Qué fue de… Bobby Zamora: el delantero clásico de la Premier

Zamora, en un partido con el Fulham (WIKIPEDIA).

Los amantes de la Premier, legión en España, seguro que recuerdan bien al protagonista de hoy. Es Bobby Zamora.

¿Quién era?: Un delantero inglés de la pasada década y mediados de la actual.

¿Por qué se le recuerda?: Por su prolífica carrera en Inglaterra, en equipos como el Fulham, el QPR o el West Ham, además de por ser internacional con Inglaterra.

¿Qué fue de él?: Se retiró la temproada pasada en las filas del Brighton & Hove Albion, el equipo que le dio la fama. En la actualidad, y junto a sus excompañeros Rio Ferdinand y Mark Noble, ha puesto en marcha una iniciativa de viviendas sociales para familias desfavorecidas. Lo podéis seguir en Twitter.

¿Sabías qué…?: Aunque su retirada oficial fue en diciembre, no jugaba desde marzo de 2016 debido a las lesiones.

– Su padre es natural de Trinidad y Tobago.

– Esta selección caribeña le tanteó para que jugara con ellos el Mundial de Alemania 2006, pero Zamora rechazó la oferta.

– Cuatro años después, se lo pensó mejor y llegó obtener el pasaporte para poder ser convocado, pero una lesión le impidió jugar. Ese mismo año, meses después, Inglaterra lo convocó y debutó en Wembley el 11 de agosto, ante Hungría.

– Fue titular en la final de la Europa League de 2010, en la que el Atlético de Madrid derrotó por 2-1 al Fulham. Zamora fue sustituido en el minuto 55 por el estadounidense Clint ‘Deuce’ Dempsey.

– A lo largo de su carrera, marcó 147 goles en Liga.

– Siempre fue fan del West Ham United.

– Su primer equipo de niño fue el Senrab FC, un modesto club donde jugó, entre otros, con John Terry.

– Con 6 goles, fue el segundo máximo goleador de la Europa League de 2010, empatado (entre otros) con Forlán o David Villa (que jugaba en el Valencia).

– Uno de sus mejores partidos ese año fue ante la Juventus, a la que en octavos goleó el Fulham en Craven Cottage por 4-1.

Biografía, palmarés, estadísticas: Robert Lester Zamora nació en Barking, Londres, Reino Unido, el 16 de enero de 1981. Debutó como profesional en el Bristol Rovers en 1999. Al año siguiente, y tras una breve experiencia en el Bath, fue cedido al Brighton & Hove Albion, que lo contrató al año siguiente. En 2003 se fue al Tottenham y al año siguiente, al West Ham, donde pasó cuatro años. Luego jugó otros cuatro en el Fulham, para recalar en 2012 en el Queens Park Rangers. En 2015 volvió a fichar por el Brighton, donde se retiró este 2016. Con Inglaterra jugó dos partidos.

Os dejo con un golazo de Zamora:

Hasta mñañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Indudablemente, el protagonista de este post tuvo su momento de gloria en aquel Fulham que llegó a la final de la Europa League eliminando a Shakhtar, Juventus y Hamburgo, entre otros. Después de aquello, casi desaparecieron (tanto jugador como el equipo en general).

    23 abril 2017 | 23:31

Los comentarios están cerrados.