BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Chris Webber: número 1 del ‘draft’ y productor de música hip hop

Webber, haciendo un mate con Sacramento ante Nueva York en 2000 (Archivo 20minutos).

Otra ración de NBA esta semana con un jugador que fue número 1 del ‘draft’ de la mejor liga de baloncesto del planeta: Chris Webber.

¿Quién era?: Un ala-pívot estadounidense de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Como os decía, por ser número 1 del ‘draft’ de 1993, por ser ‘rookie’ del año y cinco veces All Star.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2008 en el equipo con el que debutó en la NBA, los Goldem State Warriors. En la actualidad regente una Fundación llamada Time Out, para ayudar a niños con dificultades, además de ser productor de música hip hop También es comentarista para la tele oficial de la NBA y tiene intereses empresariales en una empresa de representación de deportistas y en una inmobiliaria.

¿Sabías qué…?: Fue elegido en el ‘draft’ de 1993 por los Orlando Magic, pero lo traspasaron a Golden State a cambio de Penny Hardaway.

– En su primera temporada fue nombrado ‘rookie del año’.

Webber, penetrando a canasta frente a Steve Nash en un Sacramento-Dallas en abril de 2004, durante los playoffs (Archivo 20minutos).

– Tras una disputa con el entrenador Don Nelson se fue a Washington, donde metió al equipo en playoffs por primera vez en 9 años.

– También llevó a Sacramento a las mejores actuaciones de su historia, haciéndolos finalistas de Conferencia.

– Mide 2,06 metros.

– En su carrera promedió 17.1 puntos, 8.1 rebotes y 3.5 asistencias.

– En 1998 fue detenido por asalto en segundo grado, resistencia a la autoridad, posesión de marihuana, conducción bajo los efectos de esta droga y una ristra de infracciones de tráfico. Al final fue absuelto.

– Ese mismo año, tras participar en un evento de su marca de zapatillas (FILA) en Puerto Rico, se le halló marihuana en la maleta. Eso le costó el contrato con la firma italiana.

– Además de estos escándalos, en 2002 se supo que durante su época universitaria había cobrado a cambio de jugar con el equipo de la Universidad de Michigan, algo prohibido.

– Mantuvo una relación sentimental con la supermodelo californiana Tyra Banks.

Biografía, palmarés, estadísticas: Mayce Edward Christopher Webber III nació el 1 de marzo de 1973 en Detroit, Michigan. Formado en la Universidad de Michigan, debutó en la NBA en 1993 con los Golden State Warriors. Al año siguiente se fue a Washington, donde pasó cuatro temporadas. Regresó a California para pasar siete años en los Sacramento Kings. Luego jugó dos temporadas en Philadelphia y luego pasó un año en los Pistons y otro más, el último, en Golden State.

Os dejo con un vídeo de jugadas de Webber:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser ruomalg

    Absuelto tras una larga lista de infracciones, no creo que de no haber sido baloncestista el final habría sido el mismo. Y muy mala cabeza la suya, pillado de nuevo con maría después de todo eso.

    20 Marzo 2017 | 11:47

  2. Dice ser Dr. J

    Echo en falta el motivo por el que quizá sea más conocido y que da nombre a esa asociación que tiene, Time Out: el tiempo muerto que pidió en la Final Four de la NCAA cuando no les quedaban más y que provocó que perdieran ese partido.

    21 Marzo 2017 | 08:47

Los comentarios están cerrados.