BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Juan Pedro Rabadán: maravilló en el torneo de Brunete pero no llegó a la élite

Imagen de Rabadán (cortesía de bdfutbol.com)

Hace unas semanas, estuvo en nuestra redacción de 20minutos el periodista José Ramón de la Morena. Él, uno de los artífices del célebre torneo de alevines de Brunete, recordaba en la entrevista que le hicieron nuestros lectores al protagonista de hoy. Un niño que parecía que se iba a comer el mundo, pero que no llegó a donde parecía. Es Juan Pedro Rabadán.

¿Quién era?: Un centrocampista español de finales de los 90 y principios de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues porque fue el mejor jugador de la primera edición del Torneo Nacional de Fútbol 7 de Brunete, allá por 1992.

¿Qué fue de él?: En la actualidad, Rabadán vive totalmente alejado del fútbol y trabaja como asesor fiscal en una agencia de valores.

¿Sabías qué…?: En aquel torneo de 1992 se enfrentaban selecciones autonómicas, no equipos como ahora.

– Rabadán lideraba la selección madrileña.

– En aquella época, jugaba en las categorías inferiores del Real Madrid.

– Madrid ganó el torneo y Rabadán fue elegido mejor jugador.

– En aquel torneo de Brunete de 1992, la selección catalana estaba liderada por un tal Xavi Hernández.

– Cuatro años después de aquel evento, el Real Madrid comunicó a Rabadán (con 16 años) que no contaban con él.

– Durante su etapa en el Madrid fue sometido una dieta especial por un endocrino para aumentar su baja estatura.

– De adulto alcanzó el 1,79.

– En una entrevista de hace unos años de Aritz Gabilondo en AS, Rabadán explicaba que, de haber estado en la cantera del Barcelona en lugar de la del Madrid, hubiera llegado a Primera División, debido al especial trato que da el club culé a sus jugadores en categorías inferiores.

– Dijo que el Madrid “no tuvo paciencia” con él.

Biografía, palmarés, estadísticas: Juan Pedro Rabadán Iniesta nació el 30 de mayo de 1980 en Madrid. Tras pasar con la cantera del Real Madrid, en 1996 dejó el club blanco. Pasó por el Moscardó, el Sanse y el Rayo Vallecano, con cuyo primer equipo entrenó, pero no pudo debutar. Luego jugó en el Alcalá y posteriormente en el Rayo Majadahonda.

PD: Gracias a BDFutbol (la mayor -y mejor- base de datos de fútbol que conozco) por cederme la foto del artículo.

4 comentarios

  1. Dice ser Dr. J

    Qué gran artículo, y sobre todo, original, trantando un caso tan distinto de los que nos tienes acostumbrados.

    Lo de que si hubiera estado en el Barça, habría llegado a Primera División, nunca se sabrá, pero casos de deportistas que de niños apuntan mucho pero no acaban de llegar a nada, hay muchos.

    17 Febrero 2017 | 09:36

  2. Dice ser igesar75

    De este no me acuerdo para nada, pero de estos de Brunete sí recuerdo uno de años posteriores que se llamaba Perona, del Barça. Iba a ser poco menos que Maradona y Pelé juntos y lo último que sé de él es que estaba en el Alcoyano, y de esto hace ya 4-5 años, que coincidió en un partido de Copa con el Barça. Por lo visto era de la misma quinta de Iniesta, que recordemos que en estos torneos todavía estaba en el Albacete.

    Otro que destacó mucho de niño en estos torneos fue Aaron Ñíguez, el hermano de Saúl, que jugaba en el Valencia, aunque este al menos sí ha sido futbolista profesional aunque no de primer orden.

    En el Atleti había uno que se llamaba Del Pino, que según he visto jugó bastante tiempo en el Xerez y en el Numancia, y bueno “actualmente” tenemos a Salomón Obama, polémicas y coñas con su edad aparte. De momento parece que va bien encauzado (ya ha debutado en las categorías inferiores de la selección española) pero evidentemente todavía es pronto, vaya usted a saber en un futuro.

    Bueno, y por poner algún caso de alguien que sí haya sido algo en la vida jejeje, tenemos los casos del ya mencionado Iniesta, Messi, Fernando Torres o Carvajal.

    Buen artículo.

    17 Febrero 2017 | 10:04

  3. Edu Casado

    Igesar, me comenta el compañero Vicente Capapé, de deportes en Onda Cero Murcia, que Perona es actualmente futbolista y director deportivo (a la vez) del Jumilla de 2ª B.

    17 Febrero 2017 | 12:52

  4. Dice ser Alucino

    “si hubiera estado en la cantera del Barcelona..” dixit.

    Vaya tela amigo, y si tuvieras ruedas serías un renault 5, puestos a despreciar habrá pensado en (como muchos..) que bueno soy, lo tengo hecho.. y vienen por detrás y con trabajo llegan. Simplemente no tendría suerte.. como el 95% de los que lo intentan.. y no pasa nada, culpar a otros está feo!

    17 Febrero 2017 | 17:46

Los comentarios están cerrados.