, xo jardel no fue otro pufo? ke venia de ser bota de oro kn el oporto o algo asi, y logo no se komio un rosko en el resto de su karrera.

    11 agosto 2009 | 18:00

  30. Dice ser beckenbauer de la bahia

    igesar75, pues yo no sabia que habian pagado 2500 millones de pesetas por Vieri, la verdad esque en el 96 ese era un precio de superclase, y Vieri aun no lo era, entonces creo que aunque sus antecedentes no daban para pensar que iva a ser lo que luego ha sido, si a ti te dicen que viene un tio a tu club y que han pagado esa cantidad por él lo logico esque pienses que algo tiene, por eso no creo que estos casos sean como Pantic, mas bien creo que si Vieri hubiera metido 8 goles menos y no hubiera hecho una buena temporada, al final de temporada hubiera sido un pufo en toda regla.Por ponerte un ejemplo Pepe del madrid se le critico mucho los 30 kilos que costo , lo que pasa esque como esta entre los 5 mejores centrales de la liga pues a callado muchas bocas, si se hubiera pagado esa misma cantidad por Heinze o Marcelo ya estariamos hablando de pufo, jugador estafa…….para mi hay una diferencia en el futbol entre Pufo y jugador mentiraPufo: jugador que crea muchas expectativas y por el que se paga un precio alto y que al final por distintas razones esta muy por debajo del nivel esperado, pero que en algunos casos cuando se van a otros equipos tienen buenas temporadas, las lista seria larga (F.Rincon,T. Valencia, Balic,……incluso Alemao de tu querido atleti del 87)Jugador mentira: Es aquel que se le tiene como una estrella durante toda su carrera y nunca llega a alcanzar las expectativas puestas en él , pero sinembargo va de club en club como estrellita, ya que aunque nunca a llegado a su novel esperado tampoco ha realizado temporadas desastrosas, se que me van a salir enanos hasta debajo de las orejas pero para mi, ejemplos claros de este tipo de jugadores serian (La brujita Veron, Petit, Dugarry, Jugovic, Samuel,Milosevic,Aimar, El burrito Ortega y un largo etc)Ademas tendriamos otro grupo que serian » los nuevos Maradonas o nuevos peles», que son los jovenes que en su debut o en sus primeros años despuntan y lo hacen tan rapido o sorprenden tanto que parecen que en 4 dias les van a dar el balon de oro, o van a ser el nuevo cafu , o el nuevo hierro…….pero luego se quedan en meros jugadores buenos o simplemente aceptables, ejemplos (Saviola, Portillo, Robinho en menor medida, Miñanbres quizas de este solo se esperaba que pudiera correr, Reyes, uno de Barça que jugo en Atco de madrid y cadiz y decian que era una perla y no me acuerdo de su nombre, lo mismo se decia de Ceferino que jugaba en el R.Madrid B, de Balboa, de Morales, de Cambiaso aunque este ha llegado alto y por su puesto el maximo esponente de este grupo que seria Denilson, jamas nadie demostro tan poco esperandose tanto de él, lo tenia todo juventud, velocidad, regate, centro pero………..)en fin perdon por el ladrillo , pero me he emocionado, por cierto igesar75 se me han venido a la mente dos que tienen cabida en los «Pantic» Karpin y Mostovoiun saludo

    11 agosto 2009 | 18:05

  31. Dice ser beckenbauer de la bahia

    El jugador al que me refiero en el comentario de arribaque era del Barça y jugo en el Glorioso y en el Cadiz, era Nano y ha fichado por el Numancia.un saludo.

    11 agosto 2009 | 18:24

  32. Dice ser GONZALO

    Bueno EDU, el post de hoy supongo que lo haces por tí, porque este jugador no le importa a nadie, un tio que juega 7 partidos en España ¿tu crees que le importa a alguien?, gasta tus fuerzas y cartuchos en gente interesante que te pedimos todos los días y no pierdas el tiempo en post que cuando hemos leido los dos primeros renglones lo dejamos a medias porque no interesa. Hay futbolistas interesantisimos que la gente te pide todos los días, desde Carmelo, Abadía, Simonsen, Manolo, Morales, etc y tu nos castiga con un Israelita que lo más redondo que había visto era un cajillo de la cruz campo. Espero que vengas más en forma después de las vacaciones. Por cierto, estoy jodidísimo con la muerte de Jarque un tio con 26 años deportista y que no se metía con nadie, que injusta es la vida con el montón de cabrones que hay por el mundo y no mueren ninguno, ya podia haber muerto De Juana Chaos o algunos de sus vascos votantes, que pena. Bueno gracias por entretenernos y saludos.

    11 agosto 2009 | 18:46

  33. Dice ser igesar75

    Uy vaya biblia que te ha salido jejeje…De Vieri hay que decir que de los 2.500 kilates que se pagaron, seguro que 1.000 se fueron en comisiones, por el ejemplo que te voy a poner ahora: en su temporada anterior en la Juve, sólo metió 7 goles.De Alemao tenía 11-12 años, pero no sé si estoy de acuerdo contigo… el tío era un superclase, y en las 2 o 3 temporadas que estuvo en el Atleti creo recordar que lo hizo francamente bien. Gil lo echó porque decía que Donato era mejor, y aunque Donato no fue un mal fichaje, vamos a decir que este argumento es cuando menos discutible (la verdadera razón fue que le daba alergia todo lo que oliera a Vicente Calderón, y Alemao fue el ultimo fichaje en vida de don Vicente…).Uy pues Nano ha subido algo su caché porque el año pasado estaba en 2ª B, en el Racing de Ferrol. No sabía que había fichado por el Numancia. En esta categoría yo también metería a De La Peña, aunque en el Espanyol parece que ha encontrado su sitio (más vale tarde que nunca).Y el que es un experto en fichar a «Pantics» ultimamente es el Sevilla, con Monchi como artífice: Julio Baptista, Dani Alves, Kanouté, Keita, Maresca, Povlsen, y muchos más… el único que le ha salido un poco rana es el negrito este de pelo teñido, el tal Koné.

    11 agosto 2009 | 18:52

  34. Dice ser igesar75

    Pues aunque parezca mentira porque en este post me estoy hartando a comentar, estoy algo de acuerdo con Gonzalo…. si yo fuera seguidor del Valencia, del Depor, o del Escalerillas, a mi el Nimni este me la soplaría jejejeje.Está claro que está especialmente diseñado para los atléticos, lo reconozco (gracias Edu jejeje).Y me apunto a los de Simonsen y Manolo!

    11 agosto 2009 | 18:58

  35. Dice ser beckenbauer de la bahia

    igesar75, completamente de acuerdo contigo en lo de la Peña, aunque ahora es una referencia en el Espanyol, cuando salio parecia el nuevo Laudrup. en cuanto a Alemao pues yo era algo mas pequeño que tu pero creo recordar que solo estuvo un año llego en el 87 con Futre y se fue al año siguiente al Napoles donde se encontro a la delantera Ma-Gi-Ca.un saludo

    11 agosto 2009 | 19:30

  36. Dice ser beckenbauer

    Gonzalo, la verdad que lo de Jarque una pena, quizas hemos se ha hablado poco en este blog de lo triste que es que muera una persona con 26 años, y sin nigún motivo aparente, mi apoyo a la familia y a todo la afición perica.Edu quizas estaria bien sacar a algun perico en estos dias, yo tirando para mi tierra diria Arteaga, fino interior gaditano que paso la mayoria de su carrera en el Espanyol, y se retiro hace varios años.un saludo

    11 agosto 2009 | 19:49

  37. Dice ser igesar75

    Beck, lo acabo de consultar en un librito que tengo. Alemao fichó por 2 temporadas aunque la primera (1986-87, después del mundial de México) apenas jugó, de hecho debutó casi acabándola, el 30/5/87. Y en su segunda temporada, la 1987-88, fue nombrado Mejor Futbolista Extranjero de la liga por Don Balón, ahi queda eso. En total jugó 35 partidos y marcó 6 goles… no está mal para un medio centro, no?Fue traspasado al Nápoles de la Ma-Gi-Ca (Maradona-Giordano-Careca, buena memoria la tuya, eso sí que es de enciclopedia jajaja!!!) por 350 millones de pesetas.Ay qué tiempos aquellos…

    11 agosto 2009 | 20:16

  38. Dice ser BECKENBAUER DE LA BAHIA

    Igesar75, hombre tanto como memoria, no te voy a decir que lo acabo de mirar en la wikipedia, pero aunque ya lo sabia lo de la delantera Magica me lo refresco el post deCareca que lei hace unos meses cuando llege al blog, asi que tiene poco merito, de todas formas por mucho que nos guste el deporte, hay que estar leyendo cosas pasadas que ya nos miramos en su dia para tenerlas fresquitas, sino serian imposibles.ademas hoy en dia estamos en la era de la información y con internet cualquier aficionado puede ser un experto sobre tal o cual deportistas; aún asi y aunque seamos privilegiados a mi me admiran los aficionados de antes como mi padre que se sabian las alineaciones tanto de sus equipos como de los contrarios de carrerilla, y todo porque tenian que estar con la oreja puesta en la radio pasa seguir un partido, o nuestra epoca que tenias que comprarte el albúm de cromos para saber los años, altura, de los jugadores, y mas reciente la liga marca que aunque era menos entretenida y emocionante que el album, era como darte toda la informacion de golpe.En fin igesar, yo tengo una teoria y esque dejamos de ser chavales cuando nuestros idolos son mas jovenes que nosotros, y yo miro los mios ( Nadal, Alonso, Lorenzo, Casillas) que poquito me queda para empezar a parecerme Richard Gere.Un saludo Amigos y hasta mañana.sin pista yo digo que mañana el personaje es: español, de unos 45 años y no es conocido por el futbol, es lo que le e podido sacar hoy a Edu cuando le he llevado el pan.saludos

    11 agosto 2009 | 21:25

  39. Dice ser supporter

    Gonzalo: ya lo he dicho en algún post anterior. Me considero vasco, pero muy muy vasco, pero aborrezco lo que algunos asesinos llevan haciendo ya 50 años.De todas maneras los simpatizantes (que los hay) de estas idean no son votantes ya que HB, ehak o cualquier formación colateral están ilegalizadas, por lo que no serían «votantes» sino simpatizantes. De todas maneras te hemos entendido…no me gusta entrar el trapo…pero me jode que cada vez que salga fuera de mi tierra y pasee por el mundo me tenga que avergonzar de decir que soy vasco.Lo siento pero cada día lo digo más fuerte.Algunos vascos no somos nacionalistas ni somos anti-nada.ESpero que mi hijo crezca en paz consigo mismo y con los demás, seamos Euskadi, España, Francia o lo que sea (que a mí personalemnte me trae flojísima)

    11 agosto 2009 | 21:29

  40. Dice ser beckenbauer de la bahia

    Supporter: CON DOS COHONES!!!!!!!

    11 agosto 2009 | 21:35

  41. Dice ser Jonpi

    Ese SUPPORTER!!! toda la razón del mundo.Vale ya de añadirnos a los vascos en el saco de unos mafiosos asesinos!! no keremos nada de ellos

    11 agosto 2009 | 22:55

  42. Dice ser JM

    Supporter: ele ahí. Yo siempre digo que en mi casa no tengo papel higiénico, tengo banderas, a la espera de poder limpiarme el culo con billetes de 500. Respeto todas pero las personas siempre estarán por delante. Y tengo que decir que los vascos (siento si esto es un topicazo, pero para mí es verdad) sois gente noble de cojones. Y el resto da igual.

    12 agosto 2009 | 01:12

  43. Dice ser Maniche

    Joder como estoy currando de noche esta semana me pierdo las mejores conversaciones,Vamos por partesa mi nimni si me sonaba, lo que pasa que da la sensación que no pudo con la presión de demostrar que era mejor qeu Revivo que era con quien le comparaban.Igesar75 no me creo que metas a Rodax con los pufos del Atleti!!!! a mi me molaba con su muñequera eterna, jajajajB. de la Bahia, Mami quevedo era un jugador cumplidor, tampoco creo que sea un paquete, el paquete fue el que le ficho para el Atleti cuando todo el mundo sabia que era el tipico jugador para equipos de media tabla para abajo.Me uno a la propuesta de que salga esta semana un jugador periquito para homenajear a Jarque. DEP.Sobre antipufos apuntaria a Cocu en mi Barça un tio que llego gratis al finalizar su contrato con el PSV y poco a poco se hizo imprescindible por su polivalencia y buen hacer,Ale un abrazo a todos!!

    12 agosto 2009 | 01:38

  44. Dice ser Maniche

    Por cierto Edu para el periquito te apunto a Martin Posse!! Mitico !!Un abrazo.

    12 agosto 2009 | 01:41

  45. Dice ser igesar75

    Es verdad beckenbauer, acabo de ver en el post de Careca que hace referencia a la delantera «magica». Oí esa tontería por primera vez en una eliminatoria Madrid-Nápoles de copa de Europa, y no sé por qué, se me quedó grabado…Totalmente de acuerdo con lo de las edades jajajaja! ya empieza a ser preocupante oir cosas como el «veterano jugador madridista» de un tipo que tiene mi edad, como Michel Salgado.Maniche, vaya pintas que se gastaba el amigo Rodax jejeje, aparte de su muñequera, medio calvo y con las greñas rubias. Los del Frente Atlético le cantaban «bota de mierda, Rodax bota de mierda», en referencia a que había sido bota de oro la temporada anterior y dado su (modo irónico on) magnífico rendimiento que estaba mostrando en el equipo.Y por cierto, vaya nick que te has buscado jejeje, dentro de 10 años se podría incluir a Maniche en esta categoría…. vaya desperdicio de jugador, porque a mi me parece un pedazo de futbolista. Cierto, gran jugador Cocu y fenomenal rendimiento en el Barça.Sobre el posible post perico, y yo como ya soy «veterano» (como Malulo jejejeje), me pido a Lauridsen o al Pipiolo Losada.Oye Edu, y que me perdonen los del Valencia pero que no se vayan de rositas, porque también tienen pufos para aburrir: el Burrito Ortega, Serban, Leandro, Viola, Schwartz, Vlaovic, Zahovic, Marcelinho Carioca….Saludos a todos,

    12 agosto 2009 | 08:19

  46. Dice ser CowboyZZ

    Quevedo no fue el que se caso con Cristina Tarrega? (baba….)Para mi el mejor atletico de los ultimos tiempos ha sido Caminero junto con Vieri.Podrias hacer un post con bigotes famosos de la liga, aquellos jugadores tan machotes de los 70/80 Garcia Remon, Arteche, Rocha., Stileke… Caldere creo que ya esta.Yo creo igual que Igesar, que en muchos de estos casos como el de Nimni, que a mi ni me suena (pero ya llevo una decada fuera de España, a lo mejor es por eso), lo que ha habido son muchos casos de comisiones y maletines.

    12 agosto 2009 | 08:30

  47. Dice ser igesar75

    Perdón, ahora que caigo Rodax no llevaba muñequera, llevaba el brazo vendado… eso también se lo he visto a Vicente Engonga.

    12 agosto 2009 | 08:32

  48. Dice ser igesar75

    Cowboy, ¿una década fuera de España? no te has perdido nada jejejeje…. sí, de hecho (apunte de Salsa Rosa) se dice se cuenta se rumorea que fue ella quien le enchufó en Telemadrid, ya que ella presenta un programa desde hace bastante tiempo.Y de bigotes, también ya está Migueli. Faltan Abadía, Carmelo, Miguel Angel… y como ya dije antes, Lauridsen jejeje…

    12 agosto 2009 | 08:38

  49. Dice ser Jonpi

    Hablando de Rodax, llevaba la mano siempre vendada y cuando lo fichó el atleti todo el mundo se pensaba que estaba lesionado, pero no era así, es q un día tenía la mano mal y se la vendó y jugó un partidazo increíble, y como superstición siempre la lllevaba. En el atleti se la tenía que haber escayolado porque mu bien no le salieron las cosas.Y hablando del trío calavera: Kiko, Sabas y Quevedo. Quevedo la verdad es q era todo un personaje, me gustó mucho en el Cadiz o en el Rayo, pero la fiesta le perdió.Y q decir del pequeño Sabas, pocos jugadores he visto que estando tanto en el banquillo marquen tantos goles, salía en la segunda parte y su velocidad dejaba secos a los defensas

    12 agosto 2009 | 09:02

  50. Dice ser Ohcan

    Buenasss,Gracias Edu por este fantástico blog al que llevo enganchado desde hace un mes aprox.El día que lo descubrí se me caían las lágrimas (de emoción y risa) leyendo todos los personajes publicados.un saludete,

    12 agosto 2009 | 11:26

Los comentarios están cerrados.