Qué fue de… Steffi Graf

Una de las más grandes tenistas de todos los tiempos asoma hoy al blog. Señores y señoras, Steffi Graf, señora de Agassi.

¿Quién era?: Una tenista alemana de la década de los 80 y los 90.

¿Por qué se la recuerda?: Por ser la número 1 del mundo y por ganar ¡22 títulos de Grand Slam!

¿Qué fue de ella?: Se casó con otro campeonísimo, André Agassi, en 2001. Tienen dos hijos. Tienen intereses inmobiliarios, una cadena de restaurantes, una fundación y además, diseñan muebles.

¿Sabías qué…?: Se retiró siendo la número 3 del mundo.

– Aún siendo considerada una jugadora seria, en 1996 protagonizó una divertida anécdota. En Wimbledon, en una semifinal contra la japonesa Kimiko Date, un espectador le gritó si se quería casar con él. Steffi, ni corta ni perezosa, le contestó «¿Cuánto dinero tienes?».

– A su boda con Agassi sólo asistieron las madres de los contrayentes, como testigos.

– Vive en Las Vegas.

– En 1995 fue acusada de evasión de impuestos por las autoridades alemanas. Ella repuso que era su padre, Peter Graf, quien llevaba sus cuentas. Graf padre fue condenado a 25 meses de servicios a la comunidad. En 1997, finalmente, pagó 1,3 millones de marcos para zanjar sus problemas con el fisco alemán.

– En 1997 posó en bikini para la revista Sports Illustrated (foto).

Biografía, palmarés, estadísticas: Steffi Graf nació el 14 de junio de 1969 en Mannheim, Alemania. Su carrera es espectacular. Ganadora del Open de Australia (88, 89, 90 y 94), de Roland Garros (87, 88, 93, 95, 96 y 99), de Wimbledon (88, 89, 91, 92, 93, 95 y 96) y del US Open (88, 89, 93, 95 y 96). En total, consiguió 107 torneos y acumuló unas ganacias de 21,9 millones de dólares. Entre otros muchísimos títulos, ganó en 1999 el Príncipe de Asturias de los Deportes.

De regalo os dejo un vídeo genial. ¿Sabíais que Hugh Laurie, el famosísimo Doctor House, estuvo totalmente enamorado de Steffi Graf? Es un sketch del programa de humor A Bit Of Fry and Laurie. Es buenísimo:

El vídeo de la proposición de matrimonio:

¿Sabes algo más de Steffi Graf? ¿Alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

38 comentarios

  1. Dice ser delaney

    Por cierto, ¿Que fue del «mono» Montoya? portero internacional por Argentina que jugó en el Extremadura, entre otros. jeje.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Hank Sinatra

    Hola a todos. Creo que un dato que no conviene olvidar y que la convierte, en mi opinión, en la mejora jugadora de todos los tiempos (con el permiso de Martina Navratilova, que todavía sigue compitiendo) es que posee el record absoluto tanto en categoría masculina como femenina de semanas en el número 1 del ranking con 377 semanas, según la página de la WTA.Recuerdo esa perfecta combinación de técnica y de fortaleza mental y física que demostraba en sus partidos. Sin duda, una de las deportistas más grandes de la historia.Un saludoHank

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Cris

    Ahhhhhhh! que feo esta Hugh Laurie, xDMe encanta que hables de tenistas. La chica era un crack jugando, aunque yo la veo feilla. Lo que le contesto al que le propuso matrimonio fue bastante gracioso, y o no me entere o no me acordaba.

    07 febrero 2008 | 10:53

  4. Dice ser Marc

    Creo que cabe mencionar que fue durante un partido Seles-Graf cuando un espectador seguidor de Graf apuñaló a Seles.

    07 febrero 2008 | 10:58

  5. Dice ser sergio

    por sus derrotas contra stefi graf arantxa popularizó su célebre: ‘pero no ha podido ser’, frase que repetía a cada derrota en roland garrosque no se me malinterprete, que no es una crítica a arantxa. ojalá tuviéramos actualmente tenistas como ella

    07 febrero 2008 | 13:16

  6. Dice ser cristania

    Que excelente el video de A bit of Laurie and Stephen Fry!!! jajajaja retratan toda una epoca, los cantantes depresivos y la excelente tecnica de steffi.

    07 febrero 2008 | 13:31

  7. Dice ser Xayu

    Grandisima jugadora, aun recuerdo sus partidos con arantxa sanchez vicario, hizo que el tenis llegara a cotas muy altas de popularidad gracias a sus enfrentamientos.Muy buen blog y sigue así, no creo que sea conveniente pedirte deportistas, me parece mejor que los vayas eligiendo tu, al fin y al cabo, los gustos son personales.

    07 febrero 2008 | 13:31

  8. Dice ser lau

    ¿Qué me decís de aquella final del 99 (año de su retirada)de Roland Garros con Martina Hingis?La tenía perdida, ha Martina le cantaron mala una bola y entró en cólera. Se comportó como una niñata, perdió la concentración y Steffi ganó. Steffi llegó a enfadarse y decirle al juez: ¿Hemos venido a jugar al tenis o a hablar?Luego en la entrega de premiso estuvo muy diplomática y le dijo a Martina que era muy joven y que ganaría ese torneo muchas veces (se equivocó).Una de las más grandes. Y con un peazo de marido.

    07 febrero 2008 | 15:51

  9. Dice ser Bicho

    Genial tenista y su marido más o bueno igual.Que mania tiene esta gente que cobra un montón de evadir impuestos.

    07 febrero 2008 | 18:57

  10. Dice ser Antonio

    Hola recuerdo una anecdota de Steffi que no sé si es cierta, pero según cuentan su profesionalismo era tal que redujo el tamaño de sus pechos porque le estorbaban para el saque.Y de esto otro si estoy seguro, Steffi tiene lo que se llama el golden gran slam, ganó los cuatro torneos grandes y la medalla de oro de los juegos olímpicos.

    08 febrero 2008 | 04:09

  11. Dice ser Rosario

    Seles fue herida durante una semifinal en Alemania y no en un partido contra Graf. El partido era contra Magdalena Maleeva. Arantxa estaba en la otra semifinal y fue la ganadora final del torneo contra Maleeva. El agresor era fan de Graf.

    08 febrero 2008 | 09:50

  12. Dice ser perez

    Me acuerdo de un partido en donde fue a smachar (Se escribe asi?), junto a la red. La bola venía del cielo casi vertical, y sin dejarla botar… falló estrepitosamente el mate sin llegar a tocar la bola, cual principiante en el oficio. Pero como la bola botó lo suficiente, se rehizo al instante, y tras el bote, consiguió el punto tras smachar de nuevo, esta vez con acierto. Fue una anécdota graciosa para todo una número 1, que por cierto a mi me encantaba.

    08 febrero 2008 | 10:16

  13. Dice ser HLH

    Fue un icono tenístico y sexual para muchos, entre los que me incluyo. Me quedo con su revés cortado, y con sus piernas

    08 febrero 2008 | 11:09

  14. Dice ser Tino

    Tienes un blog que me encanta, Edu: ágil, con informaciones colaterales espléndidas y una selección de personajes muy acertada. Tenía ganas de decírtelo, pero me lío mucho con el ordenador. Duro y a seguir: no se te ocurra entrar en barrena porque el Atleti va a remontar. Seguro. Un abrazo

    08 febrero 2008 | 12:46

  15. Dice ser Iñaki

    Me encanta esta mujer…de lo mejorcito del tenis femenino. Consiguió enganchar a mucha gente. Otra que me gustaba mucho era Gabriella Sabatini ¿qué fue de ella?Un saludo

    08 febrero 2008 | 13:18

  16. Dice ser ignacia

    hugh laurie es guapisimoo .. q suerte por steffi

    08 febrero 2008 | 17:12

  17. Dice ser Merce

    No se porque, pero en los partidos contra Arancha, siempre prefería que ganar Steffi…me caía mucho mejor…

    09 febrero 2008 | 12:34

  18. Dice ser Silvia P.Valencia

    Steffi graf me hizo pasar muchas tardes y nochesinolvidables ,con muchos nervios viendo sus finales de Grand Slam .Disfute como una enana con el poderio de su tenis y su elegancia en la pista.Su saque marca de la casa ,esa derecha con la que abria angulos imposibles ,su reves cortado que cruzaba la red como acariciandola,smash,dejadas impecables y sobre todo esas finales en las que tenia el marcador en contra y de repente le daba la vuelta al partido,con Monica,Arantxa,Martina Navrat.M.Hin.Gabi.etcY cuando estaba enferma y aun asi ganaba.Chapeau!!

    09 febrero 2008 | 12:36

  19. Dice ser Oswaldo

    Nada como Martina Higgins, que rica. Que ha sido de Gabriela Sabatini??? esa tambien era un caramelito

    10 febrero 2008 | 12:10

  20. Dice ser david c

    Nombrar a steffi graf es nombrar a una de las mejores de la historia con el permiso de Monica Seles,nunca hay que olvidar que todo pudo ser bien distinto de no ser por la agresion a monica seles, aquel suceso cabio la historia, monica era y con autoridad la numero uno, supernado a graf tenisticamente y en el ranking de no haber ocurrido aquella desgracia monica seles quiza hubiese sido la mejor de la historia, era una maquina de tenis, su fuerza fisica y mental, su tenis….todo era increible en ella en esa chica que llego de una yugoslavia apunto de rescrebajarse, monica seles quedara en mi memoria como la mejor para mi, el grito del triunfo

    17 febrero 2008 | 13:13

  21. Dice ser david -quilmes bs as

    Steffi me encanta es una de las mas grandes de las historia del tenis femenino tiene el mejor record de permanencia como nro 1 .Pero que hubiera sucedido si ha Monica Seles no la apuñalan

    11 marzo 2008 | 12:44

  22. Dice ser david de sevilla

    steffi fue mi idolo durante todo lo q duro su carrera,yo recuerdo la final q perdio con otra gran campeona monica seles en 1992 en roland garros 10-8 en el 3.set..impresionante!!!!y dos semanas despues coincidieron en la final de wimbledon y steffi se vengo dandole 1 wena paliza a monica(6-2,6-1).steffi fue 1 ejemplo dentro y fuera de la pista,para mi la tenista mas grande de todos los tiempos y la mas completa en todas las superficies.1beso y aki os dejo mi correo x si kereis saber algo de steffi(su carrera o vida personal)q ya os digo q yo la e seguido siempre herna_alcai23@hotmail.com

    29 marzo 2008 | 21:57

  23. Dice ser Gracievert

    Steffi fue la mejor sin duda y sus partidos contra la Gran Conchita Martinez tambien los mejores, eso si era tenis

    08 abril 2008 | 13:45

  24. Dice ser Liseth Fuentes

    Para mi Steffi es la mejor de todos los tiempos,era la conbinacion perfecta de muchas cosas fortaleza fisica,mental,tecnica,garra,ahh como estrano esos partidos con Sanchez Vicario eran unicos,era capaz de darle vuelta aun partido practicamente perdido,posee records muy dificiles de vencer,me alegra mucho que se encuentre realizada en su vida privada y mas aun con uno de mis favoritos.En el tenis actual no hay una Steffi Graf.Muchos saludos a todos

    02 mayo 2008 | 08:41

  25. Dice ser Liseth Fuentes

    Steffi Graf posia el mejor forjan o el golpe de derecha mas poderoso de todos los tiempos,y poseia la condicion fisica mejor para un atleta,como estrano ver a una atleta con las caracteristicas de Steffi que es capaz de atrapar la atencion de todo el mundo,(Lorena Ochoa esta en ese camino pero en otro deporte por supuesto)

    02 mayo 2008 | 08:48

  26. Dice ser rauix

    Steffi graf ? ohhhhhhh la mujer de hielo alemana… la verdad es que para mi steffi no tiene comparación.la sigue desde el 1988 cuando ganó el oro en las olimpiadas de seoul..Yo amo a steffi graf la verdad es que era una jugadora completa , super atleta debió haber corrido los cien metros , excelente jugadora , potente derecho un juego lindo y vistoso.seguir hablando de steffi me da nostalagia ,pero mucha nostalgia.gran mujer , excelente personalidad, y una gran humildad…

    22 mayo 2008 | 04:08

  27. Dice ser olga

    steffi ….la mejor de todos los tiempos! recuerdo como se levanto de un set en contra y dos puntos para campeonato de su rival en wimbledon Jana Novotna! genial

    09 julio 2008 | 06:29

  28. Dice ser Laura

    Me fascina econtrar articulos de Steffi Graf, recordas es volver a vivir y siempre se me vienen a la cabeza esos excelentes partidos que protagonizó la Alemana contra otras grandes (Aratxa Sanchez, Conchita Martinez, Monica Seles, Sabatini), eso si era tenis!!!!!.Da tristeza buscar actualmente un(a) tenista con las caracteristicas que poseian estos atletas de hacernos vibrar de emoción con ese arte queposeian, (sin dejar de mensionar a grandes como Pete Sampras, Agassi, Michael Chang).Hablar de Sttefi es hablar de la mejor de todos los tiempos(ella fué, es y será la mejor en todas las superficies).Sin dejar de mensionar su humildad, su temple, su fortleza fisica, su inteligencia a la hora de jugar.Y claro no solo triunfa en el aspecto profesional si no tambien en lo personal con esa hermosa familia tiene.Se le extraña!!!!

    07 agosto 2008 | 19:56

  29. Dice ser rockybisbal

    Cabe mencionar que es la única tenista de la historia que tiene un Golden Slam, lo que viene a ser ganar los 4 gran slam mas el oro olímpico en una sola temporada,¡¡¡dificilísimo!!!

    03 diciembre 2008 | 13:18

  30. Dice ser claudio Santiago de Chile

    La más grande. seguidor de siempre, que jugadora, su derecha mortal el reves cortado y sobre todo la garra para sacar partidos perdidos, que partidos con otras grandes seles, sanchez-vicario, me da nostaldia acordar esos tiempos, buenos por supuesto, suerte a ella y a los suyos. gran persona.

    05 diciembre 2008 | 14:41

  31. Dice ser Patricio Martinez. Bs As Argentina

    Steffi, la mas grande tenista de todos los tiempo, yo crici viendo jugar a steffi y a Gaby, auque mi corazon estaba del lado de gaby, a Steffi la admire mucho. Mi perra se llamo Steffi!!! La pasta de campeona, y su mente siempre estare agradecido de vivir en su época. Gracias.

    15 febrero 2009 | 06:22

  32. Dice ser Luigi

    Hola.. gracias por la información de esta hermosa mujer y mas la mejor tenista del mundo de esa epoca.Yo era un enamorado al 1000% de esta alemana y creeme que me dio mucha tristeza cuando supe que se habia casado con Agassi, en fin primero su felicidad y despues la mia.LA AMO¡¡¡Luigui México.

    14 mayo 2009 | 17:16

  33. Dice ser Malcom

    Unica jugadora de tenis (incluyendo hombres) que ha ganado el golden grand slam, es decir ganó los cuatro torneos grande de tenis (Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open) en el mismo año el cual conicidió además con los Juegos Olímpicos del año 1988 donde ganó la medalla de oro (Ni Sampras, ni Borg, ni Lendl, ni Mc Enroe, ni otro tenista la han igualado). Ella es lo máximo en cuanto a triunfos obtenidos, fuera de que está espectacular como mujer…..

    31 mayo 2009 | 01:02

  34. Dice ser Inma

    Steffi ,la mejor tenista sin duda ,la mas completa con una fuerza impresionante para sacar todos los partidos adelante ,ademas he de decir que siendo mujer y gustandome los hombres me producia unmagnetismo total,me decian que me parecia mucho a ella somos casi de la misma edad.Yo estaba encantada pues era mi idolo .Es una pena que todo o casi todo empieza y acaba y aunque hoy es una mujer casada y feliz desde su retirada los que la adoramos sentimos que su carrera acabase tan prontoAgradecida para siempre Steffi por los momentazos que me hiciste vivir

    30 junio 2009 | 16:17

  35. Dice ser Laura Graf

    De hecho cuando era niña le hicieron pruebas, y querían entrenarla para los 100 metros, ya que era rapidísima, pero al final su padre, como siempre en su carrera, decidió….

    28 octubre 2009 | 04:01

  36. Dice ser Ross

    Una anecdota, Graf jugo varios años con multiples lesiones, espalda rodillas etc. Siempre que alguien menciona lo de Monica y que hubiera pasado, reviro, Seles se recupero fisicamente de aquel atentado un par de semanas despues de ocurrido, pero nunca pudo superarlo mentalmente. Steffi supero lo de su padre, el dolor fisico de sus lesiones, lo de Monica (se le señalaba por haber provocado el incidente) y supero todo continuo con las victorias; para ser campeona con buen tenis basta, pero para ser la mejor de todos los tiempos, ademas, se necesita fortaleza fisica y mental.

    30 octubre 2009 | 02:46

  37. Dice ser Cristina

    Steffi jugó dos partidos de exhibición en Zaragoza. El último formaba parte de su gira de despedida.Hay una anécdota curiosa. Al terminar los partidos de la exhibición, a Steffi le facilitaron una botella de champán gigante para que brindase junto a Arantxa, Emilio… Pues la botella hubo de haber sido batida porque en cuanto soltó la rosca de metal el corcho salió inesperadamente disparado e impactó en la cara de Steffi….silencio absoluto en el Principe Felipe ( )… Steffi sale con una toalla que le habían facilitado en la boca…En unos minutos vuelve para terminar la ceremonia. Un par de puntos de sutura en el labio abierto y nada más que el susto de todos los presentes.No ha habido otra como ella. Para mi, la más grande y la última de los colosos del tenis mundial.Hoy sólo se ven adolescentes con cuerpos de terminator pretendiendo romper la bola a cada golpe.

    17 enero 2010 | 20:38

  38. Dice ser RICARDO

    ROSARIO ESTAS EQUIVOCADA SELES FUE ATACADA EN UNA FINAL CONTRA STEFFI GRAFF RECUERDA QUE GRAFF LA FUE VISITAR AL HOSPITAL ES LO QUE CUENTA EN LA BIOGRAFIA, LA APUÑALO UN FANATICO DE GRAFF

    17 abril 2010 | 02:53

Los comentarios están cerrados.