BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Paul McStay: un mítico capitán del Celtic

Cromo de McStay para el Mundial de 1990 (PANINI).

Empezamos la semana con un jugador legendario de un club no menos legendario. Nos vamos a Escocia para hablar de Paul McStay.

¿Quién era?: Un centrocampista escocés de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser capitán del Celtic durante casi una década y uno de los mejores jugadores de la historia de este club.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el Celtic en 1997. En la actualidad reside en Australia, donde dirige una empresa llamada Maestro Sports, dedicada al management deportivo.

¿Sabías qué…?: Es lo que se llama un ‘one club man’. Sólo jugó en el Celtic.

– Está incluido en el mejor once de la historia del Celtic.

– La afición lo conocía por el sobrenombre de ‘Maestro’.

– Sus hermanos Willie y Raymond jugaron en Celtic, y dos tíos abuelos suyos, Jimmy y Willie McStay, también fueron capitanes del club en los años 20 y 30.

– Fue internacional con Escocia en todas las categorías.

Cromo de McStay con el Celtic (PANINI).

– En los 80, estuvo cerca de fichar por el Inter de Milán.

– McStay protagonizó una divertida anécdota en 1992, en el 25 aniversario de la única Copa de Europa que tiene el Celtic. Estando junto a Jimmy Johnstone, el capitán de aquel equipo, McStay le preguntó cuál hubiera sido el resultado en un partido entre ambos equipos (el de 1992 y el de 1967). Johnstone respondió que empatarían y McStay se mostró sorprendido por lo benévolo que había sido ‘Jinky’, a lo que éste respondió “Bueno, ten en cuenta que ahora tenemos todos más de cincuenta”.

– Con su selección jugó los Mundiales de México 86 e Italia 90 y la Eurocopa de Suecia 92.

– Es miembro de la Orden del Imperio Británico.

– Mide 1,78 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Paul Michael Lyons McStay nació en Hamilton, Escocia, el 22 de octubre de 1964. Debutó con el Celtic en 1981 y se retiró en 1997. En su palmarés tiene tres ligas, cuatro copas y una copa de la liga. Con Escocia jugó 76 partidos y marcó 9 goles.

Os dejo con un vídeo de goles de McStay. Fijáos en la curiosidad de que hasta hace bien poco, el Celtic no lleva el dorsal en la espalda:

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.