Qué fue de… Boris Becker

Hoy Rafa Nadal puede demostrar que es algo más que el mejor jugador del mundo en tierra batida. Hoy se disputa la final del torneo con más solera del mundo, The Championship, es decir, Wimbledon (eso sí, si la lluvia lo permite). Aprovechando esta ocasión, voy a hablar hoy de uno de los grandes especialistas en la hierba londinense, que en su día se convirtió en el ganador más joven de la historia, cuando lo consiguió en 1985, con 17 años. Es Boris Becker.

¿Quién era?: Un tenista alemán de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser número uno del mundo y ganador de seis torneos de Grand Slam.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1999. Además de jugar en torneos de veteranos, comenta partidos de Wimbledon para la BBC y es propietario de la marca Völkl, de raquetas de tenis y ropa deportiva. Ahora, además, participa en torneos profesionales de póker, al igual que el ex futbolista sueco Tomas Brolin.

¿Sabías qué…?: Su matrimonio con la diseñadora de origen africano Barbara Feltus dio la vuelta al mundo, sobre todo porque ambos posaron desnudos en la portada de la revista Stern.

– El nombre de Becker llenó varios titulares cuando se supo que tenía una hija fuera de su matrimonio, fruto de una relación con la modelo rusa Ana Angela Ermakova. Es una historia realmente rocambolesca, ya que al parecer, esta mujer le hizo una felación a Becker en los aseos de un restaurante londinense y, tras conservar el esperma del alemán, se inseminó. Becker negó la paternidad en un principio, pero un test de ADN confirmó que él era el padre. Algunos apuntan a que Becker fue víctima de un complot de la mafia rusa para lucrarse. De hecho, pagó un pastón por el asunto. Hace poco, Becker consiguió la custodia de la pequeña, que se llama Ana y que es un calco de su padre (en este enlace sale una foto).

– Tiene otros dos hijos con Barbara Feltus. El mayor se llama Noah, en honor a su amigo, el ex tenista francés Yannick Noah.

– Becker tuvo problemas con el fisco alemán, tal y como le pasó a su compatriota Steffi Graf. Aunque Becker decía mantener su residencia en Montecarlo, vivía de facto en Alemania. Esto le supuso tener que pagar medio millón de dólares.

– Es hincha del Bayern de Munich y del Chelsea.

– Por su potencia en el saque, en el circuito se le conocía como Boom Boom Becker.

– El único torneo de Grand Slam que no ha ganado (al igual que le pasa a Roger Federer) es Roland Garros.

– Ahora vive en Suiza.

– Ha publicado su propia autobiografía.

– Becker ha sido otro de los tenistas que ha criticado a las tenistas que gritan en la pista cada vez que golpean la bola.

Biografía, palmarés, estadísticas: Boris Franz Becker nació el 22 de noviembre de 1967 en Leimen, Alemania. Se convirtió en profesional en 1984. Con 49 títulos en su carrera, seis de ellos de Grand Slam (el US Open del 89, Wimbledon en 1985, 1986 y 1989 el Australian Open en 1991 y 1996), acumuló unas ganancias de 25 millones de dólares. Además, en Barcelona 92 logró el oro olímpico en dobles junto a Michael Stich.

Aquí os dejo un vídeo con los últimos puntos de la final de Wimbledon de 1986, que Becker ganó al surafricano Kevin Curren:

¿Sabes algo más de Becker? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

13 comentarios

  1. Dice ser Prepu

    Parece que se dedicó a hacer inseminaciones buco-vaginales.

    06 julio 2008 | 13:28

  2. Dice ser Gorpik

    Siguiendo por la línea «Aquí hay tomate», creo recordar que la tal Ermakova era amiga de su mujer, lo que le costó una buena bronca conyugal. Y también que, finalmente, Becker admitió que la inseminación había seguido caminos más habituales (es decir, que había habido coito). Pero vaya, tampoco estoy muy seguro de todo esto.En cuanto a lo deportivo, lo mismo me caía bien que mal. Y no sé bien por qué. Que era un gran jugador, desde luego, es indudable.

    06 julio 2008 | 13:46

  3. Dice ser Julia A Montero

    CURIOSO.Curioso que viendo el video se vea que en los años 80, ninguno de los dos jugadores jugando el ultimo juego de un GRAN SLAM ( Gran Eslam como lo pronuncian los españoles) ninguno de los dos aparezca bañado en sudor como acaban ahora los NADAL y FEDERER.Ahora el tenis se ha convertido en un deporte de superhombres,y fuerza, dejando a un lado la tecnica y belleza de ese deporte.Pena, penita, pena.

    06 julio 2008 | 13:49

  4. Dice ser javi

    soy espanol pero vivo en alemania, y es una pena ver a este hombre vagando por los saraos alemanes, se ha convertido en un personaje de la farandula alemana, realmente da pena con lo buen profesional k fue.

    06 julio 2008 | 15:00

  5. Dice ser tururu

    A mí lo que me parece mal es que el tipo critique a las tenistas que gritan (por decoro sexual) con el curriculum que tiene en temas de jodienda. Mejor se callaba, y que griten lo que quieran, y que él folle donde pueda.

    06 julio 2008 | 16:27

  6. Dice ser Juan

    Hace poco lo vimos con una joven explosiva, tipo modelo, por Venecia, encima, ella pensaba que le haciamos fotos y casi discutimos,lo curioso es que el llevaba una pedazo máquina de hacer fotos,,, de USAR Y TIRAR

    06 julio 2008 | 19:22

  7. Dice ser Juegos

    La verdad es que se le echa muchisimo de menos, era un verdadero crack!

    06 julio 2008 | 23:15

  8. Dice ser Merce

    Tenía unos golpes impresionantes. El partido de hoy, tremendo….vaya dos pedazos de jugadores…

    07 julio 2008 | 01:10

  9. Dice ser Cris

    Me gustaba mucho verle jugar, pero también me caia a veces mal y a veces bien.Y sobre el partido de ayer, bueno, bueno, crei que al final no ganaba Nadal, pero pudo. La verdad es que ha sido un partidazo super emocionante. Desde luego,es el mejor.Y en cuanto a sudar, Nadal mucho, pero Federer no sudo casi.

    07 julio 2008 | 15:10

  10. Dice ser Jose M.

    Ha sido uno de los comentadores de Wimblendon para la BBC.

    07 julio 2008 | 16:47

  11. Dice ser baruba

    HolaSolo comentar que el video pertenece a la final de 1985

    11 julio 2008 | 05:01

  12. Dice ser Álvaro

    Hola! te he escrito hace nada en el post de Bjorn Borg pensando que era el último de tenis jaja.Si, Boris Becker era un gran jugador, con un juego de saque y volea exquisito. Me alegré cuandoi ganó su último Grand Slam en Australian en el 96. Todos le daban por muerto pero sacó esa clase innata que llevaba dentro y venció. También me he enterado por ahí que steffi Graf y él peloteaban juntos en una pista que el padre del jugador aleman, que era arquitecto, les construyó. Y siendo chavales jugaban juntos. Vamos que ya apuntaban maneras.Bueno, se que me repito pero insisto en que un día si puedes le dediques esta sección a mi admirado Alberto Berasategui. Hice un video con sus mejores puntos en Australia 1998 contra Agassi:http://es.youtube.com/watch?v=YotDZDArC3MMe despido.Agurr!

    23 julio 2008 | 13:15

  13. Dice ser yiyo

    Por lo que he visto en videos tuvo una rivalidad bastante interesante con Stefan Edberg con memorables encuentros en Wimblendon.Lo de la felación y ese asunto me lo contó un dia mi madre en al tipica conversacion «chicas y chicos ten mucho cuidado» xDD, que miticoPor cierto, hace poco salio Becker en la tele por temas de amores. Dejo a su novia y se fue con otra, pero cuando estaba a punto de ir al altar…SORPRESA, resultaba que seguia enamorado de su ex-novia. Para demostrarle su amor parece ser que paso atraves de un aro de fuego en un programa alemán.Yo te quiero pedir a Richard Krajiceck «el cañonero de Rotterdam»

    25 marzo 2009 | 11:15

Los comentarios están cerrados.