Qué fue de… Poborsky

La semana pasada repasamos el Mundial de Italia 90 y hoy vamos a recordar, al menos por hoy, la Eurocopa de 1996, mucho más reciente, y que dio un buen puñado de futbolistas para nuestro imaginario. Uno de ellos es el protagonista de hoy. Su equipo, o mejor dicho, su selección, fue la gran revelación de esa cita europea, como ya lo fuera justo 20 años antes, merced a Antonin Panenka y su legendario penalty. El caso es que esa competición le sirvió al protagonista de hoy para hacerse famoso y saltar a ligas más grandes, como la inglesa. Sí, algunos me diréis que puestos a elegir checos de la Euro 96 había alguno mejor, pero reconoced que éste se ajusta al frikismo que de vez en cuando asoma a esta vuestra bitácora. Os presento a Karel Poborsky.

¿Quién era?: Un futbolista checo de los 90 y esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser una de las estrellas de la República Checa que fue subcampeona de Europa en Inglaterra 96 y por jugar en el Manchester United, si bien eclipsado por las estrellas del momento de los red devils.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el Dynamo Ceske Budejovice de su país natal hace dos años. En la actualidad es el secretario técnico de la selección checa y es además el presidente del Dynamo Ceske Budejovice, su último equipo.

¿Sabías qué…?: Fue incluido en el equipo ideal de la Eurocopa del 96, junto a sus compatriotas Latal y Kuka.

– Es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de su selección (118).

– En la Euro 96 sólo metió un gol, pero fue de los importantes. Se lo hizo a Portugal en cuartos de final (el resultado final fue 1-0). Además, fue elegido el mejor gol del torneo. Fue una vaselina sobre el meta luso Vitor Baia.

– Fue su primer tanto como internacional.

– Años después, cuando Poborsky era jugador del Benfica de Lisboa, le hizo un gol muy parecido otra vez a Baia, siendo éste portero del Oporto.

– Centrocampista lateral derecho, llegó al Manchester United avalado por su gran Eurocopa, pero en esos años, la banda derecha de Old Trafford empezaba a tener dueño: David Beckham, lo que provocó que Poborsky no llegara a triunfar del todo.

– En la Eurocopa del 96 volvió a marcar, si bien fue en una tanda de penalties, la de semifinales ante Francia, que ganaron los checos.

– Un gol de oro de Oliver Bierhoff privó a Poborsky y a sus compañeros de proclamarse campeones de Europa.

– Debutó como internacional en el primer partido que la República Checa jugó tras separarse de Eslovaquia.

– Ha jugado en los dos grandes equipos de su país, el Sparta y el Slavia de Praga.

– Jugó en la Lazio junto a su compatriota Pavel Nedved.

Biografía, palmarés, estadísticas: Karel Poborsky nació el 30 de marzo de 1972 en Trebon, Checoslovaquia. Debutó como profesional en 1991 en el Ceske Budejovice. En 1994 jugó en el Victoria Zizkov de su país y en 1995 dio el salto al Slavia de Praga. Al año siguiente, tras la Eurocopa, firmó por el Manchester United, pero un año y medio después se fue al Benfica lisboeta. En 2001 firmó por la Lazio y en 2002 regresó a su país, donde jugó en el Sparta de Praga y de nuevo en el Ceske Budejovice, donde llegó en 2005 y donde se retiró en 2007. En su palmarés tiene tres ligas checas y una Premier. Con la selección jugó 118 partidos y metió 8 goles.

Aquí os dejo el gol de Poborsky a Portugal en la Euro 96:

¿Sabes algo más de Poborsky? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

52 comentarios

  1. Dice ser Edu Casado

    Si no me equivoco, Juan Gómez tiene una extensísima colección de camisetas de equipos de fútbol, que fue recopilando en cada partido que jugaba.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Jonpi

    Eso es, Juan Gómez tuvo mala suerte en el Atleti, fue una víctima más de «El Pupas», jeje. Era un jugador que al Atleti le hubiera venido muy bien, pero la mala suerte de las lesiones se cebaron con él.Curioseando un poco he visto q Poborsky fue esa temporada el fichaje más caro del Manchester United: 4 millones de euros. Y eso q esa misma temporada fichó al rápido delantero Ole Gunnar Solskjaer, otro jugador merecedor de blog. Otro fichaje fue Jordi Cruyff, y el noruego Jhonsen

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser PANKARTHINAIKOS

    Creo que el que tuvo que cambiar la fecha de la boda debido a que iban pasando de ronda fue Smicer, no Bejbl.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser igesar75

    Juan Gómez en el primer año de Segunda sí era titular habitual, solía compartir el medio centro con Hugo Leal, y a veces, jugaba de central. En el año del ascenso no jugó casi nada (los medios centros titulares eran Movilla y Nagore), y el primer año en Primera, oficialmente estaba en la plantilla, pero me da a mi que no llegó a jugar ni un solo minuto.Con eso que dices de las colecciones, vi un reportaje el año pasado que le hicieron a Emana, este del Betis, y colecciona gorras. Tiene como mil y pico o una barbaridad así.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser igesar75

    Por cierto, aunque vosotros supongo que ya lo sabríais yo me he enterado esta mañana, Shevchenko ha vuelto al Dinamo de Kiev. Me llamó la atención que haya preferido retirarse en casa antes que la pasta de los jeques árabes o de la liga norteamericana.La verdad es que, con lo gran jugador que ha sido este tío, en el Chelsea últimamente ya sobraba..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Calidad a raudales. Fue el resurgir del fútbol del este. Recuerdo que los checos creían tan poco en sí mismos que Bejbl reservó fecha para su boda el día que se disputaba la final de la Euro 96, y al final la tuvo que aplazar porque jugaron.Ponte en forma:http://www.vamosacorrer.com

    28 septiembre 2009 | 10:53

  7. Dice ser Jonpi

    Era un jugador que brilló en esa Eurocopa, junto a Pavel Kuka y Latal, y después hasta jugar en el Benfica no volvió a deslumbrar.De ese equipo checo salieron una nueva generación de jugadores: El ex guardameta del depor Petr Kouba, el mejor jugador checo de la historia: Pavel Nedved. Los centrocampistas Poborsky, Patrick Berger Nemec o el ex atletico Radek Bejbl. Y luego delanteros como Pavel Kuka o Smicer

    28 septiembre 2009 | 10:55

  8. Dice ser Evento blog 5.0

    Poborsky es además un futbolista muy inteligente y una gran persona que tiene una muy buena reputación en la República Checa. Personalmente, creo que era el mejor de esta generación, por encima de Berger.¿Quieres participar en el Evento Blog 5.0?http://www.euskadi50.com/

    28 septiembre 2009 | 10:59

  9. Dice ser igesar75

    Yo hubiera recordado antes a Bejbl que a Poborsky porque le tuvimos por España, pero bueno… por cierto jonpi, no os lo «birlamos» a la Real, o algo así?? me parece que ya lo tenía medio-hecho con la Real antes de la Eurocopa, y al llegar la oferta del Atleti (después de la Eurocopa) os dejó plantados. Igual no fue así, eh? pero vamos, me suena que algo de eso hubo… no era un mal jugador Bejbl, tuvo la papeleta de suplir a Vizcaíno, que rayó a un grandísimo nivel durante mucho tiempo, y no desentonó. Al menos, nunca aparece en la lista de pufos atléticos que se ficharon en esa época, que no es poco.Bueno, yendo al grano de Poborsky, era un jugador bastante reguleras para mi gusto. Era rápido, eso sí, pero pillaba el balón, se pegaba dos carreras y no levantaba la cabeza ni por asomo. No me extraña que durara tan poco en el Man Utd, que es un primera línea europeo, para un equipo medianito en Europa como el Benfica sí podía valer.Ahora que lo pienso, la República Checa siempre ha hecho buenas Eurocopas. En la de 2004 fue el equipo que mejor jugó, desde luego, con grandes actuaciones de Milan Baros.

    28 septiembre 2009 | 11:07

  10. Dice ser Acróbata

    Uno de mis jugadores preferidos de esa época, aunque ciertamente no era un crack, pero su verticalidad me encantaba.

    28 septiembre 2009 | 11:08

  11. Dice ser Jonpi

    Eso es IGESAR, me acuerdo que cuando se estaba disputando la eurocopa estaba prácticamente zanjado el fichaje de Bejbl por la Real Sociedad, aunq me alegro de que lo fichaseis ee, porque visto el rendimiento q tuvo en el Atleti, y q la Real decidió fichar al argentino Juan Gómez para paliar ese frustrado fichaje, q por cierto también os lo llevasteis más tarde. En la Real Juan Gómez fue todo un ídolo la verdad.

    28 septiembre 2009 | 11:38

  12. Dice ser igesar75

    Bueno, como te decía, Bejbl -alias el Jardinero- en el Atleti no lo hizo mal del todo. Era de los pocos que, al menos, cumplía por aquella época.. así que todos contentos jejeje.Juan Gómez fue uno de los fichajes «estrella» del Atleti para intentar el asalto a Primera, pero no pudo ser. Luego estuvo 2 ó 3 años más, pero prácticamente inédito por culpa de las lesiones.

    28 septiembre 2009 | 11:51

  13. Dice ser igesar75

    Ah, por cierto, me acabo de acordar una anécdota «curiosa» de Bejbl, ya que hablamos de él.Fue en un partido en el Calderón en el que Esnaider (por cierto, expulsado ayer, qué raro) se pasó medio partido insultando e increpando a Bejbl a cualquier pelota que tocaba. Recordemos que eran compañeros de equipo…. en un momento del partido, se pita una falta en la frontal del área a favor del Atleti y Bejbl se dispone a sacarla, aprovechando su aceptable tiro de larga distancia. Esnaider se pone en la barrera para hacer «pantalla». Tira Bejbl. El balonazo que le lanza Bejbl a la entrepierna de Esnaider fue de tal calibre, que hasta le tuvieron que atender las asistencias y Bejbl, justo después de atenderle, le dio un cariñoso (e irónico) pellizquito en la mejilla a esnaider. Ni qué decir tiene que no volvió a dirigirle la palabra a Bejbl en lo que quedaba de partido (y seguramente, en toda la temporada).Si haces un post de Bejbl tendré que volver a contarla jejeje….

    28 septiembre 2009 | 13:36

  14. Dice ser Jonpi

    Buena anécdota IGESAR, en otro post ya oímos lo mal q trataba Esnaider al bueno de Bejbl en más de una ocasión no?

    28 septiembre 2009 | 15:43

  15. Dice ser joan

    Jolines, es que el tal Esnaider era para hecharle de comer a parte. No se si en su nueva etapa se le habra endulzado el caracter pero cuando vestia de corto era el Maki Navaja de la liga. En el atleti habeis tenido cada «pajaro» que daban miedo, aunque seguro que si un dia nos ponemos entre todos nos salen un buen puñao de personajes similares….Igesar, majo, felicidades por el puntito del sabado…Y respecto al de hoy, un muy buen jugador, en el contexto de una seleccion de las mejores que han tenido por aquella republica. Y eso que en esa eurocopa nabie daba un duro por ellos, que estaban en el mismo grupo que Italia, Alemania y Rusia.

    28 septiembre 2009 | 16:14

  16. Dice ser aitor

    Eyyy,este me gusta muchísisimo jejeje.En serio,siempre me encantó y le tenía un poco perdido,pensaba que seguí jugando como Nedved que se retiró este verano.Por cierto,Bejbl a mí me parecía buen jugador,uno muy parecido a él era Hapal(el del Tenerife).Y en cuanto a Juan Gómez,tuvo muy mala suerte con las lesiones,pero sí en la Real dio buen resultado.

    28 septiembre 2009 | 16:29

  17. Dice ser Jonpi

    Jaja, habría que hacer una lista de los jugadores más conflictivos que ha dado el fútbol, que por aquí ya han salido bastantes!EDU me acabo de acordar de un jugador que me encantaba y q desde que se retiró no he sabido nada de él: PAOLO MONTERO. Que junto al actual técnico de la Juve, Ciro Ferrara, estuvo tantos años en la defensa transalpina.

    28 septiembre 2009 | 17:11

  18. Dice ser Remuss

    No era mal jugador ni mucho menos, pero este hombre para mi modo de ver no era ningún crack ni valía para el United. Es uno de tantos jugadores que hace un gran torneo internacional y se lo rifa media Europa para luego hacer «blufff». Para un equipo con aspiraciones europeas era jugador muy útil, pero para un club grande como el United …Nedved llamó menos la atención que Poborsky en esa Euro y si que fué un crack.Salu2

    28 septiembre 2009 | 17:21

  19. Dice ser Julinsky

    Una de las mejores piernas derechas que he visto en mi vida en el mundo del futbol, muchissima calidad

    28 septiembre 2009 | 17:42

  20. Dice ser yiyo

    Muy bueno, la verdad sq para mi era uno de los mejores del convinado checo. Increible eurocopa del 96 y del 2004El caso de la Republica checa es raro. En la Eurocopas lo bordaba pero en los mundiales, o ni se ha clasificado o ha tenido un paso efimero.En la del 2000 que me chupe los partidos de la seleccion checa para ver si desplegaban el mismo juego recuerdo q les toco un grupo muy dificil con Holanda, Francia y Dinamarca.En el primer partido contra Holanda, la oranje controlo la primera mitad, pero la segunda fue entera checa con 2 o 3 tiros al palo. Al final ganó Holanda con un discutido penalty en el ultimo minuto.Ya en el 2 partido contra Francia tmb plantaron cara, pero en el primer gol hubo un regalazo de la defensa checa q pifio el partido.En el ultimo los checos se merendaron a los daneses, aunq ya no habia nada en juego

    28 septiembre 2009 | 18:21

  21. Dice ser igesar75

    Jonpi, tienes toda la razón, repasando el post de Esnaider me acabo de dar cuenta que ya conté esa anécdota allí (aunque mucho más resumida). Si es que me repito más que el ajo, coño jejeje…. prometo no volver a contarla si algún día hay un post de Bejbl!!!Tengo que decir que esa anécdota no la vi yo, me la contó un amiguete. Supongo que la vería en El Dia Después o en algún resumen, como para ver todo eso en el campo…Joan, pues no se le ha endulzado mucho el carácter que digamos, porque ayer le expulsaron (en la Romareda para más inri). Además, si no oí mal, por meterse con el banquillo contrario, ni siquiera por protestar al árbitro…. si es que está claro que la cabra tira al monte.Es verdad aitor, Pavel Hapal fue otro checo que jugó en nuestra liga por aquellos años.Estoy con Remuss, Poborsky levantó mucha expectación en esa Eurocopa, pero luego, mucho ruido y pocas nueces. Para mí un jugador muy muy normalito.

    28 septiembre 2009 | 18:40

  22. Dice ser Jonpi

    Igesar, jaja, no he querido dcir qt repitas eee, yo no recordaba tu historia, recordaba otra historia q no recuerdo quién contó sobre Bejbl y Esnaider en un hotel.Pavel Hapal aquel jugador del Tenerife, ya ni me acordaba de él! ahora creo q es entrenadorEn esa Eurocopa también me gustaron Radoslav Latal, que era defensa, y Pavel Kuka, el delantero centro checoOtro jugador checo q siempre alguno lo pide cuando se habla de la antigua Checoslovaquia, es Thomas Skuhravy,

    28 septiembre 2009 | 19:34

  23. Dice ser Edu Casado

    Skuhravy está en mi lista de futuribles desde hace tiempo… a ver si lo saco.

    28 septiembre 2009 | 19:37

  24. Dice ser MIGUEL

    Me considero un friky del fútbol pero este ni me sonaba…Edu siento no participar muxo últimamente pero la verdad ya no tengo internet en el curro y llego tarde…pero leo a diario esto…sácame a JOAN GARRIGA porfa jaja

    28 septiembre 2009 | 20:50

  25. Dice ser igesar75

    Como ya sabéis que yo siempre tiro para casa jejeje, hubo otro gran jugador checo del Atleti a principios de los 80, que era Mirko Votava. De los primeros jugadores del Atleti que yo recuerdo. Muchos os acordaréis también porque estuvo jugando en el Werder Bremen hasta los 40 y pico años.Aunque en realidad fue internacional con Alemania, en estos paises los pasaportes son algo complicados…

    28 septiembre 2009 | 21:04

  26. Dice ser yiyo

    De esa Eurocopa yo me quedo con Miroslav Kadlec, Jan Suchoparek y Jiri NemecOtro mitica era Vaclav Nemecek

    28 septiembre 2009 | 21:47

  27. Dice ser Cris

    En esa época tuve una laguna futbolística. Pero algo me sonaba.

    28 septiembre 2009 | 21:48

  28. Dice ser supporter

    tiene cierto parecido físico a Forlán…flipo con la memoria que teneis algunos…Es del año 72, como Zidane, Nedved, Figo, Rivaldo, Supporter, todos figuras del balompié….jejeje…a mi amigo Jonpi, ¿Juan Gomez triunfó en la Real?. Perdóname pero discrepo. Atkinson, Aldridge, Kodro, Kovacevic, Nihat incluso Khoklov sí , pero ¿Juan Gomez?…..

    28 septiembre 2009 | 22:05

  29. Dice ser Remuss

    Por cierto, apoyo la petición de Skuhravy (tengo un leve recuerdo de él) y sobretodo de Paolo Montero …pese a ser bastante marrullero era un defensa que me llamaba la atención, tenía carisma y dotes de liderazgo.Salu2

    28 septiembre 2009 | 22:17

  30. Dice ser Aúpa Erreala

    ¿Khokhlov?… Ni uno ni otro. Incluiría antes a Karpin o Craioveanu. Por cierto y hablando de la Real sugiero un post de Alberto Górriz Echarte, creo que uno de los más veteranos en debutar con la selección y ya que estoy preguntar si alguién me puede decir qué jugador fue el español de mayor edad en debutar con la selección. Un saludo

    28 septiembre 2009 | 23:52

  31. Dice ser CowboyZZ

    Precioso el escudo de Checoslovaquia… yo una vez casi me compre la camiseta de Hockey sobre hielo, solo por ese escudo.

    29 septiembre 2009 | 02:15

  32. Dice ser igesar75

    Sobre lo que preguntan del jugador más veterano en debutar con la selección, no estoy seguro pero yo creo que fue Vicente Engonga. Debutó con 32 años.También fue el primer jugador negro nacido en España en debutar con la selección, ya que antes que él debutó Donato (nacido en Rio de Janeiro).Hablando de negros, me hacía gracia el mote que le pusisteis a Atkinson, «El Chipirón» jejejeje….

    29 septiembre 2009 | 08:24

  33. Dice ser igesar75

    Y por cierto, que no se ha comentado, especialmente horribles las camisetas 3 tallas más grandes que se llevaban en los 90 (ver foto). Pasamos del minimalismo ochentero, en los pantalones sobre todo, a la exageración noventera.Parecían sacos de patatas joer, y una pena porque el diseño de esa camiseta del Man Utd de Umbro era bien chulo.

    29 septiembre 2009 | 09:03

  34. Dice ser Loshovic

    Coincido con la mayoría, hizo una gran Eurocopa del 96 lo que le catapultó al Manchester Utd. pero no era jugador para un primer nivel europeo como demostró.Su caso me recuerda algo al otro jugador rapidísimo, Rebrov, que brilló mucho en la copa de Europa del 99 en la que junto con otro joven desconocido, un tal Shevchenko, llevaron al Dinamo de Kiev a semifinales (eliminando en el camino de forma contundente al Barcelona). En Inglaterra pagaron una millonada por él y nunca acabó de explotar.Por cierto, yo también creo recordar que el que hubo de retrasr la fecha de su boda fue Smicer.

    29 septiembre 2009 | 11:27

  35. Dice ser Edu Casado

    Rebrov se acaba de retirar, estaba la temporada pasada en el Rubin Kazan, rival del Barça este año en Champions. Rebrov se fue al Tottenham y allí no llegó a triunfar. Cuando el año pasado Pavlyuchenko fichó por los Spurs, hubo cierta polémica porque Rebrov hizo unas declaraciones aconsejando a Pavlyuchenko que no saliera mucho por los alrededores de White Hart Lane, que era un barrio chungo…

    29 septiembre 2009 | 11:30

  36. Dice ser Jonpi

    Supporter está claro q Juan Gomez no triunfó al nivel de Darko, Nihat, Kodro… pero Juan Gómez jugó unas grandes temporadas en la Real Sociedad, tal vez si no lo veías jugar ni te dabas cuenta q jugaba, xq era ese clásico jugador q hacía el trabajo sucio del equipo, robar y robar balones, pero es q lo hizo perfecto los años q estuvo, y además no los perdía. En mi opinion mucho mejor q Khoklov.Pero parece ser q siempre se valoran más los goles, y Juan Gomez no marcaba nunca e incluso tenía un remate bastante malo, pero defensivamente era un auténtico crack, y en la Real en mi opinión brilló a gran altura. Una temporada jugó tan bien q lo quisó fichar la Juve, finalmente lo fichó el Atleti.Para mi es como comparar la labor de un Makelele y un Zidane en el Real Madrid, Zidane era una estrella q no dejaba de brillar, pero Makelele era un currante q brillaba

    29 septiembre 2009 | 12:27

  37. Dice ser Jonpi

    Por cierto apoyo la petición de Gorriz, q es paisano mio!!

    29 septiembre 2009 | 12:28

  38. Dice ser Jonpi

    Y Remuss, gracias por unirte a la petición de Montero, defensa marrullero pero a la vez con clase!! apodado el Terminator!!

    29 septiembre 2009 | 12:29

  39. Dice ser Edu Casado

    Paolo Montero… me gusta… la verdad es que la Juve de esos años es un filón… ¡Tomo nota!

    29 septiembre 2009 | 12:39

  40. Dice ser Jonpi

    Ahhh se me olvidaba!!Supporter: Atkinson triunfó en la Real Sociedad???? si solo jugó una temporada, y marcó poco más de 10 goles, y si no me equivoco lo terminamos vendiendo más barato de lo q lo compramos un años antes. Mil veces antes prefiero el rendimiento q dio Juan Gomez

    29 septiembre 2009 | 12:43

  41. Dice ser Loshovic

    Qué eficiencia. Se agradece la información. La verdad es que yo era de los que esperaba más de Rebrov, en el Dínamo se salía. En cuanto a Shevchenko fue una pena que en el Chelsea nunca llegara a encajar.

    29 septiembre 2009 | 13:12

  42. Dice ser Jonpi

    El otro día mencionamos a Dwight Yorke, aquel gran delantero del Manchester United, y hoy he podido leer en Marca, que acusa a Ferguson de llevarle al alcoholismo cuando no contó con él en el equipo, interesante

    29 septiembre 2009 | 13:51

  43. Dice ser ALFREDO

    Qué gran jugador Poborsky!!!. Lamentablemente devorado por la inconsistencia del seleccionado Checo a la hora de las eliminatorias. La no clasificación de su equipo nacional a los mundiales lo privó de ser estrella en la world cup en su mejor momento.Algo parecido a aquel Tahamata de Holanda en tiempos de España ´82.-Felicitaciones por el foro…

    29 septiembre 2009 | 16:49

  44. Dice ser supporter

    Jonpi: efectivamente no ví jugar demasiado a Juan Goméz y ante los datos que me das…pues bueno…he de decir que parece que estoy equivocado. Efectivamente hay dos tipos de jugadores: los que te llenan los ojos, también conocidos como engañapúblicos y los que te llenan el campo tipo Juan Gomez…en definitiva que Juan Gomez ganaba viendole jugar los 90 minutos que viendo los resúmenes de Estudio Estadio…Por mi parte, nada más al respecto….razón se da al que razón tiene…Ah y desde Bilbo aupa Erreala kagondios que somos 4 y nos tiramos los trastos….

    29 septiembre 2009 | 18:57

  45. Dice ser supporter

    a Igesar75: no se dice negro…se dice subsahariano o afroamericano o bien «de marcados rasgos africanos» (sic de un periodico que presume de formal y progresista). cuanta hipocresía de burgueses de pseudo izquierda (y sabes que no lo digo por ti Igesar) y luego cuando se acerca y nos interrumpen para vendernos una peli pirata no somos capaces de mirarles a la cara y decirles: «no quiero nada, gracias». En lugar de ello, nos giramos y ni les dirigimos ni la palabra ni la mirada…..que asco!!!! siento a veces de nosotros mismos…

    29 septiembre 2009 | 19:23

  46. Dice ser igesar75

    Tienes toda la razón supporter, se me había pasado, tendría que haber llamado a Engonga «afro-español»… seguro que no es tan ridículo como llamarle «negro».Como los moros, ahora son «magrebíes»… y calla, no digas moro porque sino eres un racista asqueroso. Qué manía nos ha dado a todos últimamente por no llamar al pan pan, y al vino vino.

    29 septiembre 2009 | 23:31

  47. Dice ser jorge riaño

    Yo tb quiero leer sobre dwight yorke y andy cole porfavor, gracias y felicidades por tu blog edu.

    30 septiembre 2009 | 01:10

  48. Dice ser Jonpi

    Jeje SUPPORTER no pasa nada!!! si nos llevamos de puta madre, y entre nuestros equipos pues solo hay pique sano!! y a ver si ganais al Werder esta semanita!!!!Juan Gomez tampoco es q fuese la reostia, pero yo la imagen q tengo de él en la Real fue muy buena, daba buena imagen y luchaba y robaba todo balón, solo hay q decir q en las 4 temporadas q stuvo en la Real jugó 127 partidos, asiq era un jugador importante aunq no marcase casi ningun gol. Eso si he intentado rescatar algun video suyo de youtube y nada de nada.

    30 septiembre 2009 | 12:35

  49. Dice ser Jonpi

    De hecho aunq Juan Gomez jugase de centrocampista defensivo, me recordaba mucho en la forma de defender y en el físico a Martín Cáceres, otro merecedor de post el defensa del Zaragoza, Valencia y del Celta de Vigo, además sacaba muy bien el balón desde atras

    30 septiembre 2009 | 12:39

  50. Dice ser JAIME

    No se si alguien lo ha dicho, pero había una anécdota muy curiosa de Poborsky en su últimos años.Yo estaba en Praga de erasmus por entonces, pero aún así no me enteré bien-bien.Cuando estaba en el Sparta de Praga, le lió alguna al entrenador, y fue desterrado el resto de la temporada a un equipo de segunda división checa, de las afueras de Praga que creo que era el Ceske Bujovice.Muy Lopera-style!!

    30 septiembre 2009 | 21:14

Los comentarios están cerrados.