BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… César Sánchez: siguió parando con más de 40 años

César, en una foto con el Zaragoza en 2008 (Archivo 20minutos).

Vamos a seguir esta semana con un jugador de reciente retirada y que quizá tengáis fichado, pero del que merece la pena hablar: es César Sánchez.

¿Quién era?: Un portero extremeño de los 90, los 2000 y principios de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Por su prolongada experiencia en nuestra Liga, en equipos como Zaragoza, Valencia o Real Madrid, equipo éste con el que ganó una Champions.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2012 en las filas del Villarreal. En la actualidad es uno de los embajadores oficiales de la Liga y además, es comentarista de los partidos del Valencia para la cadena COPE. Lo podéis seguir en Twitter.

¿Sabías qué…?: Es el portero más longevo de la historia de la Liga, ya que jugó con 41 años.

– Sólo cuatro jugadores han jugado con más edad que él en primera división.

– En la temporada 2001/2002 jugó de titular en la Champions. En la final ante el Bayer Leverkusen se lesionó en el minuto 68 y fue sustituido por Casillas.

– Su etapa en el Valencia, con 38 años, fue una de las mejores de su carrera.

César Sánchez, en su presentación con el Madrid (Archivo 20minutos).

– Sólo jugó un partido con la selección. Fue en agosto de 2000, en Hannover, en un Alemania 4-1 España.

– Debutó en primera con el Valladolid en una visita del Barcelona que acabó 0-6.

– Tiene licencia PRO de entrenador.

– En 2008 se fue con Juande Ramos al Tottenham, pero no jugó ni un partido de Liga. Sólo disputó un encuentro oficial, de Copa de la Liga.

– Fue ayudante de Pako Ayestarán en su poco afortunada etapa como entrenador del Valencia.

– Mide 1,85 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: César Sánchez Domínguez nació en Coria, Cáceres, el 2 de septiembre de 1971. Entró en la cantera del Valladolid, con cuyo primer equipo debutó en 1992. En 2000 lo fichó el Real Madrid, donde jugó cinco temporadas. Luego pasó tres en el Zaragoza, tras las que jugó una en el Tottenham Hotspur inglés. Tras dos años en el Valencia, disputó su última temporada en el Villarreal, donde colgó las botas en 2012. En su palmarés tiene dos Ligas, dos Supercopas de España, una Champions, una Supercopa de Europa y una Intercontinental. Con España jugó un partido.

Os dejo un vídeo con los mejores momentos de César en el Valencia:

Hasta mañana.

10 comentarios

  1. Dice ser incognita

    Te falta comentar la champions del 2002 y su mala suerte, ¿no?

    25 Febrero 2017 | 11:46

  2. Dice ser pepe el cojo

    Yo! jugué con el dos temporadas 92 al 94…

    25 Febrero 2017 | 13:04

  3. Dice ser Gorpik

    Recuerdo el debut de César en ese 0-6 contra el Barça. Pese al resultado, al día siguiente todo el mundo hablaba de que el portero suplente del Valladolid había evitado una goleada aún mayor (creo recordar que entró con 0-3 y a intentar parar un penalti que había supuesto la expulsión del titular) y tal vez decidido la liga, pues el Barça y el Madrid seguramente acabarían desempatando por la diferencia de goles general. Lo que ya no recuerdo es si realmente fue así o no.

    25 Febrero 2017 | 13:32

  4. Dice ser Chistu

    Es Real Zaragoza y no Zaragoza. Cambialo por favor.

    25 Febrero 2017 | 16:40

  5. Dice ser Pepe de Pineda

    Gracias de nuevo por tus interesantes artículos… me gustaría, Eduardo, saber los nombres de los que jugaron en la Liga con más edad que César. Lo apuntas pero no das sus nombres… mera curiosidad. Saludos

    25 Febrero 2017 | 19:27

  6. Dice ser Antonio

    Hola, un apunte, Ricardo López se retiro en Osasuna con 42, por lo que Cesar no sería el portero más longevo de la Liga.

    28 Febrero 2017 | 17:15

  7. Dice ser Antonio

    Por cierto, para cuando un qué fue de… de Ricardo López, si mi información es correcta trabaja en Japón no se si para la federación

    28 Febrero 2017 | 17:17

  8. Dice ser Antonio

    acabo de encontrar el qué fue de Ricardo, 😀

    28 Febrero 2017 | 17:25

  9. Dice ser ruomalg

    Uno de los mejores porteros que pasó por el Real Valladolid. Casi ni me acordaba de su paso por el Villarreal, y ni me sonaba que hubiese estado en el extranjero. Entre los jugadores más determinantes de ese Pucela que llegó a la séptima posición en la última etapa de Vicente Cantatore.

    Antonio, no hace falta que pidas un post de Ricardo, aquí lo tienes: http://blogs.20minutos.es/quefuede/2014/10/14/que-fue-de-ricardo-un-portero-como-el-vino-que-mejoro-con-los-anos/

    01 Marzo 2017 | 23:02

Los comentarios están cerrados.