Qué fue de… Lauren, el camerunés de Sevilla que triunfó en la Premier

Lauren, con el Arsenal, ante su exequipo, el Mallorca (Paunovic en la imagen) en un partido de Champions en el viejo Highbury el 24 de octubre de 2001 (Archivo 20minutos).

Hoy vamos a recordar a un jugador que dio el paso de la Liga a la Premier con mucho éxito: Lauren.

¿Quién era?: Un lateral derecho camerunés de mediados de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por su paso por el Real Mallorca a finales de los 90 y sus seis productivas temporadas en el Arsenal.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2010 en las filas del Córdoba. Ha colaborado como comentarista para cadenas como Sky Sports, ITV4 o, más recientemente y con motivo de la Copa de África, con Eurosport. Actualmente, comenta partidos en beIN.

¿Sabías qué…?: Nació en Camerún, país al que sus padres, ecuatoguineanos, llegaron huyendo de la dictadura. Luego llegó de niño a Sevilla.

– Es amigo de la infancia Rodolfo Bodipo, que como él es de origen ecuatoguineano.

– Tiene doble nacionalidad española y camerunesa.

– El Arsenal pagó al Mallorca por sus servicios 7.2 millones de libras esterlinas.

– Sustituyó al mítico Lee Dixon como lateral derecho titular del Arsenal.

Cromo de Lauren por el Mundial de 2002 (PANINI).

– En la temporada 2003/2004, la FA inglesa le sancionó con cuatro partidos y 40.000 libras de multa por insultar a Ruud van Nistelrooy en un Manchester United-Arsenal.

– Fue el mítico portero Tommy N’Kono el que descubrió que Lauren, por nacimiento, podía jugar con Camerún, cuando el lateral formaba parte del Levante. El exportero espanyolista le convenció para que jugara con los ‘leones indomables’.

– Con Camerún jugó dos Mundiales, tres Copas de África, una Confederaciones y unos Juegos Olímpicos.

– En los Juegos de 2000, formó parte de la Camerún que logró el oro en fútbol, con compañeros como Samuel Eto’o, Geremi o Carlos Kameni.

– Mide 1,80 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Laureano Bisan Etamé-Mayer nació en Kribi, Camerúm, el 19 de enero de 1977. En 1995 debutó con el Utrera y al año siguiente, con el Sevilla. En 1997 fichó por el Levante y un año después por el Mallorca. Tras dos temporadas en la isla, se fue al Arsenal, donde pasó seis años. Luego jugó tres temporadas en el Portsmouth y se retiró en el Córdoba en 2010. En su palmarés tiene una Supercopa de España, dos Premier Leagues, tres FA Cups y dos Community Shields. Con Camerún jugó 24 partidos y marcó un gol. Además, ganó dos Copas de África y un oro olímpico.

Os dejo un vídeo sobre la etapa de Lauren en el Arsenal:

Hasta mañana.

4 comentarios

  1. Dice ser ...

    12 marzo 2017 | 02:13

  2. Dice ser Pepe de Pineda

    Eduardo, como curiosidad te contaré que decían por Sevilla que un conocidísimo técnico del equipo lo dejó marchar porque no le veía ningún futuro. En aquella época yo tenía el carné de socio y, sinceramente, no recuerdo que ni siquiera llegara a debutar en el primer equipo. En todo caso, en el Sevilla B (o Atlético), como mucho en partido amistoso… Pero me puedo equivocar, claro.

    Saludos

    12 marzo 2017 | 16:38

  3. Dice ser jonpi

    Buenas edu tengo otra sugerencia de futbolista camerunes para ti: Raymond Kalla que jugo en el Extremadura a finales de los 90

    12 marzo 2017 | 18:38

  4. Dice ser ruomalg

    Del protagonista de este post me suena especialmente su etapa en el Mallorca, así como su presencia en la última final de la Recopa de Europa, que el equipo vermellón perdió contra la Lazio. No estaba al tanto de su ascendencia ecuatoguineana, aunque sí algo de sus inicios en el fútbol español. Está visto que el fútbol inglés se le dio mejor que el español, a juzgar por su palmarés.

    16 marzo 2017 | 09:52

Los comentarios están cerrados.