Qué fue de… 'Rambo' Petkovic

El caballero de la nariz de púgil que tienen a su izquierda fue nombrado con fruición por vosotros, mis queridos lectores, en el post de Zarko Paspalj. Otro fijo de las tradicionales listas de peores fichajes de la historia de la Liga española, más en concreto de la historia del Real Madrid CF, aunque el tiempo ha demostrado que no era tan mal jugador como se pensaba, o sencillamente que no estaba en el momento apropiado en el club apropiado. Os traigo de nuevo a vuestra memoria a Dejan Rambo Petkovic. Premio para aitor y supporter.

¿Quién era?: Un jugador yugoslavo de los 90… y de la actualidad.

¿Por qué se le recuerda?: En España, por llegar al Real Madrid en 1995 y pasar con bastante más pena que gloria por el equipo blanco, así como por el Sevilla y el Racing de Santander.

¿Qué fue de él?: Pues como se apuntó por aquí el otro día, Petkovic sigue jugando. A sus casi 37 años acaba de firmar un contrato con el equipo que más alegrías le dio, el Flamengo de Rio de Janeiro, para cuya afición es un auténtico ídolo.

¿Sabías qué…?: Fue el primer fichaje de Lorenzo Sanz como presidente del Real Madrid.

– En Brasil es tan popular que van a producir una película sobre su vida.

– En Brasil le llaman Pet.

– Habla un perfecto portugués, con acento brasileño y todo.

– Su especialidad son los lanzamientos de falta.

– Es tan popular para los hinchas del Flamengo que hace unas semanas, posó junto a Adriano como modelo para la nueva equipación del equipo carioca para esta temporada.

– Otra pista para que veáis lo importante que es Rambo para el Flamengo: El mejor jugador de la historia del club rojinegro, Zico, ha dicho que Petkovic debe llevar el 10 del Flamengo (este año va a llevar el 43) y que Adriano (que es el 10) debe usar el 9.

– Debutó como profesional a los 16 años.

– Es diplomado en Enfermería.

– Su primer equipo en Brasil fue el Vitoria de Baia. En una encuesta, sus aficionados lo eligieron mejor jugador de la historia del equipo, por delante de Bebeto.

– En Brasil sufrió una fractura nasal que le obligó a llevar máscara durante algunos partidos.

– Otra de sus especialidades son los goles olímpicos (de saque directo de córner). Ha marcado seis en su carrera.

Biografía, palmarés, estadísticas: Dejan Petkovic nació en Majdanpek, Yugoslavia (hoy Serbia) el 10 de septiembre de 1972. Debutó como profesional en el Radnicki de su país en 1988. Después pasó por el Estrella Roja, el Madrid, el Sevilla, el Racing de Santander, el Vitoria en Brasil, el Venezia italiano, el Flamengo de nuevo en Brasil, el Vasco de Gama, el Shanghai Shenhua chino, el Al Ittihad saudí, el Fluminense, el Goiás, el Santos, el Atletico Mineiro y ahora de nuevo, el Flamengo. En su palmarés tiene una liga y una copa yugoslavas, una Supercopa de España, un campeonato baiano, uno paulista y tres cariocas, una liga china y una Champions árabe. Con Yugoslavia jugó 7 partidos y metió 1 gol.

Aquí os dejo un vídeo de Petkovic. Reíros si queréis, pero a mí me enseñan este vídeo y lo ficho a ojos cerrados:

¿Sabes algo más de Petkovic? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

40 comentarios

  1. Dice ser igesar75

    Si ya sabía yo que no iba a acertar, que ultimamente no doy una… pero bueno, como dijiste que a Balic tarde o temprano lo sacarás, lo doy por acertado en un 33% jejeje.Si con todos estos fichajes pufo pasa lo mismo, todos son mejores jugadores de lo que demuestran en sus equipos. El Tren Valencia en el Bayern era una máquina, Fredy Rincón en Colombia estaba idolatrado, Dugarry es campeón del mundo, Karembeu lo mismo, Denilson fue el fichaje más caro de la historia, y así casi hasta el infinito… y luego no sé por qué motivo la cagan.Y luego en el otro extremo está gente como Pantic, fichajes de los que no se espera nada y luego tienen un rendimiento espectacular.Es raro que un jugador europeo haya jugado en Brasil (y en general en el futbol sudamericano), no debe haber muchos más casos… si alguien conoce a más que lo diga porque yo ahora mismo no caigo con ninguno jejeje.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Maria

    Una persona con una calidad humana increible. Tuve la ocasion de conocerle, de pasar una nochevieja con el y de veranear unos dias en mallorca con el y su novia y ambos eran espectaculares. Le encantaba la cancion de Morirme contigo si te matas de Sabina ^^ Genial Rambo.. que gran tio.. lamente muchisimo su marcha y por supuesto que no le he vuelto a ver mas. Ojala le vaya bonito.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser GATUSO

    BUENAS EDU, ME PARECE QUE TU BLOG ES GENIAL, LLEVO YA MUCHO TIEMPO LEYENDOLO Y ME ENCANTA, PERO ME GUSTARIA DARTE UN TOQUE YA QUE ULTIMAMENTE LOS DATOS QUE APORTAS SON MUY FLOJOS, EJ: PETKOVIC NO HAS HABLADO NADA APENAS DE SU ETAPA EN MADRID, DEL VALOT DE SU FICHAJE…., Y ASI QUE HABLAS MAS DE TEMAS EXTRADEPORTIVOS Y DEJAS UN POCO DE LADO EL DEPORTIVO

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Maniche

    Igesar pues a parte de la epoca del Buitre, Michel Manjarin y compañia en Mexico, que yo recuerde esta Guardiola que fue a un club de Mexico el Dorados de Sinaloa que era entrenado por Juanma Lillo y poco mas, pero me gusta el tema voy a ver si encuentro algo!! Me has picao, jajajajUn saludo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser GONZALO

    Edu el interés de este para el post cual es? que era muy malo? que fue un fracaso? que todavía juega? no sé de verdad, sin interés ninguno.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser igesar75

    Acabo de encontrar otro jugador europeo que tambien jugo en Sudamerica, en Argentina concretamente: Velko Iotov, un búlgaro que jugó en Espanyol y que luego jugó en el Newells Old Boys de Rosario.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser MIGUEL

    Gracias Edu! fue de los primeros que pedí al conocer este blog, y no sólo por mí sino que hemos sido un montón los que lo reclamábamos…Por cierto nunca pensaba que la gente pediría a gente que a mí me encantaría que saliera en el blog, me refiero a los siguientes jugadores que últimamente se piden mucho…toma nota Edu!ELDUAYEN, TENDILLO, CARMELO, JOAQUIN, BENÍTEZ, SOLOZÁBAL, OGNIENOVIC, BALIC, RAFA PAZ, TATO ABADÍA y yo añado otro que se me ocurrió el otro día NACHO CONTE.

    24 julio 2009 | 11:34

  8. Dice ser MIGUEL

    Por cierto Edu, ya que todas las semanas traes un deportista polémico por asuntos extradeportivos (jugador gay, Bosman, etc.) te sugiero yo que soy un enamorado de las motos como ya sabes a un genio cuya vida te dará para escribir el post sin problemas: JOAN GARRIGA

    24 julio 2009 | 11:36

  9. Dice ser Michael YO

    Si te digo la verdad, en la vida oí hablar de éste jugador… No crees que CAPABLANCA se merece un post en este blog?http://j-marchal.blogspot.com

    24 julio 2009 | 11:50

  10. Dice ser Maniche

    Pues no he acertado esta vez, jajajajaLa verdad que este parece otro de los muchos buenos jugadores a los que les pudo la presión de jugar en un grande europeo,Por lo menos supo reciclarse y triunfar.Lo mejor la vocecilla de pito que tenia, como se rieron los peridistas en su presentación!!! jajaja

    24 julio 2009 | 11:59

  11. Dice ser Maniche

    Buscando futbolistas europeos que han pasado por sudamerica he encontrado que Petkovic a firmado con Flamengo pq le debian 5 millones y parte se la van a pagar como ficha de este año, ademas por lo visto le ha fichado un presidente interino que por una operacion del presidente Marcio Braga y cuando regreso de la Baja se encontro con Rambo fichado y el Director tecnico Kléber Leite presentando la dimisión, por lo visto el entrenador no le quiere y se ha montado un pitoste de pelotas, jajajaja

    24 julio 2009 | 13:10

  12. Dice ser igesar75

    Bueno sí, es verdad, no había caido en los que han jugado en Mexico, que además españoles ha habido un huevo… pero en el futbol brasileño y argentino, ahora mismo no caigo.Entrenadores sí ha habido alguno: Benito Floro en Ecuador, Azkargorta en Bolivia, etc.Hoy no estoy de acuerdo con Gonzalo, a mi personalmente me encantan estos personajes paquetianos porque luego se les pierde la pista rápido y es bonito saber qué ha pasado con esta gente.

    24 julio 2009 | 13:20

  13. Dice ser Malacitanus

    Muy buen artículo, el próximo podría ser uno de Yekini no?

    24 julio 2009 | 13:25

  14. Dice ser alberto

    Un buen jugador que debido a las «capos» del equipo no pudo triunfar en el Madrid. todavía recuerdo que llegó como un gran tirador de faltas y el amigo Hierro jamás le dejó tirar ninguna a pesar de las pitadas que se llevó alguna vez encima se cabreó con la afición porque decía que era una falta de respeto hacia él. Encima de estar pagándole hay que aguantar los caprichos de estos divos de pacotiila que al final el tiempo pone en su sitio. Por supuesto estoy hablando del que ahora está viviendo del cuento con el sueldo de la federación no del Petkovic que me pareció un buen profesional.

    24 julio 2009 | 13:25

  15. Dice ser iago

    que grande rambo…….lo del flamengo es la hostia y los goles del video ya ni te cuento……

    24 julio 2009 | 13:32

  16. Dice ser GONZALO

    Igesar pero que estén desaparecidos vale, pero encima está jugando todos sabesmos donde y ha salido hace poco hasta en las noticias de deportes de Antena 3. Tu sabes algo de Ekelund, de Escurza, de Ciric, de De las Cuevas, de Jaime como dijimos el otro día, de Benjamín, Jankauskas, Sampaio, Canabal, Abel Xabier, etc etc,

    24 julio 2009 | 13:41

  17. Dice ser David Gijon

    Eduardo, pon a Derticia!!

    24 julio 2009 | 13:47

  18. Dice ser igesar75

    Joer pues yo a este también le había perdido la pista, ni idea de que todavía estaba jugando.Como no hay que ser siempre tan «negatifo» (como decía aquel) un día habria que hablar también de lo contrario, de los fichajes supuestamente mierda y que luego se han salido: Pantic en el Atleti, Larsson en el Barça, Solari en el Madrid, etc….

    24 julio 2009 | 13:56

  19. Dice ser Jose

    La verdad es que este tio es una maquina, lo que pasa es que cuando llegó a España le vino un poco grande la cosa, pero en ligas de segundo nivel es una maquina.A ver cuando un artículo sobre el mítico portero del Logroñes Cedrún xD

    24 julio 2009 | 14:16

  20. Dice ser antonio larrosa

    Este no queria estar en el Madrid . Se rumoreaba que sus compañeros no le pasaban nunca el balón , o sea que pasaban de el olimpicamente. Un gran jugador como Et,o, que no encajó con los compañeros.Clica sobre mi nombre

    24 julio 2009 | 14:19

  21. Dice ser danitgn

    Gracias por publicarlo,lo pedí en su día.

    24 julio 2009 | 14:19

  22. Dice ser JM

    ¡Qué buen post! Recuerdo el día de su debut, creo que en un amistoso. Marcó si no me equivoco, y dio la sensación de ser un futbolista más que válido. Pero llegó en la peor temporada de la historia del Madrid, un equipo que quedó 7º con una dimisión de Arsenio que el club no quiso aceptar y una plantilla pasada de años que sólo se había reforzado con Esnáider y con Freddy Rincón tras ganar la liga con Valdano el año anterior. De ahí se fue al Sevilla porque a Capello no le gustaba que no defendiera, de ahí al Racing y de ahí a comerse Brasil, por lo visto con patatas, porque tuvo éxito. Me alegro por él, me pareció siempre un tío modesto, con un pedazo de disparo y con visión de juego, pero forma parte de esa terna de balcánicos muy buenos que no triunfan en equipos grandes, como uno (que no os sonará a la mayoría) llamado a retirar a Costacurta en el Milan, Miodrag Vukotic, que acabó creo recordar en la serie B con el Empoli. Futbolistas que siempre tuvieron condiciones pero que se quedaron, quizás por mala suerte, en el camino. Buen post, Edu.

    24 julio 2009 | 14:32

  23. Dice ser Beckenbauer de la bahia

    Buenas, pues no tenia ni idea de donde estaba este ni mucho menos que habia triunfado tanto en Brasil. Yo viendo el video al que NO fichaba con los ojos cerrados era al portero del gol olimpico,Gonzalo mira que me caes simpatico, pero eres protestón protestón.Me da a mi en la nariz y lo digo sin conocerte que todo lo que huele a merenge no te hace mucha gracia.Espero que no te enfades solo es una apreciación sin maldad. Buen trabajo Edu.

    24 julio 2009 | 14:41

  24. Dice ser igesar75

    Maniche, acabo de ver que Isidro Lángara, un jugador de los año 40 y uno de los mejores goleadores de la historia del fútbol español, jugó en el Oviedo y en el San Lorenzo de Almagro, de Argentina.

    24 julio 2009 | 14:41

  25. Dice ser Maniche

    Joder!!! jajaja buena investigacion si señor!yo he encontrado a Hector Rial, el que jugo en el madrid de Di estefano y tras pasar por espanyol y marsella se fue a Chile, pero luego tb he visto que no es español 100% sino hispano argentino asi que no cuenta.Un saludo

    24 julio 2009 | 14:51

  26. Dice ser Cris

    Creo que es muy buen post. No sabia nada de él.

    24 julio 2009 | 15:33

  27. Dice ser aitor

    Lo adiviné jejeje.Bueno, la verdad es que no era tan malo como lo vimos aquí en España,lo que le pasó fue que no se adaptó totalmente bien a los equipos y sus compañeros,no se por que motivo,le dejaban de lado.Aparte de su afición a las salidas nocturnas jeje. En fin,buen post.Un saludo.

    24 julio 2009 | 16:36

  28. Dice ser Kai-Chek

    Mitico…Petición de gran apkete con vitola de super-estrella: MIODRAG BELODEDICI, ke fichó x el Valencia como el nuevo Beckenbauer

    24 julio 2009 | 16:41

  29. Dice ser Pere

    Grande Petkovic, a ver si puedes sacar algo del mítico Rafa Paz, de Mágico González o de N`Kono. Un saludo.

    24 julio 2009 | 17:15

  30. Dice ser Edu Casado

    Peticiones que hacéis y que ya han salido: Belodedici (que por cierto jugó el México), N’Kono, Mágico, Cedrún y Dertycia. Me apunto las otras.Críticas: GATUSO, puede que tengas razón, pero es que no dio mucho de sí en el Madrid y además, sus anécdotas en Brasil me parecen muy interesantes (en tanto aquí lo consideramos un paquetazo y allí un crack).Gonzalo, amén. Como siempre digo, y no me cansaré de decirlo, tiene que haber de todo en el blog.Saludos a todos.

    24 julio 2009 | 18:13

  31. Dice ser GONZALO

    Beckenbahuer de la Bahía, pues si mis colores son azul y grana y amarillo y azul. Pero estoy pidiendo a Juanito a Gallego etc, no solamente del BarÇa. Bueno de todos modos no soy el único antimadridista en el blog, a que no EDU?. Que malo soy

    24 julio 2009 | 19:16

  32. Dice ser Edu Casado

    Jajajaja, sí eres malo. Por no decir que un poco cabrón (con cariño, eh?). Hombre, anti anti es un poco fuerte, pero soy del Atleti, qué quieres que te diga… Pero a la hora de escribir en el blog no dejo que se me vean los colores (a pesar de lo que algunos piensan) o al menos lo intento.Saludos

    24 julio 2009 | 23:59

  33. Dice ser JM

    Siempre he pensado que ser anti es un poco penoso… yo soy merengón y del Levante, pero el Atleti y el Barça siempre me han caído de puta madre, qué se le va a hacer. Y bueno, el Valencia me dio de comer un par de años, así que de bien nacido es ser agradecido…

    25 julio 2009 | 04:17

  34. Dice ser Uncle Peter

    tienes que hacer un post sobre Iulian Filipescu!!!!!

    25 julio 2009 | 15:17

  35. Dice ser alumero

    pido uno sobre BRITNEY SPEARS,k morbazo me da esa chica,mejor dixo ese pivon……..kien la pillara pfffffff

    25 julio 2009 | 17:24

  36. Dice ser Perelman

    Foi um grande jogador no Brasil e fez mais sucesso no Vitória da Bahia e no Flamengo(RJ) do que no Fluminense e Vasco. Pesquisem mais antes de divulgar informacion!!!!www.vestindoacamisa.blogspot.com

    26 julio 2009 | 22:21

  37. Dice ser Andrei

    Puede que debutara en un amistoso pero lo que si es seguro es que el día que debutó en el Bernabeu hubo una falta al borde del area que Hierro no le dejó tirar a pesar de que el Bernabeu lo reclamaba, silbaron al malagueño y se cogió un mosqueo de narices, ya sabemos como era Fernandito cuando se enfadaba.A ver que te parecen estas sugerencias……..Gálvez y Tilico , aquel colombiano que jugaba en el Atlético , o mejor aún , Maguy, el de Costa de Marfil.

    27 julio 2009 | 04:08

  38. Dice ser Wallace xXx

    Sou torcedor do Flamengo e aqui o pet é considerado um idolo mesmo.O lance mais bonito da carreira dele foi jogando pelo flamengo foi em uma final de campeonato em que ele bate a falta mais perfeita que eu vi na vida.O link do video é esse (avance o video ate os 50 segundos) :https://www.youtube.com/watch?v=ocbUFHNTqSwDetalehos: o goleiro do adversario é ohelton do porto e o tecnico do flamengo é o zagallo.

    28 julio 2009 | 20:46

  39. Dice ser Gonzalo

    Costó en su día la friolera cantidad de 500 millones de pesetas, una barbaridad en aquellos tiempos, y lo vi debutar en su primer partido como madridista… y eso, pasó sin pena ni gloria.

    09 enero 2010 | 12:27

Los comentarios están cerrados.