Qué fue de… Rummenigge

Seguimos calentando la Eurocopa. El protagonista de hoy es otro de esos legendarios futbolistas alemanes cuyos nombres quedan en la memoria siempre. Es uno de los grandes de todos los tiempos y fue campéon de Europa de selecciones en 1980. Es Karl Heinz Rummenigge.

¿Quién era?: Un delantero alemán de la década de los 70 y los 80.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el jugador más representativo de Alemania de su época, por sus grandes actuaciones con la selección y con el Bayern de Munich.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el Servette suizo en el 89. Tras ser comentarista de televisión nada más retirarse, en 1991 entró en la directiva del Bayern de Munich. Ahora tiene un cargo en el club bávaro (presidente del Consejo Directivo) que le convierte en la cara visible del equipo cuando viaja por el mundo, algo así como un portavoz, como la imagen pública del club.

¿Sabías qué…?: Junto con Paul Breitner formó una terrible dupla llamada ‘Breitnigge’.

– Tuvo un hermano futbolista, Michael. Jugó en el Bayern, en el Borussia y en Japón.

– El grupo británico de pop Alan & Denise tenía una canción titulada Rummenigge, what a man.

– Como bien recoge la Wikipedia en español, en la serie de anime Captain Tsubasa (Campeones, en España), había un personaje, el capitán de la selección alemana, llamado Karl-Heinz Schneider. El nombre lo toma de Rummenigge.

– Rummenigge fue también la cara visible de la oposición que el Bayern presentó contra YouTube por la emisión de vídeos del club. Dijo: «La plataforma YouTube vulnera sistemáticamente los derechos de exclusividad y no vamos a tolerarlo».

– Perdió dos finales mundialistas seguidas (82 y 86). En 1990, ganó Alemania el Mundial. Rummenigge ya no estaba.

Biografía, palmarés, estadísticas: Karl-Heinz Rummenigge nació el 25 de septiembre en 1955 en Lippstadt, Alemania. Empezó a jugar en el Borussia Lipstadt de manera amateur hasta que debutó en 1974 en el Bayern. En el equipo muniqués pasó diez años. Luego pasó tres en el Inter de Milán y del 87 al 89 cerró su carrera en el Servette suizo. Ganó dos copas y dos ligas alemanas, dos Copas de Europa y una Intercontinental, todo con el Bayern. A nivel de selección, ganó la Eurocopa del 80. Fue máximo goleador de la Bundesliga tres veces y una vez máximo goleador en la liga suiza.

Aquí os dejo un golazo de Rummenigge con el Inter (espero que no le moleste al alemán, por eso de ser de YouTube):

¿Sabes algo más de Rummenigge? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

22 comentarios

  1. Dice ser ezcritor

    En el recreo, yo decía siempre que yo era Rummenigge. Cómo me gusta tu blog.

    19 mayo 2008 | 03:25

  2. Dice ser Pedro

    Fueuna maquina de jugar al futbol… nunca me han gustado los figurines brasileiros, preferia siempre la locomotora alemana o los holandeses.

    19 mayo 2008 | 08:07

  3. Dice ser Cris

    Me encantaba este hombre, mucho mucho.

    19 mayo 2008 | 14:55

  4. Dice ser Hala

    Puestos a recordar futbolistas míticos me gustaría recordar a algunos de generaciones bastante anteriores. Que fue por ejemplo de Gordillo, o quien fue Pichichi, o que y quien fue el maximo goleador de la historia de la liga española. Porque me gusta mucho ver videos de grandes futbolistas europeos, pero no me gustaría que los nuestros cayeran en el olvido, teniendo en cuenta que alguno a sido muchisimo mejor que cualquiera de estos. Y es que si Zarra hubiese nacido en Alemania, Estariamos hablando de otro gigante del futbol, a la altura de los cruiff y los maradona. Opinas igual que yo? Gracias y enhorabuena por tu blog.

    19 mayo 2008 | 17:32

  5. Dice ser noshow

    A mi Rummenigge siempre me parecio un poco tocho. Marcaba goles, tenia fuerza, pero crear no creaba mucho….Creo que ya va haciendo falta un post sobre el hombre al que el mismo Maradona nombro el mejor futbolista que habia visto nunca: Magico Gonzalez (o esta hecho ya??)

    19 mayo 2008 | 19:11

  6. Dice ser Edu Casado

    Mágico no está hecho, pero sois muchos los que lo pedís, asñi que aparecerá pronto por aquí.Saludos.

    19 mayo 2008 | 21:21

  7. Dice ser jmarc

    Yo soy frances y me acuerdo con cariño de este jugador y contristeza de equipo aleman entero por la semifinal en Sevilla del 82 cuando Harald Schumacher, el guardameta destrozó la cara de Batiston que iba a marcar.Es que ibamos a ganar esta semi. no entiendo lo que pasó.

    20 mayo 2008 | 09:01

  8. Dice ser luis jesus

    Colegas, yo tengo un Autografo de esta máquina del futbol aleman, lo conseguí, hace casi 25 años creo en la Coruña, en el Trofeo Teresa Herrera, no me acuerdo en qué partido, (pero por desgracia lo perdí en un incendio)

    20 mayo 2008 | 19:49

  9. Dice ser SpaniardinTexas

    Este es un jugadorazo de futbol y no las nenazas hiperpagadas que tenemos ahora. Me hubiera gustado ver a Ronaldihno contra la seleccion alemana de los setenta u ochenta… no le hubieran dejado tocar bola.

    01 junio 2008 | 09:35

  10. Dice ser EDUARDO

    SOY COLOMBIANO Y PARA MI FUE UNA REPRESENTACION INSIGNIA DE LA SELECION ALEMANA DE SU EPOCA POR SUS CARACTERISTICAS COMO JUGADOR LASTIMA QUE NO PUDO ALSAR UNA COPA MUNDO …..LA MERECIA ,PERO ASI ES EL FUTBOL

    20 julio 2008 | 21:02

  11. Dice ser yiyo

    Fummenigge incluso se retiro en un grandisimo momento. En el Servette tenia la media mas alta en cuanto a goles de su carrera profesional.

    19 marzo 2009 | 22:59

  12. Dice ser igesar75

    Recuerdo que en aquella época Rumenigge era un tío conocidísimo en España, sin haber jugado en ningún equipo español. La verdad es que nos enfrentamos muchas veces con él: en España 82, en la Euro 84, con el Bayern contra el Madrid (el famoso partido aquel de la movida de Juanito con Augenthaler), no sé si alguna vez contra el Inter… no era un prodigio técnico, pero era 100% efectivo.Un clásico.

    20 marzo 2009 | 09:55

  13. Dice ser Otro Karl-Heinz

    Rummenigge era muy conocido no solo porque era un poderoso delantero, y efectivo como escribe igesar75, sino que aquella Alemania de Jupp Derwall (q.e.p.d) era un equipo sólido y con mucha experiencia, y él era su figura principal.Ahora Rummenigge es directivo del Bayern y es uno de los pocos, a lo mejor el único, que defiende al Bayern y sus intereses sin caer en el ridículo. Es muy sensato y comedido. En el Inter hizo desastres contra mi querida Juventus. Lo recuerdo con mucho respeto y agradecimiento pues sus goles de bolea desde el borde del área, de los que hizo muchísimos, no se ven todos los días.En Stuttgart (Alemania) se jugó en Julio del año pasado un partido benéfico en conmemoración a los 25 años de la Final de España 82. Todos los jugadores originals del 82 estaban. Solo faltó Caetano Scirea (q.e.p.d.) y Rummenigge. Por cierto que por Italia y Alemania también jugaron Eros Ramazzotti y Michael Schumacher, y puedo decir que ambos son además excelentes jugadores de futbol.Saludos!!!

    20 marzo 2009 | 14:15

  14. Dice ser igesar75

    Se ha muerto Scirea??? ahi va, me has dejado helado…Era uno de los centrales de Italia en España 82 (bueno, no recuerdo muy bien si central, pero defensa seguro no?).

    20 marzo 2009 | 16:50

  15. Dice ser igesar75

    Ya lo he visto en la wikipedia, Scirea se murió hace ya tiempo, en un accidente de tráfico en Polonia en el año 89…D.E.P.

    21 marzo 2009 | 20:10

  16. Dice ser Carlos Martín

    Hace muchísimos años, allá por 82-83, en el conocido como «Club Viana» de Guadalajara (ya me empieza a fallar la memoria) tuve el honor de, siendo un crío de 10 años, compartir tertulia -con otras docenas de críos comoyo- con el mito del madridismo (de entonces y de ahora) Juanito.Cuando, durante aquella amena charla levanté mi manita y con voz tímida le preguté a Don Juan, qué dos jugadores extranjeros (los que se permitían por aquella época) le gustaría tener junto a él en el Madrid, respondió sin dudar un instante: «Rummenigge y Maradona».¡Qué espectáculo hubiese sido eso en el Madrid!… ¡y qué viejos nos vamos haciendo!.

    29 mayo 2009 | 15:32

  17. Dice ser Fernando Navarro Jimènez

    Cuando Rummenigge se fue a suiza en una entrevista le preguntaron por que el servette por que suiza, y el dijo que en suiza habia muy buenos Bancos, ya que uno de sus sueños fue ser Banquero, y en el terreno de juego era un jugador con tecnica y habilidad brasileña pero con la potencia, resistencia y la mentalidad alemana por lo que se le considero un fuera de serie en su epoca, es uno de los jugadores mas emblematicos que le han dado gloria Alemania en el mundo futbolistico y uno de los mejores delanteros de toda la historia.

    04 noviembre 2009 | 01:47

  18. Dice ser Martín

    Fue un excelente jugador, un bombardero alemán de primera línea! Disfrute viendolo jugar! Gracias Karl Heinz Rummenigge.Saludos desde Uruguay!

    16 enero 2010 | 22:27

  19. Dice ser Martín

    Junto a Paul Breitner formaron una dupla aplanadora. Como anécdota de chico a mi hermano le decian Rummenigge por su cabellera rubia y su forma de jugar, menudo apodo!Tengo 32 años y mi hermano 35.Saludos desde Uruguay!

    17 enero 2010 | 16:09

  20. Dice ser humberto reyes

    SALUDOSTENGO 45 AÑOS SON UN FANATICO DERUMMENIGGERQUISIERA TENER UN SALUDO DEL JUGADOR O ALGO DEL JUGADORGRACIAS QUE MI DIOS LO BENDIGA CHAOESPERO REPUESTA LO MAS PRONTO

    28 febrero 2010 | 19:23

  21. Dice ser ea

    Era mejor Van Basten

    01 mayo 2010 | 01:11

  22. Dice ser Karl Heinz Rummenigge

    Hola Humberto Reyes, soy Rummenigge y te saludo. Qué poco me cuesta hacer feliz a la gente.

    01 mayo 2010 | 01:14

Los comentarios están cerrados.