Qué fue de… Chris Mullin

Uno de los más grandes eventos olímpicos de los últimos años fue la aparición estelar, en Barcelona 92, del llamado Dream Team, la selección estadounidense de baloncesto. Ya os he hablado aquí de alguno de sus componentes más famosos, pero hoy lo voy a hacer de uno de ellos, quizá no el más destacado, ni mucho menos, pero uno que ya sabía lo que era colgarse una medalla de oro olímpica. Es uno de los cuatro blancos que componían aquel equipo de ensueño y uno de los jugadores franquicia de los Golden State Warriors. Es Chris Mullin.

¿Quién era?: Un jugador de baloncesto de la década de los 90.

Su hito olímpico: Ganó dos oros de baloncesto con la selección de los Estados Unidos, uno en Los Angeles 84 y otro en Barcelona 92.

¿Qué fue de él?: Retirado en 2001, Mullin es actualmente vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto en los Golden State Warriors.

¿Sabías qué…?: Es de origen irlandés.

– En el Dream Team, había otros dos jugadores que se proclamaron campeones olímpicos en Los Angeles 84: Pat Ewing y Michael Jordan.

– En el inicio de su carrera tuvo serios problemas con el alcohol, hasta el punto de tener que acudir a rehabilitación.

– Empezó su carrera de escolta y acabó de alero.

– Junto a sus compañeros de los Warriors Mitch Richmond y Tim Hardaway formó el trío ‘Run TMC’ (en referencia a la banda de rap Run DMC).

– Sus últimas tres temporadas las jugó en los Indiana Pacers, donde tuvo de entrenador a su ex compañero del Dream Team Larry Bird.

– Era zurdo y podía lanzar con ambas manos.

– Participó en la película Forget Paris, donde Billy Crystal interpreta a un árbitro de la NBA.

– Tiene cuatro hijos.

Biografía, palmarés, estadísticas: Christopher Paul Mullin nació el 30 de julio de 1963 en Brooklyn, Nueva York. Fue elegido en la primera ronda del draft del 85 por los Golden State Warriors. Con los de Oakland jugó hasta 1997, cuando fichó por Indiana, donde permaneció hasta 2000. Su último año lo pasó de nuevo en los Warriors. Aparte de sus oros y sus cinco All Stars, cabe destacar que Mullin convirtió 17.911 puntos en su carrera, lo que ofrece una media de 18,2 por partido.

Aquí os dejo un vídeo de jugaditas de Mullin:

¿Sabes algo más de Chris Mullin? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

11 comentarios

  1. Dice ser Jose M.

    siempre he pensado, que el alero era el escolta.

    10 agosto 2008 | 22:40

  2. Dice ser Edu Casado

    Vaya, yo siempre había creído que Oakland pertenecía a San Francisco… Gracias por el apunte, Gorpik, ya lo he corregido. Doy fe de lo de Oviedo y Gijón. De hecho, ahora mismo estoy en esta última ciudad.Saludos.

    11 agosto 2008 | 01:29

  3. Dice ser Gorpik

    Los Golden State Warriors no son de San Francisco, sino de Oakland. Que está al lado, pero no es la misma ciudad; de hecho existe una gran rivalidad entre ellas. Es como si dijeras que el Sporting es de Oviedo; a los de Gijón no les iba a sentar ni medio bien 🙂

    11 agosto 2008 | 12:58

  4. Dice ser VAMOS EDU !!!

    HOLA A TODOS LOS QUE LEEMOS ESTE BLOGVamos a ayudar a EDU a que se convierte en el mejor blog del 20 minutos votandole en esta listahttp://listas.20minutos.es/?do=show&id=33526&c=1216888366EDU GRACIAS POR EL BLOG y nosotros lo menos que podemos hacer es VOTARTE !!!P.D.: VAMOS SEGUNDOS A ALGO MAS DE 200 PUNTOS DEL 1º A POR EL LIDERATO !!!!

    11 agosto 2008 | 19:36

  5. Dice ser bulko

    Este si que era el autentico Dream Team, los demas, ya sea en futbol o basket sobran.Edu, dejate de Gijon, que solo tiene playa y cutre… Donde esté Oviedo, la playa de perlora, Covadonga….

    14 agosto 2008 | 19:23

  6. Dice ser Andreseitor

    Los problemas de alcohol, según dijo en una entrevista, eran porque el vivía en la costa Este y tras el draf, se fue a vivir a San Francisco y se sentía solo. También era famosa su ansia por entrenar y todos decían que se pasaba horas en el gimnasio.

    26 agosto 2008 | 09:49

  7. Dice ser Loshovic

    bulko, tú sí que eres cutre. ¿El Rural oviedo qué tal?

    25 febrero 2009 | 14:41

  8. Dice ser Carlos

    Uno de mis jugadores favoritos,era un tirador fabuloso pero tuvo mala suerte y en los Warriors nunca tuvo un ekipo realmente competitivo.Su entrenador de akella epoca Don Nelson lo llamaba «Mi pekeño Larry Bird».Cuando llego a los Pacers ya era mayor y lo mas lejos ke llego en los playoffs fue a una final del este contra los Bulls.Su deseo era haber jugado en los Knicks ya ke el es neoyorkino y estudio en ST.Jhon una prestigiosa universidad neoyorkina donde era la estrella.

    25 marzo 2009 | 14:22

  9. Dice ser yiyo

    La chaqueta metalica lo llamaban en las retransmisiones de Canal+En Warriors coincidio aparte del RUN TMC, con otro elenco muy bueno de jugadores como Chris Weber, Latrell Sprewell, Sleepy Floyd o MarciulonisSiempre le ha estado muy agradecido a Don Nelson por haberle apoyado en su recuperacion del alcohol

    14 abril 2009 | 22:12

  10. Dice ser bilek

    un autentico crack un tirador tremendo.le falto jugar en un equipo con mas aspiraciones para ganar un anillo,,eso si tiene la medalla de oro de barcelona 92 jugando en la mejor seleccion de la historia del basket,,magic,,bird,,jordan,,stockton..drexler etc etc

    14 abril 2009 | 23:08

  11. Dice ser bulko

    Loshovic lavate la boca antes de hablar de mí o del REAL OVIEDO, babayo!

    23 agosto 2009 | 02:48

Los comentarios están cerrados.