Qué fue de… Pat Cash

Hacemos un paréntesis futbolero (madre mía, que chasco anoche) para contaros que Wimbledon ya ha empezado. La legendaria hierba del All England Tennis Club ya está siendo escenario de grandes partidos, rodeados de toda la mística y la tradición de un torneo que sabe recoger ese sabor que sólo los ingleses le saben dar al deporte. Aprovechando que este grande ha comenzado, hoy vamos a hablar de un ex ganador del torneo. Os he dicho en muchas ocasiones que adoro el tenis y desde muy pequeño lo he seguido. Pero he percibido que luego en el blog no encuentro mucha resonancia, vamos, que en general el personal está un poco verde en este deporte (dicho sea con todo el cariño del mundo). Por eso sospecho que al protagonista de hoy no lo conozcáis mucho, pero os aseguro que en su época era de los famosillos. Bueno, no me explayo más y os presento ya a Pat Cash.

¿Quién era?: Un tenista australiano de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ganar Wimbledon en 1987 y ser uno de los mejores jugadores australianos de su época.

¿Qué fue de él?: Se retiró del tenis en 1997. Desde su retirada, ha abierto un buen número de escuelas de tenis en Oceanía y Asia, ha sido comentarista de la BBC y sigue jugando en los circuitos de veteranos.

¿Sabías qué…?: Su signo más característico era su eterna cinta ajedrezada sobre la frente.

– En la final de Wimbledon venció en tres sets a Ivan Lendl, que en esa época era el número 2 del mundo.

– Su celebración fue muy recordada, porque subió a las gradas para celebrar el título con su familia y entrenador.

– Es un gran aficionado al rock y un apasionado guitarrista.

– Tuvo problemas con el alcohol y las drogas y en 1999 tuvo que ser ingresado para ser tratado de una depresión.

– Tiene dos hijos con dos mujeres diferentes. Cuatro en total, vamos.

– Llegó a la final de Wimbledon como cabeza de serie número 11. Se cargó al 2, al 7 y al 3.

– Ha sido entrenador del inglés Greg Rusedski y de su paisano Mark Philippousis.

– Colabora con numerosas ONG.

– En su país no pudo conseguir el éxito que logró en Inglaterra y perdió dos veces la final del Open de Australia.

Biografía, palmarés, estadísticas: Patrick Hart Cash nació el 27 de mayo de 1965 en Malbourne, Australia. Debutó como profesional en 1982. Logró siete títulos durante su carrera y su puesto más alto en el ránking fue el 6. Acumuló unas ganancias de 1,9 millones de dólares.

Los últimos puntos de la final de Wimbledon de 1987:

¿Sabes algo más de Pat Cash? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

30 comentarios

  1. Dice ser igesar75

    Sí Edu, en este caso entono el mea culpa, yo soy de esos a los que el tenis ni fu ni fa, y verde no, yo estoy verdísimo… a mi de Rafa Nadal, Federer y Mc Enroe como mucho, no me saques jejeje.Por ejemplo, el Pat Cash este, es que ni idea vamos, ni me sonaba (y perdón por mi ignorancia).Me pasa con los deportes individuales en general (tenis, atletismo, golf, ciclismo…) no sé por qué pero no me llaman mucho….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser igesar75

    Bueno, a esos deportes individuales hago una excepción con el boxeo, que me encanta.Ahora que Chico Guapo Campillo ha sido campeón del mundo, podías sacar a alguien (aunque ya he visto que tienes algunos boxeadores). Aquí van algunos nombres: Hollyfield, Mano de Piedra Durán, la Cobra Hearns, Ringo Bonavena (aunque éste ya murió, pero es muy jugoso)… o españoles a Alfredo Evangelista, Roberto Castañón… y dentro de unos añitos, a Javi Castillejo, por supuesto jejejej.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser SANTOKAOS

    Jajaja gracias Miguel, ya haré otro listón otro día. En cuanto a Cardeñosa, hace poco sacaron un artículo en AS. Si os interesa este es el enlace:http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-llego-marcar-gol-seguro/…Y de Piolin se que está en el circuito de veteranos, como Bruguera, McEnroe. Krajicek, Muster, Ivanisevic, Stich,…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser GONZALO

    Este fue flor de un día nada más. Por cierto anoche en una conversación con una redactora de Marca en Sevilla que está pasando unos días de vacaciones aquí, me ha dicho que Villa desde el lunes es jugador del FC BARCELONA. ¿será verdad?.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser MIGUEL

    Bueno ya que ayer no pude entrar comentar un par de cosillas….SANTOKAOS me encanta cuando la peña hace listas como las tuyas de ayer…está muy bien recordar tanto nombre mítico junto jajaEn cuanto a la petición de IGESAR de CARDEÑOSA ojala lo hagas…yo ya lo he pedido alguna vez y me gustaría saber que fue de él…le perdí la pista como entrenador del Betis en los ´90

    25 junio 2009 | 10:59

  6. Dice ser Ariel

    Ya me picaste Edu con el tenis jejeje.Que fue de Piolin…la gran esperanza francesa que se lo trago la tierra o hablando de australianos…que fue de patrick rafter.Creo que no los has posteado a estos dos.Un saludo!

    25 junio 2009 | 11:24

  7. Dice ser opa

    Muy bueno Pat Cash. Enésima pesadilla del Gran Lendl en su intento por ganar Wimbledon. Eso me hace pensar, ¿qué habrá sido de Michael Penfors?

    25 junio 2009 | 11:47

  8. Dice ser Lolo

    Bueno bueno bueno que recuerdos…Yo estuve en un partido de exhibicion en Murcia entre el Señor Cash y el Señor Agassi cuando este ultimo era un nenuco y tenia el pelo super largo e iba de la mano del Señor Bollitieri uffff que de años ya. Por cierto Pat Cash barrió de la pista en aquel partido a Agassi en dos sets. Por cierto me encantaria saber algo de JUAN PEDRO MUÑOZ «PAPITU» jugador de balonmano del F.C. Barcelona a mediados de los 90. Gracias

    25 junio 2009 | 13:23

  9. Dice ser GONZALO

    Buena petición Lolo, Papitu también fue del Atletico de Madrid.

    25 junio 2009 | 13:37

  10. Dice ser Cris

    Pues a mi me encanta el tenis, y claro que me acuerdo de Pat Cash y de esa final de Wimbledon. Gracias por hacer de vez en cuando uno, aunque no sean de los más comentados.En cuanto al partido de ayer, me dio una rabia terrible, pero yo tenia malos presentimientos con los americanos. Y bueno se ha roto el récord, pero es un aviso para que no se relajen.Gonzalo, ayer dijeron en la tele lo de Villa y el Barça, no lo dieron por hecho pero casi.

    25 junio 2009 | 13:39

  11. Dice ser MIGUEL

    Un post de balonmano…estaría bien uno de MATT OLSSON

    25 junio 2009 | 13:47

  12. Dice ser igesar75

    El bigotudo Papitu no está mal, un muy buen pivote (que no pivot, los pivots son en baloncesto)…. aunque no ha sido de los mejores jugadores, yo antes pediría al grandísimo Cecilio Alonso, el mejor jugador de balonmano de nuestra historia.Señores Gil y Cerezo: ¡¡¡Atlético de Madrid de balonmano ya!!!!A Mats Olsson yo le una vez por Santander, cuando jugaba en el Teka, paseando con Christian Arason, un gran jugador islandés de aquella época.

    25 junio 2009 | 14:04

  13. Dice ser Insignificant

    Pat Cash… madre mía, qué tiempos aquellos de los duelos Lendl-McEnroe, míticos. Me uno a la petición de Ariel para el grandísimo tenista que fue otro Pat, Rafter, un auténtico espectáculo técnico en la pista tan sólo superado (en su época) por el enorme Pete Sampras.Un gran blog este, lo sigo todos los días, aunque desgraciadamente no comente todo lo que desearía. Mis más sinceras felicitaciones.

    25 junio 2009 | 14:33

  14. Dice ser Max

    En el último dvd de Iron Maiden, aparece Pat Cash, ya que como es sabido es aficionado al rock, y en el dvd sale jugando al tenis con los integrantes de Iron Maiden..También sale en la autobiografía de Ronny Wood (Rolling Stone)

    25 junio 2009 | 14:36

  15. Dice ser harto de judios khazaros

    panda de judios khazaros medio lokos. ne hay mucho en el tenis y tambien en politica en finanza en la medicina en el porno etc. estan en todas partes

    25 junio 2009 | 15:05

  16. Dice ser Carlos

    Estoy con Igesar75,ahora ke tenemos un campeon del mundo de boxeo,Campillo,podias tirarte el rollo y sacar a boxeadores,te dejo unos para ke los estudies,Carlos Monzon,Marvin Hagler,Oscar Garcia Cano,Tomas Hearns,Buster Douglas,Perico Fernandez……

    25 junio 2009 | 15:12

  17. Dice ser Gascoigne

    Creo recordar que Cash alcanzó la final del Open de Australia el primer año que se jugó sobre pista rápida y en Melbourne, su ciudad natal, por cierto, la perdió. Hasta entonces se disputaba sobre hierba en otra ciudad. ¿Alguien me puede confirmar estos datos?Creo que fue un buen tenista.En cuanto al balonmano, qué fue de Bruno Martini??, le sacó las castañas del fuego a Jaques Santini en el mundial que Francia ganó en casa, en una final donde su primera parte fue horrible, pero salió a mitad de la segunda en un 7 metros, lo paró, se quedó bajo palos, hizo 15 minutos históricos y Francia ganó el título.

    25 junio 2009 | 16:05

  18. Dice ser Agassi

    Buen tenistas Pat !!!Pero mejor tenista fue Patrick Raffter, mucho más elegante !!!

    25 junio 2009 | 17:18

  19. Dice ser Mariana

    Tuve la oportunidad de verlo jugar unos partidos de exhibición en Buenos Aires junto a Bjön Borg, Mats Wilander y Guillermo Vilas. Resultó sere un gran animador de este tipo de eventos; hasta se hicieron bromas sobre su vincha a cuadros. Muy bueno.

    25 junio 2009 | 18:40

  20. Dice ser igesar75

    Carlos, es verdad, se me olvidaba Monzón. Además de ser uno de los más grandes de la historia, tiene historias extradeportivas para aburrir (que a todos nos gustan, no nos engañemos jejeje). Históricos sus duelos con Nino Benvenuti.Otro grandísimo argentino, Oscar «Ringo» Bonavena, también tuvo una vida que pa qué… de hecho me he enterado hace poco que le van a hacer una película en Hollywood, y no me extraña, la verdad. Peleó contra Joe Frazier y Muhammad Ali, nada menos.Aunque los dos han fallecido, por eso no creo que haya un post de ellos….Otra propuesta española: el simpatiquísimo y cachondísimo Pepe Legrá, el puma de Baracoa (me encantan los apodos que se ponen los boxeadores jejeje….)

    25 junio 2009 | 18:59

  21. Dice ser bakanly

    Buen tenista, aunque creo que no será recordaro entre los mejores de Australia y es que la ex isla carcelaria ha tenido siempre un grandioso tenis.Ya que estamos con el tenis. ¿Que fue de Jeff Tarango? Tenísticamente no fue de los mejores, pero fue de los que más juego dio al tenis jeje

    25 junio 2009 | 20:07

  22. Dice ser Carlos

    Igesar75 es cierto ke van hacer una peli de «Ringo» Bonavena o esta en fase de preproduccion,lo ke si hay es un documental muy bueno,no me acuerdo del titulo pero es algo asi de Bonavena Lifes creo,en el explican su muerte a manos de un mafioso neoyorkino,ya ke la mujer del gangster se encapricho de Ringo y eran amantes.De Monzon daria para una telenovela.Otro boxeador ke seria mas ke digno para salir en este blog seria Jhonny «Mi vida loca» Tapia..

    25 junio 2009 | 21:22

  23. Dice ser igesar75

    Carlos, me suena vagamente pero no he visto nada de Johny Mi Vida Loca Tapia (qué bueno el nombre jejeje). Investigaré.Y tampoco sabía que había un documental sobre Ringo Bonavena, joer a ver si lo consigo.Gracias por tus datos!

    25 junio 2009 | 21:30

  24. Dice ser igesar75

    Qué bueno, acabo de ver que el que interpreta a Ringo Bonavena en esta peli es un actor español, Sergio Perisf-Mencheta. Le conozco, este es uno que salía en Al Salir de Clase.Joé y perdón por los off-topics boxísticos y televisivos…

    25 junio 2009 | 22:09

  25. Dice ser Carlos

    Igesar75 ya ke te gustan como a mi los apodos de los boxeadores hay van unos cuantos;Marco Antonio Barrera «el asesino con cara de niño».Jose «Mantequilla» NapolesRafael «Mochuelo» TorresFernando Montiel «El KOchulito»Filomeno»Filito» JaramilloLuis»Pan Blanco» RiosMarlon»La Rata» AguilarLuis»Tortas» PelayoVictor»Mermelada» CayoBernard «El Verdugo» HopkinsOmar»El Pastor» SotoFrancisco»Morochito» RodriguezMany Paquiao «Pacman»Jermaine «Malas Intenciones» TaylorHumberto»La Zorrita» SotoVinny Pazienza «El demonio de Pazmanian»Hay van algunos y te juro ke no me los he inventado.

    25 junio 2009 | 22:14

  26. Dice ser Carlos

    Por cierto me acuerdo por ke me kede flipado cuando Pat Cash celebro su Wimbledon escalando palcos hasta ke llego a sus familiares.Igesar75 ya se ke actor dices tambien salio hace poco en una serie de varios capitulos sobre el golpe de estado.Veremos la peli haber ke tal esta.Tambien hay un proyecto con la vida de Urtain intepretado por Javier Bardem,esperemos ke salga para adelante y se haga.

    25 junio 2009 | 22:22

  27. Dice ser igesar75

    Eso no lo hizo Nadal también cuando ganó el año pasado?? aunque fue al saludar al Principe Felipe, creo, no a su familia… las finales de tenis cuando hay un español, sí las veo jejeje.Uy qué grande puede ser esa peli de Urtain con Bardem…. Urtain sin ir más lejos tenía 3 apodos: el propio «Urtain» (es el caserío donde nació), el Tigre de Cestona y el Morrosko.

    25 junio 2009 | 22:54

  28. Dice ser CowboyZZ

    Urtain tuvo una vida curiosa y tambien tragica al mismo tiempo… se dice que muchos de los rivales que tuvo en España ni siquiera eran boxeadores, sino estibadores y obreros con mucha fuerza, para sparrings para que lograra los campeonatos.

    26 junio 2009 | 11:31

  29. Dice ser carlos

    Algo de cierto hay CowboyZZ,se le buscaban boxeadores ke estuvieran bien presentados pero no pusieran en peligro a Urtain.

    26 junio 2009 | 18:32

  30. Dice ser Eduardo

    Hola soy de argentina y te escribia para felicitarte por este excelente blog, ademas me encanta que recuerdes a estos geniales tenistas que tanto nos hicieron disfrutar de este deporte en los 80 y 90

    01 enero 2010 | 13:22

Los comentarios están cerrados.