Qué fue de… Thor Hushovd: el único noruego que ha llevado el amarillo del Tour

Hushovd, luciendo el maillot de campeón del mundo (WIKIPEDIA).

Esta semana hablamos de nuevo de ciclistas y en esta ocasión le toca a uno escandinavo. Vamos a recordar a Thor Hushovd.

¿Quién era?: Un sprinter noruego de la pasada década y primeros años de la actual.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser uno de los mejores especialistas de su época, campeón del mundo, ganador dos veces del maillot verde del Tour y de varias etapas en las grandes vueltas.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2014 en las filas del BMC. En la actualidad vive a caballo entre Monte Carlo y su Noruega natal. En la actualidad, trabaja con la Federación de Ciclismo de su país como parte del equipo técnico de la selección junior. Lo podéis seguir en Twitter.

¿Sabías qué…?: Como os decía, es el primer noruego que llevó el maillot amarillo del Tour de Francia. Fue entre las etapas 2 y 9 de la edición de 2011.

– Ganó 10 etapas del Tour durante su carrera profesional (ocupa el puesto 23º de la lista de ciclistas con más victorias de etapa).

– En 2010 ganó el mundial en ruta, que se celebró en Melbourne, por delante del danés Matti Breschel y del australiano Allan Davis.

Hushovd, de amarillo en el Tour de 2011, pasando por la ciudad de Lorient, Bretaña (WIKIPEDIA).

– Disputó 11 Tours y su mejor clasificación final fue un 68º puesto.

– Corrió tres Vueltas y sólo acabó una, en la que ganó el maillot de la clasificación por puntos.

– Se retiró en 2014 tras una temporada aciaga: contrajo mononucleosis y sufrió una caída.

– Es un fanático del esquí.

– Por su fuerza y potencia lo llamaban ‘el Toro de Grimstad’.

– Está casado y tiene dos hijos.

– Mide 1,83 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Thor Hushovd nació el 18 de enero de 1978 en Grimstad, Noruega. Debutó como profesional en 2000 en el Crédit Agricole. En 2009 y 2010 corrió en el Cérvélo. En 2011 lo hizo en su sucesor, el Garmin. Sus últimas temporadas las pasó en el BMC. En su palmarés tiene tres campeonatos noruegos en ruta y tres en contrarreloj, un campeonato del mundo, dos victorias en la clasificación por puntos del Tour y una en la Vuelta.

Os dejo con un vídeo homenaje a Hushovd:

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.