Escudos y logos. Albuquerque Isotopes: el equipo que nació en 'Los Simpsons' y el favorito de Walter White

Logo de los Isotopes (WIKIPEDIA).

El de hoy es uno de esos logos que más por su diseño, me interesan por el equipo al que representan. Es una historia realmente sorprendente: la de los Albuquerque Isotopes.

El 4 de marzo de 2001 se emitió el episodio Hungry, Hungry Homer, el decimoquinto episodio de la decimosegunda temporada de Los Simpsons. En este capítulo, Homer Simpson se declara en huelga de hombre como medida de protesta por el traslado del equipo de béisbol local, los Springfield Isotopes, a la ciudad de Albuquerque, en Nuevo Mexico. Finalmente, logran que el traslado no se efectúe.

Volvamos a la vida real. En 2002, los Calgary Cannons decidieron reubicarse en Nuevo Mexico, en concreto a Albuquerque. El club necesitaba un nuevo nombre, así que el Albuquerque Tribune, un diario local, realizó una encuesta para elegir la nomenclatura. Estaba cantado: de 120.000 votos, el 67% optó por Albuquerque Isotopes, el nombre que, un año antes, Los Simpsons habían creado. De cualquier modo, el nombre no desentona porque en la zona de Albuquerque hay varias industrias relacionadas con la energía nuclear.

La idea fue buena, porque en los tres primeros meses de vida del club, vendieron más merchandising que el anterior equipo de la ciudad en todo un año y se convirtieron en el equipo de las ligas menores que más material vendía. Pese a no tener ninguna vinculación oficial con Los Simpsons, Matt Groening (su creador) o la cadena Fox, en el estadio del equipo hay estatuas de los personajes de la serie.

Pero si los Isotopes eran ya famosos, recibieron otro empujón con una de las series más alabadas de los últimos años: Breaking Bad. Situada en la ciudad de Albuquerque, su protagonista, Walter White (interpretado por el actor Bryan Cranston) se deja ver en un capítulo de la segunda temporada con una gorra de los Isotopes. A cambio, en la tienda ‘on-line’ del equipo se pueden ver productos relacionados con Breaking Bad.

Os dejo un vídeo de los Isotopes:

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Sorprendente la de cosas que han inspirado los Simpson: un equipo de béisbol, una frase de Schwarzenegger («Ice to see you»), el Scotchtoberfest, tráfico de azúcar y de grasa, incluso una película (Resacón en Las Vegas). Entre esta serie y Breaking bad los Isótopos de Albuquerque no podían tener mejor publicidad.

    16 marzo 2017 | 10:19

Los comentarios están cerrados.