Qué fue de… Iván Zamorano

Lo prometido es deuda. Los madridistas podrán disfrutar ahora de todo un héroe blanco y bestia negra culé: Iván Luis ‘Bam Bam’ Zamorano.

¿Quién era?: Iván Zamorano fue un delantero chileno que jugó en el Sevilla y el Real Madrid a principios de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por su extraordinaria capacidad goleadora, que sufrió el FC Barcelona en el histórico 5-0 que los blancos le endosaron a los blaugranas un 7 de enero de 1995 (Zamorano hizo un ‘hat-trick’) y por la terrible sociedad que formó con José Emilio Amavisca.

¿Qué fue de él?: Tras retirarse en 2003, y tras varias apariciones en la prensa del corazón con motivo de sus noviazgos con famosas chilenas, Iván Zamorano es ahora uno de los más poderosos empresarios de su país, con un patrimonio estimado de 80 millones de dólares, que reparte entre un holding empresarial llamado Del Inca, la Ciudad Deportiva Iván Zamorano en Santiago de Chile, una Fundación con su nombre, una empresa de representación deportiva llamada PassBall, una de tecnología llamada IT Training, numerosos inmuebles en Chile e incluso el proyecto de una universidad privada. >

¿Sabías qué…?: El 14 de febrero de 2004, su novia, la modelo chilena Kena Larraín, le dejó plantado en el altar.

– Es el segundo máximo goleador de la historia de la Selección de Chile, con 34 goles, sólo superado por Marcelo Salas.

– Adelantó su retirada tras ser sancionado por agredir a un árbitro.

– El Madrid lo fichó para sustituir a Hugo Sánchez.

– Siempre se rumoreó, e incluso algunos medios lo publicaron, que Zamorano es homosexual. Una fantasía algo más desarrollada le relacionaba sentimentalmente con Amavisca.

– Está casado con una modelo argentina, María Alberó, con la que tiene dos hijos.

– En el declive de su carrera, se rumoreó un posible fichaje por el Atlético de Madrid. La afición colchonera mostró pronto su total oposición, por el pasado madridista del chileno, y todo quedó en agua de borrajas.

Biografía, palmarés, estadísticas: Iván Luis Zamorano Zamora nació en Santiago de Chile un 18 de enero de 1967. Jugó en el Trasandino y en el Cobresal de su país. Más tarde fichó por el Saint Gallen suizo, desde el que dio el salto al Sevilla (dos temporadas, 59 partidos, 21 goles) y al Real Madrid (cuatro temporadas, 137 partidos, 76 goles). Luego se marchó al Inter de Milán, donde ganó una UEFA. Tras su aventura italiana, de cinco años, fichó por el América de México y tras dos temporadas allí acabó su carrera en el Colo Colo de su país. Entre sus triunfos, una Liga española, una Copa de la UEFA, una Copa del Rey, una medalla de bronce en Sydney 2000 y un trofeo Pichichi (1995).

El vídeo de hoy, sus goles en el año en el que consiguió el pichichi (por la mitad del vídeo, más o menos, su ‘hat-trick al Barça):

P. D: A los no futboleros, pedirles disculpas. En breve retomaré los otros deportes.

¿Sabes algo más de Zamorano? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

 

55 comentarios

  1. Dice ser Pete

    ¡ Que grande Bam Bam ! Que lo rescaten para el domingo y si se ponen,a Amavisca también 🙂

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Estoja

    @Quique y Juan,Hugo Sánchez no jugó en el Sevilla.Me extraña que nadie se haya dado cuenta.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser santokaos

    Solo decirle a David, q España ha sido cuarto como mayor logro en un mundial, y campeon de europa 2 veces, practicando el mejor futbol q se recuerda en años… Asiq eso dq España no ha ganado nada te lo comes con frijoles, papayas, o lo q quieras!Q ha ganado Chile importante?? o mejor, a cuantos mundiales ha ido?? jajaja. Por no decir, en estos ultimos años d gran competencia… Q me hable un argentino o un brasileño todavia, pero vovostros,…. jajajajaja

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser fanshawe

    Yo recuerdo que estaba descartado por el entrenador (¿Valdano?) pero hizo la pretemporada de su vida y luego aquel año increible.Estaba pensando yo la cantidad de futbolistas brutales que han salido del Sevilla…

    20 diciembre 2007 | 10:55

  5. Dice ser quique

    hugo sanchez jugó en el sevilla?

    20 diciembre 2007 | 11:33

  6. Dice ser Juan

    Sí, Hugo Sanchez llegó al Sevilla después de Maradona, de la mano de Zapatones.

    20 diciembre 2007 | 11:50

  7. Dice ser Saturnino

    A mí me gustaria saber qué fué de el Tren Valencia, más allá del anuncio de la Kangoo. También estaria bien un qué fué de Roman Kosecki.Y fuera del futbol, me gustaria saber qué es de Joe Arlauckas, ala pivot campeón de Europa con el Real Madrid.¡Gracias!

    20 diciembre 2007 | 11:56

  8. Dice ser Cris

    Uy! de este me acuerdo perfectamente. Mira como ha sabido utilizar su patrimonio, es que justo ahora ha salido en la tele deportistas y famosos en general que una vez acabada su carrera se quedan sin un duro.

    20 diciembre 2007 | 13:15

  9. Dice ser RaZeK

    si no recuerdo mal y no me equivoco, está de ojeador en el Inter de Milan

    20 diciembre 2007 | 15:22

  10. Dice ser MAURO

    LE ESCRIBIERON UNA TREMENDA CANCION EN CHILE, SE LLAMA: LEYENDA DE MI PUEBLO. DE CENTINELA ESPECTRO BUSQUENLA ES MUY BUENA.GRACIAS CAPITAN POR TODOS LOS FAVORES CONCEDIDOS

    20 diciembre 2007 | 15:43

  11. Dice ser devil

    ¿¿por que el comienzo de lo escrito empieza por»los madridistas podran disfrutar ahora de todo…»??

    20 diciembre 2007 | 15:51

  12. Ey ya ves!!! Zamorano!!!!!!!cuánto tiempo sin saber ná de él! anda que no se ha comido los mocos y tiene billetes por un tubo el c…Lo vi la primera vez en Alicante xDSaludossshttp://delitosliricos.blogspot.com/2007/12/paronoia-yo-y-mi-ego.h…

    20 diciembre 2007 | 16:01

  13. ¿Ivan Zamorano? No lo conozco, como no entiendo de futbol ,será por eso, Bien, lo que yo queria decirles es que soy el peor escritor del mundo y nadie me quiere editar mis asombrosas idioteces de las cuales expongo unas cuantas en mi web http://www.antoniolarrosa.com –Y perdonen mi suprema ignorancia sobre el tema en cuestión.

    20 diciembre 2007 | 16:09

  14. Dice ser CES

    Colaboré en una broma del programa INOCENTE INOCENTE a Iván Zamorano. El gancho era Amavisca, precisamente.En el Hotel Palace de Madrid un grupo de mujeres periodistas cenaban con Zamorano y durante la cena irrumpió una mujer árabe muy guapa en la sala. La mujer reconoce a Zamorano y le cuenta su historia: élla estudia en la universidad de Alcalá de Henares y no quiere volver a su pais. La mujer le pide que vaya a verla a su suite, para invitarle a te y seguir contándole su historia. Amavisca consigue convencerle y ambos suben a la suite, donde se encuentran una sorpresa: un grupo de tunos de la universidad se cuelan para rondar a la chica y también reconocen a Zamorano. Tras una serie de situaciones absurdas los responsables del programa deciden hacer aparecer a Juan Imedio con el consabido ramo de flores y Zamorano no tiene mejor idea que arrojar dicho ramo a la cara de uno de los tunos que estaban alli. Con los tallos por delante.Por supuesto se repitió la toma de la entrega del ramo para proteger su imagen, pero a los que estábamos allí nos demostró su calidad como persona. NINGUNA

    20 diciembre 2007 | 16:36

  15. Dice ser Gabriel Sylar

    Una gran idea la de este blog. Mis felicitaciones.Mi sugerencia es la del mejor deportista de todos los tiempos: Eric Moussambani.

    20 diciembre 2007 | 17:52

  16. Dice ser Esponjoso

    Zamorano es un pesado, no puedo con él, me cae mal de siempre…..

    20 diciembre 2007 | 18:09

  17. Dice ser david

    Zamorano destaco mucho no solo en el futbol, sino que tambien por su calidad como persona. Su entrega, solidaridad, su humildad en sus momentos de mayor exito, demuestran que su calidad como persona es muy superior a la de la media de los futbolistas. Tratar de empañar a alguien diciendo que reaccionó mal a una camara escondida, es como decir que un persona es mala por que se enojo cuando le chocaron el auto…La persona que participa, planea y actua en una camara escondida es mucho peor, por que cree que es gracioso o demuestra que es capaz de cualquier cosa por el dinero y el rating.En chile zamorano tiene una fundación para ayudara niños de escasos recursos. Como chileno solo tengo dos criticas que hacerle:1. Haber estado apunto de casarse con la kena larrain (de la que te salvste IVAN)2. Prestar su cara pal transantiagoy por último, solo decir que hablen lo que hablen , ningun jugador español ha sido mejor que zamorano o salas ( de hecho españa nunca ha ganado nada en el futbol…puros cuartos de final)

    20 diciembre 2007 | 19:02

  18. Dice ser CES

    Pues me alegro de estar equivocado y de que sea una margnífica persona.Por cierto ¿en Chile las obras de caridad desgravan?

    20 diciembre 2007 | 22:43

  19. Dice ser Nipona

    Eso, que fué de Amavisca? Y de Sanchís?pd. «mancantao» leer sobre Zamorano, gracias 😉

    20 diciembre 2007 | 23:09

  20. Dice ser frente atleticoo

    ivan zamorano eres un gitano ivan zamorano eres un gitano ivan zamorano eres un gitano ivan zamorano eres un gitano ivan zamorano eres un gitano ivan zamorano eres un gitano ivan zamorano eres un gitano ivan zamorano eres un gitano ivan zamorano eres un gitano ivan zamorano eres un gitano ivan zamorano eres un gitano ivan zamorano eres un gitano ivan zamorano eres un gitano ivan zamorano eres un gitano ivan zamorano eres un gitano

    21 diciembre 2007 | 11:52

  21. Dice ser g0ethe

    Me gustaria saber que paso con Gomez (creo que se llamaba).Jugador de la cantera del Madrid, de la quinta de Raul y Guti (jugó con el primer equipo en el año 95, creo) y que se las prometia muy felices pero desapareció de repente sin dejar rastro.

    21 diciembre 2007 | 12:04

  22. Dice ser david

    No, las obras de caridad no pagan impuestos. Y ya se para donde va tu punto.Pero hay un hecho que si confirma mi idea de que el tipo es buena persona: es embajador de la UNICEF.Mi idea es presentar hechos para reafirmar mi punto desde una perspectiva general, y no emitir juicios de acuerdo a una reaccion frente a una pesadez como lo son las camaras indiscretas.

    21 diciembre 2007 | 13:13

  23. Dice ser DESDE CHILE

    Les escribo desde Chile. Bueno no hay mucho que aportar respecto a la actual vida de Ivan Zamorano, solo que en Chile es muy respetado, a pesar que un buen tiempo se dedico a andar con ,modelos rubias siliconadas, cada una mas estupida que la otra. lo ultimo fue que el se convirtió en el rostro promocional de un nuevo sistema de transporte público llamado «Transantiago» y eso le valio el odio momentaneo de muchos Santiaguinos que vemos que ese sietema de transporte no funciona para nada, es el mayor caos que hay aca, Pero el no es culpable, solo se le eligió para ser la cara de esta campaña por ser «del pueblo», ya que el con su carrera internacional, es un ejemplo de superación. Por lo que se es muy buena persona. Se ha covertido en una persona muy poderosa en su medio.

    21 diciembre 2007 | 16:11

  24. Dice ser CES

    Reitero lo dicho: me alegro de estar equivocado respecto a Iván Zamorano y de que sea una excelente persona.Disculpas a quien haya podido ofender.

    23 diciembre 2007 | 15:51

  25. Dice ser ivan

    ami me pusieron ivan por el cuando le marco los 3 goles a barcelona y ay muchos españoles que dicen que zamorano y hugo sanchez son los meejores delanteros en los ultimos 40 años yo digo que zamorano es el mas grande por que en casi todos los equipos que jugo los saco campeon el america no salia campeon ase 13 años o mas y el dijo:yo no me muevo de mexico sin sacar campeon al america y cumplio yo digo que zamorano es el mejor jugador de todos los tiempos de chile ejemplo zamorano:pichichi en españa,le iso los 2 goles a EE.UU para sacar la medalla de bronce en los juego olimpicos no jugo salas por siaca,mejor jugador extranjero de españa superando a maradona que jugaba en el valladolib,le iso 2 goles a paraguay para que chile fuese al mundial de france 98,iso el gol del triunfo para que el internacional de milan saliera campeon de la UEFA CUP,conciderado uno de los 5 mejores delanteros del mundo en 1995,para unos madridistas el 2do mejor delantero que a pasado por el madrid,se le murio el papa a los 12 años y siguio luchando para sacar a su mama y hermana adelante,equipos:cobresal,andinos, gallen,sevilla,madrid,internacional de milaan,america,colo-colo,chile salas:mejor jugador de america pero momento zamorano nunca jugo en america,entre los 20 mejores delantero y zamorano entre los 5,36 goles en chile zamorano 34 pucha por fin en algo le gana,siepre se te chupo ir a jugar a europa,zamorano se retiro asiendo goles y salas aora cuando lo veo parado como pendejo en la cancha me da pena aora el duelo de sus propios equipos TRASANDINO DE ZAMORANO,temuco de salas ojala lean esto para que se den cuenta quen fue mejor LEANDO PORFIWIIS ME CANSE MAS QUE LA CHUCHA

    20 enero 2008 | 07:44

  26. Dice ser jordi

    Sobre Gomez el de la quinta de Raúl y Guti yo le perdi la pista cuando fichó por el Toledo y bajó a Segunda B, luego volvio a jugar en un segunda pero sin demasiado exito…no era malo por la banda derecha, más luchador que jugador de clase.

    22 enero 2008 | 20:00

  27. Dice ser Hank Sinatra

    Recuerdo una anécdota sobre Zamorano. Al llegar Ronaldo al Inter de Milán, de alguna forma le «convencieron» para que le cediese el dorsal número 9 al brasileño, supongo que por algún interés comercial.Zamorano hizo una jugada muy ingeniosa al elegir el dorsal número 18 colocando un signo de suma entre ambos para conservar su número de forma simbólica.Si alguien recuerda, creo que un portero hizo algo parecido para evitar el gafe del número 13 y hasta mi devastada mente cree recordar que era atlético; si esto fuese así seguro que Edu Casado lo recuerda perfectamente, jejejeje.Enhorabuena por el blog, veo que su nombre no le hace justicia ya que somos muchos los que rememoramos y compartimos grandes recuerdos de estos deportistas.Un saludo

    15 febrero 2008 | 23:59

  28. Dice ser BravoAtacama

    Ivan Zamorano, Chile fue un pais inmerso en una larga oscuridad por un incidente a nivel de selecciones, un tiempo donde grandes jugadores vieron su generacion desgastarse por culpa de la consecuencia de ese incidente, Chile castigado en aprtidos internacionales lo que le impidio luchar para ir a USA 94′, Chile, pais devastado futbolisticamente. Poco a poco comienza a forjarze la leyenda de este Guerrero que nos emocionoa todos los Chilenos, somos un pais Chico, lleno de Genios y astros locales… Pero necesitabamos a alguien que tomara nuestra bandera y fuera una esperanza, Ivan zamorano ilusiono a toda una generacion, tapo la boca de muchos, lucho incansablemente y se consagro como ningun otro futbolista Chileno lo hizo, incluyendo al mejor Chileno de la Historia (Elias Figueroa) Ivan zamorano no es el Mejor jugador Chileno de la Historia ni el de los mejores logros, pero es una historia de esfuerzo que emociona y que nos invito a ilusionarnos con ir a un mundial despues de años de sombra, junto a un plantel excepcional, Ivan Zamorano y MArcelo Salas sacaron adelante una Eliminatoria dificilisima, aca a diferencia de otros continentes cada partido es un nuevo desafio porque las brechas, cuando es eliminatoria, no son tan grandes como la diferencia de palmares. Clasificaron y mas alla de eso nos regalaron la ilusion de pasar a segunda ronda en un mundial al cual muchos solo veiamos en albumes de cromos o por TV. Ivan zamorano el mismo que lloro como niño al ser designado por la UNICEF como embajador, es un idolo, mas alla de las increpancias que pueda tener cualquier contrario, vamos.. yo tambien pifiaria a Marcelo Salas (otro heroe) por ser del equipo Antagonista, pero en el fondo reconoceria si calidad.Ojala pudiese dejar plasmado lo que significa la figura de Ivan, lo que significa para un «insignificante» ver un lienzo en el estadio del Inter, despidiendo a Zamorano como una figura de origen Mapuche bravo y listo para luchar, y otras como «il guerrero» o «ivan el terrible», le sumo los elogios que recibio en España, nunca fue, es ni sera facil triunfar en un futbol lleno de talentos de todo el mundo.Mucho mejor que un buen gobierno, son ellos quienes nos dan una alegria al anotar un Gol.

    10 marzo 2008 | 06:27

  29. Dice ser monica torres villar

    zamorano buff para mi lo es todo en le futbol,mi idolo mi referente,me encanta el futbol empece a juagr ycomo no podioa ser d otra manera con el numero 9 en la espalda y delantera.es aun hoi el dia q con 27 años q tengo me emociono al verlo y me caen lagrimas d emocion,es el mejorrr hasta me tatue una z en el tobillo por el jaja.daria lo q fuera por conocerloo perooo es dificill

    26 marzo 2008 | 15:06

  30. Dice ser ivan

    ami me pusieron ivan por el

    11 abril 2008 | 22:39

  31. Dice ser aLeX

    Mi primer idolo en esto del futbol.muy muy grande!todavia tengo posters y fotos de el en la pared de mi habitacion 14 años despues,jeje (tengo 23). el y klinsmann fueron mis idolos en esa epoca de chavales en las q todos tenemos alguno. JUGON!!!!

    17 mayo 2008 | 02:31

  32. Dice ser Rodrigo

    Hola, pues conoci a Zamorano en caracas el año pasado 2007, vino a entregar unos diplomas a la seleccion de futbol de la embajada que participo en la copa america playa, aca en caracas, como parte de la antesala a la copa america, comparti con el y de verdad, es una persona estupenda y muy inteligente, sabiendo que solo vino por dos dias, y sin cobrar nada, tremendo tipo e idolo de los grandes talentos que hoy chile exporta, gracias a el como hombre insigne, salen muchos a probar suerte al extranjero.Tremendo empresario aparte.Idolo..

    10 julio 2008 | 01:56

  33. Dice ser maCiAs

    En el Club America de la ciudada de Mexico nunca lo olvidaremos, gracias Ivan!!!!!!

    18 julio 2008 | 22:35

  34. Dice ser Gema

    Zamorano!!! q decir!? todavía mis amigas recuerdan q fue mi gran amor platónico!!! Hasta que con 29 años no me fui de la casa de mis padres no quité el poster de mi habitación. Y le seguía desde los 18!! me entusiasmó su forma de jugar, su goles de cabeza, sus celebraciones…sólo hacía pellas en el instituto para ir a verle a los entrenamientos, siempre tenía pensado que le iba a decir cuando le tuviera delante, pero en ese momento nunca me atreví a decirle nada!! En fin años después todavía ando en internet buscando información suya…me alegro de que le vaya así de bien. Gracias por todos esos goles q tanto me hicieron gritar!!

    10 agosto 2008 | 21:53

  35. Dice ser Broderick

    Podrían agregar que la última gracia de Bam Bam fue ser la cara visible en la publicidad del mayor fiasco gubernamental en Chile: el sistema de transporte Transantiago. Tristemente, aún en algunas apariciones públicas se le pifia.

    28 septiembre 2008 | 16:17

  36. Dice ser Rodrigo Ramírez

    Bueno, primero felicitaciones por la página, realmente, (en Chile se dice «te has dado la paja»), te has dado menudo trabajo recopilando información de éstas estrellas del deporte mundial, que no dejaron de brillar, pero si fueron opacadas por otras más brillantes. De verdad hombre, felitaciones por el trabajo.Con respecto a Zamorano, bueno dijeron varias cosas, pero si creo que debieras incluirlas en la historia, como que siempre destacó su lado humanitario, especialmente para/con los niños, siempre se fotografió con ellos y solía entregar su camiseta a gente minusválida al final de los partidos, tal vez por ello sea hoy enbajador de la UNICEF.También, es un pasaje rescatable lo del 1+8, en el Inter de Milan, el ser denominado 5to delantero por Valdano cuando estubo en el Real Madrid, y que quizo terminar su carrera en el club de sus amores cobrando solo el sueldo mínimo en Chile, (obviamente con más de alguna garantía y porcentaje de venta de su imagen), en equipo más exitoso de Chile, que en ese momento se encontraba en una aguda crisis financiera.También para la anécdota y para el picadillo de quienes les gusta alimentarse de los líos del corazón a Zamorano, como la mayoría de los futbolistas chilenos, tenía una debilidad por las modelos, por ello siempre se le vió bien acompañado de siloconadas y blondas mujeres, hasta que sentó cabeza con su actual mujer María Alberó.Eso… un gran saludo desde Chile

    12 octubre 2008 | 03:14

  37. Dice ser RICHARD

    me emociono cuando leo algo de mis idolos de la juventud,la verdad, ivan es mi idolo, recuerdo los dias domingos por la tarde en casa de mis padres en chile viendo los partidos, primero los del sevilla y luego cuando se cambio al madrid.yo trabajaba de camarero en un restaurante de viña del mar, mi cuidad, cuando una vez nos toco atender a ivan ZAMORANO, el muy amablemente nos concedio autografos a todos y pregunto si podia entrar a la cocina a saludar a los que ahi estaban y nos sacamos foto con él, fue muy amable. yo creo que es una exelente persona y los idolos de la mayoria, deben ser respetados por todos.gracias IVAN

    11 noviembre 2008 | 22:16

  38. Dice ser mauricio

    el futbol se vive dentro del rectangulo y alli el ha sido el mejor ,lo que pasa fuera no es futbol .gracias bam bam por hacerme disfrutar del verdadero futbol .

    29 noviembre 2008 | 01:19

  39. Dice ser Rocko

    Zamorano fue un jugador fenomenal, el mejor de todos los tiempos según mi padre que es hincha del Madrid hasta la muerte.

    06 enero 2009 | 19:08

  40. Dice ser Juan Carlos Gonzalez P

    Que bonito es cuando un compatriota es recordado con tanto cariño, yo conosco a zamorano por que trabaje para el en una de las empresas del holding » IT Training » , lamentablemente esta empresa ya no pertenece al dicho holding, ni yo a dicha empresa.De todas formas gracias a esto logre conocerlo a el su madre su hermana y su cuñado, cuñado que es el Segundo a bordo de la ciudad deportiva que lleva su nombre.No me queda mas que agregar que son unas personas muy cariñosas amables y simpaticas, solo tengo buenos recuerdos, cariños a uds los Españoles que acogieron a ese hijo de la cordillera,gracias.

    18 enero 2009 | 22:27

  41. Dice ser Claudia

    CES me da lastima tu calidad de persona. Que facil es arrepentirse una vez causado el daño verdad? Para la proxima piensa antes de decir cosas como la calidad de Ivan Zamorano que es por lejos mucho mejor que la tuya

    22 febrero 2009 | 19:10

  42. Dice ser yiyo

    Respecto a unos comentarios anteriores de Quique y Juan, Hugo Sanchez no jugo en el Sevilla, lo hizo en el Rayo (con Wilfred). El que jugo en el Sevilla fue precisamente Zamorano. Yo tenia su camiseta con el 9 del MadridAlguien se acuerda de la fanatica loca de Zamorano que se subio en lo alto del coche y no habia manera de bajarla?? xDDDY zamorano mientras, dentro del auto con cara de poker

    24 febrero 2009 | 23:47

  43. Dice ser yiyo

    Por cierto, grande el titular de Marca cuando el Madrid gano la liga del 95 y con pichichi de Zamorano: «Ivan 28»

    24 febrero 2009 | 23:48

  44. Dice ser monica torres villar

    holaaa otra vezz, joder acabo de ver unos videos de el y sigo emocionada como el primer dia, si viene a españa q alguien me avise q me desplazaria a donde fuera para verlo,es mi sueño llegar a conocerlo y no se como pero lo conseguire,asiq si bam bam lees esto q sepas q hay una chica en vigo q te tiene en lo mas alto, me llaman zamorana por q sera jaja

    12 marzo 2009 | 02:02

  45. Dice ser juano

    hola monica torres villar soy chileno me gustaria ponerme en contacto contigo , vivo en barcelona y tambien como tu mi idolo ivan zamorano te dejo mi msn ok tambien mi facebook, gabrielalon@hotmail.com un besito y haber si hay suerte .

    20 abril 2009 | 03:43

  46. Dice ser Atlan

    Que falta de seriedad y precisión en esta nota. Cito: «Iván Zamorano es ahora uno de los más poderosos empresarios de su país..»Zamorano tiene un muy buen pasar económico, pero dista a años luz de ser uno de los empresarios más poderosos de Chile. Sólo es cosa de ver la lista «forbes» para descubrir que sí figuran empresarios chilenos y ni por asomo se llaman Iván Zamorano.Segunda cita infundiosa: «- Siempre se rumoreó, e incluso algunos medios lo publicaron, que Zamorano es homosexual.» Es decir, otra vez, el autor de esta nota, hace uso de practicas que desacreditan la calidad de «profesión» al periodismo, al continuar con un rumor mal intencionado, sin pruebas, clásico de rival que no acepta la justa derrota o de envidioso mala leche.Una lástima. La idea de este blog era interesante, pero los errores y malas prácticas utilizadas desvirtuan el «trabajo» realizado.

    02 mayo 2009 | 06:06

  47. Dice ser santokaos

    Me retracto: Chile ha logrado un 3er lugar en mundiales y España ni un carajoGRANDE BAM BAM!!!!!

    03 junio 2009 | 08:22

  48. Dice ser bam bam miguelón

    el q ha escrito estas lineas si q es homosexual y no zamoranoguille tq

    03 junio 2009 | 15:13

  49. Dice ser zamorana

    mi Zamorano me quedare con las ganas de conocerte por ti me gusta el futbol y siempre me acordare de ti llevo desde el año 94 con gans de verte ya son 15 años y no perdere la esperanza desde Cantabria te espero. Eres el mejor digan lo q digan no se te olvide. Besos

    22 junio 2009 | 20:30

  50. Dice ser monchoclo

    santokaos eres grande jajaajjajajy ud nos dieron un 3-0nos vemos en sudafricasaludos

    30 agosto 2009 | 09:38

Los comentarios están cerrados.