Qué fue de… Felix Baumgartner: el hombre que dio el mayor salto es votante de extrema derecha

Baumgartner, tras caer en Roswell (Archivo 20minutos).

Hace casi cinco años, millones de personas en todo el planeta se pusieron delante del televisor un domingo para ver a un hombre saltar. Así contado parece trivial, pero estaban presenciando un hito histórico. El protagonista fue un austríaco llamado Felix Baumgartner. Qué ha sido de él es el objeto de este artículo.

¿Quién es?: Un paracaidista y saltador base austríaco.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por el salto que dio el 14 de octubre de 2012 desde 39 km de altura, lo que le valió varios récords aún vigentes.

¿Qué fue de él?: En la actualidad, sigue trabajando en proyectos con Red Bull. En concreto, trabaja con la Red Bull Air Force, entrenando a los pilotos que forman parte de este equipo de acrobacias aéreas. También trabaja como piloto comercial de helicópteros. Podéis seguir sus andanzas en su web.

¿Sabías qué…?: Tras su hazaña, que congregó a millones de personas frente al televisor en todo el mundo, ostenta los récords de salto libre (sin paracaidas de frenado), con una altura de 38,969 km, así como el de mayor velocidad alcanzada por un ser humano sin ayuda mecánica, ya que alcanzó los 1.357 km/h, es decir, Mach 1.25 (superó la barrera del sonido).

– El récord de salto absoluto se lo quitó Alan Eustace, un directivo de Google, que saltó en 2014 desde 41,42 km de altura. Eso sí, lo hizo con paracaídas de frenado.

El famoso salto de Felix Baumgartner (Archivo 20minutos).

– Tras su salto, probó también fortuna como piloto de coches y participó con un Audi en las 24 horas de Nurburgring, en 2014.

– Fue militar en el ejército austríaco.

– Os aclaro el titular: Baumgartner llenó algunos periódicos al poco de saltar al declarar que estaba a favor de las «dictaduras moderadas». Y el año pasado, volvió a los titulares de prensa al declararse admirador del presidente húngaro Viktor Orbán y sus medidas drásticas anti-refugiados, y por mostrar sin ambages su apoyo a Norbert Hofer, el líder de la ultraderecha austríaca.

– Reside en Suiza después de que Austria se negara a tener cualquier tipo de beneficio fiscal con él.

– En 2012 fue condenado tras pelearse a bofetadas con un camionero griego.

– Fue pareja de una exconejita de PlayBoy y de una Miss austríaca.

– Antes de su reto más famoso, acometió otros como saltar desde el Cristo Redentor de Río de Janeiro, desde las Torres Petronas de Kuala Lumpur o desde el viaducto de Millau en Francia.

– Mide 1,70 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Felix Baumgartner nació el 20 de abril de 1969 en Salzburgo, Austria. Practica deportes de riesgo desde los 16 años de edad.

Os dejo, claro está, con los mejores momentos de aquel domingo inolvidable:

Hasta mañana.

16 comentarios

  1. Dice ser Héctor Tilla

    Interesante manipulación de otro presumible fasciodemócrata: el pollo saltarín es la repera pero … es de ultraderecha …y eso ya quita puntos.

    04 marzo 2017 | 11:01

  2. Dice ser julio

    nos dirás también cuantos deportistas son seguidores del asesino y genocida Stalin o Mao o Castro?

    04 marzo 2017 | 11:17

  3. Dice ser NORCOREANO

    El 80% de los votantes del PP son de extrema derecha, de hecho la extrema derecha europea es más light que la española

    04 marzo 2017 | 11:46

  4. Dice ser Joana

    Pues me parece excelente. No lo sabía. Si antes me gustaba, ahora me gusta más.
    No como otros, gorditos gilipollas que no tienen ni media bofetada, y corren felices con pancartas en las manos, corren al suicidio. Unos morirán, otros vivirán. Adivina cuáles morirán, tontín.

    04 marzo 2017 | 11:56

  5. Dice ser mira tú qué desilusión

    Espero que la tecnología que lo llevó arriba no sea de países comunistas ni de izquierdas. NI haya habido gente en la cadena de la creación de su vestido ni de la nave que lo fueran. Ni que en su equipo de fútbol juegue gente de otras ideas. Ni cante vanciones de quienes se supone que detesta por la sexualidad y tal…
    Aparte de eso, creo que ha saltado luego otro de más arriba y con menos bombo y platillo y cayó sobre una red.

    04 marzo 2017 | 12:25

  6. Dice ser los extremos se pierden el resto de riqueza

    El otro se tiró sin paracaídas.
    http://www.telemundo.com/noticias/2016/07/31/hombre-hace-historia-al-saltar-sin-paracaidas-y-caer-en-red

    04 marzo 2017 | 12:28

  7. No se como con un salto maravilloso la gente está preocupada por países comunistas, separa las cosas.

    04 marzo 2017 | 12:52

  8. Dice ser wert

    Después hay idiotas que preguntan porque hay racismo y odio

    04 marzo 2017 | 13:03

  9. Dice ser mentiroso y saltarin

    Encajaria en el pp

    04 marzo 2017 | 15:26

  10. Dice ser la riqueza de la multicultura

    wert, ese «porque» que has escrito está mal escrito. No pasa nada, cualquiera comete errores. Los seres humanos no somos perfectos, ni suepriores, ni inferiores. Siempre hay alguien que nos enseña algo.

    04 marzo 2017 | 17:18

  11. Dice ser la riqueza de la multicultura

    «suepriores»… ¿te das cuen? Las prisas también son malas consejeras. La reflexión, la pausa en el pensar… virtudes en ocasiones tan olvidadas…

    04 marzo 2017 | 17:20

  12. Dice ser Pelagatos

    ¿Y?

    04 marzo 2017 | 20:11

  13. Dice ser Que más da

    Que ganas de estropear una buena noticia,con un mal titular para ganar audiencia. Este hombre pasará a la historia por sus hazañas públicas,no por lo que hace,opina,o decide en su vida privada(aunque se sepa). Todo lo contrario del redactor de esta noticia,que solo consigue su minuto de gloria, a cuenta de este tipo de titulares,de este tipo de amarillismo,y buscando lo fácil. Un consejo(con perdón por el atrevimiento). Si estás aquí,en esta página,con esta audiencia..Seguro que vales para mucho más,que puedes hacer cosas mejores sin caer en lo fácil. Lucha por lo que eres,no por lo que quieres parecer. Demuestra por que estás en este medio

    04 marzo 2017 | 21:13

  14. Dice ser jan

    lamentable titular de este juntaletras

    04 marzo 2017 | 22:57

  15. Dice ser ruomalg

    No falla, un post en el que se habla de política y se reúnen todos los trolls de la red: que si «ya se le podía haber roto el paracaídas», que si «a los rojos no les criticáis», que si «a la hoguera con el autor»… En fin, no comparto ni su ideología ni su opinión sobre «dictaduras moderadas», pero el salto no se lo quita nadie, ni su mérito. Pensando en él me viene a la cabeza otro Baumgartner, Zsolt, piloto húngaro de Formula 1. ¿Qué origen tiene el apellido?

    06 marzo 2017 | 10:55

Los comentarios están cerrados.