BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Andy Schleck: el gran rival de Contador

Schleck, vestido de amarillo en el Tour de 2010 (ARCHIVO 20MINUTOS).

Las buenas temperaturas nos hacen pensar en las grandes rondas ciclistas y hoy vamos a recordar a uno de los mejores de los últimos años: Andy Schleck.

¿Quién era?: Un ciclista luxemburgués de la pasada década y de los primeros años de la actual.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ganar el Tour de 2010 y ser subcampeón dos veces.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2014 en las filas del Leopard Trek. En la actualidad, regenta una tienda de bicis en Itzig, Luxemburgo. La tienda es también museo de su carrera y tiene cafetería.

¿Sabías qué…?: Procedede  una familia de gran tradición ciclista: su padre, Johny, fue ciclista profesional y fue gregario de Luis Ocaña en el Tour del 73. Además, ganó una etapa de la Vuelta en 1970.

– Su abuelo, Gustav, también fue ciclista.

– Corrió durante muchos años junto a su hermano mayor Frank.

– En 2009 fue segundo en el Tour, tras Contador. Repitió posición al año siguiente, pero la sanción por dopaje de Contador le dio el título dos años después.

– Es el segundo corredor que gana el maillot blanco de mejor joven del Tour tres veces. El primero fue Jan Ullrich.

– Se retiró a causa de una lesión de rodilla.

– En 2011 fue segundo de nuevo en el Tour, esta vez tras Cadel Evans.

– Lo descubrió el director deportivo francés Cyrille Guimard, maestro de estrellas como Hinault, Fignon y LeMond.

– Nunca acabó la Vuelta a España y acabó sólo una vez el Giro, en segunda posición, tras Danilo di Luca.

– Mide 1,86 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Andy Raymond Schleck nació el 10 de junio de 1985 en la ciudad de Luxemburgo. Debutó como profesional en 2005 en el CSC. En 2011 pasó al Leopard Trek, donde se retiró en 2014. En su palmarés tiene un Tour (más tres etapas), una Lieja-Bastogne-Lieja y dos campeonatos nacionales de contrarreloj y uno en ruta.

Os dejo con un vídeo homenaje a Schleck:

Hasta mañana.

3 comentarios

  1. Dice ser Rubén

    Fue un ciclista del montón que lo hizo bien en un par de Tour de Francia.
    Pero nada más.

    También Oscar Pereiro ganó un Tour y no por eso es uno de los grandes

    03 Mayo 2017 | 09:18

  2. Dice ser Sergio

    Madre mía, qué poco sabéis por aquí de ciclismo…

    Andy Schleck fue el mejor escalador de su generación, de corredor del montón nada. Logró unos resultados impresionantes para su corta carrera, pues se retiró antes de los 30 con 4 podios en carreras de 3 semanas y un monumento (la LBL de 2009, que siempre se olvida).
    Cierto que era una nulidad en crono y eso le limitó mucho, lo mismo que coincidir con un Contador en el pico de su carrera, pero negar que fue un grandísimo ciclista es no tener ni idea, simplemente.

    Por cierto, si buscais una foto actual, se le ve mucho más saludable ahora que cuando corría, probablemente su cuerpo le agradezca en un futuro el haber parado a tiempo.

    Saludos

    03 Mayo 2017 | 10:47

  3. Dice ser ruomalg

    Difícil olvidar a los hermanos Schleck, no recordaba quién fue el que ganó el Tour de rebote, como Pereiro. Que no es algo que reste mérito, más bien se lo resta a los descalificados, pero apuesto que él sería el primero en desear haberlo celebrado desde el cajón más alto del podio y no en su casa. Hasta que volví a leer el punto sobre su lesión de rodilla me extrañaba que se hubiera retirado antes de cumplir los 30.

    07 Mayo 2017 | 22:54

Los comentarios están cerrados.