Qué fue de… Ahmed Hassan: el futbolista con más internacionalidades de la historia

Hassan, con el 17, celebrando un gol en la Copa de África de Naciones de Angola 2010 (Archivo 20minutos).

Los jugadores internacionales que alcanzan los 100 encuentros son considerados héroes nacionales (el cuanto a deporte). Así que imaginad lo que puede ser acercarse a los 200. Os hablo hoy de Ahmed Hassan.

¿Quién era?: Un centrocampista egipcio de los 90, la pasada década y primeros años de la actual.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser pura historia y ser el futbolista con más internacionalidades de todos los tiempos: 184.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2013 en las filas del Zamalek de su país. En la actualidad, es el presidente de la SATUC Cup, un torneo para niños de 15 años que sean refugiados de guerra, huérfanos o procedentes de lugares poco privilegiados.

¿Sabías qué…?: Tras él en la clasificación de jugadores con más entorchados internacionales está otro egipcio, Hossam Hassan (178 partidos).

– En activo, los jugadores que más se le acercan son Buffon y Casillas, con 168 y 167 partidos respectivamente.

– Sus 184 internacionalidades las disputó en 16 años y medio.

– Con Egipto disputó ocho Copas de África y dos Confederaciones.

– En las Copas de África de 2006 y 2010 fue elegido mejor jugador.

– Es el futbolista africano con más títulos continentales.

– En 2006 estuvo cerca de fichar por el RCD Espanyol.

– Tuvo una breve experiencia como entrenador en el Petrojet de su país.

– Fue embajador de las candidaturas de Bélgica y Países Bajos a los Mundiales de 2018 y 2022.

– Mide 1,75 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Ahmed Hassan nació el 2 de mayo de 1975 en Maghagha, Egipto. Debutó como profesional en 1995 en el Aswan. En 1997 se fue al Ismaily y un año después, al Kocaelispor turco. Siguió en Turquía y luego jugó un año en el Denizlispor, dos en el Gençlerbirligi y tres en el Besiktas. Luego se fue a Bélgica para jugar dos años en el Anderlecht. En 2008 se fue al Al-Ahly y en 2011 al Zamalek, donde se retiró en 2013. En su palmarés tiene una copa turca, una liga, una copa y una supercopa belgas, tres ligas dos copas y dos supercopas egipcias, una Champions africana, una y una Supercopa de África. Con su país jugó 184 partidos y marcó 33 goles. Además, ganó cuatro Copas de África.

Os dejo con un vídeo homenaje a Hassan:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser Kaligula

    Nació exactamente el mismo día que David Beckham…

    26 abril 2017 | 14:37

  2. Dice ser ruomalg

    No sé qué me sorprende más, que el protagonista de este post tenga un record como este jugando con un país que lleva más de 25 años sin disputar un Mundial o que con todos los éxitos continentales de Egipto no haya mostrado ese poderío a la hora de clasificarse para la fase final de la Copa del Mundo. En fin, creo que pasará mucho tiempo antes de que alguien consiga arrebatarle este mérito.

    04 mayo 2017 | 10:41

Los comentarios están cerrados.