Qué fue de… Christian Abbiati: un fascista confeso que ahora tiene un concesionario Harley-Davidson

Abbiati, el día de su presentación con el Atleti (EFE).

Vamos a hablar hoy de un portero mítico del fútbol italiano y que pasó por nuestra Liga. Es Christian Abbiati.

¿Quién era?: Un portero italiano de los 90, la pasada década y primera mitad de ésta.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser portero del AC Milan durante varias temporadas y en España, por su paso por el Atlético de Madrid en la temporada 2007/2008.

¿Qué fue de él?: Se retiró el año pasado, en 2016. Tras colgar las botas y los guantes, Abbiati ha abierto un concesionario de motos Harley-Davidson en Milán.

¿Sabías qué…?: En 2008, unas declaraciones suyas acerca de su ideología política hicieron correr ríos de tinta: dijo ser de ideología fascista, que tenía en casa dos bustos de Mussolini y que el sonido de su móvil era el himno del Partido Fascista. No obstante, renegaba de sus políticas raciales y de que se alinearan junto a Hitler.

– Es un ferviente católico.

– Llegó cedido al Atleti en 2007 como suplente de Leo Franco, pero una lesión del argentino le dio la titularidad.

– Abbiati se encontró muy cómodo y llegó a querer quedarse un año más en el Atlético, pero regresó al Milan.

Abbiati, con el Milan en 2008 (WIKIPEDIA).

– Es el portero con más partidos de la historia del AC Milan.

– Jugó un año con el actual portero del Milan, Gianluigi Donnarumma. El año en el que Donnarumma nació, Abbiati llevaba ya un año jugando en el Milan: tenía 22 años.

– Debutó con el primer equipo del Milan en 1999 sustituyendo al mítico Sebastiano Rossi.

– En 2004 tuvo una polémica con Ancelotti, entonces entrenador del Milan, ya que publicó en su web una serie de críticas al portero brasileño Dida, titular por aquel entonces. Abbiati se defendió diciendo que fue cosa su webmaster.

– Fue cedido a la Juventus en 2005 para suplir a Buffon, que había sufrido una lesión de hombro.

– Mide 1,91 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Christian Abbiati nació el 8 de julio de 1977 en Abbiategrasso, Lombardía, Italia. Debutó como profesional en 1994 en el Monza. Al año siguiente se fue cedido al Borgosesia y regresó al Monza hasta 1998, cuando lo fichó el Milan, donde jugó hasta 2016, exceptuando tres años: la temporada 2005/2006, cuando estuvo cedido en la Juventus, la siguiente, cedido en el Torino, y la siguiente, en el Atlético de Madrid. En su palmarés tiene tres ‘scudetti’, una ‘Coppa’, dos ‘Supercoppe’, una Champions y una Supercopa de Europa. Con Italia jugó cuatro partidos.

Os dejo con un vídeo de paradas de Abbati:

Hasta mañana.

4 comentarios

  1. Dice ser Julio

    Sigo esperando articulo sobre jugador con camiseta del asesino Che Guevarra y confeso admirador de los genocidas Mao, Pol-Pot, Castro, Stalin…..

    15 marzo 2017 | 11:11

  2. Dice ser desastre de pensamientos

    Todos lso radicalismos, aparte de ridículos, son injustos totalmente. O sea, se busca lo mejor y se cae en lo peor que se puede caer.
    Jugando en un equipo de fútbol con personas de varias nacionalidades, gentes los estadios aplaudiendo, apoyando, y luego salen con estas paridas….

    15 marzo 2017 | 11:28

  3. Dice ser flautista de hamelín

    Pablo iglesias: un comunista confeso que ahora tiene una empresa llamada PODEMOS

    15 marzo 2017 | 13:43

  4. Dice ser ruomalg

    Y yo que pensaba que no había jugado tanto en el Milan; está visto que desde que el equipo no se clasifica para competiciones europeas es más difícil seguir la pista a sus jugadores. Teniendo en cuenta que las políticas raciales y sus colegueos con los nazis es lo que más conocemos del Partido Fascista cabe preguntarse qué es lo que más le mola a este tío de Mussolini y cia.

    Veo que el filtro de comentarios de este blog mejora cantidad, en este post hay record mínimo de trolls 😛 .

    16 marzo 2017 | 10:02

Los comentarios están cerrados.