Qué fue de… Cadel Evans: el primer australiano en ganar el Tour

Cadel Evans, radiante en la última etapa del Tour de 2011 (Archivo 20minutos).

Australia, un país admirable. El país oceánico ofrece grandes deportistas en muchas disciplinas. Una de ellas es el ciclismo y qué mejor ejemplo que el protagonista de hoy: Cadel Evans.

¿Quién era?: Un ciclista australiano de la pasada década y primera mitad de la actual.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los más destacados corredores de su generación y por ganar el Tour de Francia de 2011.

¿Qué fue de él?: Se retiró en las filas del BMC en 2015. En la actualidad sigue trabajando para este equipo, con el cargo de embajador global.

¿Sabías qué…?: Su abuelo era galés y por ello se llama Cadel (es el nombre de tre reyes de Gales).

– De niño se crió en una comunidad de aborígenes.

– De joven era fanático del skate.

– Cuando tenía 8 años, estuvo siete días en coma inducido tras recibir una coz de un caballo en la cabeza.

– Es el único australiano que ha ganado el Tour de Francia, pero fue el quinto en llevar el maillot amarillo.

Evans, en L’Alpe d’Huez en el Tour de 2011 (WIKIPEDIA).

– Sus antecesores fueron Phil Anderson, Stuart O’Grady, Bradley McGee y Robbie McEwen. Después de él, Simon Gerrans y Rohan Dennis también han sido líderes del Tour.

– Evans ganó el Tour de 2011 sin imponerse en ninguna etapa y sin coger el amarillo hasta la penúltima etapa, una contrarreloj, en la que le arrebató el liderato a Andy Schleck.

– Estuvo casado con una pianista italiana con la que adoptó a un niño etíope.

– En la Vuelta a España, su mejor resultado fue una tercera plaza en 2009, tras Alejandro Valverde y Samuel Sánchez. Ese año llevó el maillot oro durante una etapa.

– Mide 1,74 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Cadel Lee Evans nació el 14 de febrero de 1977 en Katherine, Australia. Debutó como profesional en 1999 en las filas del Cannondale. En 2001 pasó al Saeco. En 2002 corrió en el Mapei y al año siguiente se incorporó al Telekom. Entre 2005 y 2009 corrió en el Lotto y entre 2009 y 2015, en el BMC. En su palmarés tiene un Tour y tres etapas, una etapa del Giro y la maglia de la regularidad, dos Tours de Romandía, una Tirreno-Adriático y dos Tours de Austria. Representando a su país fue campeón del mundo en ruta.

Os dejo con el momento más feliz de la carrera de Evans:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser jr

    Añadir que este año ha ganado la cape epic (algo así como el tour en montain bike) en categoría Masters junto a George Hincapie.

    15 abril 2017 | 14:02

  2. Dice ser ruomalg

    Leyendo este post me doy cuenta del tiempo que llevo desconectado de la actualidad del ciclismo, porque ni me acordaba de la nacionalidad de Evans. ¿En serio corrió la última etapa cargando con ese pedazo de peluche?

    23 abril 2017 | 23:35

Los comentarios están cerrados.