Qué fue de… Thomas Hitzlsperger, el único futbolista de élite que salió del armario

Hitzlsperger, en 2014 (WIKIPEDIA).

El debate fútbol-homosexualidad es muy interesante. Se cuentan con los dedos de una mano los casos de jugadores que se atrevieron a salir del armario. El protagonista de hoy es uno de ellos, quizá el mejor o más famoso en hacerlo. Eso sí, lo hizo tras colgar las botas. Es Thomas Hitzlsperger.

¿Quién era?: Un centrocampista alemán de la pasada década y primeros años de la actual.

¿Por qué se le recuerda?: Por su paso por equipos del calibre del Aston Villa, el Stuttgart, la Lazio o el West Ham, por ser internacional medio centenar de veces y por salir del armario tras su retirada.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2013 en las filas del Everton. En la actualidad, es comentarista en la Bayerische Rundfunk, la radio pública de Baviera. Lo podéis seguir en Twitter.

¿Sabías qué…?: Hitzlsperger tuvo novia durante ocho años. Justo un mes antes de casarse, cortó con la relación. Siete años después, admitió su homosexualidad.

– Salió del armario en un artículo en el periódico Die Zeiten el que explicaba que no fue consciente de su condición sexual hasta pocos años antes de su salida del armario.

Hitzlsperger, en su etapa en el West Ham (WIKIPEDIA).

– Desde su salida del armario, ha ejercido de portavoz de diferentes iniciativas contra la homofobia, la xenofobia y la discriminación de diferentes colectivos.

– Con su selección jugó el Mundial de 2006 y la Eurocopa de 2008.

– Fue titular en la final de la Eurocopa de 2008 ante España. Fue sustituido en el minuto 58 por el delantero Kevin Kurányi.

– Debutó como internacional precisamente en Irán, uno de los peores países del mundo para el colectivo LGTB.

– Fue multado en Inglaterra por conducir a 172 km/h.

– Jugó en las categorías inferiores del Bayern, pero nunca debutó con el primer equipo.

– Cursó estudios de Economía, materia de la que es un apasionado.

– Mide 1,83 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Thomas Hitzlsperger nació el 5 de abril de 1982 en Múnich, Alemania. Formado en el Bayern, debutó como profesional en 2000 en el Aston Villa, donde estuvo cuatro temporadas. Luego pasó cinco en el Stuttgart, tras los que se fue a Italia, a la Lazio, donde tuvo un breve paso. Regresó a Inglaterra para jugar un año en el West Ham. Luego estuvo otro año en el Wolfsburgo y otro en el Everton, donde se retiró. En su palmarés tiene una Bundesliga. Con su selección jugó 52 partidos y marcó seis goles.

Os dejo con los mejores goles de Hitzlsperger:

Hasta mañana.

16 comentarios

  1. Dice ser sabu

    Salió del armario y se volvió a meter en él con otro.

    01 julio 2017 | 11:33

  2. Dice ser Inverosimil

    Neuver el portero del Bayer también salio del armario Kilissman, y muchos mas. y estos son mas famosos que el de la noticia.

    01 julio 2017 | 11:38

  3. Dice ser Antonio Larrosa

    Totalmente falso.

    2008. El ex futbolista del Athletic de Bilbao, Aitor Ocio, salió en la revista «Zero» y se confesó gay.

    El 21 de noviembre de 2016. El futbolista del Atlético de Madrid Koke le dice a Cristiano Ronaldo que es un maricón y el portugués le dice: «Si, si, un maricón pero lleno de pasta, cabrón».

    Hay más ejemplos.

    01 julio 2017 | 12:39

  4. Dice ser Parley_Deportivo

    Entra y consigue tu parley con UNA ALTA, UNA BAJA, UNA HEMBRA Y UN MACHO. ———>>>>>> http://www.cuantoacuanto.com/datos-mlb-sabado-1-alta-baja-macho-hembra-parley_23/ Suscripciones por Chase, Bank Of America, Wells Fargo y PayPal en todas partes del mundo contactar vía whatsapp al +584267371391

    01 julio 2017 | 13:20

  5. Dice ser Handlolo

    Inverosimil, Neuer no es para nada homosexual tiene una moza bien guapa en realidad. Salió en Alemania en un anuncio a favor del matrimonio homosexual pero nada más. En cuanto a Klinsmann no sé, pero tirando de internet esta casado y tiene 2 hijos.

    01 julio 2017 | 13:49

  6. Dice ser quince

    Un hetero salir en revista homosexual no le hace serlo. Muchos homosexuales salen en portadas de Hola, Semana, Que me dices o de índole del corazón y no por eso son heteros. Hay que dejar ya de segregar en dos grupos a las personas, a un lado los heteros y al otro los gays.

    01 julio 2017 | 13:49

  7. Dice ser dieciseis

    Al menos algunos son honestos y le echan huevos para decir algo que, por mucho que nos las demos de modernos, sigue siendo tabú. Otros, como Cristiano, no los tienen, a pesar de que es sabido desde hace tiempo. (Anda que no canta lo de la gestación subrogada)

    01 julio 2017 | 14:06

  8. Dice ser Cris

    Lo de CRistiano creo que es cosa de su jefe más que de él.

    01 julio 2017 | 14:44

  9. Dice ser Rafael

    No ha sido el único. Documénate un poco antes de hacer tales afirmaciones, por favor. El primero fue Justin Fashanu, quien tristemente acabó suicidándonse. Salió del armario siendo un jugador en activo.

    Otra cosa, Irán no es uno de los peores países del mundo para los transexuales. Tampoco es un paraíso pero, por increíble que suene, es el segundo país de Asia con mayor número de operaciones de transexualidad, creo que después de Tailandia. En Irán la homosexualidad se castiga con la pena de muerte. Pero si tu identidad de género no se corresponde con tu sexo biológico, el caso se evalúa y puedes acabar cambiando de sexo y «ya está». Eso sí, tienes que someterte forzosamente a una operación, no puedes conservar los genitales que tuviste al nacer. Otra cosa es que socialmente no esté bien visto por alguna gente, que no haya médicos ni psicólogos expertos en este proceso, que el post-operatorio y tratamientos dejen mucho que desear, que esas personas tengan dificultades para encontrar trabajo… Pero las personas transexuales no son condenadas a muerte en Irán como sí lo son los homosexuales.

    01 julio 2017 | 14:50

  10. Edu Casado

    Me vas a contar a mí de Fashanu:

    https://blogs.20minutos.es/quefuede/2009/07/08/quao-fue-de-justin-fashanu-primer-futbolista-saliai/

    Lo que digo es que Hitzlsperger es el único de élite. Fue internacional, cosa que Fashanu no.

    01 julio 2017 | 14:55

  11. Dice ser jonpi

    Creo que en su dia se rumoreaba que Miñambres ( que hace poco salio en este blog) era gay y que estaba dispuesto a salir del armario en ZERO pero que el padrino Floren Corleone compro el silencio de la revista. La cosa solo quedo en rumores. Por cierto Hitzlsperger tambien se considera anti-fascista y simpatizaba con Saint-Pauli el equipo mas de izquierdas de Alemania y en alguna entrevista se le ve un tio bastante culto. Que diferencia con la panda de
    chorras engominados adictos a los Selfies que son la gran mayoria de futbolistas de hoy dia, y que no tienen luces ni para iluminar un cuarto de baño.

    01 julio 2017 | 17:38

  12. Dice ser jonpi

    Por cierto Larrosa que Ocio sea homosexual es falso. Yo estudiaba la carrera en Bilbo cuando el jugaba en el Athletic ( en su segunda etapa en 2007) y el tio se calzaba cada tia que no veas los jueves , muchas compañeras de clase.

    Y en cuanto a Cristiano no se pero desde luego sospechas ya hay de sobra( el amigo marroqui) y no por las pintas que lleva que parece mas un cani de barrio

    01 julio 2017 | 17:43

  13. Dice ser Para el 3

    ¿Aitor Ocio gay??? Ya me gustaría a mí… Desde luego, no hay nada que le guste más a la gente que homosexualizar al personal (y lo digo yo, que soy bujarra oficial).

    Dejad de inventar, queridos

    01 julio 2017 | 22:53

  14. Dice ser Rafael

    Edu Casado, esto pone en tu publicación sobre Fashanu:

    «¿Por qué se le recuerda?: Por ser, como os decía, el único futbolista de élite que declaró públicamente su homosexualidad. Lo hizo en 1990, cuando era futbolista del Leyton Orient londinense.»

    A ver si te aclaras.

    02 julio 2017 | 09:15

  15. Dice ser ruomalg

    Hombre, que tuviera novia durante ocho años, rompiera su compromiso un mes antes de la boda y que entonces no fuera consciente de su homosexualidad resulta difícil de creer. Por otro lado, ¡172 km/h! ¿Es que antes sólo conducía en circuitos de carreras? En cuanto al debate con Fashanu, hay que establecer una definición clara de futbolista de élite. Leyendo ambos posts, es innegable que Fashanu no tuvo tanto éxito como Hitzlsperger.

    Trolls y más trolls. Me sorprende que con tantos nombres que se han dado nadie haya insinuado algo sobre Guardiola y su amistad con Estiarte.

    03 julio 2017 | 22:50

Los comentarios están cerrados.