BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Barry Bonds: posiblemente, el mejor bateador del béisbol moderno

Barry Bonds, con los Giants (Archivo 20minutos).

Vamos a hablar hoy de béisbol y lo vamos a hacer con el que es uno de los mejores bateadores de la historia moderna: Barry Bonds.

¿Quién era?: Un bateador californiano de los 80, los 90 y los 2000.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser, comoos decía, uno de los mejores de la historia y ostentar el récord de ‘home runs’ (también jonrrones) de la historia de la MLB. Un ‘home run’ es cuando el bateador golpea la bola tan lejos que completa las cuatro bases y anotar una carrera en la misma jugada. La forma más habitual es sacar la bola del terreno de juego (o del estadio, como bien sabe Bonds).

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2007 en las filas de los San Francisco Giants. Tiene una fundación con su nombre dedicada a ayudar a niños afroamericanos de San Francisco y su entorno. Además, cada verano organiza un campus para niños.

¿Sabías qué…?: Su padre, Bobby Bonds, también fue jugador profesional y formó en los Yankees y en los San Francisco Giants, entre otros equipos.

– De niño también jugó al baloncesto y al fútbol.

– Además del récord de ‘home runs’ en una carrera (762), tiene el récord de ‘home runs’ en una temporada (73).

– Su lista de récord es larga: más ‘home runs’ ante diferentes rivales, más ‘home runs’ con más de 40 años, temporadas consecutivas con 30 o más ‘home runs’…

– Eran famosos sus ‘splash hits’, es decir, golpes que sacaban la bola del AT&T Park de San Francisco y caían al mar. Lo logró 35 veces (otro récord). Siempre hay gente en embarcaciones pendiente de coger las bolas que caigan en esas circunstancias.

– Fue investigado por dopaje, pero el caso fue cerrado. También se le investigó por perjurio y obstrucción a la justicia.

– Es un apasionado del ciclismo.

– Mide 1,88 metros.

– Es licenciado en Criminología.

– En 2016 fue entrenador de bateo de los Marlins de Miami.

Biografía, palmarés, estadísticas: Barry Lamar Bonds nació el 24 de julio de 1964 en Riverside, California. Entre 1986 y 1992 jugó en los Pittsburgh Pirates, mientras que entre 1993 y 2007 lo hizo en los San Francisco Giants. En su palmarés tiene 14 presencias en el All Star, 7 títulos de MVP de la National League, 8 Golden Gloves y 12 Silver Sluggers, entre otros logros individuales.

Así se las gastaba Barry:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Con estos registros me creo perfectamente que es el mejor bateador de los últimos tiempos. No recuerdo si el estadio de los Giants, pero tengo curiosidad por saber cuán cerca está del mar para que tantas pelotas cayeran al agua. Tenía que ser muy peligroso nadar por allí 😛 .

    01 Marzo 2017 | 22:46

Los comentarios están cerrados.